miércoles, 31 de agosto de 2011

Los scouts de Venezuela conservarán sus terrenos si nosotros los vecinos de San Bernardino nos oponemos a la expropiación







JORGE HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL
miércoles 31 de agosto de 2011 12:00 AM
"Servimos a la comunidad. Construimos un mundo mejor. Las visitas que ha hecho el Estado a los terrenos de la Asociación de Scouts de Venezuela (ASV) en San Bernardino son una parcela de los problemas que enfrentamos. El otro es la inseguridad", informó José Nava, director de Recursos de Adultos de la organización no gubernamental.




Desde la reciente inspección que realizaron funcionarios de Pdvsa Gas y de la Fundación Caracas (Alcaldía de Libertador), a los terrenos municipales que ocupa la Asociación de Scouts desde hace 50 años, algunos vecinos de Candelaria y San Bernardino denunciaron que allí el Estado pretende construir viviendas para damnificados. Nava indicó que hace más de un mes funcionarios de Pdvsa Gas llegaron a la sede de los scouts para medir el área y tomar fotos de las instalaciones. "Fundacaracas también nos visitó. Luego nos convocaron a una reunión en las oficinas de su presidenta, Paola Posani, para que mostremos los documentos de comodato y pedir información sobre nuestras actividades. Hace diez días debieron informar la medida que tomarán sobre el terreno", afirmó.




Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, dijo por su parte, que de aplicarse un uso diferente a los terrenos se verán afectados 140 jóvenes y adultos del Grupo Catatumbo. "Ya hay un anuncio verbal de desalojo que debió ejecutarse el 22 de agosto. Pretenden hacer viviendas o una edificación que funcionará como iglesia ortodoxa rusa. Construir allí es un riesgo porque pasa la quebrada Anauco por debajo", resaltó. Rebeca Senia, vocera comunal de San Bernardino, indicó que la comunidad "está alerta". "Protegeremos nuestro sitio. Queremos que los jóvenes se respeten. Viven en la parroquia y hacen un trabajo ecológico y comunitario. Nacieron y siempre serán scouts".




Rojas instó a las autoridades de Libertador a que en vez de tomar el terreno se construyan canchas deportivas en el área de los scouts (2.002 m2). La otra mitad del terreno es de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar. "1.200 jóvenes se quedaron sin espacios tras la toma del Paseo Vargas. Ahora peligran 140 scouts en espacios que son patrimonio cultural, pues es un grupo con 98 años en el país". Frank Chávez, vecino, destacó que el área tiene un "comodato indefinido. José Miguel Martínez, fundador del Grupo Catatumbo, apoya la construcción de áreas deportivas sin afectar a los 140 scouts. "




El grupo desaparecerá porque no va a tener donde reunirse y por inseguridad. Se habla de mudar las oficinas a Caricuao y trabajar en el parque Arístides Rojas de Maripérez. Es comenzar de nuevo". La abogada Adriana Vigilanza, experta en derecho municipal, aseguró que la Alcaldía puede revocar el comodato. "Es un préstamo gratuito de uso. Puede revertirlo cuando quiera y darlo por extinguido"."Asaltaron a Jiménez, un muchacho que comenzó como lobato a los 7 años, en el Grupo Catatumbo, hoy tiene 30 años y vive en El Valle. Fue jefe de tropa y es jefe de grupo. Son jóvenes que promueven la cultura ciudadana y evitan que otros niños sean delincuentes", agregó.





BALEADO JEFE DEL CATATUMBO
EL UNIVERSAL
miércoles 31 de agosto de 2011 12:00 AM
Gabriel Jiménez, jefe del Grupo Catatumbo de la Asociación de Scouts de Venezuela (ASV), permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar tras recibir dos balazos que le propinaron dos asaltantes a su salida de una reunión, el sábado pasado, de la sede de San Bernardino, informó José Miguel Martínez, fundador del grupo. Ramón Delgado, director Ejecutivo Nacional de la ASV, destacó que la inseguridad afecta cada día a vecinos y scouts de la parroquia San Bernardino. Martínez relató por su parte que Jiménez fue operado para extraerle las esquirlas de las balas que recibió en el cuello y la espalda. Su pronóstico es reservado "Están evaluando una segunda operación", expresó. Rebeca Senia, vocera del consejo comunal La Ceiba del Ávila de San Bernardino, indicó que debe colocarse un módulo de seguridad en las cercanías a la Asociación de Scouts y aumentarse el patrullaje policial para evitar más robos.

lunes, 29 de agosto de 2011

Según el Estado la Guardia Nacional estará custodiando con 80 funcionarios a San Bernardino

GNB custodia parroquia caraqueña de San Bernardino desde este fin de semana

El supervisor del Dibise en el área metropolitana, coronel Americo Villegas, explicó que el despliegue de estos funcionarios tiene la finalidad de brindar mayor seguridad y tranquilidad esa parroquia

80 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian desde este fin de semana a la parroquia de San Bernardino, en Caracas, como parte de un operativo especial del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El supervisor del Dibise en el área metropolitana, coronel Americo Villegas, explicó que el despliegue de estos funcionarios tiene la finalidad de brindar mayor seguridad y tranquilidad esa parroquia.

El dispositivo se reforzará los días sábados y domingos, publicó el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia en su página web.

Estos funcionarios ejecutarán tareas de los siete ejes estratégicos del Dibise: control de desarme, control de alcohol y especies alcohólicas, control de microtráfico de drogas, control vial y vigilancia y patrullaje terrestre.

Además de hacer presencia en San Bernardino, el Dibise presta, desde hace más de un año, servicio en 44 parroquias de 10 entidades del país: Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia y en el Distrito Capital.

viernes, 26 de agosto de 2011

¿Dejaremos los vecinos de San Bernardino (y todos los venezolanos), que a los Scouts se le quiten su terreno?


Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 18 de julio- Noticias24) Conversamos con el Director Nacional de Gestión Institucional de la Asociación Scouts de Venezuela, Ramón Delgado, sobre la situación actual de este movimiento en el país.

Ramón Delgado explicó que desde 1961 cuentan con unos terrenos que están ubicados en San Bernardino donde muchos jóvenes se reúnen y sirve de esparcimiento para la comunidad, sin embargo, en reiteradas ocasiones han recibido visitas de personas desconocidas que han tomado fotos e incluso han hecho mediciones del terreno sin dar ninguna explicación.

“Nosotros nos reunimos en estos terrenos y tenemos aquí la administración de los Scouts. Nos preocupa lo que pueda estar pasando con los mismos porque aquí realizamos trabajos con los infantes, jóvenes y adultos”.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Delgado destacó que “el 1 de julio obtuvimos de parte del Estado la factibilidad de uso preferencial a la Asociación de Scouts de Venezuela que mantenemos desde el año 1961 hasta la fecha y éste beneficia al movimiento en la utilidad de los terrenos”.

Recalcó que a nivel Gubernamental no tienen ningún problema con el Estado, al contrario “debemos acercarnos a él para contribuir a esa formación educativa, instamos al Gobierno para que nos vea como una alternativa en la formación de los niños en nuestra sociedad”.

Por otro lado Delgado afirmó que “los Scouts no tienen ninguna tendencia política y nuestro programa está basado en la senda Bolivariana, todo nuestro funcionamiento está apegado a la Constitución, a todos los deberes y derechos de los venezolanos”.

Es importante que podamos hacer un trabajo mancomunado

Para Ramón Delgado es importante que se pueda hacer un trabajo conjunto entre el Estado y la Asociación de Scouts de Venezuela. Destacó que en este institución durante 98 años se han formado líderes para la sociedad y en las filas del Gobierno existen muchos que fueron Scouts en su infancia y hoy ocupan cargos importantes. Es por eso que “llamamos a todas las instituciones gubernamentales, al presidente Chávez, a los Alcaldes y a los Gobernadores para qué por favor se acerquen a nosotros con el fin de que podamos ofrecer nuestro programa de formación y ayudar a todos los jóvenes y a la sociedad”.

Insistió que la Asociación de Scouts de Venezuela vela por formar jóvenes con una buena conducta en todo el país para que al final sean unos buenos ciudadanos y que representen una sociedad de valores bien formado.

Recibimos poco apoyo del Estado

El Director Nacional de Gestión Institucional Asociación de Scouts de Venezuela indicó que este movimiento no tiene fines de lucro y son una alternativa para la sociedad. En cuanto a la ayuda que podría darles el Estado aseveró que reciben poco apoyo y necesitan de un esfuerzo económico para mantener sus programas educativos.

“Yo pienso que lo importante es que el Estado nos vea como una alternativa social y que nos apoyen económicamente desde todos los puntos de vista para poder desarrollar nuestra capacidad y nuestra proyección a nivel social”, dijo.

Por otro lado aseveró que los Scouts de Venezuela está prestando colaboración con los damnificados que dejaron las intensas lluvias de diciembre del año pasado ya que cuentan con una formación integral de control y desastres, primeros auxilios, servicio al prójimo para poder aportar su ayuda en todos los eventos donde la naturaleza ha actuado de una forma desastrosa.

La Asociación de Scouts, es una institución reconocida a nivel mundial donde actualmente existen 28 millones de voluntarios que conforman este movimiento, están presentes en 216 países.

En Venezuela cuentan con 17 mil miembros entre niños, niñas, adolescente y adultos, tienen una meta bien definida y para el 2013 quieren representar el 1% de la población venezolana y contribuir a la formación de jóvenes.

La otra cara de la moneda: “Nosotros queremos conversar con los Scouts sobre los terrenos

imagen: Jorge Henao/ Noticias24

En vista de la preocupación presentada por el Director Nacional de Gestión Institucional de la Asociación Scouts de Venezuela, Ramón Delgado conversamos con Federico Romero, enlace del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez quien nos aseguró que esta interesado en conversar con este movimiento para llegar a un acuerdo.

Señaló que están haciendo una labor que beneficiará a la comunidad “toda esa franja donde están ubicados los terrenos de los Scouts incluyendo la asociación Cultural Humboldt están en los terrenos que pertenecen al municipio, esa es la realidad a ellos se les dio un comodato desde hace años y existen documentos”.

Romero dijo que están interesados en conversar con los Scouts y ver de que manera pudieran estudiar todo los proyectos que se van a desarrollar en esos terrenos acotó que tienen previsto potenciar el trabajo de esas tierras que se encuentran en el sector de San Bernardino”.

“Queremos conversar con los Scouts sobre los terrenos de San Bernardino para llegar a un acuerdo y montar una mesa de trabajo estoy seguro que lo vamos hacer porque nos necesitamos”.

Tambien indicó que estudiarán el suelo y verán los espacios para saber que se van hacer en estos terrenos insistió que “la idea es que todos podamos complementarnos y poder avanzar en una propuesta que nos permita darnos una mano”.

En este sentido Romero afirmó que “queremos conversar con los Scouts sobre los terrenos de San Bernardino para llegar a un acuerdo y montar una mesa de trabajo estoy seguro que lo vamos hacer porque nos necesitamos”.

Para Romero los Scouts son importante para la sociedad venezolana “somos testigos de todo lo que ellos han venido haciendo, desde hace tiempo tengo gente de mi equipo que formo parte de los Scouts como Pedro Torcat inclusive La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría también formó parte de este movimiento”, concluyó.


Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Ayer hubo protesta frente a la vieja Electricidad de Caracas en San Bernardino

Integrantes del Comité de Afectados por los Apagones manifestaron ayer a las afueras de la sede de principal de Corpoelec, ubicada en la parroquia San Bernardino, en Caracas, como medida de protesta ante el incremento en las tarifas.CARACAS. (Especial) El Comité de Afectados por los Apagones, ha recibido alrededor de 8.200 denuncias de usuarios que han sido multados por un “alto consumo de electricidad”. Así lo informó Aixa López, presidenta de la organización que nació a raíz del reclamo ciudadano ante las constantes fallas eléctricas que se registran a diario el país. Ante la serie de reclamos de los consumidores, representantes de la asociación manifestaron ayer a las afueras de la sede de principal de Corpoelec, ubicada en la parroquia San Bernardino, en Caracas, como medida de protesta ante el incremento en las tarifas del servicio eléctrico. López señaló que a un mes de que la estatal eléctrica implementará el denominado plan “Premio y Castigo”, han notado un incremento de hasta un 500% en las facturas eléctricas. “No hay justificación alguna de que al pueblo se le estén cobrando multas ilegales, por un servicio deficiente. Tenemos casos de personas que hace un mes pagaban 75 bolívares y ahora los recibos les están llegan en 300 y 500 bolívares, eso no posible”, exclamó. En este sentido, manifestó su rechazó al plan de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica. “Lo catalogamos de injusto y desproporcionado, ya que lejos de ayudar al usuario eléctrico está causando restricciones del uso de la energía eléctrica en hogares, comercios, oficinas”, dijo la afectada. Consideró un atropello que se les obligue a cancelar estas multas, sin saber cómo y quién mide el consumo y de no hacerlo se les castigue con el corte del servicio. En vista de ello, los protestantes solicitaron al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, revocar las resoluciones 74,75 y 76 para el uso racional de la energía, por considerarlas ilegales e injustificadas, alegando que solo generan malestar en los consumidores.Nelyabith Bello / Twitter: @nelyabithbello

lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevos carros tienen dos domingos limpiando San Bernardino



Acá les dejamos la foto que nos mandó un vecino. La misma fue tomada en la avenida José Felix Ribas. Aplaudimos esta iniciativa, pero les pedimos que se mantenga en el tiempo, que no abandonen el mantenimiento de estos vehículos y que no dejen de pasar periódicamente. Como toda Caracas padecemos la desidia constante en el mantenimiento de los planes de limpieza que aplica la Alcaldía de Caracas. El año pasado nos dejaron llenos de basura por meses, luego vino el Bicentenario y se mantuvieron limpiando por un tiempo, hasta que a principios de año volvió el abandono hasta que aparecieron los "carritos" de la foto.

sábado, 20 de agosto de 2011

Dos semanas protestando en contra de la inseguridad en San Bernardino y La Candelaria



Vecinos de La Candelaria protestan por alta inseguridad que vive la zona
Carlos Julio Rojas, quien es coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de esta localidad caraqueña, instó a las autoridades gubernamentales a tomar cartas en el asunto, pues asegura que los habitantes de esta zona viven "con miedo de salir a la calle"



Los habitantes de Candelaria y San Bernardino salieron nuevamente a la calle para protestar por la grave situación de inseguridad que azota al norte de Caracas. Exigieron la presencia de la Policía Nacional, a la cual acusan de solo custodiar las entradas de los metros y no realizar patrullaje en las calles y avenidas, además exhortaron a Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia, Jacqueline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, y Jorge Rodríguez, Alcalde de Libertador que se desprendan de sus escoltas y que estos funcionarios salgan a proteger a los ciudadanos.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que el norte de la capital luego de la 6:00 pm. hay toque de queda y los vecinos se encuentran en medio de una tensión y temor de encontrarse con el hampa a la vuelta de la esquina "Candelaria y San Bernardino cuando llega la noche las calles se convierten en cuevas de lobos y los antisociales hacen de las suyas" dijo.

Rojas exhortó al gobierno nacional y municipal que saquen a la Policía Nacional a custodiar las calles de Candelaria y San Bernardino que luego de la eliminación de la Policía Metropolitana se encuentran sin protección "la PNB solo esta en las entradas de los metros y no realizan patrullajes, queremos funcionarios recorriendo las calles, avenidas y combatiendo la inseguridad".

El exdirigente estudiantil de la UCV emplazó a Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia, Jacqueline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, y Jorge Rodríguez, Alcalde de Libertador que cedan su seguridad personal y que estos efectivos salgan a proteger a los vecinos que están acorralados por la violencia "las autoridades gubernamentales tienen más de 15 policías para su seguridad personal, le exigimos que estos funcionarios escolten al pueblo y le brinden seguridad" afirmó.

Informó que en las próximas semanas acudirán al Ministerio de Interior justicia que curiosamente esta ubicado en Candelaria para pedirle a Tareck El Aissami que debata con los caraqueños y busquen solución al tema de la seguridad "no es posible que la esquina de Platanal donde esta este ministerio sea de la más inseguras de la parroquia, pareciera que el gobierno tiene miedo de sentir el calor del pueblo".

"Las camionetas e invasiones se han convertido en alcabalas de la muerte".

Asimismo, Magaly Rodríguez, vecina de San Bernardino expresó el miedo que sienten los habitantes cuando se montan en las camionetas y no saben si saldrán vivos de la unidad "entre 10 t 15 atracos diarios se efectúan en los transportes y los contutores ya han amenazado que piensan trabajar solo hasta las 6:00 PM, por miedo a ser victimas del hampa".

Nicolás González, vecino de Candelaria, declaró que los 24 edificios invadidos que están en Candelaria son alcabalas de la muerte donde los antisociales se refugian luego de cometer su fechorías "consideramos inaudito que muchas de estas edificaciones estén en los alrededores de instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, y las autoridades se hacen de la vista gorda" acentuó.

sábado, 13 de agosto de 2011

Vecinos de La Candelaria y San Bernardino: vivimos en toque de queda





Publicado en Código Venezuela
Salieron a la calle a exigir mayor presencia policial en la zona

Los vecinos de Candelaria y San Bernardino salieron a la calle para exigir mayor seguridad y presencia policial en el norte de Caracas. Además solicitaron que el alcalde de Caracas y el ministro de Interior y Justicia tomen cartas en el asunto.

Desde la Plaza La Estrella, los vecinos denunciaron que luego de las 6:00 pm en estas parroquias se implanta un toque de queda. Aseguran que los edificios invadidos y las camionetas se convierten en alcabalas de la muerte.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que la inseguridad azota al norte de la capital, donde los atracos, arrebatotes y secuestros están al orden del día.
Además de la escasa presencia policial hay fallas graves de alumbrado público, dijo Rojas.
“Los antisociales roban a los transeúntes y se esconden en los edificios invadidos creando el escenario perfecto para la inseguridad”, denunció, acotando que solo en la Candelaria hay 24 edificaciones tomadas y en San Bernardino 10. “Hasta los cuerpos policiales tienen miedo de entrar a efectuar allanamientos”, aseguró.
En cuanto al transporte público, Rojas reveló que a diario se registran entre 10 y 15 robos diarios.
Por ello informó que el próximo viernes se concentrarán nuevamente para protestar hasta obtener respuesta a este tema por parte del gobierno nacional y municipal.
“Que Jorge Rodríguez y Jacqueline Farias y Tareck El Aissami se acerquen a debatir con el pueblo”, solicitó.
Asociación de Vecinos de La Candelaria @CodigoVenezuela

miércoles, 3 de agosto de 2011

Triste relato de la situación de inseguridad en San Bernardino

Avance | Ciudad | 03/08/2011 11:54:10 a.m.
La policía huyó de San Bernardino
En esta parroquia los vecinos se ocultan para que no los alcance una bala perdida. 538 protestas en los primeros 6 meses del año muestran la preocupación de los venezolanos por la inseguridad
Por: Marianella Durán/ Ciudadan@ 171

Andreína Cepeda se paró a las 6 am para ver qué había pasado la noche anterior cuando escuchó disparos en la avenida Francisco Javier Istúriz en San Bernardino, el domingo pasado.

A llegar al quiosco de periódicos, había un revuelo de vecinos, unos apesadumbrados y otros alarmados porque justo el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que se paraba con frecuencia a comprar la prensa y conversar con los lugareños, fue quien recibió dos impactos de bala para quitarle el carro, según las versiones policiales.

Los asesinos dejaron sin vida en un vehículo al sargento II de la GNB Félix Colmenares, y aprovecharon para llevarse su arma.

"Cuando escuchamos los tiros nos escondimos en el apartamento y esperamos a que pasara un poco el alboroto y los gritos. Nos fuimos asomando por las esquinas de la ventana para no ser vistos ni alcanzados por una de esas balas perdidas, y fue cuando nos dimos cuenta de que estaba el carro atravesado en la calle y alguien dentro del vehículo", dijo Cepeda ­nombre a resguardo­, citando a uno de los locales.

Acto seguido alguien llamó a la policía porque Colmenares estaba herido y no reaccionaba a los gritos de la gente.

"En realidad todos temíamos que regresaran los delincuentes, o que lo implicaran a uno, o de repente la misma policía... uno no sabe ya si le dan el pitazo a los ladrones", comentaban en el quiosco.

El funcionario pasó a ser uno más en la lista negra de las muertes violentas en Venezuela. En abril de 2011 ya sumaban 17.294 los homicidios entre el total oficial de 2010 y las víctimas fatales de los primeros cuatro meses del año, reportadas por las organizaciones no gubernamentales.

Hasta febrero las fuentes oficiales hablaban de 48 asesinatos por cada 100.000 habitantes en el país, y sólo en Caracas el Observatorio Venezolano de Violencia computaba para el año pasado 130 por cada 100.000 habitantes.

El asesor regional de Seguridad Ciudadana para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Daniel Luz, dijo en abril de este año durante un foro organizado por el Gobierno, que veía con "preocupación" que Venezuela era un ""un país en paz que tiene niveles (de inseguridad) que superan a países que están en guerra".

La proximidad de San Bernardino a la Cota Mil y a varias arterias de entrada y salida de la urbanización, la han hecho atractiva como vía de escape para los criminales. Alrededor de 30.000 personas hacen vida en esta parroquia de la capital que es una de las 32 del municipio Libertador.

Allí cayó Colmenares, como otros que la gente ha visto morir a menos de 20 metros de su casa, mientras el pánico aumenta por la cercanía del hampa. En Venezuela las encuestas siguen mostrando la falta de seguridad como el principal problema, justo por eso en los primeros 6 meses del año los pobladores han protagonizado 538 protestas, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Cepeda cuenta que desde que Colmenares falleció, unos dos días atrás, hay un punto de control de la GNB con 6 uniformados en la avenida Francisco Javier Istúriz.

"Pero eso es por estos días mientras pasa la novedad. Ya verás en unos 15 días cómo volvemos a estar como antes: un policía pasa cada ufff ", relató con decepción.


lunes, 1 de agosto de 2011

Otro asesinato en San Bernardino: un guardia nacional. Sentido pésame a su familia.

COMENTARIO BLOGUERIL:
Espero que los culpables por acción y omisión (las autoridades del Estado por no darnos seguridad) paguen todos estos crímenes.

INSEGURIDAD

Colmenares tenía que ser vigilante de locales para rendir el sueldo

Los compañeros del guardia se presentaron en la medicatura forense FERNANDO SÁNCHEZ
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL
lunes 1 de agosto de 2011 12:00 AM

El sargento segundo de la Guardia Nacional, Félix Colmenares Peña, fue asesinado cuando salía de brindar servicio de seguridad privada en un conocido local de venta de delicateses en San Bernardino.

De acuerdo con su pareja, Zulimar Hidalgo, el funcionario del escuadrón montado de la GN salió del lugar especializado en comida kosher a las 8 y 30 pm. Se detuvo en otro local de la zona en el cual ingirió algunas bebidas alcohólicas.

Al tratar de encender el Ford Fiesta en el que se desplazaba, Colmenares partió la llave del vehículo. Su pareja recibió un mensaje con esta información, a las 11 y 20 de la noche.

Luego de resolver el problema, el sargento segundo se dirigió a su casa, en el bloque I de Cotiza. Un grupo de antisociales a bordo de una camioneta comenzó a perseguir al funcionario. Cuando iba por la avenida Francisco Javier Ustáriz, frente al Parque Residencial San Bernardino, los sujetos abrieron fuego en su contra.

De acuerdo con fuentes policiales, Colmenares recibió un impacto de bala en la cabeza, dos por la espalda y otro en la pierna derecha.

Testigos que no quisieron ser identificados indicaron que los antisociales huyeron con una pistola marca Beretta 9mm. propiedad de Colmenares. Se supo que el militar estaba uniformado en el momento en el que ocurrió el hecho, a pesar de haber salido de vacaciones desde el día anterior.

Su concubina declaró que el funcionario estaba custodiando el comercio privado porque necesitaba "rebuscarse" para pagarle los tratamientos a su hijo diabético, quien reside en Barquisimeto. Además de este pequeño, Colmenares dejó a una niña en Caracas. Sus restos serán velados en Lara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...