sábado, 7 de junio de 2008

¿Cuánto durará la plaza Eloy Alfaro sin pintas (o grafitis)?

Me parece perfecto que los jóvenes se expresen por medio de los grafitis SIEMPRE Y CUANDO NO LO HAGAN EN LAS PAREDES DE LOS ESPACIOS PRIVADOS Y EN LOS PÚBLICOS QUE NO ESTÉN DESTINADOS PARA ELLO. Es lógico entonces que deberíamos ceder algunas paredes para esta expresión de arte... y exigir a los "grafiteros" que no nos dañen el resto.
En San Bernardino ya no hay paredes limpias, los grafiteros se han dedicado a darle un aspecto horrible a nuesta parroquia. De unos meses para acá se ha dado un "boom" de grafitis... hay que hacer algo, hay que canalizarlo como ya lo he dicho.
Un ejemplo del caos es la plaza "Eloy Alfaro" al principio de la avenida Los Próceres, a penas se sale de la Cota Mil. Acá les dejo algunas imágenes de la plaza en diferentes momentos de cómo fue arreglada y repintada a mediados del año pasado por la Alcaldía Mayor (ver noticia acá) y para los pocos meses estaba rayada, y en estos últimos días era ya multicolor de tanto grafiti. Hoy la han pintado de nuevo, hagamos "apuestas"; no le doy más de una semana para que la vuelvan a rayar; y sé que muchos de los culpables son alumnos del Colegio CIAL porque los he visto.
Foto tomada en septiembre del año pasado, a penas la habían arreglado (se puede decir que tenía más de una década sin que le hicieran nada y la prueba está en esta noticia).
Foto tomada en enero de este año, ya tenía bastantes pintas.
Foto tomada el día de hoy.

3 comentarios:

my words dijo...

Si, Sanbernardino ha adquirido cierta estetica graffitera interesante que si canaliza puede ser una zona de exposición de arte urbano!!!! sin que sea un museo ni una expo de venta...La juventud en San Bernardino decidió "pintar arte en la pared" antes de hacer alguna otra actividad destructiva como tomar caña, picar en la calle, robar, etc... Sin embargo existen personas que no lo apoyan y hasta intentan reprimirlo como si fuese algo que hay que eliminar "una plaga", cuando resulta que si se hace como debe ser y existiera una cultura de arte urbano se puede convertir en una zona que la gente solo visitaría para ver los murales!!!!!! QUE TAL? ya ha pasado...

Cuando el nivel de expresión en San Bernardino se vuelva envidiable por otras zonas de caracas, Se daran cuenta del talento que hay en esa pequeña parroquia

Anónimo dijo...

Aunque muchas personas crean q el hecho de hacer pintas o graffitis es un acto de bandalismo , para nosotros no lo es . Para nosotros es una forma de expresarnos , ya que no nos escuchan por el simple hecho de ser (jovenes).
Nos critican si hacemos graffitis en las paredes , pero cuando son ustedes los que rayan las paredes para hacer campañas politicas, nosotros no podemos decir nada .....

Anónimo dijo...

Graffitera: no cualquier graffiti es una expresiòn artìstica... en muchos casos es bandalismo como el caso de dicha plaza. Cuando las demàs personas (adulktos y jòvenes) rayan las paredes con graffitis polìticos ustedes tambièn pueden quejarse, que yo sepa no lo tiene prohìbido. ¡Háganse escuchar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...