domingo, 29 de enero de 2012

El precandidato de la MUD a la Alcaldía de Caracas: Richard Blanco, promete un sistema para mejorar la seguridad en San Bernardino

Nota: lamentamos no tener suficiente tiempo para ocuparnos de la precampaña de la MUD. 


Globovisión/Nota de prensa
29/01/2012 4:11:01 p.m.



Richard Blanco propone que en esta lucha contra la criminalidad se incorporen las comunidades, jóvenes, mujeres, comerciantes y juntas de condominio del municipio. Una Alianza contra el crimen.

El precandidato a las primarias para la Alcaldía del Municipio Libertador, propuso este domingo hacer de La Candelaria el centro de la vida gastronómica de Caracas. “Aprovechando la alta presencia de restaurantes, se potenciará en los servicios conexos, se diseñarán festivales gastronómicos que se celebrarán en la Plaza La Candelaria, vamos a recuperar a Caracas para el turismo”.
Blanco aseguró que dentro de su plan de gobierno lo principal es la lucha contra la inseguridad, pero generando empleo, cultura y deporte podrá alejar a los jóvenes de la violencia. “Junto a la comunidad desarrollaremos un sistema de monitoreo permanente para la prevención y alerta del delito con el apoyo de un sistema de cámaras, ampliación de la red de alumbrado público y con la presencia de la policía del Municipio Libertador vamos a disminuir el auge delictivo”.

En una Gran Caravana por la parroquias San Bernardino, La Candelaria y Recreo, estuvo acompañado por la Diputada a la Asamblea Nacional, Rosaura Sanz y por dirigentes de todas las organizaciones políticas que forman su Alianza Democrática.
El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que creará una alianza con la Alcaldía Mayor, elaborará un horario especial nocturno, hasta medianoche, del Transmetrópoli para el fácil acceso. “Con la colaboración de los comerciantes de la zona crearemos una ruta de transporte de personas a la zona y disminuiremos el acceso de vehículos particulares con la consecuente disminución del tráfico”.

Para la parroquia San Bernardino ofreció el plan piloto Centro de Seguridad y Tránsito, que constará con módulos fijos y móviles para los reportes en tiempo real de transeúntes, vecinos y conductores. “Los vecinos tendrán a su disposición el 171SANBERNARDINO, donde se recibirán y reportarán a las autoridades lo que va ocurriendo en la parroquia, esto contemplará el monitoreo de la parroquia con sistema de vigilancia con disposición de cámaras, útil tanto para el manejo de la circulación como para la seguridad ciudadana, en el área de movilidad se pondrá énfasis en la zona sur de San Bernardino: Av. Vollmer, Av. Cajigal y todas las vías alrededor del Sambil La Candelaria”.

El precandidato para la Alcaldía del Municipio Libertador, Richard Blanco finalizó con el llamado a todos los venezolanos a que este próximo 12 de febrero salgan a votar para tener candidatos de la Unidad Democrática y así construir la Venezuela y la Caracas que todos sueñan.

Al menos se inician las investigaciones en uno de los tantos homicidios que padecemos en San Bernardino

Ministerio Público acusó a tres hombres por muerte de taxista en San Bernardino

Primicias24.com (Prensa MP) – El Ministerio Público (MP) acusó a Gregory Rosales (25), José Ojeda (22) y Yorman Betancourt (22) por el homicidio del taxista José Da Gama (73), hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre, en San Bernardino, Caracas.
El fiscal 16 º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Dilicio Cordero,  acusó a los tres hombres por los delitos de homicidio calificado en la comisión de robo agravado, porte ilícito de armas de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
Vale destacar que Rosales fue acusado como autor del delito de homicidio calificado en robo agravado; mientras que Ojeda y Betancourt fueron acusados por el mismo delito en grado de cooperadores.
En el escrito presentado ante el Tribunal 12º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Rosales, Ojeda y Betancourt, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Yare I, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el día 9 de diciembre de 2011, en horas de la madrugada, la víctima se encontraba de servicio en la parada de una línea de taxis ubicada en la avenida Vollmer, cuando fue abordado por tres hombres que lo rodearon y le dispararon.
Los compañeros de labores, al percatarse de lo que sucedía, persiguieron a los victimarios, situación que puso en alerta a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes aprehendieron a Rosales, Ojeda y Betancourt.
Da Gama fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial cercano al lugar del hecho, pero falleció minutos más tarde de haber ingresado.

sábado, 28 de enero de 2012

En San Bernardino tenemos una oficina para tramitar los pasaportes ¡Buenas iniciativas!

28-Ene 04:31 pm|AVN
Jorge Cárdenas, jefe de esta sede, destacó que en lo que va de enero del presente año se han solicitado unos 2.000 pasaportes
La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en San Bernandino, tramita más de 100 pasaportes electrónicos al día, informó el jefe de esta sede, Jorge Cárdenas.

Esta oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería cuenta con cuatro captadores, dos supervisores, un funcionario para la entrega de pasaportes, así como atención al ciudadano.

Desde noviembre del año pasado hasta hoy han sido atendidas más de 4.000 personas que solicitaron sus documentos de viaje en esta oficina, ubicada en la planta baja de la residencia Parque Estrella, entre las avenidas Gamboa y Cajigal.

Cárdenas destacó que en lo que va de enero del presente año se han solicitado unos 2.000 pasaportes.

domingo, 22 de enero de 2012

Agradecemos a El Universal y al amigo y periodista Javier Brassesco por publicitar nuestro blog

Varias comunidades encontraron en los blogs una tribuna ideal

Existen páginas web dedicadas a parques, parroquias y hasta árboles de una zona


JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de enero de 2012  12:00 AM
En Parque Central, a principios de siglo y por espacio de un año, Salvador Santana estuvo escribiendo, editando e imprimiendo el periódico comunitario La Rocola Tartamuda, pero era tan caro y exigía tanto trabajo que finalmente tiró la toalla. 

Hace poco más de dos años descubrió una manera más sencilla y barata de canalizar sus inquietudes y creó un blog (red parque central) en donde se tratan todos los problemas que aquejan a su urbanización. 

El uso de blogs creados por vecinos para ventilar acontecimientos que tienen que ver con sus comunidades es una práctica cada vez más común, y así hoy existen páginas web dedicadas exclusivamente a San Bernardino, Caricuao, Los Rosales, Parque Central o Prados de María. Incluso existen algunas que tienen como epicentro los árboles de la parroquia San Pedro o el parque Los Caobos. 

"Desde mi blog intento alcanzar un viejo anhelo: escribir una historia de esta antigua hacienda que era San Bernardino", explica Carlos Balladares, profesor de historia en tres universidades y quien además alimenta otro blog de historia de Venezuela. En su página Crónicas de San Bernardino (que ya tiene casi 80 mil visitas desde que fue creada), Balladares mezcla historias y anécdotas de la parroquia junto a noticias puntuales (una reunión que se hizo para tratar la acumulación de basura en la isla central de la calle José Félix Ribas, por ejemplo) y contactos que pueden interesar al vecino: el celular del jefe civil, dónde reportar semáforos dañados o el número del comando de policía más cercano. 

Jorge Fuxá, quien desde hace un año alimenta un blog sobre el parque Los Caobos, explica que lo hizo para llenar un vacío: "Yo voy mucho a Los Caobos y me di cuenta de que en la web hay muy poca información del mismo, y entre los usuarios existe la percepción equivocada de que es un lugar inseguro. Más bien es un parque que ha mejorado mucho en los últimos años, y creí que eso debía saberse, que el caraqueño debía saber que cuenta con esa opción". 

El blog Árboles de San Pedro, en cambio, surgió ante la impotencia de los vecinos cuando en 2008 no pudieron impedir la tala de un árbol sano de quince metros en la avenida Teresa de la Parra, en Santa Mónica. Allí se afirma que la parroquia San Pedro ostenta un récord en lo que a agresiones y envenenamiento de especies vegetales se refiere, y el blog se ha convertido en una trinchera para defender a estos árboles. 

Santana cree que la proliferación de blogs comunitarios se debe en gran parte a los cursos de periodismo ciudadano que se dictan en la Universidad Católica Andrés Bello, pues desde allí se ha estimulado el uso de esta herramienta para que cada quien se convierta en una especie de periodista de su comunidad. Y además allí se demuestra a quienes estén interesados lo fácil que es hacer un blog: "Es muy fácil y también muy placentero, allí uno denuncia, critica... yo más bien me extraño de que no existan más, muchos más", dice.

lunes, 16 de enero de 2012

¡ABRAN LOS OJOS EN SAN BERNARDINO PARA ENCONTRAR A LA SEÑORA JOSEFA BAUTISTA!


Señora de 80 años se extravía en San Bernardino
imageRotate
Josefa Bautista padece Alzheimer
EL UNIVERSAL
lunes 16 de enero de 2012  07:26 PM
La señora Josefa Bautista, de 80 año de edad, se encuentra extraviada desde el pasado domingo que salió de su casa ubicada en la urbanización San Bernardino. Sus familiares reportan que no tienen noticias de la señora desde las 5:00 pm de ayer. 

Josefa Bautista padece Alzheimer,  es de piel blanca, cabello negro y ojos marrones. En el momento que perdió contacto con su familia llevaba un vestido marrón, suéter blanco y zapatos beige. 

Cualquier información sobre su paradero por favor comunicarse al 0412-328.6028.

lunes, 9 de enero de 2012

CONVOCATORIA VECINAL HOY LUNES A LAS 4 PM AV. JOSÉ FELIX RIVAS, SAN BERNARDINO

AVENIDA JOSÉ FELIX RIVAS
LUGAR: ESTACIONAMIENTO FERRETERÍA
LUNES 9 DE ENERO A LAS 4 PM. 

PUNTOS A TRATAR: 

BOTE DE BASURA Y ESCOMBROS EN LA ISLA DE LA AVENIDA 
CONTAMINACIÓN SÓNICA POR HERRERÍA ILEGAL

INVITADO A LA REUNIÓN: EL COORDINADOR DE CONVIVENCIA CIUDADANA PARROQUIA SAN BERNARDINO 


Sobre ruidos molestos puede ver esta entrada en mi blog con la normativa vigente, y sobre la basura se ha dicho bastante y precisamente en esa avenida, ver acá y aquí. 

domingo, 1 de enero de 2012

Esperamos que en Noche Buena y Noche Vieja no se hayan dado accidentes por fuegos artificiales, si saben de alguno agradecemos informarnos

¡FELIZ AÑO 2012 PARA TODOS LOS VECINOS DE SAN BERNARDINO Y TODOS LOS VISITANTES DE ESTE BLOG! 
Esperando que este año mejore nuestra urbanización. No olvidemos que esto depende de nosotros fundamentalmente. 
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO, PARTICIPANDO EN SU TRANSFORMACIÓN PARA BIEN. 

NOTA: Agradecemos información sobre los hechos que han ocurrido en estos días de fiestas. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...