viernes, 23 de septiembre de 2011

En relación a los 80 Guardias Nacionales que estábamos buscando, nos alegramos encontrar algunos en el viejo módulo de la Policía Turística

... y esperamos que aparezca el resto y se cumpla lo que prometen en este artículo del periódico divulgativo de la Alcaldía de Caracas. Sobre el mismo debemos señalar algunos detalles: el tono del mismo intenta aminorar los problemas de inseguridad en nuestra parroquia al decir: "la delincuencia en la zona que se ha incrementado en los últimos meses en los sectores de la parroquia", como si no fuera un problema que se ha incrementado radicalmente en los últimos 12 años.
Nos contenta de verdad esta recuperación, y que más nunca lleguen a pasar cosas como las que pasaron en ese módulo, que nunca se vuelvan a abandonar, y que se mantengan los Guardias Nacionales en ese lugar hasta que la Policía Nacional asuma la custodia de los mismos. Y que no pase lo que denunció un vecino en este mismo sitio, que hagan respetar la vida y los bienes de las personas.

Profeballa

Acá la noticia:

Cayapa en San Bernardino para recuperar módulos policiales

23/09/11.- Los vecinos y vecinas de San Bernardino se organizaron para realizar trabajos de rehabilitación de los módulos policiales en la parroquia.

Se han efectuado jornadas de desmalezamiento de las áreas verdes, así como limpieza y pintado de los espacios internos de los módulos que se encontraban abandonados.

Los trabajos de limpieza se están ejecutando en compañía de la Guardia del Pueblo y ayuda de la Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito, la Fundación Caracas (Fundacaracas).

Asimismo, en el proyecto comunitario participa el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica como padrino de la parroquia dentro del Plan Caracas Bicentenaria.

Las instituciones y el gobierno parroquial colaboran con la logística de los trabajos. También, se encargan de comprar pintura, llevar insumos de limpieza y el camión para botar los desechos.

La mano de obra es colocada por los voceros de las organizaciones sociales, así como también laboran los funcionarios de la Guardia del Pueblo.

Esta iniciativa surgió desde el gabinete parroquial de convivencia ciudadana y seguridad para combatir los problemas de inseguridad en la zona, a través de la reactivación de puntos de control para los policías y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y su programa la Guardia del Pueblo.

Se invita a los consejos comunales y demás organizaciones sociales a que se unan al proyecto del gobierno parroquial, con el fin de bajar la delincuencia en la zona que se ha incrementado en los últimos meses en los sectores de la parroquia.

Asimismo, se hace un llamado a los vecinos para que asistan a las jornadas y colaboren con la limpieza, pues sólo con organización y participación lograremos solventar las problemáticas que nos aquejan.

Los voceros del gobierno parroquial esperamos poder contar, dentro de pocos días, con los módulos listos y activados. En estos lugares se podrán canalizar las denuncias, atención sobre alguna irregularidad; además, se tendrán efectivos realizando recorridos en nuestras calles.

FEDERICO ROMERO

ENLACE PARROQUIAL DE LA ALCALDÍA DE CARACAS EN SAN BERNARDINO

FOTO FEDERICO ROMERO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...