martes, 9 de septiembre de 2014

En San Bernardino denuncian que están rodeados de aguas negras



SERVICIOS | Piden intervención de Hidrocapital
Las cuadrillas han acudido al menos tres veces a realizar reparaciones y sin embargo continúa el bote y los olores putrefactos en la avenida Caracas con avenida Vollmer.
EL UNIVERSAL
martes 9 de septiembre de 2014  10:42 AM
Entre olores nauseabundos y aguas negras viven desde hace 3 semanas los vecinos de la avenida Caracas con avenida Wollmer, en la parroquia San Bernardino, debido a los malos trabajos que Hidrocapital ha venido desarrollando en los últimos 6 meses.
Este martes, el dirigente de Primero Justicia Miguel Rivas, informó que las cuadrillas han "venido por lo menos 3 veces a realizar reparaciones y  vemos como de nuevo continúa el bote de aguas negras causando un grave problema de insalubridad en la zona. Además afectan no sólo el paso peatonal sino a las personas que transitan diariamente por la zona. Este bote ha causado enfermedades respiratorias y de piel  a los vecinos".

Denunció que hasta las personas de la tercera edad tienen que cobrar sus pensiones rodeados de olores putrefactos. La acumulación de las aguas servidas no sólo molesta por su olor, sino que está generando proliferación de zancudos y animales rastreros. "Le hacemos un llamado al Presidente de Hidrocapital para que asuma su responsabilidad  y se ocupe de solucionar inmediatamente este grave problema que se está transformando en una problemática de salud pública".

En el mes de mayo se abrió un megahueco por el colapso de las tuberías de aguas negras en la salida hacia la cota mil por San Bernardino.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Nuevo intento de invasión en el mismo terreno de la avenida Marqués del Toro de San Bernardino pero los vecinos lo impidieron




Vecinos organizados impiden invasión de terreno en San Bernardino



Este domingo en horas de la mañana un grupo de 50 tomistas intentaron invadir un terreno ubicado entre las Avenidas Márquez del Toro y los Próceres de San Bernardino, la denuncia oportuna de los vecinos y la acción inmediata de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GNB) frustraron el delito. Señalaron que en esta parroquia hay 10 invasiones y más de 120 en todo el norte de Caracas, las cuales son focos de inseguridad y violencia.



Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como la presión popular fue vital para lograr la respuesta rápida de la PNB para desalojar a los invasores del terreno, siendo la cuarta vez en los últimos años que intenta ser tomada ilegalmente. “La comunidad denunció activamente la presencia extraña de 50 personas que ingresaron al terreno privado con material para desmalezar y en una actitud agresiva, funcionario de la PNB y PNB se apersonaron en el lugar impidiendo la acción”, dijo.



Rojas señaló que en San Bernardino aún permanecen invadidas 10 edificaciones, las cuales son usadas por maleantes para cometer delitos y refugiarse en las mismas para evitar ser capturados por los cuerpos de seguridad, además las personas que residen allí viven en condiciones inhumanas. “El pasar frente a estas estructura es un riesgo convirtiéndose en alcabalas de la muerte  donde predominan delitos como el atraco, robo, secuestro y tráfico de drogas”.



El luchador social exigió al ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez coordinar acciones con la comunidad para realizar inteligencia policial alrededor de estas invasiones, asimismo gestionar la búsqueda de vivienda digna a estas personas y los delincuentes reciban todo el peso de la ley. “Podemos decir que el 80% de los que viven en las invasiones son gente buena que no tiene donde vivir y ha sido presas de mafias, que cobran vacuna para vivir en estas estructuras aprovechándose de la necesidad. Esto es un delito y merece ser castigado”, aseguró.



Reveló que en el norte de Caracas hay más de 120 estructuras invadidas, 37 en El Recreo, 28 en Candelaria, 10 en San Bernardino, y 40 entre San José y Altagracia. “Es responsabilidad del Gobierno Nacional y municipal afrontar este problemas donde además de violentar el derecho a la propiedad se ponen el riesgo el derecho a la vida”.



“Pedimos  presencia policial en los alrededores del terreno y de otras invasiones en la parroquia”



Por su parte Norberto Apolinar, vecino de San Bernardino, emplazó a los cuerpos de seguridad a redoblar la seguridad en los alrededores de las Avenidas Márquez del Toro y Los Próceres donde hay alto niveles de inseguridad y así evitar intentos de invasiones como la ocurrida este domingo. “Los atracos y robos son el pan de cada día en esta zona, igualmente cuando los tomistas se retiraban del lugar amenazaron a los vecinos afirmando que volverían en pocos días a tomar nuevamente el terreno”, expresó.



Contactos:

Carlos Julio Rojas: Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria

Norberto Apolinar: Vecino de San Bernardino

Carlos Calderón: Vecino de San Bernardino

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...