sábado, 26 de julio de 2014

Los semáforos más importantes de San Bernardino (av. Vollmer debajo de elevado Urdaneta con Andrés Bello) tienen más de 1 semana dañados

Y ni la Comandancia de la Armada le importa, ni a Corpoelec (instituciones cuyos miembros deben pasar por allí); total, sus directivos no lo padecen porque no hacen colas. Esto ha pasado antes, ver acá.

A TODOS LOS VECINOS SE LES RUEGA PRESIONAR LLAMANDO A LOS RESPONSABLES:

A INSETRA, transporte y vialidad 409 84 44 y 481 54 84 y exige el arreglo.

Profeballa

martes, 22 de julio de 2014

Nuestra problemática "Torre David" empezó a ser desalojada

Esperamos que se les trate bien y se le den viviendas dignas y no permitan nuevas invasiones ni darle a la torre un destino que nos perjudique. Creimos que no iban a desalojar pero cuando hay intereses económicos (dicen que los chinos la compraron aunque el gobierno lo niego lo cual nos hace pensar que es verdad) y voluntad política se pueden hacer las cosas.

¡ESTA ES LA PRUEBA DE QUE LAS INVASIONES EN CARACAS SÍ TIENEN SOLUCIÓN!

Profeballa

Les dejamos la información según Últimas Noticias



Claves | 5 claves tras el desalojo de la Torre de David
El desalojo de la Torre de David, invadido desde 2007, supone el cierre de un capítulo de una de las historias más controversiales de la Caracas contemporánea. Acá, 5 claves del proceso y el posible destino de la emblemática estructura

El edificio consta de 28 pisos donde viven 1.200 familias según información proporcionada por el Ministro Ernesto Villegas; quien recientemente realizó visitas a la estructura y conversatorios con sus ocupantes. 

Andrés Tovar.- En la noche de este lunes se inició la primera etapa del desalojo de las familias que habitaban la Torre de David de la Avenida Andrés Bello de Caracas, mundialmente conocida como la Torre de David; en un operativo anunciado por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y coordinado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

1. EN PAZ: Aproximadamente a mediados de las 10:00 pm comenzó el operativo de desalojo, precedido por varias reuniones entre los habitantes. El operativo estuvo a cargo de la GNB quienes habilitaron camiones para los traslados. Aunque muchos pagaron sus mudanzas, la gran mayoría utilizó estos grandes camiones. Las calles aledañas fueron custodiadas por efectivos de seguridad y la salida de los habitantes se realizó en forma pacífica y en orden. No permitieron sacar fotografías.

2. NEGOCIADA: El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, había anunciado que la llamada Torre de David sería desalojada. Por ello convocó a una rueda de prensa en las inmediaciones de la mencionada edificación con el propósito de ofrecer los detalles sobre la reubicación de los habitantes.
3. REUBICADOS: Las mudanzas se realizarán hasta este viernes, siempre en horas nocturnas y se hará por pisos, para ser ubicados en soluciones habitacionales principalmente en los Valles del Tuy. Trascendió que este martes se realizará un acto oficial de entrega de viviendas en Cúa. 

4. EMBLEMA: La Torre Confinanzas -conocida como la Torre de David- es uno de los complejos más emblemáticos de la Caracas moderna. Cuenta con 195 metros de altura, 45 pisos, dos torres. Su construcción empezó en 1990 y en 1994 tras una fuerte crisis financiera y bancaria que azotó a Venezuela, la construcción se detuvo con un 60% de progreso. 13 años después su construcción volvió a empezar, solo que esa vez no fue para albergar oficinas, si no inquilinos. En 2007, el enorme edificio fue invadido por alrededor de 2 mil familias. Cabe destacar que, en el 2012, la edificación recibió el León de Oro en la Bienal de Venecia, el mayor premio de arquitectura. 


5. ¿DESTINO?: Hasta ahora no se ha emitido información oficial sobre el destino de la estructura. Fuentes aseguran que hay negociaciones con grupos chinos, mientras que los propios ocupantes respondiendo simplemente que "iba a ser tomado por el Gobierno". Se espera que esta semana se brinde destino claro de la edificación. 

atovar@grupo-un.com / @atovarz
www.ultimasnoticias.com.ve

lunes, 21 de julio de 2014

¿Cuáles son los números de teléfono de los cuadrantes de seguridad de San Bernardino?

Gracias al líder vecinal Luis Franco (que estuvo en la reunión del sábado con la Guardia Nacional) tenemos estos datos:


Estos son los teléfonos de los cuadrantes de seguridad de San Bernardino bajo la responsabilidad de la guardia del pueblo que nos fué suministrado por el capitan de la guardia Sanchez Piña responsable de esta parroquia.Notificanos por esta vía los resultados obtenidos,en caso de que te veas necesitado de utilizarlos para procesar tu resultado a través de la mesa de seguridad que comenzó a conformarse en La asamblea de ciudadanos de San Bernardino que se realizo el pasado Sábado 19 de Julio.      

               Cuadrante Zona Norte:04166104566    
                         
                Cuadrante Zona Sur: 04166104582

sábado, 19 de julio de 2014

Algunas conclusiones de la reunión de los vecinos de San Bernardino con las autoridades de seguridad entre otras






San Bernardino creó mesas por cadaproblema que sufre
Para discutir fallas de la zona unos 150 vecinos se reunieron con las autoridades
EL UNIVERSAL
domingo 20 de julio de 2014  12:00 AM
Ayer un nutrido grupo de vecinos de San Bernardino estuvo reunido durante más de tres horas con distintas autoridades para discutir los principales problemas de la parroquia.

La iniciativa, que nació del Cabildo Metropolitano y que próximamente se repetirá en las parroquias Candelaria, La Pastora, Catedral, San José y Altagracia, logró reunir al capitán que maneja la Guardia del Pueblo en esta urbanización, funcionarios de Corpoelec y de Gestión Urbana de la alcaldía de Libertador con unos 150 vecinos en una asamblea que se extendió por más de tres horas.

Los vecinos lamentaron la ausencia de algún representante de Hidrocapital, empresa que también fue convocada por el Cabildo, aunque nadie asistió en su representación. También criticaron la ausencia de algún delegado de la empresa Supra, que se encarga de la recolección de desechos.

Por los vecinos y trabajadores que hacen vida en la parroquia hubo representantes de las líneas de taxi y de transporte escolar.

El concejal José Gregorio Cáribas y la concejal Kadarys Rincón fueron los moderadores de esta asamblea, y lograron que los vecinos se dividieran en varias mesas que le harán seguimiento a cada tema: la mesa de seguridad consta de 24 personas, de 20 la de Ambiente, de 14 la de información, de 10 la de transporte y de seis la de agua.

Estas mesas tendrán contacto regular con las autoridades que le correspondan y se reunirán cada semana entre ellas, y cada quince días con el Cabildo Metropolitano. "La idea es hacer seguimiento a los problemas y buscar la solución", acotó el concejal Cáribas.

La gran mayoría de los problemas de San Bernardino, tal y como se demostró en esta asamblea, remiten al mismo punto: la inseguridad.

El capitán Sánchez Piña dijo que existen 140 funcionarios de la Guardia del Pueblo destinados a los dos cuadrantes que conforman la parroquia, pero están disponibles menos de la mitad (y apenas una patrulla). Se trabajará para que haya 140 funcionarios activos. JB
 
Por el twitter de la concejal metropolitana Kadary Rondón (@kadaryr) también se pueden agregar lo siguiente:



Vecinos de San Bernardino denuncian problemas:
-          de ambiente por falta de tratamiento y atención a los arboles por parte de las autoridades,
-         falta de alumbrado publico en calles y avenidas,
-         los 10 semáforos a lo largo de av. Volmer no funcionan, creando problemas de trafico,
-         ocurren robos y atracos en los alrededores de la clínica La Arboleda, en horas de la mañana.

ESCRIBIR A sborganizados@gmail.com


Imágenes de @UNTCaracas

lunes, 14 de julio de 2014

Líder de Primero Justicia de San Bernardino Miguel Rivas denuncia eliminación de carpas de la GN



VENEZUELA: PJ denuncia la eliminación de Carpas del Plan Patria Segura en Caracas 


VENEZUELA: PJ denuncia la eliminación de Carpas del Plan Patria Segura en Caracas
Últimas Noticias / El Dirigente de Primero Justicia , Miguel Rivas , denunció que los hechos delictivos aumentaron dramáticamente en Caracas tras la eliminación de los cuadrantes con números telefónicos, sobre todo el que venía funcionando en San Bernardino .



Rivas aseguró que la carpa del  Plan Patria Segura que estaba instalada entre la avenida El Parque y la avenida Ávila frente al Centro Comercial Galerías Ávila fue retirada del lugar desde hace semanas.

"En los últimos 2 meses, han asesinado a 6 personas para ser robadas incluyendo el lamentable fallecimiento del taxista en la madrugada del jueves. Estos, sin contar las personas que han salido heridas en sucesos relacionados con atracos, teniendo la carpa de la Guardia Nacional Bolivariana funcionando en esa zona. Ahora sin la presencia de la GNB, los malandros y grupos delictivos que cometen sus fechorías en la zona ahora están actuando con total impunidad y libertad", aseveró Rivas. 

"Ahora los atracos a mano armada por bandas de motorizados, secuestros express y robos de vehículos, se producen entre las cinco y nueve de la mañana, que es cuando hay menor presencia policial, pero la situación de zozobra es durante todo el día", agregó.

En el mismo orden de ideas, el dirigente indicó que retirar dinero de los cajeros electrónicos es una osadía después de las 4 pm. "Los bancos optaron por colocarle santa marías o rejas después que terminan operaciones comerciales, a partir de las 6 de la tarde entramos prácticamente en toque de queda, no queda nadie en las calles por temor a ser robado o peor aun ser asesinado", explicó.

Lamentó que desde el Gobierno local y Nacional no dieran continuidad con la Misión Negra Hipólita , lo que ha traído como resultado que "en las noches, los indigentes se metan a robar en los estacionamientos, casas y apartamentos, situación que tampoco fue controlada con la fracasada Misión Negra Hipolita, ¿donde están los representantes de esa misión? ¿Dónde está su memoria y cuenta? Porque los caraqueños si podemos decir lo que ellos no hacen".

Finalizó haciendo un llamado al Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, al Jefe de la Policía Nacional Bolivariana y al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a tomar cartas en el asunto toda vez que la situación de inseguridad es inaguantable en el municipio Libertador pero especialmente en San Bernardino.

Con Información de Últimas Noticias
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...