martes, 27 de septiembre de 2011

Semáforo de la av. Vollmer con av. Caracas tiene 10 días dañado


Una vez más le pedimos a los responsables resolverlo pronto, es una zona de mucho tráfico. A los vecinos favor llamar

A INSETRA, transporte y vialidad 409 84 44 y 481 54 84 y exige el arreglo.

Yo llamé ¡Tres veces!! y prometieron arreglarlo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

En la búsqueda de los 80 Guardias Nacionales que nos prometieron en San Bernardino

Esta mañana di una vuelta por toda la parroquia, buscándolos. Vimos dos en la antigua Policía Turística (muy bien!); y una alcabala en la avenida Los Próceres a la altura del Parque Residencial Anauco. Acá habían 5 GN que paraban las motos, y le pedían algunos peatones que abrieran sus bolsos (Está bien, aunque es un poco ofensivo a que un lo obliguen a eso pero es la triste realidad de nuestra ciudad y parroquia. Hay que hacer algo por disminuir la inseguridad. Los felicitamos). Vimos los 5 de siempre en la avenida Vollmer. Al menos habían 1/8 de los GN que nos prometieron, es algo, aunque nos han mentido. Estamos contento que haya un poco más de diez y en los fines de semana, pero cumplan con las promesas por favor.

viernes, 23 de septiembre de 2011

En relación a los 80 Guardias Nacionales que estábamos buscando, nos alegramos encontrar algunos en el viejo módulo de la Policía Turística

... y esperamos que aparezca el resto y se cumpla lo que prometen en este artículo del periódico divulgativo de la Alcaldía de Caracas. Sobre el mismo debemos señalar algunos detalles: el tono del mismo intenta aminorar los problemas de inseguridad en nuestra parroquia al decir: "la delincuencia en la zona que se ha incrementado en los últimos meses en los sectores de la parroquia", como si no fuera un problema que se ha incrementado radicalmente en los últimos 12 años.
Nos contenta de verdad esta recuperación, y que más nunca lleguen a pasar cosas como las que pasaron en ese módulo, que nunca se vuelvan a abandonar, y que se mantengan los Guardias Nacionales en ese lugar hasta que la Policía Nacional asuma la custodia de los mismos. Y que no pase lo que denunció un vecino en este mismo sitio, que hagan respetar la vida y los bienes de las personas.

Profeballa

Acá la noticia:

Cayapa en San Bernardino para recuperar módulos policiales

23/09/11.- Los vecinos y vecinas de San Bernardino se organizaron para realizar trabajos de rehabilitación de los módulos policiales en la parroquia.

Se han efectuado jornadas de desmalezamiento de las áreas verdes, así como limpieza y pintado de los espacios internos de los módulos que se encontraban abandonados.

Los trabajos de limpieza se están ejecutando en compañía de la Guardia del Pueblo y ayuda de la Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito, la Fundación Caracas (Fundacaracas).

Asimismo, en el proyecto comunitario participa el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica como padrino de la parroquia dentro del Plan Caracas Bicentenaria.

Las instituciones y el gobierno parroquial colaboran con la logística de los trabajos. También, se encargan de comprar pintura, llevar insumos de limpieza y el camión para botar los desechos.

La mano de obra es colocada por los voceros de las organizaciones sociales, así como también laboran los funcionarios de la Guardia del Pueblo.

Esta iniciativa surgió desde el gabinete parroquial de convivencia ciudadana y seguridad para combatir los problemas de inseguridad en la zona, a través de la reactivación de puntos de control para los policías y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y su programa la Guardia del Pueblo.

Se invita a los consejos comunales y demás organizaciones sociales a que se unan al proyecto del gobierno parroquial, con el fin de bajar la delincuencia en la zona que se ha incrementado en los últimos meses en los sectores de la parroquia.

Asimismo, se hace un llamado a los vecinos para que asistan a las jornadas y colaboren con la limpieza, pues sólo con organización y participación lograremos solventar las problemáticas que nos aquejan.

Los voceros del gobierno parroquial esperamos poder contar, dentro de pocos días, con los módulos listos y activados. En estos lugares se podrán canalizar las denuncias, atención sobre alguna irregularidad; además, se tendrán efectivos realizando recorridos en nuestras calles.

FEDERICO ROMERO

ENLACE PARROQUIAL DE LA ALCALDÍA DE CARACAS EN SAN BERNARDINO

FOTO FEDERICO ROMERO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Semáforo de la av. Vollmer con av. Caracas tiene 4 días dañado

Le rogamos a los responsables resolverlo pronto, es una zona de mucho tráfico. A los vecinos favor llamar

A INSETRA, transporte y vialidad 409 84 44 y 481 54 84 y exige el arreglo.

Yo llamé y prometieron arreglarlo.

Obras que promete el gobierno. Acá dejamos el dato para la contraloría que debemos ejercer

Caracas, 20 Sep. AVN .- Un crédito adicional por 45 millones 929 mil 769 bolívares aprobó este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) al Gobierno del Distrito Capital, cantidad que será incorporada a su presupuesto vigente para dar continuidad a la ejecución de proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno para dicha entidad territorial.

De estos recursos, 32 millones 637 mil 862 bolívares serán destinados a la construcción de obras en materia de infraestructura y servicios, como la edificación de centros terapéuticos para la atención gratuita a personas con adicción a las drogas.

Estos centros estarán ubicados en la parroquias San Bernardino y el Paraíso, en Caracas, y en Caucagua, estado Miranda.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Vecino de San Bernardino: ¿Has visto los 80 Guardias Nacionales que "nos están resguardando" de la delincuencia?

Deje acá su testimonio. Recuerde que desde hace dos semanas supuestamente hay 80 efectivos de la Guardia Nacional por las calles de San Bernardino (ver noticia acá), yo no he visto ni uno, salvo los que están sin casi moverse en la avenida Vollmer cuidando el edificio "Lord Center". ¿Usted los ha visto? Nos gustaría saber.

sábado, 10 de septiembre de 2011

jueves, 8 de septiembre de 2011

El canciller y vicepresidente de la República visitó el JM de los Ríos en San Bernardino

COMENTARIO BLOGUERIL:
Si esa promesa del Canciller y Vicepresidente para el área política (no sé por qué un canciller tiene que hacer estas visitas, y un cargo especializado en la política y no la salud, pero bueno, digamos que "no entiendo" estos inventos del gobierno actual) es como la promesa de que 80 guardias nacionales custodiarían a nuestra parroquia, pueden estar seguros que esas obras no serán culminadas. Por cierto, vecino: ¿usted a visto un Guardia Nacional? No digo 80, digo uno solito, que no sea uno que pase veloz en sus motos sin detenerse o sea de los que están sentados en la carpa del edificio "Lord Center" en la avenida Vollmer. Por cierto ¿por qué no se mueven de allí los guardias nacionales? ¿De quién es ese edificio? Es raro que no lo han invadido estando en una zona que invaden edificios ¿por qué será?.

Caracas, 08 Sep. AVN .- Un total de 31 obras que estaban paralizadas en el Hospital J.M de los Ríos en la parroquia San Bernardino, en Caracas, culminarán para el mes de diciembre, indicó el vicepresidente del área política, Nicolás Maduro, durante una inspección en las instalaciones del centro hospitalario.

Maduro destacó que “el ministro (Francisco) Garcés va a estar a la cabeza de un equipo de trabajo junto a los ingenieros del Sexto Cuerpo del Ejército y los ingenieros del hospital, para acometer y acelerar las obras de recuperación, estamos colocando como fecha para el mes de diciembre para culminar y poder reubicar un conjunto de servicios que están en la torre sur”.

Declaró que en la torre sur del hospital están los servicios recolocados en otros lugares, lo cual afecta su capacidad y de las personas que prestan su funcionamiento.

Maduro recordó que la estructura del hospital, construido hace más de 70 años, no era hecha para un centro hospitalario, sino para un edificio de habitación, y que en estos momentos la estructura está pagando las consecuencias.

Asimismo, el viceministro de Redes de Salud, José España, señaló que en el Hospital J.M de los Ríos “las obras más críticas son los quirófanos, se está trabajando, los vamos a tener listos para el mes de diciembre, y debemos tener las residencias médicas totalmente remodeladas”.

Señaló que 1.200 obras hospitalarias estaban paralizadas en más de 150 hospitales, y se aprobó un punto de cuenta por el presidente de la República, Hugo Chávez, para la culminación de obras, en el que “tenemos la voluntad de resolver los problemas y los recursos financieros para terminar las obras”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...