domingo, 4 de octubre de 2009

Centro del IVSS en la Manuel Felipe Tovar

Siempre había pensado que el Centro del IVSS en la Manuel Felipe Tovar estaba cerrado porque tengo años que lo veo en ruinas. Ahora parece que lo desean cerrar, y este presta un importante servicio. Tenía una foto del mismo, la estoy buscando.

Centro de Inmunología Clínica del IVSS amenazado de cierre
Caracas, octubre 3 (REDACTA).- Ante el posible cierre del Centro de Inmunología Clínica (CIC) del IVSS, ubicado en San Bernardino, integrantes de la ONG Acción Solidaria, solicitan a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, pronunciarse a favor de los derechos de unos tres mil pacientes con diferentes patologías inmunológicas, atendidos mensualmente en esta dependencia, evitando el traslado de los servicios al hospital “Domingo Luciani” como se viene rumorando hace algún tiempo. Mauricio Gutiérrez, miembro de la ONG, en compañía de usuarios, entregó este sábado un documento en la Defensoría del Pueblo solicitando la intervención para que los servicios del Centro de Inmunología no sean trasladados al “Domingo Luciani”, donde existía hace unos 9 años y colapsó al llegar a la capacidad máxima de 300 personas por mes. Gutiérrez destacó que el temor que tienen los pacientes que son tratados en el CIC del IVSS, se debe a la posible baja en la calidad del servicio que se presta actualmente, porque este Centro de Inmunología, ubicado en San Bernardino, Caracas, garantiza la equidad en la atención y la discrecionalidad para quienes reciben el servicio. Recuerda que en Venezuela no es fácil que un paciente VIH/sida pueda dar la cara, ya que su derecho a la no-discriminación puede verse afectado por esta condición de salud, sobre todo, en el ámbito laboral y estudiantil. El real disfrute de una atención sanitaria digna necesita de ciertas características que son cubiertas en el CIC de San Bernardino. Los posibles afectados exigen cuatro condiciones muy puntuales en torno al destino del CIC del IVSS y que son planteados en el documento entregado a la Defensoría del Pueblo: que no sea cerrado, ni total, ni parcialmente el servicio, que las reparaciones no afecten la operatividad del Centro, que sea puesto en operación el espacio para el laboratorio y por último, que en vez de cerrar servicios se abran nuevas especialidades con las mismas características del CIC de San Bernardino, donde la confidencialidad del usuario se mantenga y la atención sea integral. (MCA)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que ese centro deberia ser trasladado ya que las condiciones actuales de recepcion y planta baja van en contra de la salud de las personas que alli asisten aun que la atención medico asistencial es buena por referencias que tengo pero no prestan emergencias y las cuales las atenderia el domingo luciani donde todos sabemos y hasta los medicos saben la situación del domingo luciani en emergencia donde ellos mismos no quieren ir ademas se puede pensar en ampliar el horario de atención o tener dos turnos y eso generaria trabajo a medicos infectologos y mas personal y habria una optima atención actualmente segun mis fuentes los medicos comienzan atender a las 8 y terminan a las 12…..

Anónimo dijo...

Son unos vagos ya los medicos no les duran por que los dos medicos principales son unos amargados y quieren consultas privadas ya estan por jubilarse que se vayan de alli asi sea que reubiquen a las 2500 personas que acuden al centro no 3000 a los otros centros , medicos de mierda sin mistica el director del centro por capricho se ha comido los reales de los intentos de remodelación mientras viaja para todos los congresos y cobra consultas privadas ya que su atención en ella es nula esperemos que Carlos Rotondaro lo saque y a la Muller nada mas y nada menos que la sobrina de Muller rojas qepd aristocratica doctora que ni toca a sus pacientes y los trata con amargura igual que su colega rosales heredera de miles de dolares de su padre que tuvo cuenta en el exterior antes de su fallecimiento

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...