viernes, 18 de octubre de 2013

Testimonios de la delincuencia en San Bernardino


Publicado por Carlos Julio Rojas el octubre 18, 2013 a las 8:19am

“San Bernardino es un caso bien particular, porque a pesar de ser todavía un lugar muy bonito a la vista, esconde una realidad muy grave, que es el constante azote del hampa que no perdona. Niños, gente mayor y señoras son las principales víctimas de la delincuencia, que trabaja desde que sale el sol hasta mucho después que se oculta”.

Así lo señaló un comerciante de esta urbanización perteneciente al municipio Libertador de Caracas, quien prefirió no relevar su identidad, debido a que ya se ha enfrentado a esta realidad en diversas ocasiones, siendo la última hace unas tres semanas.

Relató que en horas de la mañana de aquel día, dos sujetos se bajaron de una unidad de transporte público, cargando bolsos y carteras que robaron de los usuarios y “para ponerle la cereza al pastel”, remataron atracando el pequeño local, donde tras apuntarlo con un arma de fuego, se llevaron los cigarrillos y escaso dinero en efectivo que poseía.

“Uno de los tipos tenía la pistola y el otro un cuchillo, lo inusual es que andaban a pie y a pesar que estoy a pocos metros del puesto fijo de la Guardia Nacional Bolivariana, aquel día no pasaron por aquí ni una sola vez. Su presencia no nos hace sentir más seguros”, lamentó el ciudadano.

Delincuencia motorizada

No obstante, los habitantes aseguraron que los delitos que más se cometen son los asaltos a transeúntes, llevados a cabo por un sujetos a borde de motocicletas- algunas incluso son de alta cilindrada-  quienes someten a sus blanco y en cuestión de minutos los despojan de todas sus pertenencias. “A niños que no tienen ni 10 años de edad, le quitan hasta el morral, no tienen ni un mínimo de moral”, denunció un recidente de Parque Anauco.

Se dice que atacan principalmente a personas de las tercera edad, mujeres solas, niños y jóvenes al salir de las instituciones educativas. Además, alertaron que realizar  depósitos o retirar grandes cantidades de dinero en las entidades bancarias cercanas es “ponerse la soga al cuello”, dado a que normalmente son asaltados apenas salen de estas dichas oficinas.

“Creemos que debe existir cierta complicidad interna, porque ¿cómo son tan precisos en saber quien lleva el dinero? Sin embargo, esta situación la conoce todo el mundo, entonces ¿por qué la policía o cualquier otra autoridad no hace nada al respecto?”, se quejó Carmen Flores, vecina.

A plena luz

También, explicaron que la mayoría de los atracos y arrebatotes se cometen a plena luz del día, pues creen que los malhechores ya no tienen la necesidad de ocultarse en la protección que les ofrecía la oscuridad de la noche para poder escabullirse, sino que “se sienten libres de delinquir cuando les venga en gana, porque nunca son aprehendidos por su malos actos”.

Las horas que han denominado como “rojas”, son en la mañana cuando las personas salen a sus puestos de trabajo y las de la tarde cuando retornan a sus hogares, aunque en el en tiempo intermedio también operan, pero “con menor intensidad”.

“Hace dos meses nos robaron simultáneamente como a las 11 am, cuatro motos ocho choros. Se pararon en cada esquina y nos quitaron todo, al chamo del kiosco, a un transeúnte, a un compañero y a mi. Y eso que el antiguo comando de la policía turística, ocupada actualmente por Polinacional, queda a pocos metros. Es insólito”, comentó un taxista.

Finalmente, la comunidad exigió que las autoridades incrementen los cuerpos de seguridad que operan en la zona, y que lo ya existentes se hagan más competentes a fin de que disminuyan los índices delictivos.

Roba apartamentos

Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal y coordinador del Frente de Ciudadanos en Defensa del Norte de Caracas, aseguró que el robo a apartamentos ha incrementado en la urbanización San Bernardino en los últimos meses, situación que conocen dado a las denuncias que reciben a través de su organización y las redes sociales.

Explicó que las puntos más vulnerables pertenecen a la parte alta de la zona, como lo son las adyacencia de Parque Anauco, Centro Medicó de Caracas y el IESA, donde la comunidad ha multiplicado la vigilancia con la contratación de más personal de seguridad, hasta llegar el punto de exigir la identificación de los visitantes.

Al parecer los perpetradores trabajan en bandas, con diferentes modus operandi. Actúan cuando los apartamentos se encuentran solos, forjando las entradas, algunos sólo se llevan objetos de valor, mientras que otros desvalijan todos los bienes, tipo mudanza. Y para ingresar a los edificios, esperan que alguien entren y pasan.

Otro de los métodos es mediante el secuestro express, llevándose a las víctimas a sus hogares mientras son desvalijadas. Se cree que los delictivos no eligen a sus blancos al azar, sino que les realizan un estudio previo.

Rojas, relaciona esta ola de asalto con el incremento de invasiones que existen en los alrededores, que suman unas 120 en todo el Norte de Caracas. Estiman en al menos 25 robos a apartamentos son cometidos mensualmente.


Anabel Barrios Díaz   e-mail: abarrios@diariolavoz.net

martes, 15 de octubre de 2013

El líder la UNIDAD DEMOCRÁTICA en San Bernardino


Capriles: El 8-D es la gran oportunidad para expresar el descontento

"Podemos salir a la calle a quejarnos o a protestar, pero eso debe traducirse en un resultado en los próximos comicios, porque esto se trata de la lucha por el país, pero aferrado a la verdad, a los principios", dijo el líder opositor en una actividad en Caracas.

lunes 14 de octubre de 2013  11:13 PM

Caracas.- El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, destacó la oportunidad política que tienen los venezolanos de expresar en las urnas electorales el próximo 8 de diciembre el descontento existente en parte de la población por la situación del país.

"El 8 de diciembre no se trata nada más de elegir un alcalde, se trata de cambiar el futuro del país. Podemos hacer de esta elección municipal, una consulta nacional para expresar si queremos el país que quiere Maduro o el que sueña el resto de los venezolanos Además, esta elección va a determinar lo que pasará en 2014. Sí ellos ganas van a creer que las cosas están bien y van a continuar con sus acciones. Van a intensificar los problemas, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, la inflación" dijo.

Capriles acompañó este lunes durante una asamblea de ciudadanos en San Bernardino, municipio Libertador, al candidato a la Alcaldía de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática, Ismael García y al candidato a la reelección para la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma. Desde ahí, Capriles aseguró que ante los problemas que hay en el país, los venezolanos no pueden quedarse de brazos cruzados.

Sostuvo que el 8 de diciembre los venezolanos tienen en sus manos, con su voto, la posibilidad de darle un parado al gobierno.

"El 8-D es la gran oportunidad para expresar la indignación por lo que está pasando en el país. Podemos salir a la calle a quejarnos o a protestar, pero eso debe traducirse en un resultado en los próximos comicios, porque esto se trata de la lucha por el país, pero aferrado a la verdad, a los principios. Yo estoy recorriendo el país otra vez porque creo que el 14 de abril sí se dio el cambio. Y quiero que sepan que esta no es la lucha de Capriles, es la lucha de todos", indicó.

"No esperemos a que nos digan qué hacer, ustedes tienen mucho qué hacer. Aquí cada quien tiene que armar su Comando Familiar, hacer sus lista 1x10, activarse para cuidar los centros de votación. El árbitro tramposo se le gana votando y cuidando los votos. La trampa se derrota votando. Si ustedes se movilizan y votan, ganaremos Libertador. La clave de todo es la organización. La joya de la corona es Caracas. Nosotros no tenemos instituciones ni chequera, para comprar votos. Tengan claro que este es el gobierno más corrupto de la historia de Venezuela", agregó.

Capriles manifestó que mientras más lo insulten más ánimo le da para luchar por Venezuela. "Yo nunca me voy a poner de rodilla ante esta cuerda de corruptos. Dicen que tienen un expediente preparado para mí. Sí quieren meterme preso, échenle. Ni mentiras ni chantajes nos quitarán nuestra voluntad, trabajo y compromiso para que Venezuela salga adelante. Yo no voy pisar el peine del Gobierno. Creemos en el poder del voto y planteamos una salida pacífica, democrática y constitucional, porque no somos violentos. La Venezuela que queremos no puede durar cinco minutos, por eso necesitamos paciencia. Debemos salir de esta crisis, para ofrecerles a nuestros jóvenes un país distinto, de futuro y progreso. Venezuela tiene que tener 30 años por delante para el desarrollo y crecimiento".

Dijo que el pueblo está enfrentando a un Gobierno que controla todo. "Ahora presionan a los medios para que no se diga la verdad. Los venezolanos viven en el interior del país tienen que hacer colas para comprar comidas, pero ello quieren tapar la realidad. Venezuela está pasando por una crisis moral e institucional, por eso les pido que se activen. El gobierno está jugando a una elección fría. Ya nosotros estamos desplegados, pero necesitamos fortalecer la organización".

El líder de la unidad nacional señaló que el único miedo que tiene los venezolanos es porque la violencia está desatada.

"A diario caen por lo menos 5 caraqueños en manos de la delincuencia. Pareciera que nos estamos resignando a vivir así. Nadie puede acostumbrarse a esto. Merecemos una Caracas y un país mejor, por eso nunca nos podemos rendir. Sabemos que todos los días hay más obstáculos y que nos ponen más difícil el camino, pero aquí seguiremos. Yo no voy a descansar hasta tener  un país distinto. Yo quiero un cambio para Caracas. Hagamos de esta la ciudad que todos soñamos. La unidad eligió sus candidatos y la unidad debe ser la suma de todos, incluidos los que visten la franela roja. Yo no creo en un país de un solo partido. Yo creo en un país tricolor", indicó.


imageRotate

Henrique Capriles, continúa recorriendo cada rincón del país, seguro de una victoria electoral para este 8 de diciembre. En esta oportunidad se trasladó hasta la parroquia San Bernardino en Caracas, para convocar a las familias de la zona y “activarse y armar su comando familiar".
Asimismo indicó que se mantendrá al frente de la lucha por la democracia y la paz de la nación. “"Este es el gobierno más corrupto de la historia. Esa es la realidad".
Sobre un supuesto expediente en su contra, Capriles no dudó en retar al gobierno: "Dicen que hay un expediente listo en mi contra. Si me quieren meter preso: échenle!". Aseguró el líder de la oposición venezolana.
Además expresó: "Nunca podrán quitarnos la voluntad, el trabajo y el compromiso de que Venezuela salga hacia adelante". Sostuvo Capriles, durante un encuentro con las familias de la capital.
Karen Pérez
SuNoticiero

Publicado por Oscar Arnal.  
No nos rendimos. Cada día mueren 5 caraqueños a manos del hampa. La mayoría del país no vive en Caracas. Las inmensas colas para comprar comida no pueden aparecer en televisión, ni ser mencionadas por los medios. A los medios los tienen con la soga al cuello. El 8 de diciembre no se trata solo de elegir alcaldes y concejales. Será la hora de escoger el país que quiere el pueblo. Cada día se acentúan los problemas. Y sería muy negativo no votar el 8 de diciembre. Creemos en el voto y no en una salida no violenta. No somos violentos. Hay que tener mucha paciencia. No queremos una Venezuela que nos dure 5 minutos. Queremos un país distinto con crecimiento, progreso y desarrollo. En las presidenciales en Libertador nos faltó muy poco. Muchos me decían que no me lanzara en las últimas elecciones. Teníamos todo en contra, menos al pueblo. Este es el gobierno más corrupto de la historia y no nos vamos a poner de rodillas frente a una partida de corruptos. No tienen escrúpulos. Hay una crisis moral y de principios. Pero cuando más cerca esta la noche, estamos más cerca del amanecer. Hace falta organización. Agradezco a todos los que acercaron hasta aqui. Ellos, el gobierno, se activan sólo con el billete. Nosotros con la voluntad. Constituyan su comando familiar. Su uno por diez. Que todos los que votamos por mi vuelvan a votar el 8 de diciembre. Esta es una ciudad anarquizada. Hay que buscar el cambio y este no se da sólo. La unidad siempre va a poder ser mejor. Estamos en un proceso de aprendizaje. Caracas debe tener un alcalde que trabaje para todos. La gorra nunca me la voy a quitar. Dicen que me tienen un expediente. “Si me van a meter preso, que le echen…Vamos a cambiar caracas…Vamos a ganar


sábado, 12 de octubre de 2013

Henrique Capriles Radonski estará en San Bernardino este lunes 14 de octubre a las 6 pm frente al Crema Paraíso

Asunto:  ASAMBLEA DE CIUDADANOS PARROQUIA SAN BERNARDINO

Vecinos de San Bernardino, Este lunes 14 de Octubre 2013, a   las6:00 pm.,   HENRIQUE CAPRILES R.,   realizará Asamblea de Ciudadanos en la Av. Fermin Toro. (frente al Rey David y  Diagonal a Crema Paraíso, con los Candidatos de la  Unidad  Democrática   ANTONIO LEDEZMA,  para la Alcaldia Metropolitana,   ISMAEL GARCIA,  para la Alcadia del Municipio  Libertador y los Candidatos a CONSEJALES. 

RUMBO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2013
TODOS UNIDOS "
  ASISTE
MESA DE LA UNIDAD PARROQUIA SAN BERNARDINO

lunes, 7 de octubre de 2013

Denuncian graves problemas en el edificio de la Misión Vivienda en San Bernardino

Solicitan presencia del ministro Ricardo Molina Caracas: Beneficiarios de la GMVV en San Bernardino denuncian irregularidades en edificio adjudicado


Lissette Jaime


Caracas.- Un grupo de vecinos (nombres en reserva) beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en el OP 20 en San Bernardino esquinas de Ávila con Estrella, denunciaron en Redacción de VEA que la torre B se encuentra en pésimas condiciones.

Los denunciantes señalaron que en el mes de diciembre les entregaron los apartamentos sin estar terminados, por lo que hasta la fecha no tienen gas, y con sus propios recursos tuvieron que poner la luz. El padrino del edificio es el propio ministro para de Energía Eléctrica; además no cuentan con ascensores, el servicio de aguas servidas se colapsó.

Asimismo indicaron que las familias de las torres A y C se encuentran dividiendo y cerrando los accesos de todas las aéreas comunes del edificio, por lo que le hacen un llamado al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y al ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, y tomen cartas en el asunto ya que esas construcciones dentro del edifico son ilegales.

Y agregan que ante tanta problemática de servicios está el de la inseguridad, alertan que los fines de semana es un viacrucis transitar por los pasillos después de ciertas horas ya que la delincuencia se adueña de los pisos y consumen alcohol y droga y hay personas armadas con pistolas generando riñas colectivas, por lo que piden enviar a la comunidad constante vigilancia por parte de la Milicia o el Ejército. “Nosotros salimos de un barrio para un refugio y ahora queremos vivir con dignidad y criar a nuestros hijos con principios, no queremos que nuestros hijos continúen viendo todas las cosas negativas que veían en el barrio”. Puntualizaron las denunciantes.

En anteriores posts hemos hablado de esta construcción ver acá.  y aquí también. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...