martes, 21 de febrero de 2012

Centro Médico de San Bernardino inauguró palmetum con 70 especies

|
compartir
|

Centro Médico inauguró palmetum con 70 especies

La clínica de San Bernardino destinó 800 metros para un jardín de palmeras

imageRotate
Cien plantas de 70 especies en el palmetum CORTESÍA SOL COMUNICACIONES
EL UNIVERSAL
martes 21 de febrero de 2012  12:00 AM
El Centro Médico de Caracas destinó 800 metros de sus jardines para hacer un reservorio de palmeras, un palmetum, con 70 especies perfectamente identificadas. 

El jardín de palmeras se encuentra en la fachada sur del centro asistencial ubicado en San Bernardino. En su diseño y ejecución han trabajado durante dos años, arquitectos, ingenieros, horticultores y jardineros, bajo la coordinación del neurocirujano Mauricio Krivoy, promotor y creador de la iniciativa ecológica y con el objetivo de contar con especies oriundas de toda Venezuela. 

Krivoy se ha dedicado al estudio de las palmeras, orquídeas y bromelias como hobby, por lo que se sintió aún más motivado en lograr el palmetum. Afirmó que se pretende impulsar el estudio de las palmeras en Venezuela, e incrementar la relación con el Jardín Botánico de la Universidad Central, uno de los espacios de vegetación más importantes de Caracas, creado por el arquitecto, Carlos Raúl Villanueva. 

"Este Palmetum seguirá creciendo con el aporte de aficionados, investigadores y público que apunten hacia la conservación del ambiente como forma de vida", aseguró Krivoy. Se prevé también que el Centro Médico acepte visitas guiadas de colegios y universidades para el mejor aprovechamiento del terreno. 

El arquitecto César Díaz y el ingeniero Pablo Gil lideraron el diseño y ejecución del proyecto. Según comentó Díaz, en Venezuela coexisten 45% de los géneros y 18% de las palmeras en América, relación enorme si se considera el tamaño geográfico del país. En Venezuela, se describen unas 125 especies autóctonas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...