jueves, 18 de noviembre de 2010

Turismo en San Bernardino, ¿Será posible?

COMENTARIO BLOGUERIL:
Esperamos que no se quede sólo en el papel.
Consejos comunales de San Bernardino definen espacios para actividades recreativas
Caracas, 17 Nov. AVN .- Representantes de los consejos comunales de la parroquia San Bernardino, Distrito Capital, proyectan incluir nuevos espacios de esta zona en las actividades turísticas y recreativas que lleva a cabo el sistema teleférico, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) informó en una nota de prensa que, durante un encuentro con representantes de este organismo, los consejos comunales manifestaron el interés de continuar la integración y el acompañamiento en las labores del sistema teleférico.
El comunicado refiere que también estimaron incluir espacios públicos de esta parroquia, como las plazas José Enrique Rodó y El Samán, los paseos Fermín Toro, Marqués del Toro y Eloy Alfaro, además del Museo Quinta Anauco, en estas actividades.
Asimismo, destaca que la Quinta Anauco, ubicada en San Bernardino, sirve de espacio para el Museo de Arte Colonial de Caracas, en el cual se exhiben objetos y artículos de la época colonial que dan a conocer a los visitantes la forma en la que vivían los venezolanos antes de la emancipación. En esa misma casa se alojó el Libertador Simón Bolívar cuando estuvo en Caracas de enero a julio de 1827, antes de partir a Colombia.
Al respecto, el representante del consejo comunal del barrio Los Erazos, Pedro Cruz, destacó la importancia del encuentro con Mintur para “la integración de las instituciones y el pueblo soberano, para la construcción de una economía incluyente y socialista, así como para el fortalecimiento del sector, debido a que la parroquia San Bernardino cuenta con espacios para el desarrollo del turismo consciente en Caracas, especialmente en las actividades que ofrece el sistema teleférico Waraira Repano”.
18:10 17/11/2010

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...