lunes, 26 de noviembre de 2012

Según noticia de "El Universal" la quinta Anauco Arriba será modificada para hacerle una oficina a Jorge Rodríguez (alcalde PSUV de municipio Libertador), entre otro arreglos


Cambiarán la estructura de la quinta Anauco Arriba de San Bernardino

Se estima la construcción de baños y oficinas públicas en el lugar

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
La llegada de materiales de construcción y de obreros de la Alcaldía de Libertador a uno de los monumentos más históricos de San Bernardino, la quinta Anauco Arriba, hizo que los vecinos se activaran para rechazar la modificación de su estructura. 

Isabel Parra, vecina de la avenida Arístides Rojas de San Bernardino, relató que por orden del alcalde Jorge Rodríguez a la quinta Anauco Arriba le construirán nuevos baños, una sala de descanso y oficinas para el funcionario. "Es un monumento histórico de la época colonial que no puede modificarse, según consta en la Gaceta Oficial 33.093 del 30 de octubre de 1984". 

La alta gerencia de Fundapatrimonio acudió esta semana a la quinta Anauco Arriba tras el llamado de los vecinos a no modificarla e impedir el rompimiento de sus pisos de terracota para instalar tuberías de baños y otros servicios. "Prometieron revisar el proyecto. Cambiarán la estructura de la Quinta Anauco Arriba sin consultarnos. Ellos la cerrarán al público para ejecutar las obras", dijo Luisa Rojas, vecina de San Bernardino. 

Mientras que voceros de la Alcaldía de Libertador aseguraron que solo repararán en la quinta Anauco Arriba. 

"Hay paredes dañadas, incluso el sistema eléctrico. Planeamos hacer un baño en las áreas que colindan con la sala de conferencias para no ir a otros. Aún estudiamos si se hará. En otros salones (depósitos) se construirá un despacho para el alcalde Rodríguez, y así evitaremos que otros oficialistas tomen el lugar", señalaron.

domingo, 18 de noviembre de 2012

El gobierno no termina de resolver el problema del elevado de San Bernardino


Se agudizan riesgos en elevados por la falta de mantenimiento

Estructuras de Los Ruices, Las Mercedes y San Bernardino son los más deteriorados


imageRotate

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los elevados de la ciudad, que hace unas cuatro décadas fueron instalados como una solución vial provisional para mejorar la movilidad en los cruces problemáticos, se han convertido en una especie de "guillotina para los conductores" por las malas condiciones en que se encuentran, debido a la falta de mantenimiento.

Estas estructuras ubicadas en Los Ruices, Las Mercedes, San Bernardino y la avenida Libertador presentan actualmente fallas como: falta capa de rodamiento, quedando al descubierto gran parte de la parte metálica del puente; las juntas entre láminas ya han perdido las gomas de protección y están más separadas de lo que realmente deben estar por reglas de ingeniería; y partes de las barandas están deterioradas o en algunos casos no las hay pues se han desprendido.

Laura Contreras, quien a diario circula por el elevado de Los Ruices denunció que "el hecho de que las juntas estén tan separadas golpean el carro cada vez que paso y le genera daño a mi vehículo, que nadie me va pagar si se daña. Todo el elevado está así. El puente se siente inestable cuando uno pasa y además cuando llueve los carros se colean".

Por su parte, el taxista Carlos Sánchez comentó que el de la avenida Libertador reporta problemas similares. "Cada vez que uno pasa por allí el vehículo brinca y cuando llueve es peligroso porque el carro se colea. Así está también el elevado de San Bernardino".

En el 2010 el Ministerio de Transporte Terrestre ejecutó trabajos de mantenimiento en tres de estas estructuras: en Maripérez (avenida Libertador), en la Roosevelt y en la Nueva Granada (que fue desmontado este año), por lo que fueron cerrados durante casi cuatro semanas. Sin embargo, en esa oportunidad no incluyeron Los Ruices ni Las Mercedes.

Peligro inminente 

Para Adolfo Miquilena, experto en vialidad, este tipo de estructura, instaladas en forma provisional y que se quedaron en el tiempo, requieren un trabajo de mantenimiento en la capa de rodamiento cada dos años, para evitar que "se conviertan en jabón cada vez llueva, por cuanto se les desgasta la capa asfáltica".

Advirtió que por lo general las juntas entre láminas deben tener una separación de ocho milímetros, "pero cuando esta separación sobrepasa los cuatro centímetros, como en algunos casos, y pierden la goma de protección, representan un riesgo en la estructura debido a la gran cantidad de vehículos que por allí circulan".

Recuerda el experto que antes había una dirección del Ministerio de Transporte Terrestre que se encargaba de evaluar puentes y elevados de las ciudades y recomendaba sus reparaciones. "No tengo conocimiento si sigue existiendo, pero en el caso de la Gran Caracas se requiere que se haga esa inspección pronto, pues además no hay control de carga y con los trabajos de la Misión Vivienda, se observan camiones circulando por todas partes dentro y fuera de la capital".

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La entrada del barrio Los Erasos en San Bernardino ejemplo del fracaso de los famosos contenedores de Freddy Bernal



Un amigo de San Bernardino nos permite publicar esta foto de la entrada por la avenida Panteón del barrio Los Erasos. 

Entrada Barrio Los Erasos. CaracasSan bernardino.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuevo Consejo Comunal de San Bernardino: Waraira, realiza su primera reunión


El sábado 10/11/12 excelente asistencia  para la promoción y creación del Consejo Comunal  Waraira San Bernardino (nombre provisional),   de los vecinos, de las Av. Arturo Michelena, Fernando Peñalver, Arístides Rojas, Lic. Aranda, Cristóbal Rojas, y Av Humboldt, mas veedores de otros consejos comunales,  y la presencia de Anderson  Quevedo del C.P.C.D.H) Consejo Municipal, Federico Romero Enlace del Alcalde Jorge Rodríguez, además de Mercedes Chacin y Miguel Ángel Peña, del diario Ciudad Caracas.

Se nombraron como promotores todos los presentes, que en lo adelante harán un censo demográfico y socioeconómico de la comunidad  en sus respectivas avenidas, la verificación del croquis del ámbito geográfico ya suministrado,  tan pronto sean dotados del material adecuado para ese fin.

Además se convocó a la primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, para el día Jueves o6-12-12, Lugar Casona Anauco Arriba, Av. Arístides Rojas Hora 6:00PM, para la elección del equipo electoral (provisional) que consta de 3 habitantes de la comunidad.
Atentamente,   

Padua Nheme Barakat  Av. Arturo Michelena, 04143300229

viernes, 9 de noviembre de 2012

Atraco múltiple a los clientes de los comercios que rodean la Plaza Rodó de San Bernardino

Hoy cerca de las siete de la mañana en la panadería frente la plaza Rodó entre avenidas José Felix Ribas y Cristobal Mendoza un grupo de entre 5 y 8 motorizados armados atracaron a todos los clientes, las personas que pasaban por allí, e incluso el restaurante que vende empanadas y arepas que queda en la esquina de la avenida Paraíso junto a la carnicería. Incluso le robaron el arma a un escolta privado que pasaba por acá, y "no lo mataron porque su madre le rogó a los malandros que no lo hicieran", según testimonios de los vecinos. 

TESTIMONIOS EN TWITTER: 


@UNoticias Esta mañana robo masivo en la Av Cajigal de San Bernardino hombres en 8 motos robaron a transeúntes y locales comerciales.
@dibise esta mañana atraco masivo x parte de 5 motorizados a personas en san bernardino, av cristobal mendoza c av altamira. Patrullaje!

jueves, 8 de noviembre de 2012

El abandono del Paseo Anauco es noticia por la triste noticia de un asesinato

imageRotate

El paseo de las promesas rotas

Desde 2003 se han ideado tres proyectos de recuperación para el bulevar Anauco

JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un cadáver en descomposición abandonado en sus espacios volvió a poner sobre el tapete el tema del Paseo Anauco, un bulevar peatonal desierto de peatones y lleno de indigentes, basura y graffitis. 

Desde el año 2003 se han elaborado tres planes para rescatar este lugar, todos a cargo de una institución distinta. La alcaldía Metropolitana de Alfredo Peña primero, el Ministerio de Ambiente que dirigía Jacqueline Faría después, y los propios consejos comunales de la zona han diseñado y a veces hasta empezado programas de recuperación del Paseo Anauco, que hoy atraviesa tal vez el peor momento de su historia. 

Caminar sobre la quebrada 

A finales de la década del setenta, durante el gobierno de Luis Herrera Campíns, se decidió embaular el extremo sur de la quebrada Anauco (el resto del embaulamiento, así como aquel plan de hacer una estación de teleférico en su extremo norte, siguen pendientes hasta el sol de hoy) y construir un paseo peatonal de poco más de un kilómetro que enlazaría la avenida Panteón con la avenida México. 

El desbordamiento de la quebrada Anauco en diciembre de 1999 marcó un antes y después para este paseo, que más nunca volvería a levantar cabeza con todo y que desde entonces se diseñaron tres planes para rescatarlo. 

En enero de 2000 se terminó de recoger el barro y los escombros que allí dejaron los eventos que pasaron a la historia como "la tragedia de Vargas", y cinco meses después la alcaldía de Libertador emprendió una limpieza integral de sus espacios y sustitución de sus luminarias. 

Pero la falta de vigilancia policial hizo que en este paseo se multiplicaran los atracos, al tiempo que sus cuatro puentes servían de refugio nocturno a cada vez más indigentes. 

Ante las quejas vecinales por el abandono de este espacio, la Alcaldía Metropolitana anunció en 2003 su rescate, aunque lo único que quedó de esa iniciativa fueron dos policías metropolitanos que durante seis meses se encargaron de hacer rondas entre ocho de la mañana y dos de la madrugada. 

En el marco del proyecto de rescate del río Guaire, anunciado por el Ministerio de Ambiente en 2006, se comenzó ese mismo año un trabajo de reconducción de las aguas negras de los edificios adyacentes. Las obras se extendieron por un año, pero quedaron inconclusas. 

A mediados de 2008 le tocó el turno a los consejos comunales de la zona, que elaboraron un proyecto que incluso contemplaba la construcción de un café, una venta de flores y artesanía, un club de la tercera edad y hasta un museo. De aquella iniciativa lo único que quedó fue un mal llamado "Parque skate", que en realidad consiste en dos feas rampas de metal atravesadas en el medio. 

Desde entonces nada de nada, ni siquiera proyectos. Apenas operativos esporádicos de recolección de desechos. Ya nadie trota por aquí en dirección a Los Caobos, y pocos se atreven a pasear su perro. De noche duermen más de cien indigentes bajo sus puentes, y de día reina la soledad y el paisaje es basura, aguas negras y grafitis. Y ahora hasta cadáveres.

HASTA QUE LA MUERTE LO MARCÓ

EL UNIVERSAL

jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Indigentes que duermen en el Paseo Anauco fueron quienes hallaron el cadáver de una mujer el sábado en la mañana. 

Debajo del puente de San Bernardino, vieron un cuerpo con las manos atadas. Cuando se corrió la voz, pues la dama no era conocida y se hallaba en estado de descomposición, llegaron funcionarios del cuerpo de bomberos del Distrito Capital. 

La mujer no tenía documentos y tampoco se le veían heridas de bala o de arma blanca. Tenía aproximadamente tres días de haber fallecido. 

Efectivos del Cicpc llevaron el cadáver hasta la morgue de Bello Monte para realizarle las pruebas forenses correspondientes e identificarlo. Sin embargo, esperaban por algún familiar. 

Hasta ayer, no había aparecido nadie y tampoco se ha logrado identificarla, según se conoció por fuentes del Cicpc de la medicatura forense capitalina. 

Lo cierto es que la dama, según dijeron los funcionarios que levantaron el cuerpo, no tenía aspecto de haber vivido en la indigencia. 

Por lo tanto, presumen que el cadáver haya sido llevado hasta el lugar y liberado allí, a sabiendas de que el abandono y el deterioro del Paseo Anauco se prestan para cometer delitos. Quienes allí habitan de noche, manifestaron no haberse dado cuenta de ninguna irregularidad. El olor delató la presencia del cadáver. DR

martes, 6 de noviembre de 2012

Testimonios de abuso de un motorizado en San Bernardino

Según testimonino de "Svetlana" acá: 


Salvajismo motorizado 

Un motorizado hace una maniobra ilegal para "comerse" una flecha, la señora lo esquiva y sigue en su vehículo. En la cuadra siguiente se detiene pues hay cola, y entonces tiene lugar un acto de salvajismo lamentablemente frecuente en Venezuela 
El pasado viernes 2 una joven señora que buscaba sus dos niñas al colegio, pasa frente al Instituto de Otorrinolaringología de San Bernardino. Un motorizado hace una maniobra ilegal para "comerse" una flecha, la señora lo esquiva y sigue en su vehículo. En la cuadra siguiente se detiene pues hay cola, y entonces tiene lugar un acto de salvajismo lamentablemente frecuente en Venezuela. El motorizado molesto la había seguido, y arremetió contra el carro, golpeando los vidrios con el casco, gritando insultos de todo tipo. Rompió los retrovisores, y golpeó el techo hasta que le dio la gana. Las niñas, que iban sentadas detrás, entraron en pánico y no dejaban de llorar. Este salvaje, de más de 1.80 mts de estatura y no menos de 100 Kgs. de peso, agredió y vejó a una mujer y dos niñas, con la impunidad que es norma en el tránsito caraqueño. ¿La fulana ley frenará a energúmenos como éste? Difícil de creer, cuando es el propio gobierno el que estimula todo acto de barbarie e incivilidad.



domingo, 4 de noviembre de 2012

Convocatoria para conformar Consejo Comunal del noroeste de San Bernardino (avenidas Michelena, Peñalver, etc) este sábado 10 de noviembre a las 4pm


Vecina Vecino de San Bernardino, Casco Noroeste, Vamos a reunirnos el próximo sábado 10/11/2012 a las 4:00 PM al lado de la Casona Anauco Arriba, Final Av Arturo Michelena, con Av Fernando Peñalver y Av. Aristides Rojas, 

Punto a Tratar:
Nombrar a los Coordinadores responsables para la Constitución de nuestro Consejo Comunal, que abarca: Av Arturo Michelena, Av Fernando Peñalver, Av Aristides Rojas, Av Lic. Aranda,AV Cristóbal Rojas, y Final Av Humboldt, si vives allí, asiste, 

Saludos Padua Nheme B  Av Arturo Michelena,  San Bernardino telef. 04143300229

sábado, 3 de noviembre de 2012

Hallaron asesinada y amordazada a una joven debajo del Puente del Paseo Anauco en San Bernardino


SUCESOS | 03/11/2012 08:37:44 p.m.
La data de muerte es de unas 72 horas
Willmer Poleo Zerpa/Eligio Rojas 

Una muchacha, aparentemente de corta edad, fue hallada este sábado en la mañana muerta y amordazada en avanzado estado de descomposición.

El cadáver lo encontraron unos transeúntes y unos indigentes debajo del puente del Paseo Anauco, en San Bernardino. De inmediato llamaron a las autoridades.

La identidad de la infortunada era desconocida el día de hoy, pero se supo que estaba bien vestida y que la data de muerte es de unas 72 horas.

Las autoridades tratan de establecer si a la joven la asesinaron en ese mismo o lugar o si, en todo caso, ese fue el sitio de liberación. 

Al lugar se presentaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y del Cicpc. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...