lunes, 28 de noviembre de 2011

Un nuevo asesinato en San Bernardino: un joven de 24 años

Sentido pésame a sus familiares.

Acá la noticias según "Noticiero Venevisión" el cual solo dijo:

Extraoficialmente se pudo conocer que 45 personas perdieron la vida de manera violenta en Caracas y otras 25 cayeron en manos del hampa en el estado Zulia. Entre los casos en la ciudad capital figura el de un joven de 24 años, quien fue asesinado en San Bernardino para atracarlo.

La joven víctima en Caracas fue identificado como Juan Areipa Massione, quien murió de un impacto de bala que un presunto antisocial le propinó frente a sus compañeros al parecer para robarlo.

Francis Massione, prima de la víctima de Caracas, señaló que el occiso “era un empleado público, trabajaba en el banco de sangre y realmente estaba compartiendo con unos compañeros y cuando se dirigía a su casa le pasó esto”.

Le agradecemos a los vecinos informarnos al respecto.

Una buena noticia: se amplía el recorrido del Metrobús en San Bernardino

Activan 6 nuevas paradas para la ruta del Metrobús en San Bernardino

Caracas, 28 Nov. AVN.- Este lunes fueron activadas 6 nuevas paradas de la ruta 421 del Metrobús, para favorecer a 13.000 usuarios que transitan la ruta que conecta a Bellas Artes y San Bernardino, en la ciudad de Caracas.

Entre las nuevas paradas activadas se encuentran: Sanz, Cristóbal Rojas, Arístides Rojas, Peñalver, Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI).

Para disminuir los tiempos de espera y garantizar la calidad del servicio en esta ruta, se incorporarán 2 nuevas unidades de Metrobús para totalizar 6 y se incrementará el número de operadores.

Beneficios a la comunidad

El funcionario del Metro de Caracas destacó que dentro de las 6 nuevas paradas se contempla el transporte de usuarios hasta una institución que imparte enseñanza a niños con discapacidad.

"Los padres de estos niños gastan una fortuna trasladándose en taxi, ya que el sistema de transporte público, a diferencia del Metrobús, no cuenta con rampas para facilitar el acceso de estos niños", expresó.

Explicó que los operadores de las unidades son capacitados a través de cursos con componente técnico y humano para atender las necesidades de estos usuarios.

AVN 28/11/2011 11:57

viernes, 25 de noviembre de 2011

Una buena noticia en la lucha contra la inseguridad

Liberado comerciante secuestrado en San Bernardino
25-Nov 03:04 pm|El-Nacional.com / Prensa Cicpc
Durante el procedimiento, el CICPC capturó a uno de los implicados en el plagio. El joven había sido secuestrado el pasado miércoles 23 de noviembre en la avenida Los Próceres de la parroquia capitalina
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la liberación del comerciante Elvis Fernando Baptista Pereira, de 23 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado miércoles 23 de noviembre, cuando se encontraba en la avenida Los Próceres de la urbanización San Bernardino, en Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que durante el procedimiento se practicó la aprehensión de uno de los implicados en el plagio, identificado como Luis Alfredo Alvillares, de 43 años de edad, a quien le incautaron el dinero solicitado para dejar libre a la víctima.

“Las investigaciones sobre este caso se iniciaron después que un familiar del comerciante denunciara ante la División contra Extorsión y Secuestro que Baptista Pereira fue interceptado por cuatro sujetos armados, que lo sometieron y lo montaron a la fuerza en un vehículo Honda Civic de color gris, llevándoselo con rumbo desconocido”, acotó.

El comisario Ramírez agregó que de inmediato se nombró una comisión de expertos que se encargó de hacer las entrevistas de testigos, análisis del modus operandi y varias experticias técnicas, con la finalidad de rescatar sano y salvo a la víctima, además de capturar a los implicados en el hecho.

Resaltó que unas 25 horas después de ocurrido el secuestro, los funcionarios del CICPCdesplegaron un dispositivo de seguridad en el sitio donde se realizaría el pago acordado por la liberación, específicamente en las adyacencias de la estación de servicios PDV, ubicada al final de la avenida Baralt, en Quinta Crespo, donde observaron aparcado el vehículo de color vinotinto, en el cual se encontraba la persona que iba a entregar el dinero.

Tras casi 45 minutos de vigilancia estática y seguimiento de sospechosos, los pesquisas avistaron un automóvil Chevrolet modelo Cavalier, de color gris, del cual se bajó un hombre que se dirigió al carro vinotinto y recibió un bolso negro por parte del conductor, para después emprender veloz carrera y abordar su auto, pero cuando había recorrido una distancia prudencial, la comisión decidió interceptarlo.

“Previa identificación como funcionarios activos del CICPC y de conformidad con lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, le indicaron al chofer que descendiera del vehículo y luego le realizaron la revisión corporal, además de verificar lo que había en el interior del Cavalier, procediendo a decomisarle el bolso contentivo del dinero y un teléfono celular que guarda relación con el caso”, puntualizó.

Ramírez destacó que posteriormente, ante la actuación de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, los otros plagiarios optaron por dejar en libertad al comerciante en plena vía pública del kilómetro 9 de El Junquito.

Para finalizar, el director de la policía científica dijo que después de la captura de Alvillares y la recuperación del automóvil que manejaba, se le participó del resultado del procedimiento a la Fiscalía 46º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Semáforo dañado frente a la Armada... ¡No les da pena!




Queda entre la avenida Galipán y la Gamboa. Acá les dejamos la foto, y ya saben los teléfonos. Nosotros llamamos pero nada. Semáforos dañados: INSETRA, transporte y vialidad 409 84 44 y 481 54 84.
Les debemos más fotos de la basura que nos está desbordando. Los contenedores puestos por Freddy Bernal fueron un gran fracaso debido a que nunca les hacen mantenimiento.

Av. De la Cota Mil.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La basura ahoga a los vecinos de San Bernardino (Investigación de Pierina Sorat)

COMENTARIO BLOGUERIL:


Les dejo el excelente reportaje de Pierina Sora (estudiante de Comunicación social de la UCAB) sobre un tema que nos agobia desde hace años. Ese dato que señala que los camiones de basura pasan tres veces al día no se lo cree nadie, mi experiencia es que pasan una vez al día y a veces ni pasan diariamente. Desde hace días estaba por escribir un post al respecto, porque el servicio cada día es peor, y hoy en la avenida Panteón hay bote de aguas negras que tiene toda la zona con olores fétidos.


Los contenedores demuestran la incapacidad de las últimas gestiones gubernamentales. Fue una buena idea, pero sin mantenimiento son un nuevo problema a resolver. Los vecinos tienen parte de culpa por el tema de botar escombros, pero la MAYOR RESPONSABILIDAD ES DEL ESTADO AL NO CONTRATAR UN SERVICIO EFICIENTE.


Las imágenes son de Pierina Sora y fueron tomadas en la avenida Arturo Michelena.


La basura ahoga a los vecinos de San Bernardino


Las unidades terrestres no son suficientes para la recolección de los residuos y muchos presentan fallas técnicas


En el norte de San Bernardino, son cada vez más las quejas por parte de los vecinos, la basura abunda las calles, los contenedores no son desocupados por los camiones del aseo urbano, pues muchos botan escombros y para los recolectores es imposible descargarlos. Esta problemática comenzó hace año y medio, muchos esperan respuesta por parte del Ministerio del Ambiente.


La presidenta de Asociación de Vecinos, María Teresa Perera, dijo que las empresas Fospuca y Proactiva dejaron de funcionar cuando pasaron a formar parte del Ministerio del Ambiente y hasta ahora la ayuda que han recibido es de la Electricidad de Caracas, un camión de desechos está prestando apoyo para la comunidad. Según la encargada, pagan el servicio del aseo urbano y no hace poco las tarifas aumentaron. Además, señaló que el barrido de las calles está encargado por las cooperativas y no funcionan como debe ser.


La promotora comunitaria del Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAP), Enit Terán, manifestó que la recolección de basura es pésima, los vecinos tienen que barrer el frente de la puerta de su casa. También señaló que los vecinos botan muchos escombros en los contenedores y los camiones no pueden descargarlos. Terán dijo que el camión del aseo pasa a las seis de la mañana, doce del mediodía y a las seis de la tarde, pero no es suficiente puesto que en la zona hay muchos restaurantes y clínicas.


La supervisora del CMAP, Isabel Cabaniel, comentó que diariamente las fallas de las unidades terrestres son de 60% y que ahora han recibido las quejas por parte de los vecinos para hacerlas llegar a los entes competentes. Cabaniel mencionó que falta poco para la época decembrina y vendrán más escombros porque muchos remodelarán sus casas, también los desechos sólidos por las hallacas, pues la única solución que darán es una serie de recomendaciones para los habitantes de la zona.


Vecino de la zona, Marcos Akerman, enunció que el aseo pasa regularmente y que en la redoma de la calle Guaicaipuro abunda mucha basura y que habitan ratas muy grandes. Otra residente, María Maiolino opinó que la recolección de los desperdicios es relativamente buena, pero hasta ahora no ha tenido ninguna queja.


Pierina Sora
@pierast

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...