viernes, 30 de diciembre de 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011

San Bernardino en la publicidad navideña 2011 del Banco de Venezuela



Observen el final de la publicidad, y la pregunta es: ¿En qué calle de nuestra parroquia fue filmada la última escena?.

sábado, 24 de diciembre de 2011

La hipocresía gubernamental con el Sambil de la Candelaria y la Torre David

EXPROPIACIONES | Vecinos rechazaron tres años de ocupación

"Mejor que hubieran dejado un centro comercial en el Sambil"

Asamblea de Ciudadanos de Candelaria recogió más de diez mil firmas y fue ignorada. Señalan que la inseguridad en la urbanización ha aumentado.

imageRotate
Desde el estacionamiento se lanza basura a la calle. ARCHIVO.
  EL UNIVERSAL
sábado 24 de diciembre de 2011  07:52 AM

Caracas.- Tres años después del anuncio de su expropiación, el 21 de diciembre de 2008, habitantes de Candelaria protestaron por el destino de lo que iba a ser el Centro Comercial Sambil de esa zona del centro de la ciudad, y señalaron que hubiera sido mucho mejor su destino original que el que le dio el Gobierno de Hugo Chávez: Hoy es un refugio de damnificados. 

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en la actualidad el Sambil no es ni la sombra de lo que se esperaba con la apertura del centro comercial que era progreso y trabajo para la comunidad, en estos momentos la violencia y el caos son los protagonistas de esta estructura "Ya se cumplen 3 años de la expropiación del Centro Comercial (Sambil Candelaria) que iba a brindar 4 mil empleos directos y 6 mil indirectos, también se cumple un año de la llegada de las más de tres mil personas damnificadas que se encuentran viviendo en condiciones inhumanas", apuntó. 

Rojas indicó que los pasillos donde debían circular los clientes están desolados y el tan ansiado estacionamiento con capacidad de 2.500 puestos viven desde hace un año más de tres mil damnificados en condiciones inhumanas, pero con el dato curioso de las múltiples antenas de Directv colocadas en las afueras. Los vecinos denunciaron que lo que pudo ser progreso y bienestar para la comunidad se ha convertido en foco de inseguridad y violencia. 

Agregó que la separación entre el centro Sambil y la Torre de David, invadida desde 2004, es imperceptible. Cuando se transita por la avenida Urdaneta se pueden visualizar y comparar las edificaciones desde la misma perspectiva. "Realmente no hay diferencias. Son pocas. Fueron edificaciones construidas con fines comerciales o financieros, pero están ocupadas por familias. Ninguna tiene condiciones para ser habitada y se han convertido en focos de inseguridad". 

El dirigente vecinal recordó que se recogieron 10.823 firmas para rechazar la expropiación y fueron ignoradas por el Gobierno, asimismo recalcó que en todo este tiempo no han sido consultados ignorando la voluntad popular "el caso del Sambil Candelaria se ha convertido en una papa caliente para el Estado, ya tres autoridades han tenido la administración de la estructura y el escenario sigue siendo caos y desidia. El alcalde Jorge Rodríguez, luego la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria y por último el Ministerio de Comercio son los máximos responsables por su inoperancia frente al tema" afirmó. 

Reveló que con la construcción del Centro Comercial se propuso, originalmente, aumentar el tamaño de un tramo de la Avenida Urdaneta, además de hacer un puente entre esta arteria vial y la México. Estas obras además de otras quedaron en el olvido "No fue sólo un acuerdo entre la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio Libertador y la Constructora Sambil, sino un proyecto que contó con el respaldo absoluto de los vecinos, que siempre han soñado con mejorar la parroquia". 

Igualmente, María Isabel Jiménez, integrante de la Junta de Condominio del Edificio Parque Caracas, señaló como el antiguo centro comercial se ha convertido en un punto de inseguridad para la comunidad, atracos en la inmediaciones de la estructura y caos vial creado por los múltiples camiones estacionados en la Avenida Este 0 "ponían de excusa que el Sambil iba a generar grandes colas, pero son ellos mismo con su uso que han creado el caos, los pocos militares que custodian el refugio no hacen nada. El Gobierno Nacional y Municipal brillan por su ausencia" sentenció. 

Por su parte Cristian Fonseca, quien invirtió 2 millones de bolívares en un local del Sambil Candelaria narró como ha sido su transitar ante la frustración de ser expropiado y no recibir todavía una compensación económica "Saqué mis ahorros y pedí al banco un crédito de 500.000 bolívares. Tenía esperanzas de ampliar mi negocio de telefonía. Gracias a Dios, yo tenía otros comercios. Conocí casos peores, madres que vendieron su casa u otro negocio para comprar un puesto en el centro comercial. Se quedaron sin nada, pues todavía no hemos recibido respuesta. Nadie se ha comunicado con nosotros y eso es muy triste", dijo. 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Feliz Januká a toda la kehilá de San Bernardino

2 cuerpos calcinados fueron encontrados en la frontera entre San José y San Bernardino


Cuarto caso de cadáveres quemados dentro de vehículos en el mes
2 cuerpos calcinados 



hallaron en Cota Mil

Bomberos de Distrito Capital encontraron en llamas un Toyota Yaris blanco, placa GDS771 con los restos de dos hombres maniatados, quienes quedaron carbonizados. El hecho se registró en un mirador de la avenida Boyacá, a la altura de San José 

Dos cadáveres de sexo masculino, fueron hallados la madrugada de este martes, en el interior de un vehículo que prendido en fuego, en la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, sentido oeste-este, a la altura de San José.

Efectivos de los Bomberos del Distrito Capital acudieron al mirador, donde fue abandonado el carro marca Toyota, modelo Yaris, de color blanco, placas GDS77I, a la 1:30 de la madrugada. Cuando extinguieron las llamas y se realizó la inspección, fueron localizados los dos cuerpos, maniatados, en los asientos.
Los bomberos notificaron el hecho al Cicpc y funcionarios de la División contra Homicidios, así como de la subdelegación Simón Rodríguez, se presentaron en el sitio, para colectar las evidencias y levantar los restos que quedaron completamente carbonizados, por lo que se presume que los responsables, rociaron el vehículo con un acelerante.
Por el estado en que se hallaban los cadáveres, no fue posible determinar si presentaban heridas por arma de fuego o de otra índole. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Bello Monte, para proceder a su identificación a través de métodos no rutinarios, con el apoyo de odontología y antropología forense.

Durante los últimos ocho días, siete cadáveres han sido incendiados dentro de carros, abandonados en tres escenarios distintos que se registraron en Caracas. No se descarta que este doble crimen, esté relacionado con la muerte de cuatro habitantes del barrio El Guarataro, en la parroquia San Juan, que fueron asesinados y quemados dentro de la maleta de un Honda Civic, en la avenida José Ángel Lamas, el lunes  12 de diciembre.

AA

lunes, 12 de diciembre de 2011

Problemas por falta de recursos en el Centro Psiquiátrico Caracas de San Bernardino

Falta de recursos pone en riesgo a 4 mil pacientes psiquiátricos

Los 67 centros asistenciales exigen al IVSS que se les aumente el subsidio

DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
lunes 12 de diciembre de 2011 12:00 AM

El contrato que tienen 67 residencias socio asistenciales con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) está vencido desde mayo. Mientras tanto los familiares de unos 4 mil pacientes en las áreas de psiquiatría, geriatría, farmacodependencia y enfermedades crónicas han visto como se ha deteriorado la calidad de la atención que reciben sus parientes enfermos.

Desde hace siete meses están esperando el ajuste del precio cama/día que cancela el IVSS por paciente, que no supera los 200 bolívares, así como la renovación del contrato vencido. Pero afirman que el presidente del instituto Carlos Rotondaro no ha querido reunirse con los dueños de las clínicas.

"Esto nos pone en una disyuntiva: o llevarnos a nuestros familiares o asumir ciertos costos de alimentación, lencería y tratamiento que los centros no están en capacidad de cubrir si no se les aumenta el subsidio", explica Carolina Mayorca, del Comité de Familias de la Residencia Socio Asistencial Aranda, ubicada en La Pastora hace 60 años, y que actualmente vela por 125 jóvenes con problemas de trastornos de la conducta por consumo de drogas.

El déficit de dinero impone cada día más restricciones en estas casas. Algunas de las medidas pasan por suprimir la merienda, disminuir las porciones de comida o dejar de suministrar el tratamiento completo a los pacientes. Si se va algún médico o enfermero no están en capacidad de sustituirlo y si se daña algún electrodoméstico no hay dinero para repararlo.

"Esto es grave porque quienes nos beneficiamos de estos centros somos personas de bajos recursos", dice Martha Jaimes, madre de un joven de 25 años que se recupera de su adicción a las drogas en la casa Aranda.

Oscar Velásquez, quien tiene a su hermana en el Centro Psiquiátrico Caracas de San Bernardino (donde atienden a 90 pacientes) recuerda que este problema no es nuevo pues cada año con la inflación la estructura de costos de estas clínicas aumenta y el subsidio no se adapta a la realidad.

A su juicio es necesario una ley específica que regularice la atención de los pacientes psiquiátricos en estas residencias que son de gran utilidad porque ayudan a descongestionar los hospitales.

"En vista de que Rotondaro ha ignorado nuestras solicitudes hacemos un llamado al Vicepresidente de la República para que atienda la problemática", pidió Blanca Ocando, cuyo sobrino está internado en el hogar Santa María, en Los Chorros. Dependiendo del caso, las personas viven meses o años en estas instituciones recibiendo tratamiento.

Jaimes, vecina de Candelaria, ha seguido las mejoras de su hijo desde que ingresó a Aranda hace cuatro meses. "Subió de peso, se sienta a hablar conmigo y es dócil. Pero cuando consumía marihuana y cocaína muchas veces me agredió, se robaba las cosas de la casa, se desaparecía por varios días y yo pensaba que estaba preso o muerto. Lo traje a Aranda a la fuerza con ayuda de los bomberos", relata Jaimes, quien piensa que la atención de jóvenes como su hijo debería ser una prioridad para el Estado. "Ellos pierden todos los valores y se convierten en contaminación para la sociedad. Por eso necesitamos que estas casas se mantengan porque aquí se rehabilitan".

Al hijo de Jaimes le gustaría recibir clases de algún oficio y sobretodo practicar algún deporte, pero son beneficios que el centro no puede costear, de allí que el comité de familiares pide que alguna institución como el Ince o alguna alcaldía firmen una alianza con el centro para prestar estos servicios.

Recientemente, Robert Lespinasse, presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, dijo que la salud mental ha sido siempre la cenicienta y precisó que del presupuesto anual destinado al sector salud, solo 0,5% está dirigido a la atención psiquiátrica.

dmeneses@eluniversal.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

La Asociación Cultural Humboldt cierra el año con un hermoso concierto este domingo 11 de diciembre (San Bernardino)

Domingo 11 de diciembre – 11:00 a.m.

Escuela de Música Mozarteum Caracas

Invitan al

“Concierto en homenaje a Henry Görecki”

Programa

Paul Hindemith (1895-1963)

Sonata para arpa sola

I. Mäßig schnellI.

J. S. Bach

Partita I, BWV 825,

Praeludium

Allemande

Leila Rodríguez dos Reis, arpa

Marcel Grandjany (1891 – 1975)

Estudio No. 9 basado en J. S. Bach

Henriette Renie (1875-1956)

Danza de los duendes

Anna Di Rogatis, arpa

Franz Liszt (1811-1886)

"Un suspiro"- Estudio de concierto

Pancho Vladigerov (1889-1978)

Humoresca Opus 15.

Silvia Ruiz, piano

Ricardo Lorenz

“Raw Cello” (Rochela) para ensamble de violonchelos

Ensamble de la cátedra de violonchelo

del Prof. y director Germán Marcano

Héctor Ochoa, cello I

Frank Valderrey, cello II

Jesmariel Pastrán, cello III

Marlice Sanabria, cello IV

Mar[ia A Cord, cello V

Norma Aparicio, cello VI

Edgar Vivas, cello VII

Luis Daid Rivas, cello VIII

Renato MOscot, cello IX

Intermedio

John Corigliano (1938)

Fantasía on an Ostinato para piano solo

Arnaldo Pizzolante, piano

Henryk Görecki (1933-2010)

“Tres piezas al estilo antiguo” para orquesta de cuerdas. (Estreno en Venezuela)

Daniel Gil, director

Orquesta de cuerdas

Violines I

Allison Lovera

Andrea Lárez

Manuela Pagliuca

Angel Santiago

Violines II

Pablo Strédel

Daniel Quijada

Ana Paola Alarcón

Joaquín Fernández

Violas

Mariana Fermín

Fabián Orozco

Camila Szilagyi

Leonel Ortíz

Violnchellos

Alvaro Quintero

Marlice Sanabria

Héctor Ochoa

Contrabajo

José Luis Velasco

Entrada libre – Estacionamiento – Vigilancia

Av. Los Próceres c/c Av. J.G. Roscio – San Bernardino – Tel. 550 0464

www.asociacionculturalhumboldt.com

Twitter @Asohumboldt

Estaremos de vacaciones colectivas desde el 17.12.11 hasta el 8.1.2012.

Gracias por el apoyo de todos Ustedes que nos motiva a seguir trabajando más y mejor

para continuar ofreciendo una programación variada y de gran calidad.

Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo, les desea

El equipo de la ACH

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EN LA QUINTA ANAUCO ARRIBA ESTE SÁBADO TENEMOS FERIA NAVIDEÑA Y CONCIERTO ¡ESTÁN TODOS INVITADOS!

Navidad

Casona Anauco Arriba

Sábado 10 de diciembre:

A partir de las 2 p.m. Feria Navideña y Bazar

Manualidades y artesanías

A las 4:00 p.m. Concierto: OSMC. “Ensamble Kumañí”

Música Navideña y Aguinaldos Venezolanos

Entrada Libre

Dirección: Av. Arístides Rojas con Fernando Peñalver
San Bernardino

martes, 6 de diciembre de 2011

OJO CON ESTO: PENDIENTES PARA QUE NO NOS ENGAÑEN COMO LA PROMESA DE LOS 80 GUARDIAS NACIONALES PARA SAN BERNARDINO

En 12 parroquias de Caracas se realiza plan de desmalezamiento

Caracas, 05 Dic. AVN.- En 12 parroquias del Distrito Capital se mantendrá activo, desde este 5 de diciembre hasta el 9 de diciembre, el plan de desmalezamiento y conservación de especies vegetales.

Los trabajos se realizarán en la avenida Bolívar Norte y Bolívar Sur de la parroquia Catedral, Los Caobos (paseo Colón) de la parroquia La Candelaria, la Libertador, Quebrada Honda, Andrés Bello, Boyacá (Mirador Boyacá) en la parroquia El Recreo.

También atenderán la avenida México con Universidad de la parroquia Santa Teresa, La Sucre desde El Calvario, Propatria Casalta I y II, la principal El Junquito, calle principal de Tacagua Nueva hasta La Terraza J de la parroquia Sucre.

Igualmente se harán trabajos en la avenida O' Higgins, la Yaguara con calle Comercio, Terán en Montalbán de la parroquia El Paraíso, la avenida Panteón y el Panteón Nacional de la parroquia Altagracia y en la Intercomunal de la parroquia Antímano.

Asimismo el plan de desmalezamiento se llevará a cabo en la Intercomunal de la parroquia El Valle, la José Ángel Lamas de la parroquia San Juan, Morán, El Atlántico de la parroquia 23 de Enero y la de la avenida Real de la parroquia Macarao.

Estas labores se desarrollan a través de la Corporación de Servicio del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

La Corporación de Servicios del GDC continuará, asimismo, con el plan de mantenimiento preventivo de drenajes con succionadores en las parroquias Sucre, San Bernardino, San José, Catedral, Coche y Antímano.

AVN 05/12/2011 16:41

lunes, 5 de diciembre de 2011

La basura en San Bernardino tiene más de un año acumulándose, y la Alcaldía de Libertador (PSUV) NO HACE NADA

Esta foto fue tomada en diciembre del 2010, hace exactamente un año. Es en la avenida José Felix Ribas. ¿Cuál es la diferencia con otras avenidas de nuestra parroquia en la actualidad? ¡NINGUNA!.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La parroquia eclesiástica de San Bernardino realiza en estos momentos su verbena decembrina y viene la fiesta de la Virgen de Guadalupe


Aprovechamos para invitarlos, y mostrarles cómo está el templo adornado para la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Para dicha fiesta se tendrán las siguientes actividades:


Viernes 09 de diciembre: conferencia con el párroco para explicar los nuevos descubrimientos sobre la pintura.
Domingo 11 de diciembre a las 10 am: Misa solemne con mariachis y música venezolana.
Lunes 12 de diciembre a las 6pm: Misa solemne con mariachis.

Iniciativas que humanizan Caracas: felicitamos a todos, en especial a nuestra vecina de San Bernardino: María Antonini

Caracas fue plasmada en cien dibujos de espacios históricos

imageRotate
La zona colonial de Petare sirvió de escenario MANAURE QUINTERO
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
domingo 4 de diciembre de 2011 12:00 AM

La visión y la perspectiva de cien caraqueños sobre una Caracas con más de cuatro horas de lluvias fue plasmada en bocetos que reflejaron los lugares emblemáticos de cuatro municipios, en el marco del "Primer Encuentro de Dibujantes Urbanos Trazos, Dibujos y Pinceladas de Caracas".

La iniciativa, organizada por la empresa Faber Castell con apoyo del Movimiento Urban Sketchers (Dibujantes Urbanos), impactó a vecinos y visitantes de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Libertador.

"Dibujan a una Caracas que en tonalidades grises y coloridas que impactará a quienes observen sus bocetos, dejando de lado la inseguridad, las colas y tanta política", dijo Adela Benaim, vecina de Chacao.

María Antonini, residente de San Bernardino, y Andrés Granate (Av. Lecuna), dibujaron edificaciones y áreas verdes del bulevar de La Carlota, junto a Rayma Suprani, caricaturista de El Universal, que se cansó de dibujar los edificios para reflejar al caraqueño que camina como si tuviera una discapacidad cuando llueve.

El Casco Histórico de Petare y el bulevar de La Carlota fueron plasmados por 40 personas que fueron acompañadas por Suprani, Santiago Pol (Premio Nacional de Artes Plásticas), Graciela Beltrán Carias (periodista y líder del evento) y por el fundador de Urban Sketchers, Gabriel Campanario.

El resto de los participantes recorrió las calles de Baruta, Chacao y Libertador para dibujar El Ávila, La Pastora, entre otros, con el apoyo del artista Ricardo Benaim, y de los ilustradores Rosana Farías y Eduardo Sanabria (EDO).

"Las ilustraciones pondrán en la página web dibujacaracas.com para hacer que Venezuela tenga vinculación con el Movimiento" dijo Suprani.

Los asistentes discutieron sus dibujos y luego se agruparon en la plaza de Los Palos Grandes para cerrar el evento.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Encendieron la Cruz del Ávila, como siempre a los pies de San Bernardino (Anexo: reseña de su historia)

Tomado de Noticias24:

Cada primero de diciembre, con el encendido de la inmensa Cruz del Ávila, los caraqueños celebran la llegada de la navidad.

Como es costumbre el encendido se realiza a partir de las 6 de la tarde, actividad a la que asisten numerosos capitalinos para festejar y bailar al ritmo de la gaita.

En esta oportunidad, el viceministro de Seguridad y Control Eléctrico, Adolfo Navarro, explicó que la tradicional actividad “que se viene haciendo desde hace 48 años, por primera vez está a cargo del Ministerio de Energía Eléctrica y no de la Electricidad de Caracas”.

Detalló que la medida fue tomada porque “a partir del 31 de diciembre se fusionarán todas las empresas eléctricas en una única llamada Corpoelec”.

Historia de la Cruz del Ávila

Es una tradición caraqueña iniciada el 1 de diciembre de 1963, cuando por primera vez se visualizó una cruz en el hotel Humboldt, ubicado en la cima de la alta montaña.

En esa ocasión, para crear una cruz que pudiera verse desde Caracas, el personal del hotel cerró las cortinas de 30 habitaciones, desde el piso 1 y hasta el 14 y mantuvo las demás habitaciones encendidas toda la noche.

En 1966, al ser imposible continuar con el encendido en el Hotel Humboldt, la Cruz de El Ávila se muda, adosando su estructura a la antena de Venezolana de Televisión (VTV), en Los Mecedores, a 1.760 metros de altura.

Para su encendido eran necesarios 24kW al día. Su altura era de 30 metros por 20 metros de ancho y tenía 120 lámparas fijas de 150 vatios cada una, así como cuatro lámparas de destello de 1.500 vatios cada una.

En 1982 se construye la cruz en una estructura propia de la Electricidad de Caracas, con hierro galvanizado cerca de la subestación Papelón del Teleférico.

La potencia del encendido abarca los 11 mil 100 vatios, mientras que las dimensiones de la construcción van desde 37 metros de alto hasta 18 metros de ancho.

La Cruz de El Ávila, ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón, está constituida por 74 reflectores de 150 vatios cada uno.

La idea fue desarrollada por el ingeniero norteamericano Ottomar Pfersdorff quien en 1963, inspirado por el espíritu navideño, decidió crear un ícono que representara la calidad y continuidad del servicio que la EDC le prestaba a los caraqueños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...