En marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, hizo entrega de 46 viviendas dignas en la nueva Urbanización Yuruaní, ubicada en el Barrio Los Lanos de San Bernardino.
Se trata de 46 hogares que fueron adjudicados al mismo número de familias provenientes de diversos refugios de Caracas y otras que se encontraban en situación de alto riesgo en el Barrio Los Lanos. El urbanismo que está integrado de 5 edificios de 4 pisos cada uno contempla apartamentos de 72 y 74 metros cuadrados, de 3 y 4 habitaciones, respectivamente y 2 baños sala-comedor, lavandero y cocina.
Faria explicó que las unidades habitacionales que comprenden el urbanismo vienen equipadas con gas directo, además de áreas comunes, plazas, parques, caminería, con una inversión de 37 millones 942 mil 942 bolívares.
Destacó que dentro de los nuevos espacios comunes la comunidad podrá efectuar actividades recreativas, reuniones de encuentro social y político de una Revolución y un Gobierno que va rumbo al socialismo.
Durante el acto de entrega que se realizó en vivo por Venezolana de Televisión, la Jefa de Gobierno estuvo acompañada por Nancy Zambrano, presidenta de la Fundación Infocentro, Miossoty Gómez, directora Nacional de Reducción de Demanda de la Oficina Nacional Antidroga y familias beneficiadas.
Además de la entrega de viviendas las autoridades inauguraron un Infocentro que estará disponible para todos los habitantes del nuevo urbanismo. Igualmente mencionaron que la comunidad contará con una panadería socialista, una Oficina Nacional Antidrogas y un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana al servicio del pueblo organizado.
Sonia Urbina, beneficiaria y trabajadora de la Panadería Socialista indicó que la apertura se llevará a cabo en el mes de noviembre, y tendrán dos turnos de 6:00 am a 1:00 pm y en el turno de la tarde de 1:00 A 6:00 pm.
“Somos 13 brigadistas de la comunidad quienes nos estamos capacitando en la Panadería Venezuela que está ubicada en Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Nos adiestramos en el ámbito operativo que funcionan dentro de una panadería”, agregó Urbina.