lunes, 30 de julio de 2012

Unidad de la sociedad civil en las parroquias San Bernardino, el Recreo y la Candelaria contra de invasiones e inseguridad


INSEGURIDAD | En El Recreo, La Candelaria y San Bernardino

Inseguridad impulsó creación de frente vecinal contra la criminalidad

Comunidades de tres parroquias del norte de Caracas se unieron para denunciar los delitos que se cometen en sus jurisdicciones.

imageRotate
Desde que se levantó este barrio dentro de La Florida se elevó incidencia delictiva
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  SUCESOS
jueves 2 de agosto de 2012  03:41 PM
Caracas.- Vecinos de las parroquias San Bernardino, La Candelaria y El Recreo se unieron para crear un frente en común, con el fin de manifestarse en contra de la inseguridad y de las invasiones sucedidas en los últimos meses en la zona norte de la capital.

El homicidio de uno de los escoltas del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en la avenida Andrés Bello, en las adyacencias de la iglesia de la virgen de La Chiquinquirá, el 25 de julio, fue uno de los motivos que generó la organización de las referidas asociaciones vecinales. La víctima, Yingger Mendoza, fue integrante de Policaracas antes de trabajar como escolta.

a la gente a unirse fue la invasión a la quinta La Ermita, ubicada en San Rafael de La Florida, a pocos metros del sitio sobre el cual ocurrió el homicidio.

"Todas las personas que quieran participar son bienvenidas. Hasta ahora está conformada por miembros de los consejos comunales, asociaciones de vecinos y  asambleas de ciudadanos", expresó Carlos Julio Rojas, coordinador de la asamblea de ciudadanos de Candelaria.

El frente está conformado inicialmente por 30 personas. Los dirigentes vecinales han exigido la presencia de la Policía Nacional al norte de Caracas desde hace ocho meses, ya que solo cuentan con el patrullaje de algunos efectivos de la Guardia del Pueblo. "La mitad de los impuestos que recauda la Alcaldía de Libertador salen del Norte del municipio pero no vemos eso reflejado en una mejor calidad de vida".

Los miembros de la organización vecinal invitan a la comunidad a participar a través de la dirección electrónica  frente.norteccs@gmail.com y del Twitter @frente_norteccs


Crean frente contra el hampa en Caracas

Los vecinos de El Recreo, San Bernardino y Candelaria crearon el Frente de Defensa de la Zona Norte de Caracas para proponer soluciones a la inseguridad pues, según denunciaron, aumentaron los crímenes, secuestros y robos. 
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que estarán en contacto permanente para protestar y dirigirse al Ministerio de Justicia, Alcaldía de Libertador y gobierno de Caracas, debido a que hay poca presencia policial y existen problemas graves que aumentan la inseguridad, como es el caso de 71 edificaciones invadidas en Caracas, de las cuales 37 están en El Recreo, 26 en Candelaria y ocho en San Bernardino.

Rojas manifestó que en los alrededores de las invasiones ocurren robos y los delincuentes se esconden en estos edificios, sobre todo en la Torre Confinanzas y en los inmuebles tomados en Sabana Grande y San Bernardino.

El vocero explicó que la Guardia Nacional ha hecho un trabajo efectivo, pero no tiene personal, y el módulo de La Florida fue demolido para dar paso a un bulevar. Aseguró que 80 efectivos están asignados a El Recreo, 50 en Candelaria y 30 en San Bernardino.

Marina Rodríguez, vocera del consejo comunal Urbanización Las Palmas, explicó que los vecinos viven entre rejas para protegerse porque hay robos en las casas y cada semana hay hasta cinco secuestros. Recordó que en un año contaron cinco homicidios.

Señaló que la zona más peligrosa es donde están los colegios y la avenida Andrés Bello porque no hay patrullaje. La vecina dijo que entre las soluciones que proponen están la colocación de garitas y el control y comunicación permanente con la policía y la GN, además de la inteligencia.

Haydée Gómez, miembro del consejo comunal de La Florida, consideró que la muerte del escolta del ministro Rafael Ramírez es un caso más de los que ocurren en el sector. “Al mes hay mínimo un asesinato, los robos son por montón, yo he sido víctima, cuatro hombres entraron a mi casa, nos amarraron y nos robaron”.

Consideró que las invasiones traen problemas en el sector como delincuencia y tráfico de drogas. ÚN

URL: http://noticiasrtv.com/inicio3/?p=40586

domingo, 29 de julio de 2012

¡Sigue la movilización ciudadana de San Bernardino y sus parroquias vecinas contra las invasiones!


El norte de Caracas rechazó tercera invasión de La Ermita

71 inmuebles han sido invadidos San Bernardino, El Recreo y Candelaria

imageRotate
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de julio de 2012  12:00 AM
"En la quinta La Ermita los invasores entran y salen cuando quieren. La Guardia Nacional (GN) los desalojó de esa propiedad privada el lunes. Luego hicimos el compromiso con la Policía de Caracas (Policaracas) de cambiarle los cilindros y mantenerla vigilada, pero fueron los mismos funcionarios que la custodiaban los que le abrieron a los invasores el jueves pasado y se retiraron de La Florida", relató Rolando Rodríguez, vocero del consejo comunal San Rafael de La Florida. 

En una manifestación en la que se unieron los vecinos de San Bernardino, Candelaria y parroquia El Recreo, Rodríguez afirmó que en La Florida los invasores no son damnificados y son gente que se dedica a tomar la propiedad privada de manera ilegal. 

"Son oportunistas que buscan casa quitándoselas a los que con mucho esfuerzo trabajaron para comprarla. Son gente de Petare, estado Mérida y otros sectores", afirmó Rodríguez mientras sus vecinos del norte de la ciudad protestaban con pancartas y gritos en la calle Colonia de La Florida para denunciar que la quinta La Ermita fue invadida por tercera vez en una semana. 

La residencia que perteneció al expresidente Jaime Lusinchi, hoy propiedad de Francisco Díaz, fue adornada con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con propaganda oficialista. 

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó durante la protesta que se contabilizan 71 edificaciones invadidas en el norte de Caracas. "Creamos el Frente en Defensa del norte de Caracas para impedir más invasiones. Tenemos 37 inmuebles invadidos en El Recreo, 26 en Candelaria y ocho en San Bernardino", precisó. 

Rojas contó que la próxima semana enviarán un comunicado al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para que busque una solución al problema. 

Carlos Calderón, vocero de la Asociación de Vecinos de La Florida (Asoflo) aseguró por su parte que el apoyo de Policaracas hacia la invasión en La Ermita puso en evidencia que esa policía municipal en un instrumento para que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, ejecute sus fines políticos. 

"El Estado no dota de vivienda a los que realmente las necesitan. Cometen delitos en flagrancia que tienen normas penales. Hubo complacencia de Policaracas porque una de las llaves de la residencia estaba en sus manos, la otra estaba en manos de Rolando Rodríguez, vecino", indicó. 

Calderón destacó que los invasores exponen a varios niños a vivir en precarias condiciones en La Ermita y el Estado no penaliza a sus padres. 

Milagros Torres, residente de La Ermita, indicó que llegaron a esa residencia porque su encargado, José Luis González Perdomo, les alquiló habitaciones que servían de apartamento tipo estudio. "González nos pidió Bs. 10 mil por familia por el depósito de arrendamiento. Aquí hay 18 familias que tienen entre tres meses y ocho años alquiladas. Luego vino la Guardia Nacional a desalojarnos y tuvimos que dormir en la calle con nuestros hijos", afirmó. 

Torres señaló que fueron funcionarios de Policaracas los que les indicaron que debían volver a La Ermita, lugar donde están viviendo 20 niños y 18 mujeres de Petare, Chacaíto y de hoteles del centro. "Nos estafaron, si viene la Alcaldía y nos lleva a un refugio lo aceptamos. Pagábamos Bs. 2,5 mil de alquiler y nos daban recibo".

Invaden un "edificio" (¿o quinta?) en la avenida José Felix Ribas de San Bernardino

COMENTARIO BLOGUERIL: 
Hace unos meses creemos que hablamos de este caso, pero no estamos seguros a menos que era donde estaba una clínica veterinaria hace años o el terreno que está junto a ella. 
Publicado por 2001  el Miercoles, 01 de Agosto del 2012
Norte de Caracas está a merced de las invasiones

Hasta hace unos años vivir en una urbanización como La Florida en la parroquia El Recreo era motivo de orgullo para sus habitantes. "Hoy ya nadie quiere tener vidrios o ventanas en la planta baja de los inmuebles, la gente los ha convertido en paredes para evitar que vean desde fuera e intenten meterse a las casas", comenta Carlota Alfonso, residente de la zona.En este sector al igual que en San Bernardino existe el temor de que aumenten las ocupaciones ilegales de las viviendas, tras la toma hecha en días pasados a la Quinta Ermita, y más reciente (el sábado) a un edificio, ubicado en la Avenida José Felix Ribas de San Bernardino, donde hasta hace algún tiempo funcionó una clínica y cuya propiedad está en litigio en los tribunales.Con este inmueble se elevan a 72 las edificaciones en Caracas ocupadas de forma ilegal, según datos de la Asamblea de Ciudadanos. De las cuales 37 se encuentran en El Recreo, 26 en La Candelaria y 9 en San Bernardino. 

sábado, 28 de julio de 2012

¡Hartos del irrespeto a la ley y la inseguridad, los vecinos de El Recreo, San Bernardino y la Candelaria protestan contra las invasiones!

Vecinos del norte de Caracas protestaron contra invasión en La Ermita

La quinta ubicada en La Florida fue tomada por 18 familias de distintos sectores de la ciudad. La residencia pertenecía al expresidente Jaime Lusinchi y luego fue vendida a Francisco Díaz.


imageRotate

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 28 de julio de 2012  01:09 PM
Caracas.- Residentes del norte de la ciudad protestaron en la calle Colonia de La Florida para rechazar, por tercera vez esta semana, la invasión de la quinta La Ermita, inmueble que perteneció al expresidente venezolano Jaime Lusinchi, hoy propiedad de Francisco Díaz.



Carlos Julio Rojas, Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia Candelaria, se unió a los vecinos de San Bernardino y de la parroquia El Recreo para crear un frente que impida más invasiones en esas comunidades.

"Tenemos 71 edificaciones invadidas en el norte de Caracas. Por eso creamos el Frente en Defensa del Norte de Caracas para luchar unidos en contra de las invasiones que promueve el Gobierno. En Candelaria ya tenemos 26 inmuebles. El Recreo tiene 37 invasiones y San Bernardino ocho", precisó.

Rojas aseguró que la invasión de la quinta La Ermita de La Florida se ha convertido en foco de violencia. "Hubo un compromiso con la Policía de Caracas para evitar que volvieran a invadir la residencia, pero el jueves ellos mismos les abrieron la puerta para volver a tomarla", denunció.

Carlos Calderón, vocero de la Asociación de Vecinos de La Florida, aseguró por su parte que en La Florida se puso en evidencia que Policaracas es un instrumento del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y sus fines políticos.

Mientras los vecinos protestaban, las familias que permanecen en La Ermita les tomaban fotos y grababan videos.

jueves, 19 de julio de 2012

CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN PARROQUIA SAN BERNARDINO: MUD: HOY VOLANTEO EN PARQUE ANAUCO

Hoy el Comando Venezuela invita al GRAN volanteo por el 

Progreso en San Bernardino! Frente al Parque Anauco, 5pm! 

miércoles, 18 de julio de 2012

Noticia más completa sobre los sucesos del domingo pasado en San Bernardino




Diario La Voz. 

Dora Merito, abuela de Jean Carlos Rivero, de 15 años de edad, asesinado la tarde del sábado en San Bernardino, recuerda que esa tarde, quizás minutos antes del crimen, un amiguito de su nieto fue a buscarlo para que lo acompañara a la panadería. Fue la última vez que alcanzó a verlo con vida.La mujer estaba aún en su casa, ubicada en el barrio Los Erasos de San Bernardino, cuando fueron a buscarla porque el cadáver abaleado de su nieto, yacía frente a la fachada del colegio Santa Teresa, cerca de la iglesia Padre Claret. 

Según le contaron, Jean Carlos y su amigo iban por la calle, cuando un carro blanco tipo taxi, de los denominados "patas blancas", con placas que terminaban en 019, pasó a su lado y desde el interior le dispararon. "dicen que el hombre que lo mató tenia dos pistolas", comentó. Jean Rivero estudiaba primer año de bachillerato en el liceo Rafael Urdaneta. Era el segundo de cuatro hermanos, "le gustaban mucho los animales", dijo su abuela, quien aseguró que era tarde el muchacho no quería salir, porque no acostumbraba a estar en la calle.

La familia maneja por versión de la policía, que los responsables del crimen fueron miembros de la banda "Los Placeteros", integrada por unos cinco delincuentes, procedentes de un barrio ubicado en la parte posterior del Centro Médico San Bernardino."Vean que hacen con esta gente, han matado a medio barrio", comentó Merito. La mujer dijo que hace siete años le mataron a un hijo en el mismo barrio. Tenía 23 años y su nombre era Freddy José Merito. Fue asesinado cuando estaba en la gasolinera de plaza La Estrella y fue sorprendido para robarle la moto. "El lanzo la moto debajo de un carro. Le dieron un tiro en el estomago. Fue la misma banda. Uno esta preso por ese homicidio en El Rodeo", contó.

martes, 17 de julio de 2012

La noticia que informamos tristemente el domingo hoy sale en la prensa: un adolescente asesinado en San Bernardino


HOMICIDIO | Le dispararon desde un carro blanco

Asesinan a adolescente cuando salió a comprar pan en San Bernardino

Un amigo lo convenció para que lo acompañara, el domingo a las 3 de la tarde.

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 17 de julio de 2012  11:13 AM
Caracas.- Un adolescente, de 15 años, fue asesinado a tiros la tarde del domingo cuando salió a comprar pan en San Bernardino, en compañía de un amigo.


Según relataron familiares, el muchacho estaba en su casa, ubicada en el barrio Los Erasos, y el amigo lo invitó a la panadería. No quería salir, pero lo convencieron y se fue.

A los pocos minutos le avisaron a la familia que había sido tiroteado. El adolescente cayó muerto en la avenida Altamira de San Bernardino, frente a la escuela Santa Teresa, cerca de la panadería adonde iba.

La versión policial, indica que fue atacado por sujetos que viajaban en un vehículo taxi blanco, conocido como "patas blancas". Presumen que los pistoleros son miembros de la banda "Los Placeteros", que azotan la zona todos los días.

El cadáver del muchacho fue registrado con el número 243 del mes de julio, que ha ingresado a la morgue de Bello Monte.

El Nacional dio más o menos los mismos datos con estas cifras: 


Los homicidios de niños y adolescentes en el país continúan en ascenso. En lo que va de año, 63 jóvenes han sido asesinados en el área metropolitana de Caracas. La cifra ha aumentado 57,14% con respecto al año pasado cuando 36 personas fueron ultimadas durante el primer semestre de 2011.

Jean Carlos Rivero, de 15 años de edad, es la última víctima que falleció de manera violenta en 2012.




domingo, 15 de julio de 2012

Hoy a la 1 pm asesinaron a una persona en la avenida Altamira de San Bernardino

Me informaron algunos vecinos que se escucharon varios tiros a la 1 pm aproximadamente. Una persona fue asesinada al frente del colegio santa teresa (avenida Altamira). 

"Aún están las manchas de sangre, no sé cuál es la versión de lo sucedido, para cuando me 
entere, ya lo que quedaba era el manchon en el asfalto y en la pared junto a los grafitis." Nos dicen. 
Si nos pueden informar, se lo agradecemos. 

Sentido pésame a los familiares y seres queridos. 


Vamos a ver si sale en la prensa. 

jueves, 5 de julio de 2012

Una vez más: otro asesinato en San Bernardino. ¡Esto es intolerable!

Sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. 
Mientras no se resuelva este problema no nos queda otra que reducir las probabilidades de ser víctima incrementando las medidas de seguridad y evitando salir de noche lo más que se pueda. 


HOMICIDIO | Van 52 policías asesinados este año en la capital

Matan a agente del Cicpc para robarle su camioneta en San Bernardino

Los maleantes lo interceptaron y le propinaron varios tiros en horas de la noche de ayer.


DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 5 de julio de 2012  10:46 AM
Caracas.- De múltiples impactos de bala perdió la vida el agente del Cicpc Ernesto Ferreira, de 28 años, luego de ser atacado anoche, en las adyacencias de la estación de gasolina de San Bernardino.


Al funcionario lo interceptaron cuando salía de la zona, a bordo de su camioneta Toyota Fortuner verde. Los maleantes le robaron la camioneta, el arma de reglamento y su celular. Huyeron del lugar rápidamente dejando al funcionario agonizante. Falleció en el sitio.

El efectivo estaba adscrito a la Brigada Contra Bandas y dejó dos hijos y la esposa está embarazada, quién también es funcionaria del Cicpc.

Con este crimen, se elevan a 52 los efectivos de seguridad, de distintos organismos, asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas.


Hallan camioneta de policía asesinado en San Bernardino

JMS/VGN/Daniel Guillermo Colina - Globovisión
05/07/2012 3:30:15 p.m.


En el Pasaje La Esmeralda de San José Norte, Caracas, fue encontrada la camioneta Toyota Fortuner en la que andaba el agente de Investigación adscrito a la División contra bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ernesto Ferreiro.


Al menos dos impactos de bala se pudieron apreciar en el vehículo. Efectivos del CICPC y PoliCaracas practicaron las inspecciones.

Según reporte policial, el agente fue asesinado de al menos cuatro disparos en el rostro cuando se encontraba en la calle Cecilio Acosta de San Bernardino, la noche de este miércoles, en el barrio Los Erasos. Se informó que Ferreiro fue atacado por cuatro sujetos.

El agente es el policía número 52 que muere violentamente en la Gran Caracas en lo que va de año y deja a dos niños huérfanos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...