domingo, 21 de julio de 2013

Denuncia sobre asaltos en camionetas del Estado y recomendaciones para prevenir el ser víctimas de la criminalidad en San Bernardino

Tomado de "El Periodiquito" que a su vez lo tomo del diario "La Voz". 



Domingo, 21 julio a las 10:21:24

Habitantes de esta comunidad del municipio Libertador aseguran que cuatro malandros armados –que estarían vinculados a colectivos que han invadido inmuebles en la zona-, viajan en camionetas de lujo con identificación del Gobierno, y atracan principalmente en las avenidas Ávila y Gamboa, así como en la avenida Panteón, de la parroquia Altagracia.

En camionetas de lujo marca Toyota y Ford, identificadas para uso oficial y de color negra, viajan al menos cuatro sujetos, quienes vestidos con flux y corbata portan armas de alto calibre, quienes mantienen azotados a vecinos y locales comerciales de San Bernandino.

Los delincuentes, identificados por algunos residentes de esa urbanización como “Hombres de negro”, asaltan, secuestran y hurtan carros en diferentes calles de la urbanización San Bernardino, ubicada en el municipio Libertador. De acuerdo a versiones extraoficiales, los malandros estarían vinculados a varios colectivos que de manera violenta han ido apoderándose de inmuebles en la zona durante los últimos años.

La zozobra vive permanentemente con los habitantes de esta zona, quienes hablan de un mínimo de diez robos al día. “El pasado martes a las 6:00 de la mañana en el estacionamiento de la Policlínica La Arboleda, ubicada en la calle Cajigal, el vigilante de guardia fue interceptado por dos sujetos quienes bajaron de una camioneta, lo apuntaron, mientras que otros hacían el trabajo de ingresar al lugar y sustraer los vehículos”.

Otro caso similar sucedió en un establecimiento de repuestos de carros, ubicado Av. Ávila, donde una cliente estacionó su vehículo para comprar un producto y al regresar fue sorprendida por unos delincuentes, quienes la sometieron y se montaron con ella en su propio carro, luego de varias vueltas, tras despojarla de todas sus demás pertenencias –incluido su vehículo-, la dejaron botada cerca de la Cota Mil”.

Vecinos problemáticos

Para Raúl Ovalles, hace un par de años, los sectores populares eran considerados los más peligrosos rincones de Caracas, pero actualmente las zonas de clase media sufren igual o peor los embates de la inseguridad, “y más aún cuando se tiene un nuevo vecino de aquellos complejos habitacionales que construye el Gobierno”.

Cuenta que aunque la zona no era “cien por ciento segura”, después que ocuparon estos conjuntos residenciales la tranquilidad desapareció: “Además de ver ese horrendo espectáculo de ropas colgadas en sus ventanas, la música estridente a todo volumen es todos los fines de semana, incumpliendo así las normas de convivencias. Así mismo, se ha identificado a un grupo de delincuentes que atracan y arrebatan carteras que se esconden en ese lugar”.

Sin embargo, Ovalles dice que la situación se pone aún peor cuando se toma en cuenta lo que –en su criterio- se ha convertido la Torre Confinanzas, mejor conocida como “Torre de David”, donde “es bien conocido que se enconchan hasta presos que se fugan de cárceles y esconden a secuestrados, sin que ningún cuerpo policial enfrente esta situación que cada vez se hace más insostenible… incluso, desde allí se planifican asaltos a los clientes de los bancos que están cercanos… cada día nos acostumbramos a que nos asalten, secuestren, incluso, que nos arrebaten nuestras pertenencias, pero no podemos llegar a ese punto de resignación… no podemos ver como ‘normal’ que nos maten”.

Explicó otro vecino que no quiso ser identificado, que el incremento de los índices delictivos en San Bernandino tiene estrecha vinculación con la problemática que también se vive en La Candelaria y Altagracia, donde las invasiones controladas por colectivos han convertido en inseguras y violentas esas zonas de Caracas que anteriormente eran muy seguras y tranquilas.

“Aquí nadie sabe lo que es Patria Segura”, remató el vecino al aseverar que la inexistencia de planes de seguridad para el lugar, ha sido aprovechada al máximo por la delincuencia.

Así intentan resguardarse

—- Los habitantes de San Bernandino estiman que con el transcurrir de los días, todo se pondrá mucho más crítico de lo que ya está. De hecho, varias son las medidas que por iniciativa propia han ido tomando para intentar sobrevivir ante tanta inseguridad que los afecta:

1. Ya no entran a sus garajes si detectan que algún vehículo los está siguiéndolo, dan varias vueltas y buscan otros rumbos con la finalidad de evadir a los delincuentes.

2. Aunque cada quince días cobran, los trabajadores ya no utilizan los cajeros automáticos ubicados en la calle Ávila y Panteón. Sacar dinero de estos dispositivos les puede costar la vida.

3. Los usuarios de autobuses saben que tienen muchas posibilidades de ser atracados dentro de una unidad de transporte, por lo que han tenido que destinar parte importante de sus ingresos para desplazarse en taxis de conductores que les inspiren confianza.

Si el uso del transporte público es estrictamente necesario, no lo esperan en la vía pública, se quedan en los edificios hasta que se acerca la camionetica o el metrobús… “y luego nos persignamos para que no nos atraquen”.

4. Procuran estar muy temprano en sus hogares, dado que además de la soledad reinante en el lugar y el nulo patrullaje policial, en diversas ocasiones han exigido a Corpoelec que mantenga iluminadas las vías que permanecen en absoluta oscuridad, no obstante, ese organismo del Estado nunca ha escuchado sus requerimientos, según afirman.

5. Si por razones de estudio, trabajo o diversión saben que llegarán tarde sus residencias en San Bernandino o Altagracia, prefieren buscar una alternativa de quedarse en casa de un allegado en otra zona de Caracas, antes de arriesgarse a llegar de madrugada a su hogar.

6. Aunque ello no constituye una garantía para que no los atraquen, la mayoría de los establecimientos comerciales han reducido sustancialmente sus horarios de atención al cliente, dándose el caso que casi ningún local está abierto después de las seis de la tarde.

7. Con el incremento de servicios de vigilancia privado se ha intentado combatir la proliferación del hampa, no obstante, al no contar con armas los encargados de prestar seguridad no pueden cumplir con sus labores de manera efectiva

Puntos críticos

—- A fin de alertar a la comunidad sobre aquellos puntos más críticos que han sido tomado por el hampa, de acuerdo al reporte de los vecinos, estos son algunos de ellos:

Parada de autobús frente a la Policlínica la Arboleda, ubicada la Av. Cajigal.

Av. Ávila a la altura de la Panadería La Villa.

Av. Gamboa justamente al frente del kiosco de periódico y la venta de frutas.

Av. Panteón a la altura del segundo estacionamiento del anexo de la Policlínica la Arboleda y los alrededores de la Quinta Anauco.

Diario La Voz.


viernes, 19 de julio de 2013

Urgente: Hoy vecinos de Caracas denunciarán apagones y le pedirán la renuncia al ministro Jesse Chacón Hora: 10am

Vecinos de distintas parroquias de Caracas en especial los de Candelaria, San Bernardino, San José, El Recreo y Altagracia realizarán una protesta ante la sede de Corpoelec denunciando los constantes apagones que ha sufrido esta zonas del municipio Libertador, causando quema de electrodomésticos y así golpeando el bolsillo de los caraqueños que no han recibido ningún tipo de compensación.  Además le pedirán al ministro de Energía Eléctrica que tome cartas en el asunto luego de 90 días de gestión sino que ponga su cargo a la orden.

La actividad se llevará a cabo hoy viernes  19 de julio a las 10 am frente a la sede de Corpoelec, ubicada en la Avenida Vollmer Edificio de Corpoelec, San Bernardino. Sin más que agregar y esperando su cobertura se despiden.

Contactos
Carlos Julio Rojas: Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Telf. 0414-259-1495
BBPIN: 21EDF269
José Garanton: Vecino de San José
Telf. 0412-5433190
Jorge Camperos: Vecino de Altagracia

Telf, 0414-930-6224

jueves, 18 de julio de 2013

A veces ocurren milagros: sancionan a un vecino de San Bernardino por tener música a alto volumen

Esta noticia nos impresiona porque nosotros hemos llamado en muchísimas ocasiones a las autoridades públicas, para que llamen la atención a vecinos ABUSADORES que tienen música a todo volumen no solo de día sino de noche, y jamás vienen. Es más, los vecinos ABUSADORES nos dicen riéndose: "¡Llama a la policía!" porque saben que nunca vendrán. Ojalá esta noticia no sea un raro caso sino que se empiecen a respetar las normas de convivencia ante una policía que hace cumplir la ley como es su deber. 

Profeballa


Publicado el 18 de jul de 2013 10:44 am |
en Noticias24.

 (Caracas, 18 de julio. Nota de prensa) - Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrá que pagar 30 unidades tributarias, equivalente a 3.210 bolívares, un hombre de 35 años por desobedecer a la autoridad y perturbar a la comunidad con música a alto volumen, el 27 de febrero de 2013, cuando se encontraba en la avenida Humboldt, parroquia San Bernardino.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, perturbación a la tranquilidad pública y privada y embriaguez, previstas y sancionadas en los artículos 483, 506 y 534 del Código Penal.

La audiencia se realizó en el Tribunal 30º de Juicio del AMC, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por la fiscal y escuchar a las partes, condenó al contraventor a pagar el monto antes señalado.

El día antes mencionado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban la referida zona, fueron notificados por los vecinos de una situación que perturbaba la tranquilidad de los residentes de la avenida Humboldt.

Inmediatamente, los uniformados castrenses se dirigieron al lugar, donde confirmaron que el implicado estaba colocando música a alto volumen en su vehículo e ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía pública.

Por tal motivo, los funcionarios notificaron del caso a la Fiscalía Municipal 5º del AMC, por lo que de inmediato se inició la investigación.
Nota de prensa Ministerio Público.

martes, 2 de julio de 2013

Mañana a las 3 pm se realizará la II reunión con las mesas con los representantes de CONTROL URBANO (Inspecciones)

El día miércoles 03 a las 3 p.m., se estará realizando la II reunión con las mesas con los representantes de CONTROL URBANO (Inspecciones), nos acompañará además representantes de SUPRA.

En la mañana del jueves 04 las 9:00 a.m. se efectuará un operativo de Carnetización  para los Adultos (as) mayores en Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAP),

Requisitos:
           Tener 60 años de Edad,
           1 foto tamaño carnet
           y copia de Cédula de Identidad.                 

Finalmente, se les recuerda que en la tarde del mismo jueves 04 se llevará a cabo la reunión del Gabinete de Convivencia y Seguridad a las 5:30 en el Registro Civil, donde se expondrá temas de interés para los y las  que convivimos en la  Parroquia San Bernardino.


¡Transmite esta información y sobre todo Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...