martes, 29 de marzo de 2011

Testimonios sobre la inseguridad personal en San Bernardino (II). Asaltos en el transporte público

El artículo de El Universal trata de la inseguridad en el transporte en toda Caracas pero describe un hecho en San Bernardino. Por nuestra parte son muchas las personas que nos han relatado estos asaltos en nuestra parroquia.

La avenida Libertador es la más peligrosa, destacan los conductores

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
lunes 28 de marzo de 2011 12:00 AM

Quienes utilizan las unidades de transporte público en Caracas explican que el terror es el acompañante. Ello, porque los asaltos son recurrentes y a cualquier hora del día.

Carmen de Ruiz, presidenta de la Federación de Cooperativas de Transporte de Venezuela estima que solo en Caracas se cometen hasta 70 robos diarios dentro de las busetas.

Explica, que las rutas en zonas populares son las más vulnerables, lo que ha llevado a que los propios conductores tengan que culminar sus jornadas a tempranas horas de la noche para evitar ser víctimas del hampa.

Así opinan los pasajeros, quienes al caer la noche ya no cuentan con suficientes unidades colectivas para trasladarse a sus hogares, pues la inseguridad les ha arrebatado el servicio público.

"Salir de noche es un suplicio. Primero porque no hay opciones para trasladarse y segundo por el alto índice delictivo. Si nos han robado de día, durante la noches es peor", dijo Rodolfo Abreu, habitante de Chacaito.

Relató, además, que ha sido víctima de asaltos dentro de unidades colectivas en dos oportunidades y en rutas distintas. Su primera experiencia la sufrió en una unidad que circulaba por la avenida Libertador. Eran las 7 de la noche, cuando unos sujetos abordaron el autobús en una de las escaleras ubicadas a orillas de la calzada. Dos sujetos armados amenazaron a todos los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias, luego se bajaron a cien metros y tomaron otras escaleras para escapar.

Revivió la amarga experiencia, dos semanas después, pero en una buseta que cubría la ruta Bellas Artes-San Bernardino. En esa oportunidad eran las 8 de la mañana y unos pasajeros se levantaron de repente y anunciaron el asalto.

"Me da terror montarme en los autobuses, pero no tengo otra opción. Aprendí a no usar nada de valor", confesó Abreu.

A propósito de ello, la presidenta de la Federación de Transportistas recalcó que las unidades con rutas más largas dentro de la capital, como por ejemplo las que atraviesan toda la avenida Libertador son las más peligrosas, pues en un día han asaltado tres veces a la misma unidad colectiva.

"Es una situación muy preocupante, porque no hay políticas de seguridad eficientes que brinden protección a los pasajeros y al conductor", dijo.

De acuerdo a sus señalamientos, el gremio de transportistas considera que las unidades más vulnerables en caso de asaltos son las de El Valle, Coche, La Pastora, Carmelitas, Petare y la avenida Libertador.

En total, Caracas cuenta con más de 500 organizaciones civiles que prestan servicio público de transporte.

Contabilizan más de un millón y medio de autobuses que laboran todos los días, pero en horario restringido.

"La mayoría de las rutas empiezan a trabajar a las 6 de la mañana. Aquellas que lo hacen más temprano son específicas, porque en las noches terminan a más tardar a las 9. Si algún conductor continúa laborando, lo hace con riesgo y escoltado", destacó Carmen de Ruiz.

Esta problemática dentro de las busetas también fue advertida por el presidente Hugo Chávez, quien durante una cadena dominical dijo que había hampones que asaltaban dentro de los autobuses y que se tenían que tomar correctivos.

domingo, 27 de marzo de 2011

EL NAZARENO DE SAN PABLO VISITA SAN BERNARDINO


PROGRAMA DE LA VISITA DE LA VENERADA IMAGEN DEL NAZARENO DE SAN PABLO A LA PARROQUIA SAN BERNARDINO DE SIENA.

ABRE TU CORAZON A JESUCRISTO

8 de ABRIL

7:00 p.m: Recibimiento de la Venerada Imagen en el Templo Parroquial.

8:00 p.m. Llegada de la Peregrinación de la Colonia Portuguesa desde la Ermita y celebración de la Eucaristía, en Portugués, presidida por el P. Alexander M.

TURNOS ORACION ANTE LA VENERADA IMAGEN:

· 9:00 p.m: Comunidades Religiosas. Confesiones.

· 10:00 p.m: Grupo de Jóvenes del MCC, Caracas.

· 11:00p.m: Exposición del Santísimo Sacramento. Hora Santa Comunidad Apost. San bernardino. Letanías Mayores.

· 12:00 p.m: Vigilia de Adoración Nocturna (Cofradías del Santísimo y Grupos de oración de las diversas Parroquias).

9 de ABRIL

5:00 a.m: Adoración y Eucaristía de Clausura de la Vigilia de Adoración, Procesión Eucarística. Preside P. Bruno Massiero, Párroco de María Auxiliadora.

6:00 a.m: Eucaristía y ofrecimiento Parroquias San Pío X (Puerta de Caracas), P. Dativo Nuñez y San Francisco Javier, P. Jesús Vera.

7:00 a.m: Eucaristía y ofrecimiento Parroquias San Benito, P. Ángel Infante y San José, P. Francisco Santadaria.

8:00 a.m. Eucaristía Concelebrada Arciprestal de despedida de la Venerable Imagen, preside el Arcipreste, P. Guillermo Gómez.

9:00 a.m: Salida de la Imagen del Nazareno hacia el Arciprestazgo de Baruta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...