martes, 25 de octubre de 2011

Denuncias: la periodista Kalinina Ortega informó que fue despojada de un ala del frente de una vivienda de su propiedad

Periodista denuncia acoso y agresiones en su casa en San Bernardino

Afirma que la han despojado de sus libros, televisores y su computadora

EL UNIVERSAL
martes 25 de octubre de 2011 12:00 AM

A causa de una caseta de vigilancia privada que instalaron junto a su casa, la periodista Kalinina Ortega informó que fue despojada de un ala del frente de una vivienda de su propiedad (la Quinta 19) en la avenida Fernando Peñalver, sector Anacuo Arriba de San Bernardino.

La comunicadora denunció una grave situación que atraviesa hace una década, en la que ha sido víctima de "fuerte hostilidad y persecución" (como señala en documento enviado a la Fiscal General el 22 de julio de 2011). Allí se indica que sujetos la someten e invaden su domicilio y que la han despojado progresivamente de su computadora, televisores y su biblioteca de 10 mil títulos. Dicho escrito fue remitido a la Fiscal por el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular San Bernardino.

Por ello, solicita la implementación de un operativo en el sector para la detención de los antisociales de los que ha sido víctima.

En el 2009 la Fiscalía II del Área Metropolitana dictó medidas de protección y de seguridad a su favor.

Kalinina Ortega es la autora del plan experimental para la seguridad urbana de calles y avenidas que constituyen el entorno histórico de la Quinta Anauco. Este proyecto fue aprobado, según dijo Ortega, por el entonces alcalde de Libertador Aristóbulo Istúriz y por los vecinos, pero nuncia se concretó.

miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Dónde estaban "los 80 guardias nacionales" cuando asesinaron a nuestro vecino Jean René Alvarado?

Nuestro más sincero sentido pésame a su esposa, familiares y amigos. Esto no pasaría en San Bernardino si existieran realmente los famosos "80 Guardias Nacionales" que nos prometieron, y si los pocos que realmente están en la parroquia hicieran cumplir las leyes, y existiera un gobierno que tuviera como meta fundamental: el resguardo de la vida de cada venezolano. Esto debe ser detenido, la vida es lo primero. El actual gobierno debe retirarse y dejar que gobiernen los competentes.

Les recomendamos a los vecinos de San Bernardino, y a todos los venezolanos evitar salir de noche, hasta que llegue al Estado un gobierno responsable.

Profeballa

Acá les dejamos la lamentable noticia publicada en El Universal.

Matan a diseñador para robarle el carro

Dentro de su auto murió desangrado un profesional del diseño gráfico, luego de recibir un disparo la noche de este martes en la parroquia San Bernardino, tras un incidente entre un amigo de la víctima y otro sujeto que intentaba robarlos.Inicialmente, Jean René Alvarado Soto, de 32 años, estaba en compañía de su novia y de varios amigos en un local ubicado en Altamira, disfrutando del juego de fútbol entre las selecciones de Venezuela y Argentina. Tras finalizar el choque, Alvarado se fue en su auto −Ford Lazer color plateado−, junto a su pareja y su mejor amigo, de nombre Jairo Lagos, que desde la morgue de Bello Monte narró lo acontecido.Decidieron trasladar a Lagos hasta su casa, situada en la avenida Cecilio Acosta de San Bernardino. Al llegar, a las 10:40 pm aproximadamente, mientras Lagos se bajaba de la parte trasera del auto, la novia de Jean vio a un hombre que iba caminando hacia ellos y quien portaba un arma en sus manos.La mujer lanzó un grito de alerta, lo que provocó que el hombre apuntara a las ventanillas. Lagos, que estaba afuera, forcejeó con el sujeto, pero éste disparó y le dio en la pierna a Jean que estaba en el puesto de conductor.Inmediatamente el herido arrancó el auto. Jairo Lagos le dio al sujeto el bolso que portaba y el hombre se fue corriendo. A tres cuadras del hecho, Alvarado perdió el control del auto y chocó contra un árbol situado frente a una panadería. La bala le dio en la arteria femoral y murió desangrado. La novia que seguía en el auto se había desmayado poco después de oír el disparo.Lagos llamó insistentemente al celular de Jean para saber qué le había pasado, pero no contestaban. Se enteró que estaba muerto porque funcionarios de los Bomberos Metropolitanos se comunicaron con él desde el celular de la víctima, para informarle que estaban levantando el cadáver.El occiso se dedicaba al diseño de construcción y era dueño de una cristalería.

martes, 11 de octubre de 2011

El problema de los contenedores de basura en San Bernardino

Estos contenedores fue una excelente idea, pero siempre y cuando sean mantenidos por los servicios de Aseo Urbano, y protegidos de la destrucción de los mismos por los mendigos y otras personas.

Profeballa

Acá un testimonio de lo que denunciamos, publicado en El Universal:

NOS HACE LA VIDA IMPOSIBLE

EL UNIVERSAL
martes 11 de octubre de 2011 12:00 AM

Mi problema es el siguiente: vivo en la avenida Arturo Michelena, cruce con avenida Fernando Peñalver de San Bernardino, en la ciudad de Caracas; hace más de tres meses hay un contenedor de basura que no desocupan los camiones del aseo, porque supuestamente tiene escombros y al camión se le hace imposible elevarlo para su desocupación; y las consecuencias que esto ha traído es la proliferación de moscas, ratas y mal olor que nos hace la vida imposible.

Es de hacer notar que se lo hemos participado al coordinador de los camiones y él nos dice que no puede hacer nada al respecto pues los camiones están ocupados y tienen muchos casos iguales en la zona, haciendo del conocimiento público que en el sector viven niños, ancianos y enfermos. Se agradecería si alguien pudiese ponerse en contacto con ellos y nos resuelvan el problema.


Olga Ramos de Agelvis
C.I. 2.111.097

lunes, 10 de octubre de 2011

A pesar de los "80 guardias nacionales que resguardan San Bernardino" los vecinos siguen padeciendo la inseguridad

VENEZUELA: Asaltantes "reinan" en San Bernardino

Caracas.

Desde la entrada que tiene la parroquia en su extremo sur, por la avenida Urdaneta, hasta lo más cercano al Parque Nacional El Ávila, en la parte norte, se oyen las denuncias de los residentes y visitantes de San Bernandino, quienes claman por presencia policial para que se acaben los robos de celulares y asaltos a clientes de los bancos. Los motobanquistas, según fuentes de la policía científica, son quienes obtienen las mayores ganancias, pues en una semana son reportados entre 12 y 15 asaltos en las puertas de los bancos. El promedio diario es de tres víctimas y los montos son variados, pero normalmente se trata de sumas altas. El taxista Oswaldo Paredes contó que hace un mes una señora fue asaltada y le quitaron 20 mil bolívares fuertes. Cree que los ladrones tuvieron un cómplice en el banco. Los motobanquistas, según las denuncias que ha recibido la policía científica, prefieren la avenida Urdaneta, donde están las sedes principales de dos importantes bancos y se consiguen vías de escape como las avenidas Libertador y Boyacá. Los robacelulares, de acuerdo con una consulta hecha por Últimas Noticias, son los que más operan en la parroquia. De 12 encuestados, todos coincidieron en que el delito más cometido es el arrebatón de Blackberry. También contestaron que las carteras hay que cuidarlas porque los ladrones tienen azotadas a las señoras. Un gremio que es víctima a diario de este delito es el médico. Victorio Silva, neurocirujano del hospital de niños J.M. de Los Ríos, consideró que la situación es grave y aseguró que en la puerta del hospital asaltan casi a diario a médicos y enfermeras. "Roban celulares y carteras. La Guardia Nacional debe aumentar el número de funcionarios, que salgan a caminar o en moto y no se queden en el módulo. Tienen que patrullar", recomendó. Víctor Escalona

sábado, 8 de octubre de 2011

Hoy es Yom Kippur. Se le ruego a toda la comunidad de San Bernardino reducir el ruido...

... de modo que nuestros vecinos judíos puedan meditar con mayor facilidad en este día sagrado para su fe.

Desde el blog Crónicas de San Bernardino les enviamos un gran abrazo a todos los judíos de nuestra parroquia.

viernes, 7 de octubre de 2011

Hoy arreglaron el semáforo de la Vollmer, a casi tres semanas de estar dañado

Por otro lado vemos ya la falta de mantenimiento en el asfalto, hay varios huecos; y los contenedores de basura están deteriorándose rápidamente. No se puede llevar a cabo una buena idea y luego dejarla abandonada.

¿Y los 80 guardias nacionales? Sigo viendo solo 10 por nuestras calles. Hoy vi unos molestando a unos jóvenes, porque se veía claramente que los muchachos no hacían nada.

domingo, 2 de octubre de 2011

¿Qué está esperando el MTC para arreglar el semáforo de la Vollmer en San Bernardino?

Lo hemos denunciado, hemos llamado, y nada!!. No hay forma y ya tenemos dos semanas con el semáforo dañado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...