sábado, 31 de marzo de 2012

En la avenida Panteón de San Bernardino están robando apartamentos a pleno día

Una vecina nos cuenta: 


En la Avenida Panteón resido desde hace muchísimos años y jamás habiamos visto lo que hemos visto en el ultimo mes. 

Hace un mes aproximadamente, mientras trabajábamos entre la 1:00 pm y 5:00 pm. fuimos victimas de un robo a nuestra residencia,  obviamente decidimos colocar mas seguridad para evitar que nos volviera a ocurrir. 

Hace una semana específicamente el día 23 de marzo una vecina de uno de los edificios adyacentes en el horario comprendido entre la 11:00 y 2:30 Pm, le violaron la cerradura de la reja para entrar a su apartamento pero no lo lograron, sin embargo le dañaron la cerradura, su ventaja fue que no le pudieron abrir la puerta para cometer el delito. 

Y en la tarde de ayer otra persona de otro de los edificios cercanos en la avenida panteón también fue victima de robo a su residencia. 

Notamos que ya los hechos están repetitivos y estas personas estan actuando en los horarios mientras las personas están laborando. 

Hemos comunicado a las autoridades y no hacen nada al respecto, mientras tanto esta banda sigue actuando, robando nuestras residencias, apropiándose de lo que con tanto sacrificio hemos obtenido. No sabemos que hacer ni a quien dirigirnos 

Todos los vecinos debemos tomar las acciones pertinentes con respecto a mejorar las medidas de seguridad para que estos delincuentes no la tengan tan facil para acceder a los apartamentos. 

Hoy fuimos nosotros mañana pueden ser mas vecinos.

viernes, 30 de marzo de 2012

Sigue el problema de la basura en San Bernardino. Se protesta pero las autoridades no hacen nada

San Bernardino y La Candelaria “asediada” por la basura: vecinos indican insalubridad (+fotos)

(Caracas, 30 de marzo – Nota de Prensa) Los vecinos de La Candelaria y San Bernardinosalieron a la calle para protestar por el grave problema de basura que afecta a estas parroquias. Denunciaron que el aseo urbano tarda entre dos y tres días para recoger los desechos.

Exigieron a la Alcaldía del Municipio Libertador y a la Jefatura del Distrito Capital que tomen cartas en el asunto y se den un paseo por el centro de Caracas. Asimismo informaron que se cobran altas tarifas por este servicio que no se ven reflejados en una mejor calidad de vida para los caraqueños.
Rojas señaló que los camiones de basura tardan entre dos y tres días para recoger los desechos, los habitantes tenemos que pasar tapándonos la nariz porque los olores son nauseabundos “¿Donde quedan los impuesto que pagamos a la Alcaldía?, los queremos ver expresados en limpieza y mejor calidad de vida, pero lo que tenemos es caos”.Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en el norte de Caracas se encuentra inundado de basura y que esto ha traído como consecuencia la proliferación de enfermedades “estamos en un clima de insalubridad a causa de la ineficacia del gobierno municipal que tiene olvidada a Candelaria y San Bernardino, la calles y esquinas están llenas de basura, el aseo urbano brilla por su anuencia” dijo.
Aseguró que el alcalde Jorge Rodríguez le mintió a los caraqueños porque luego de declarar la eliminación del aumento del servicio de aseo urbano hemos visto reflejado en nuestros recibos cifras exorbitantes que no se ven traducidas en calles limpias.
“Solo fue suprimido el impuesto medioambiental de resto lo cancelado mantiene un aumento del 300% en las residencias y 600% en comercios. Pedimos que el alcalde cumpla su palabra, mejore la calidad de recolección de desechos y restablezca las tarifas del mes de agosto”, señaló Rojas.
El exmiembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios en los containers que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia “las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”, indicó.
Informó que los sectores con mayor presencia de desechos en las parroquias San Bernardino y Candelaria son la “esquinas en Candelaria como Ferrenquin, Calero, Tracabordo, Platanal, Manduca o Monroy están sucias y vemos poca organización y presencia de funcionarios trabajando en la limpieza de la calles. En San Bernardino la Plaza Fermín Toro, la Avenida Manuel Felipe Tovar y la Volmer presentan un escenario similar” expresó.
“1.586.143.073 Bsf fue la cifra que cancelamos los caraqueños al Sumat en el 2011”, recalcó.
Reveló que durante el años 2011 los ciudadanos cancelaron en impuestos al Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) que alcanzan cifras muy altas “pagamos millones en impuestos a la Alcaldía de Libertador y no sabemos donde son destinados, exigimos que nuestro dinero sea invertido en una mejor ciudad”.
Por su parte Fedor Ojeda, vecino de San Bernardino, relató como en su parroquia tardan hasta quince días en pasar el camión de basura a recoger los desechos, sin contar la condición deplorable de los container “no hay barrido de las calles, los depósitos no son cambiados ni reciben manteniendo desde hace años. La Alcaldía de Caracas no cumple con su labor y dejan a los vecinos rodeados de basura que producen insalubridad” declaró.


lunes, 26 de marzo de 2012

Hoy San Bernardino fue un caos con la protesta de los transportistas pidiendo mayor seguridad de parte de las autoridades

Acá les dejo las noticias y algunas fotos. Los vecinos me contaron que la tranca fue increíble pero desde acá nos hacemos solidarios con los transportistas y con todas las víctimas, hay que hacer algo para que el Estado cumpla con su función principal: GARANTIZAR EL RESPETO A LA VIDA.


Profeballa

11:20 am 26-Mar de 2012|Irelis Durand / Ender Ramírez Padrino
Los conductores de la ruta Bellas Artes- San Bernardino cerraron la vía a la altura de Clínicas Caracas lo que genera fuerte congestionamiento en la zona
Transportistas protestan en San Bernardino 
Un grupo de transportistas inició este lunes una protesta en la avenida Panteón en San Bernardino, en reclamo por los altos índices de inseguridad en la zona.


La manifestación, que se produce a la altura del hospital de Clínicas Caracas, colapsó el tráfico en la zona. Usuarios de Twitter reportaron el hecho. 

El tránsito por la zona se encuentra interrumpido lo que genera fuerte congestionamiento vehicular. 

@171caracas :No hay paso en SAN BERNARDINO a la altura de CLINICA CARACAS, Tomen sus Previsiones!
@alfredomeza : Los transportistas que cerraron San Bernardino están justo frente al Hospital de Clínicas Caracas y el Jardín Gastronómico
@esperezr  Chóferes de la ruta bellas artes-san Bernardino tranca avenidas por protesta de inseguridad

Trancan accesos a San Bernardino en protesta por la inseguridad

 

Conductores de busetas manifiestan su rechazo debido al reciente asesinato de uno de sus compañeros.

EL UNIVERSAL
lunes 26 de marzo de 2012  12:00 PM

Caracas.- Conductores de dos líneas de San Bernardino, Trébol Blanco y Sabana de Blanco,  se concentraron en los alrededores de Clínicas Caracas y trancaron los accesos a este sector en rechazo a los ataques del hampa que han venido sufriendo los miembros de estas agrupaciones. 



No se puede ingresar desde la Cota Mil y también está cerrado el paso por la avenida Panteón de la parroquia San Bernardino, por lo que se formó un larga cola en la avenida Boyacá y calles adyacentes. 




Los profesionales del volante señalan que sufren de 10 a 15 robos diaros. "Los ladrones se montan al colectivo con un saco y allí meten las pertenencias que roban a los pasajeros", dijo Jesus Morales, de la agrupación Sabana de Blanco. 




"A un conductor que estaba guardando la unidad le dieron dos tiros ayer tarde y está hospitalizado", añadió.




Además, la iluminación de las calles es pésima y la presencia de la  Guardia Nacional Bolivariana que custodia las vías es muy poca, señaló Morales.




Los usuarios han manifestado sus molestias a través del Twitter.  He aquí algunos mensajes:




via @RocioSanelli: No bajar x la Cota Mil San Bernardino Totalmente trancado por protesta de Choferes contra la inseguridad Tomar vias alter 




pnohemi11:09am: No hay paso hacia san Bernardino a nivel de hcc, al salir de la cota mil, colapso total " @EUtrafico 




Elizabeth73_6110:57am: @EUtrafico trancado el paso Av panteon. 




pnohemi10:48am: Cola que se mueve poco en salida d cota mil hacia san Bernardino @EUtrafico 




MaikeljC8210:44am: @EUtrafico @arkthos13 confirmado los transportistas que pasan por clínicas caracas de san bernardino trancaron el paso!!! 




Con información de Tomás Ramírez González 
‏ @RocioSanelli: Totalmente Trancados los Alrededores de la Clinica Caracas y San Bernardino por protesta contra la inseguridad. 



Protesta de transportistas tranca San Bernardino (fotos) 

Conductores de las líneas Trebol Blanco y Sabana del Blanco, que prestar servicio en San Bernardino, trancaron los accesos hacia las avenidas Panteón, Vollmer y Anauco para exigir seguridad. ultimasnoticias.com.ve
Denunciaron que hace tres semanas hirieron de bala a un chofer, y es posible que no pueda volver a caminar.
Luis Ortega, de la directiva de la línea Trebol Blanco, indicó que a diario son asaltadas diez unidades de transporte público.
El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, dialogó con los manifestantes e informó que mañana pedirá un derecho de palabra en el parlamento para tratar el tema.

domingo, 25 de marzo de 2012

¡Cuidado en la José Felix Ribas con dos malandros que están robando a los vecinos!

Nos cuenta un vecino los siguiente: 

Le escribo para contarle una situación que se presentó ayer en la Av Jose Feliz Ribas, una vecina fue atracada en la puerta de su edif, ella al igual que mi esposa venian en el metro bus y en lo que comenzaron a bajar por la av 2 malandritos que estaban parados en la floristeria orly flor los comenzaron a perseguir y en lo que la vecina abrió la puerta del edif la alcanzaron y con pistola en mano la despojaron de todas sus pertenencias. Mi esposa me comenta que ya habia visto a esos 2 en esta misma av, se suelen sentar en afuera de una de las peluquerias que esta en esta misma av a fumar y a esperar a sus victimas.

Vecino de la avenida José Felix Ribas.

NOTA BLOGUERIL

Agradezco mucho que los vecinos de San Bernardino colaboren con la denuncia de cualquier hecho en nuestra parroquia, al igual que las buenas noticias relativas a nuestra historia parroquial entre otros. 

En otros correos que me han mandado desde esta avenida me cuentan de estos robos, junto a otros problemas como escándalos desde algunas "pensiones", ruidos molestos, etc. 

Profeballa

sábado, 24 de marzo de 2012

Otro vecino de San Bernardino asesinado. Esta vez fue esta madrugada en la vecina parroquia de La Candelaria

Nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos. 
Nos están matando, debemos hacer algo y ya!. 

Profeballa


La victima quedó identificado como Marino Márquez

Sábado, 24 marzo a las 11:08:36

La madrugada de este sábado un comerciante fue asesinado
  en la parroquia Candelaria de Caracas. La victima quedó identificado como Marino Márquez de 38 años de edad. 


Recibió un tiro en la cabeza, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol y luego impactó contra una pescadería cerca de la Cruz Roja.

Se pudo conocer que el hombre se dirigía a su residencia ubicada en San Bernardino, pero se detuvo a comprar cigarrillos a las 3 de la madrugada en la esquina Paradero de la Candelaria. 

Según testigos el comerciante fue interceptado por sujetos que, presuntamente, pretendía robarlo pero opuso resistencia. Los delincuentes le dispararon en la cabeza.

Aunque estaba herido, continuó la marcha, pero en la esquina de Venus perdió el control del auto, chocó con un árbol y luego se estrelló contra la pescadería Marina Grande, al lado de Prolicor.

Se conoció que una dama no identificada quién lo acompañaba, resultó herida y fue trasladada por los bomberos a la Cruz Roja.

El occiso se desplazaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color dorado. 

Los cuerpos de seguridad se encuentran en el sitio para esclarecer el hecho y realizar las investigaciones de
rigor. 

jueves, 22 de marzo de 2012

La Piedrita, según reportaje de "El Nacional", ha actuado en la parroquia San Bernardino

22-Mar 07:55 am|Angélica Lugo/Javier Ignacio Mayorca/Ronna Rísquez
El viceministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, admitió que el colectivo usa emblemas falsos del Dibise y la GN
Llegan de manera violenta, como si se tratara de una operación tipo comando. Visten de negro y ocultan los rostros con capuchas. Usan armas largas y, en ocasiones, se apoyan en presuntos funcionarios de la Guardia Nacional. "Lo que vivimos no puede ser calificado de otra manera que no sea terrorismo. Nunca había visto algo así. La Piedrita pasó en busca de alguien y aprovechó para robarnos y amedrentarnos. La GN está metida en todo esto, los funcionarios trabajan para La Piedrita", dijo un residente de la pensión Giuseppe, localizada en la parroquia San Juan, al relatar el incidente ocurrido el pasado 8 de marzo.

Los testimonios de dos incidentes ocurridos en la avenida San Martín coinciden en que así opera el colectivo, que nació hace 25 años en el 23 de Enero, pero que desde hace aproximadamente un año extendió sus operaciones a otras zonas de Caracas.

Con temor a declarar y desde el anonimato, los residentes de tres pensiones localizadas en la esquina de Aguacate, cerca de la plaza Capuchinos, en San Juan, denunciaron que hace dos semanas ese grupo armado entró a la fuerza a los alojamientos en busca de una persona.

El martes 6 de marzo en la noche, dos de esos hospedajes fueron "allanados" por más de 22 hombres vestidos de negro y con capuchas. Según testimonios, con ellos estaban 5 presuntos funcionarios de la Guardia Nacional, pues tenían uniformes del cuerpo castrense. En las dos residencias todos los presentes fueron despojados de los teléfonos celulares y artículos de valor.

Luego, a las 10:00 pm, el grupo de hombres entró a la fuerza al hospedaje hotel La Perinola. Entraron disparando para intimidar a quienes allí residen. Posteriormente se metieron en las habitaciones.

Los huecos que se observan en casi todas las puertas evidencian que fueron abiertas con patadas.

"Eso fue tiro y tiro desde que llegaron. Como me asusté y no quería que me hicieran nada, me acosté y me tapé los oídos.

Lo lamentable es que esos hombres mataron al mocho", relató una mujer.

Kenlly Zapata Quero, de 32 años de edad, con discapacidad en una pierna, intentó impedir que el grupo de personas atacara a una mujer que estaba en la recepción de la posada. Defenderla le costó la vida, pues los atacantes le dieron múltiples balazos.

En el hecho, otro residente, Meisler Lugo, de 55 años de edad, resultó herido en el brazo izquierdo.

Mientras la mujer mostraba las perforaciones que dejaron los proyectiles en una lavadora colocada al final de un pasillo, afirmó que el hombre herido no ha regresado al hospedaje, mientras que otros residentes abandonaron el lugar después de lo ocurrido.

Una semana de agresiones.

Una hora antes, el mismo grupo armado visitó la pensión Manzana de Oro. A ese lugar entraron con la excusa de que era un allanamiento de la GN y que necesitaban el censo de todos los residentes.

"A varios nos apuntaron con esas pistolas grandes. Me amenazaron y me dijeron que si conseguían algo, yo iba a ser la responsable. Un muchacho les advirtió que no podían entrar sin una orden de allanamiento, pero continuaron registrando y violentaron las puertas que estaban cerradas", dijo un hombre que vive en esa pensión.

Dos días después, el jueves en la noche, un grupo similar reventó la puerta principal de la pensión Giuseppe. El modus operandi fue el mismo.

Revisaron cada uno de los 32 cuartos en los que se alojan familias, robaron artículos de valor e, incluso, se llevaron a 6 personas.

"Prácticamente hicieron mercado. Se llevaron neveras, aparatos de aire acondicionado, los juguetes de los niños y, no conformes, se llevaron a seis personas, entre ellas, a dos de la tercera edad. Con esos hombres también había adolescentes armados. Son unos malandros con chapas y nos consta que la GN está metida en esto porque a los detenidos se los llevaron para el comando que está en Maripérez", relató uno de los residentes, que insistió en que se trataba del colectivo La Piedrita.

El poder que otorga la impunidad. Hasta el presidente Hugo Chávez ha cuestionado las acciones que lleva a cabo el colectivo La Piedrita, y las ha calificado de "terroristas".

Según versiones de los cuerpos de seguridad del Estado, miembros de organismos de inteligencia los han vigilado de forma intermitente. Indicaron que desde 2011 la organización tiene una sede alterna, que opera con la fachada de una mueblería en la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía. El lugar, que fue allanado por cuerpos de seguridad del Estado el pasado martes en la noche, es frecuentado por funcionarios policiales. En la puerta, generalmente, está una motocicleta Suzuki con logotipo del Dibi se y una camioneta con placas descontinuadas de la Alcaldía Metropolitana.

En noviembre de 2011, funcionarios de la Alcaldía Metropolitana fueron despojados de las motos cuando hacían un recorrido por Lídice, parroquia La Pastora. Como autores del hecho identificaron a ocho miembros del colectivo.

El 1º de diciembre, el inspector jefe del Cicpc, Víctor Manuel Izarra, fue gravemente herido cuando intentó evitar que le robaran la moto a un funcionario de la Alcaldía Metropolitana en la avenida Panteón, parroquia San Bernardino. Por ese caso está señalado un lugarteniente de Valentín Santana (líder de la organización), de apellido Melián.

El 12 del mismo mes fueron encontrados los cadáveres carbonizados de cuatro hombres, dentro de un vehículo abandonado en un terreno de la avenida Lamas. Fueron identificados como Carlos Eduardo Rodríguez; Miguel Ángel Rodríguez, Wuil Michael Carreño y Jonathan Franklin Rojas, todos de El Guarataro, parroquia San Juan.

Las víctimas fueron interceptadas el fin de semana anterior, a plena luz del día, cuando salían de jugar un torneo de softbol en el YMCA de San Martín.

Vivían en El Guarataro. Los testigos creyeron que se trataba de una operación policial, debido a la coordinación con que actuaron y los vehículos utilizados. Pronto se dieron cuenta de que eran miembros de La Piedrita. Las pesquisas policiales también apuntan en esa dirección.

El diputado Richard Blanco afirmó que los miembros de La Piedrita han recibido formación de los cuerpos de seguridad. "Son entrenados para operaciones tipo comando.

Poseen armas largas, radios y motos de alta cilindrada, con insignias oficiales", dijo el parlamentario, quien fue atacado por supuestos miembros de ese grupo cuando comenzó su campaña para la Alcaldía de Libertador, en noviembre de 2011. "Ellos operan con la mirada complaciente de este gobierno", reiteró.

La expansión de sus actividades le ha permitido ganar fuerza, y tienen cerca de 300 integrantes.

Recuadro 1
 
Reverol: “Yo les advertí”
 
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de brigada Néstor Reverol, dijo que advirtió a los líderes del colectivo La Piedrita sobre las consecuencias que tendría el uso de motos y uniformes con emblemas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, supuestamente falsificados.

“Yo les advertí que no podían hacer eso. Esas placas son falsas. Les dije que si seguían, los íbamos a detener. El Estado debe garantizar el ejercicio de una autoridad legítima. No se puede permitir eso. Ellos se mandaron a hacer todos esos emblemas”, afirmó.

Reverol indicó que las actividades violentas de La Piedrita conducirán a la anarquía. “La ley es para todo el mundo. No puede haber revolución sin disciplina”, señaló.

Dijo que ante los sucesos del fin de semana pasado, en los que murieron dos personas, se evalúa extender el patrullaje del Dibise hasta el sector El Observatorio. “El ejercicio de la autoridad no se puede delegar”, sentenció.

El exsubdirector de la policía judicial, comisario general Vicente Álamo, afirmó que durante su gestión en ese cuerpo de seguridad nunca le ordenaron la captura del líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana. “Nunca llegó la orden. Eso es todo lo que le puedo decir”, afirmó el comisario jubilado, que ejerció la subdirección de la policía judicial entre julio de 2005 y diciembre de 2008. Según fuentes policiales, en febrero de 2009 fue designado un grupo de la sección de Inteligencia de la policía judicial para detener a Santana. 

El líder de La Piedrita declaró a un semanario que los dueños de RCTV y Globovisión eran “objetivos militares”. El Presidente rechazó públicamente esa afirmación y la calificó de terrorismo.

Recuadro 2

Acumulación

Son numerosas las causas penales en las que se ha podido identificar la participación de miembros de La Piedrita. Ronald García, alias “Satanás”, no sólo es imputado por la muerte del escolta del MRI Tony Gómez, en Maca, municipio Sucre. También fue identificado por el Cicpc como supuesto autor del asesinato de Milver Terán, de 18 años de edad, cuyo cadáver carbonizado apareció en la zona industrial de Turmerito, el 24 de febrero. En ese caso también serían coautores Romys Vásquez y Yosue Rosales, alias “Balín”. Se cree que el móvil del crimen fue la venganza.

El Dato

¿Cómo son? 
 
Se desplazan en motocicletas Suzuki de alta cilindrada (cuyo valor en el mercado supera los 100.000 bolívares). Testigos de sus “operaciones” mencionan un promedio de 15 de esos vehículos. Se desplazan en camionetas Toyota 4Runner y Jeep Cherokee, siempre visten de negro, usan pasamontañas y armas largas, entre ellas, algunos fusiles. 

En ocasiones llevan uniformes con insignias de la GN o el Dibise. Actúan al estilo comando, grupos de más de 20 hombres. Entran en los establecimientos y abordan a las víctimas con tácticas propias de los grupos de élite de la policía. Trepan paredes con equipos de rapel para ingresar en las residencias en forma sorpresiva. 

El Cicpc ha revisado otros expedientes en los que aparecen señalados miembros del colectivo. Un caso instruido por la División contra el Robo de Vehículos se inició por la denuncia de un hombre de 28 años de edad, a quien supuestos agentes del Dibise le quitaron su auto en la entrada del barrio San Antonio en El Valle. El grupo, que se hace llamar “hampa seria”, según documentos, tiene el concurso de exagentes de la PM. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Anuncian asfaltado en la avenida Gamboa, en San Bernardino. Pendientes para hacer contraloría vecinal

Este lunes inician asfaltado de vías en siete parroquias caraqueñas
19-Mar 09:56 am|El-Nacional.com / AVN
El plan se desarrollará en la avenida Gamboa, en San Bernardino; en el Parque La Paz (El Paraíso); en Bello Monte (El Recreo); en la calle 12 de Propatria (Sucre); en la avenida intercomunal de Antímano; en el kilómetro 3 de El Junquito; en la calle 600 (San Juan) y en el distribuidor Plaza Venezuela desde la autopista Valle-Coche (El Recreo)
Desde este lunes y hasta el viernes 23 de marzo, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas llevarán a cabo el Plan de Colocación de Asfalto en las parroquias San Bernardino, El Paraíso, Sucre, Antímano, El Junquito, San Juan y El Recreo.

El plan se desarrollará en la avenida Gamboa, en San Bernardino; en el Parque La Paz (El Paraíso); en Bello Monte (El Recreo); en la calle 12 de Propatria (Sucre); en la avenida intercomunal de Antímano; en el kilómetro 3 de El Junquito; en la calle 600 (San Juan) y en el distribuidor Plaza Venezuela desde la autopista Valle-Coche (El Recreo).

El plan de colocación de concreto se realizará en las parroquias Santa Rosalía, La Pastora, Sucre y Coche, mientras que el plan de mantenimiento preventivo de drenajes succionadores se hará en El Paraíso, Sucre, San Bernardino, Santa Teresa, San Pedro y Santa Rosalía.

Asimismo, se llevará a cabo el plan de desmalezamiento y conservación de especies vegetales en las parroquias Caricuao, Sucre, 23 de Enero, El Paraíso, Santa Rosalía, Altagracia, La Vega, San Juan, El Valle, El Junquito y San Bernardino.

Los túneles ubicados en Santa Teresa, Catedral, El Recreo, La Pastora y San Pedro recibirán mantenimiento, al igual que las entradas y salidas de las autopistas en Quinta Crespo, Distribuidor La Yaguara y San Agustín. 

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Será que el distribuidor de la Cota Mil en nuestra parroquia se está convirtiendo en tierra de nadie?

HOMICIDIO | Los pistoleros se identificaron como policías

Matan a joven en la Cota Mil luego de sacarlo de su casa en La Pastora

Seis encapuchados irrumpieron en la casa de la víctima en el sector El Manicomio (parroquia La Pastora) del municipio Libertador, y se llevaron a dos jóvenes. A uno lo asesinaron y el otro logró escapar.

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de marzo de 2012  12:16 PM
Caracas.- Después de obligarlos a arrodillarse en el pavimento del Distribuidor San Bernardino de la Cota Mil, uno de los seis encapuchados le disparó en la cabeza a José Manuel González, de 26 años. 

Cuando intentaron hacer lo mismo con el otro joven, el arma se atascó y el muchacho pudo huir. 

Los encapuchados no pudieron encontrar al joven evadido, así que se fueron. El sobreviviente, cuyo nombre será omitido por su seguridad, después de zafarse, llamó a los familiares de José Manuel y les contó lo que había pasado. 

A eso de las dos de la mañana de este viernes, explicó el testigo a la policía, seis encapuchados entraron a la casa, ubicada en el barrio El Manicomio, ubicado en la parroquia La Pastora, donde se habían quedado el jueves con sus novias. Tumbaron la puerta y anunciaron que aquello era un allanamiento. Se identificaron como policías. 

Al sobreviviente y a José Manuel los maniataron, les colocaron pasamontañas y los montaron en un vehículo. Solo hicieron una parada. José Manuel, cuya capucha tenía un orificio, pudo ver que se estacionaron, supuestamente, frente a la carpa de la Guardia Nacional que está en La Pastora. Luego los llevaron a la Cota Mil. En la vía, José Manuel le dijo a su amigo que sus secuestradores eran de "los colectivos" del 23 de Enero, presuntamente. 

José Manuel pidió por su vida. Le dijo a los hampones que tenía un hijo de meses, que por favor no lo mataran. Pero no se apiadaron. Le dispararon directo a la cabeza. 

La víctima trabajaba en una zapatería en Metromercado, tenía un hijo de diez meses y era el mayor de un total de cuatro hermanos.

Vivía con su mamá y hermanos, pero el jueves quiso quedarse en la casa de su amigo con una novia.

jueves, 8 de marzo de 2012

Otro homicidio en San Bernardino. Sentido pésame a la familia del taxista Ramón Rafael Moreno


El hombre se resistió al robo y el ladrón que lo asaltaba le disparó

EL UNIVERSAL

jueves 8 de marzo de 2012 12:00 AM

Un pistolero interceptó a Ramón Rafael Moreno, de 60 años, cuando caminaba, este miércoles, por la avenida Panteón de San Bernardino, justo a la altura de una entidad bancaria.
Con la pistola empuñada, lo obligó a detenerse, pero cuando lo quiso robar, Rafael se negó, por eso el ladrón le disparó una vez y luego huyó. La bala alcanzó la pierna izquierda de Rafael y perforó la femoral. No hubo nada qué hacer por el hombre, que en pocos minutos se desangró.
Según explicaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Rafael Moreno era taxista de la línea del Centro Médico de San Bernardino. El martes había trabajado toda la noche, así que este miércoles, después de cumplir con su guardia, guardó el carro en un estacionamiento de la avenida Panteón y decidió caminar hasta su casa, que está ubicada por esa zona.
Efectivos del Eje Central de Investigación de Homicidios del Cicpc abrieron la investigación del caso para dar con el asesino. Presumen que pueda tratarse de un maleante que vive en alguno de los barrios de la zona. Buscan a algún testigo para lograr un retrato hablado del maleante que asesinó al taxista. MII

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Violencia política en nuestra parroquia y las parroquias vecinas?


Publicado por El Nacional el Miercoles, 07 de Marzo del 2012

VENEZUELA: Tavares denuncia amenazas por identificar a oficialistas
 
La concejal Andrea Tavares denunció en la Fiscalía amenazas contra ella y su familia por criticar la participación de personas vinculadas con el PSUV en el ataque a la caminata de Henrique Capriles Radonski en Cotiza el domingo.Aseguró que motorizados han rondado su casa, la han amenazado por teléfono ("Voy por ti", le dijo una voz distorsionada) y que su hermano fue abordado por un dirigente pesuvista, que intentó pelear con él. Tavares identificó a militantes del partido de gobierno que, según dijo, estuvieron presentes en los hechos: Carlos Urbina, registrador civil de la parroquia San José, fue candidato a concejal por el municipio Libertador y acompañó a Jorge Rodríguez en su campaña por la alcaldía; Alexander Berroterán, ex jefe civil de la parroquia San Bernardino que fue acusado de dirigir una invasión a un inmueble en la avenida Altamira de San Bernardino el 6 de enero de 2006; Alejandro Ordóñez, ex presidente de la Junta Parroquial de San Bernardino y representante del grupo de trabajadores de las juntas parroquiales.Aclaró que desde donde estaba no pudo ver si esas personas tenían armas de fuego.A estos nombres se suman otros que la concejal mencionó el lunes: Richard Torrelles y Marcos Ford, también del PSUV. Añadió que identificó a funcionarios del Concejo Municipal de Caracas cuya identidad desconoce. ALEX VÁSQUEZ S

lunes, 5 de marzo de 2012

Las parroquias Catedral, San Bernardino, El Recreo y Candelaria agrupan 90% de los 155 edificios que permanecen tomados

05-Mar 06:05 am|Maolis Castro
Las parroquias Catedral, San Bernardino, El Recreo y Candelaria agrupan 90% de los 155 edificios que permanecen tomados
Caracas es una ciudad tomada.

La mayoría de los asentamientos de invasores en la capital se concentran en las parroquias Catedral, San Bernardino, El Recreo y Candelaria, todas del municipio Libertador. Así lo indican los representantes de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, que consideran que esas jurisdicciones son representativas porque registran gran cantidad de ocupaciones ilegales en relación con Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta.

Roberto Orta, presidente de Apiur, asegura que hay 155 edificios que permanecen invadidos en esas áreas de la ciudad.

Sin embargo, en la base de datos de la organización sólo 30 están plenamente identificados. "En el municipio Libertador y, específicamente, en cuatro parroquias está la mayoría de los inmuebles ocupados", indicó. Orta asegura que los invasores suelen enfocar su mirada sobre edificios porque se hace menos difícil establecerse en ellos. "Cuando se ocupa un edificio, por ejemplo, se cuenta con servicios básicos y construcciones sólidas".

La primera oleada de invasiones de inmuebles en la ciudad ocurrió en 2003. Al menos 80 edificios fueron tomados intempestivamente. En la parroquia El Recreo fueron emblemáticas las ocupaciones de Manaure, en la calle San Antonio de Sabana Grande, y Los Andes, en la avenida Las Acacias.

Los ocupantes de ambas edificaciones ­ 675 personas ­ se asentaron a fuerza de enfrentamientos con cuerpos policiales y vecinos. Alrededor de los inmuebles tomados, actualmente, se formó una especie de área restringida, pues los invasores no permiten el ingreso de extraños.

Las invasiones de edificios se apaciguaron durante dos años. Sin embargo, en 2006 se produjo otra estampida de tomas en el municipio Libertador.

La ocupación de la Torre David, a finales de 2007, estremeció a los habitantes de Candelaria.

Sobre el rascacielos consiguieron vivienda permanente más de 2.500 personas.

Auguran alza
La cifra de invasiones ocurridas este año permite a los expertos hacer cálculos. "Si se mantiene el ritmo de ocupaciones ilegales en Caracas, podríamos llegar a 350 a finales de año", dijo Felipe Benítez, presidente del Observatorio de Propiedad Privada.

En 2011 hubo 247 invasiones en la capital, según datos del observatorio. Pese al registro, Benítez afirma que las estimaciones podrían quedar cortas. "Sucede que muchas invasiones no son denunciadas por miedo o por desidia.

Tenemos los casos de las ocupaciones en los barrios, puntualmente en zonas ejidales o del Estado. Muchas familias construyen sus viviendas en lugares de alto riesgo, que no pertenecen a particulares sino a municipios, que usualmente no son reclamadas", explicó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...