martes, 28 de febrero de 2012

El edifico "Atlantic" en San Bernardino y la panadería "La maravilla".

Frente del edificio "Atlantic" entre avenida Cristobal Mendoza y José Felix Ribas (febrero, 2012, foto de Rafael Alfredo Márquez Gil).

jueves, 23 de febrero de 2012

Epiménides Peña: héroe sin fama que nos ayuda con el cuello de botella entre Vollmer y elevado Andrés Bello de San Bernardino

22-Feb 07:07 am|Maolis Castro
En Caracas sobreviven 280 agentes que intentan rescatar en la ciudadanía el respeto a las normas de tránsito
Antes de soplar el pito, Epiménides Peña, de 59 años de edad, habrá entrecerrado los párpados para aguzar la mirada y determinar el punto de la transgresión. Discreto, desde una esquina de la avenida Vollmer de San Bernardino encontrará al culpable del accidente que paralizó el tránsito de vehículos. El infractor, Frank Izarra, intentará persuadirlo de que no saque su libreta y lo apunte en la lista de los multados del día. 

"Yo sé que no hay excusas, me comí la luz del semáforo y eso hizo que se cayera un motorizado, pero vamos a ver cómo arreglamos esto. Prometo que respetaré las normas", argumenta.

Peña fue entrenado para controlar el tránsito. En su vida profesional pesan 17 años dedicados a monitorear la movilidad en las calles. "Hasta el más pintado puede ser multado", le responde a Izarra y procede a hacerle la boleta.

El fiscal pertenece al reducido grupo de miembros del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre, reconocidos por el uniforme con los colores marrón y beige, que custodia las vías de la ciudad.

"Tenemos la misión de garantizar el bienestar de la gente en las calles. Por eso, me siento orgulloso de ser parte de este gremio", responde.

El uniforme ya casi no se ve en el país. Desde que se creó la Policía Nacional pesa una condena de muerte sobre el organismo. Los fiscales de tránsito migraron al organismo policial o, en el peor de los casos, se retiraron. Sólo 280 funcionarios sobreviven en el antiguo cuerpo de vigilancia vial, según fuentes vinculadas a esa institución.

"Al principio se contaba con aproximadamente 8.500 funcionarios en el país. De esa cantidad, 2.000 fueron transferidos a la PN ­la mayoría está en Caracas­, mientras que otros se negaron a abandonar el organismo u optaron por retirarse. Sin embargo, el problema no ha radicado tanto en la cantidad, sino en la calidad.

Con el traspaso de los agentes de tránsito a la PN se perdieron algunos logros obtenidos en una lucha de años", explicó un antiguo funcionario del cuerpo.

La labor de los fiscales es apoyada por más de 500 policías viales distribuidos en los municipios del Distrito Capital y por 800 de las Vías Rápidas de la PN.

Pese a la cantidad, los funcionarios afrontan déficit de equipos.

En la capital hay 30 patrullas y más de 50 motocicletas para la supervisión de las vías, según fuentes del organismo.

Aunque en 2008 fueron adquiridos 7.000 teléfonos HTC, que conectaban con una plataforma para verificar la identificación de los infractores e integrarla a una base de datos, son muchos los vigilantes que todavía utilizan libretas y papel para colocar las multas.

"El problema de prescindir de la tecnología está en que el oficial tiene tiempo de negociar con el infractor. Si a ello aunamos los bajos sueldos de los vigilantes de tránsito, aumentan las probabilidades de acuerdos irregulares", asegura una fuente del cuerpo de vigilantes.

La transferencia a la Policía Nacional no dio los resultados esperados, según indican funcionarios. Los fiscales devengan un sueldo básico de 1.700 bolívares, lo que ha causado controversia sobre el tema de la homologación. Aseguran que un sargento con 15 años de experiencia en tránsito no gana más de 2.000 bolívares, mientras que un agente raso de la PN devenga 3.000 bolívares.

martes, 21 de febrero de 2012

Centro Médico de San Bernardino inauguró palmetum con 70 especies

|
compartir
|

Centro Médico inauguró palmetum con 70 especies

La clínica de San Bernardino destinó 800 metros para un jardín de palmeras

imageRotate
Cien plantas de 70 especies en el palmetum CORTESÍA SOL COMUNICACIONES
EL UNIVERSAL
martes 21 de febrero de 2012  12:00 AM
El Centro Médico de Caracas destinó 800 metros de sus jardines para hacer un reservorio de palmeras, un palmetum, con 70 especies perfectamente identificadas. 

El jardín de palmeras se encuentra en la fachada sur del centro asistencial ubicado en San Bernardino. En su diseño y ejecución han trabajado durante dos años, arquitectos, ingenieros, horticultores y jardineros, bajo la coordinación del neurocirujano Mauricio Krivoy, promotor y creador de la iniciativa ecológica y con el objetivo de contar con especies oriundas de toda Venezuela. 

Krivoy se ha dedicado al estudio de las palmeras, orquídeas y bromelias como hobby, por lo que se sintió aún más motivado en lograr el palmetum. Afirmó que se pretende impulsar el estudio de las palmeras en Venezuela, e incrementar la relación con el Jardín Botánico de la Universidad Central, uno de los espacios de vegetación más importantes de Caracas, creado por el arquitecto, Carlos Raúl Villanueva. 

"Este Palmetum seguirá creciendo con el aporte de aficionados, investigadores y público que apunten hacia la conservación del ambiente como forma de vida", aseguró Krivoy. Se prevé también que el Centro Médico acepte visitas guiadas de colegios y universidades para el mejor aprovechamiento del terreno. 

El arquitecto César Díaz y el ingeniero Pablo Gil lideraron el diseño y ejecución del proyecto. Según comentó Díaz, en Venezuela coexisten 45% de los géneros y 18% de las palmeras en América, relación enorme si se considera el tamaño geográfico del país. En Venezuela, se describen unas 125 especies autóctonas.

domingo, 12 de febrero de 2012

Votaciones de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en San Bernardino

Les dejo las fotos que tomé esta mañana en un recorrido por dos centros de votación donde vimos mucha gente. El primero es el Tirso Molina y el segundo el Carlos Soublette.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tiroteo a las 7:20 pm en la avenida José Felix Ribas de San Bernardino

Me informan que este martes 07 de febrero se escucharon más de 10 detonaciones de arma de fuego en la avenida  José Felix Ribas (cerca de la ferretería del tornillo o "Ferresuelve"), que generó una persona herida de bala en el abdomen que estuvo tirada en la acera media hora mientras llegaba la ambulancia (de la Alcaldía de Caracas). No saben la razón del hecho, solo que la gente lo rodeó, y que llegaron muchos mototaxistas. Los testigos señalan que la gente se llevó los casquillos de bala como un recuerdo. Al ser llevado en la ambulancia todos se retiraron, y nunca llegó la policía para tomar fotos e iniciar investigaciones, y no lo ha hecho hasta ahora. 

¡Qué lamentable! Esperamos que se haya salvado. Les dejamos la foto que tomamos al día siguiente del charco de sangre. No salió nada en la prensa. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...