martes, 19 de enero de 2010

¿Un nuevo barrio en San Bernardino? (II)

Hace unos días informamos sobre las "actividades" que un grupo de personas está realizando en un terreno aledaño a la bajada de la Cota Mil. Nuestra intención fue informar a los vecinos de nuestra parroquia de lo que tememos sea la construcción de una nueva zona de viviendas informales. Acá un vecino, que tengo entendido está involucrado en la "actividad" que se realiza allí, amablemente nos ha respondido; lo cual agradecemos y hacemos público tal como el señor Uzcátegui nos ha pedido. Demostrando nuestra buena intención de aclarar lo que acá sucede.
Estimado vecino de nuestra parroquia: despues de saludarlo y desearle lo mejor para usted; para los suyos y en especial para todos los venezolanos,y que esta patria bella y hermosa sea para todos por igual. La presente es con la intención de aclararle o más bien responder a la pregunta que ud, se hace con respecto a una actividad comunitaria realizada en los terrenos que bordean la av. Boyaca salida norte de la urbanización. Estimado Amigo, le quiero aclarar que en la parte noreste de la urbanización un grupo de vecinos se ha venido organizando de manera responsable con el objetivo de legalizar su consejo comunal, la mayoria de estas personas son habitantes de las avenidas: Oriente, Mariscal Sucre, Guaicaipuro, Occidente, Los Proceres, Paramaconi y otras. La actividad que ud. reseña en su bloog se realiza con la intencion de rescatar este espacio público, el cual había sido tomado por personas de la calle que cometian todo tipo de anormalidades que perjudicaban a los vecinos de las avenidas antes citadas y de toda la urbanización. Estas anormalidades nunca fueron reseñas por medios de comunicación alguno, ni público, ni privado, tampoco por ud, que aparentemente transita por ese lugar. Amigo Profe no se preocupe que en el citado lugar no le vamos a colocar un barrio de marginales, no,no no se preocupe que no existiran viviendas informales, ni ilegales. No se preocupe que las turbas que ud. conoce no le van a "enchavar" la entrada de su urbanización, no no no se preocupe que la mayoria de los que realizamos esta accción somos habitantes de "clase media" de la parroquia, que padecemos y sufrimos los problemas que nos afectan a todos. Pero tambien somos vecinos que nos cansamos de estar de brazos cruzados y de estar quejandonos y no hacer nada, como verdaderos parasitos. Por eso tomamos esta iniciativa y vendran muchas más apoyados como estamos en la nueva ley organica de los c. comunales del 28/12/09. le agradesco haga la aclaratoria en su portal y lamento mucho que no se halla parado y hablado con las personas que estabamos allí. Para que ud. se llevara una mejor impresión de las personas que lo rodean y derepente quien quitq ud. tambien se empata en una de cero quejadera y más acción, cualquier cosa estamos a la orden. LAUREANO UZCATEGUI lubu5764@hotmail.com

martes, 12 de enero de 2010

¿Un nuevo barrio en San Bernardino?

En la salida del distribuidor de la Cota Mil de nuestra urbanización, un antiguo parque abandonado, fue ocupado (“terreno en custodia”, han escrito en una pancarta) hace 4 días, por un conjunto de personas que se identifican como “consejo comunal Mariscal Sucre”. Hemos tratado de tomar un video y una foto, pero han salido de muy mala calidad. Nos preocupa que la intención de este colectivo sea el inicio de la construcción de un barrio, por todos los problemas que acarrearía para ellos y para nuestra comunidad, la creación de una zona de viviendas informales. Sabemos el grave problema de falta de vivienda en Caracas, este cronista lo padece; pero no creemos que la solución sea el incremento ilegal de la informalidad. Dios quiera que esta no sea la intención de dicho consejo comunal, y de serlo: se pueda solucionar.

Video y foto tomados el lunes 11 de enero de 2010. Disculpen la baja calidad.


lunes, 11 de enero de 2010

Los terribles contenedores de basura

Gracias a El Universal los vecinos podemos informar sobre los terribles contenedores de basura. LEs debo la foto.
Contenedores son focos de moscas y roedores Los vecinos de la avenida Galipán, en San Bernardino, le tienen la vista puesta a un contenedor ubicado en la parte norte, que no ha sido reemplazado ni lavado desde que comenzaron a colocarse estos dispositivos, hace tres años. El mal olor y los lixiviados que se han ido mezclando con el plástico hacen que todo el que pasa por allí sea atacado, literalmente, por un enjambre de moscas, y que las ratas estén a su alrededor sin importarles, siquiera la presencia humana. Otro de estos contenedores, ubicado a su vez en la avenida Altamira, está en la misma situación, y en general la recolección de los contenedores es deficiente, y según señalan los vecinos, la hace un camión que siempre es el mismo y que es otro foco de contaminación pues su motor está fundido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...