domingo, 23 de enero de 2011

Testimonios sobre la inseguridad personal en San Bernardino (I). Los motorizados delincuentes

COMENTARIO BLOGUERIL:
Desde hoy empezaremos a colocar una serie de testimonios sobre las experiencias, historias, e información que se tenga sobre el desarrollo de la criminalidad en nuestra urbanización. Esperamos que sirva para la prevención y la denuncia de nuestro principal problema en nuestra parroquia, ciudad y país. Esperamos contar con los testimonios de todos.
Esto le leímos en Noticiero digital de lo que parece ser un vecino o visitante (no tenemos certeza) que usa el sobrenombre "Svetlana". Usamos su calificativo de "motorizado delincuente" para referirnos al tipo de robo, con este nombre no queremos señalar que todos los motorizados sean delincuentes, conocemos muchos honestos y respetuosos; pero sabemos que este es un modus operandi frecuente en la zona. Uno o varios motorizados asaltan a los peatones o conductores (como fue le triste caso de la señora Margarita, la cual gracias a Dios ya está mucho mejor. Desde acá le mandamos toda nuestra solidaridad y oraciones).
Hoy pude presenciar la conducta DESPRECIABLE de un motorizado quien simuló un choque en plena Avenida Anauco por las cercanías de Plaza Estrella San Bernardino (Caracas), una persona mayor que circulaba por el sector fue la escogida. Apenas se dio el hecho se agruparon varios motorizados quienes amenazaban al pobre anciano. No sé como terminó todo pero los MOTORIZADOS DELINCUENTES están actuando y escogen a sus víctimas premeditamente, con total impunidad, están organizados y actúan en banda. Muchos de ellos tenían armas. Y otros motorizados se detienen a mirar como si fuera su problema siendo cómplices del delito. Algo debe hacerse con este problema y estimo que debe ser necesario impedir inmediatamente la agrupación de los motorizados. La situación no puede seguir así, sin control. Todo el tránsito por el sector se trancó y todo porque unos MOTORIZADOS DELINCUENTES, con total impunidad, querían robarle a un inocente que pasaba por el sector, con la ayuda de otras personas. He escuchado cuentos, aparentemente la opción es mandar a ASESINAR a estos DELINCUENTES pero la situación se puede volver incontrolable, además que uno no puede volverse delincuente al igual como lo son ellos. Todo se dió GRACIAS A LA AUSENCIA DE AUTORIDADES (POLICIAS), la cooperación implícita es evidente. ¿A dónde llegaremos? No lo sé, pero el próximo serás Tú...

miércoles, 19 de enero de 2011

SAn Bernardino: nuevas construcciones


En la avenida El Paraíso desde finales del 2010 avanza rápido.


En la Panteón con Anauco, ya van dos torres terminadas del conjunto residencial "Pórtico del Ávila" y otras dos más llevan más de la mitad, tal como podemos ver en esta imagen.

martes, 18 de enero de 2011

Huecos en San Bernardino (X). Aledaños a la Comandancia de la Armada



Los vecinos han colaborado para que el hueco de la Gamboa (¡Frente a la Armada! ¿Será que por acá aparecerá uno de nuestros submarinos?) no se trague a un auto.

lunes, 17 de enero de 2011

Huecos en San Bernardino (XI). Avenida Panteón


Este se encuentra en la esquina con Anauco, frontera con nuestra parroquia vecina San José.

domingo, 16 de enero de 2011

Ayer terminaron de raspar el asfalto de la avenida Altamira de San Bernardino

Esperamos que no la dejen así, porque decimos "terminar" debido a que el raspado de esta calle empezó en julio-agosto del año pasado. Acá las fotos.
El "raspador" de asfalto en la esquina avenida Altamira con Soublette ¡Cuidado y se lo roban!. Le pedimos ayuda a los entendidos, no conocemos el nombre de esa maquinaria.

lunes, 10 de enero de 2011

Alguna persona nos puede informar de la señora Margarita y su esposo (Abastos "San Domenico")

Me dijeron algunas cosas los vecinos, pero deseo confirmar la noticia. En todo caso, de ser cierto, rezamos por su salud.
Aclaro que busco confirmar lo que dice la gente en la calle. La meta es la solidaridad de los vecinos con una de nuestras familias.

domingo, 9 de enero de 2011

Huecos en San Bernardino (IX). Avenida Gamboa frente a la Comandancia de la Marina



Fotos de la vecina y amiga OG (05 de enero de 2010).

Avenida Gamboa (va de la Panteón hasta la Plaza La Estrella, atrevesando La Galipán y la Ávila, es decir, 3 cuadras de recorrido). Este en un conjunto de huecos que está relacionado con un bote de agua, y que está junto diagonal con la Comandancia de la Armada.

Huecos en San Bernardino (VIII). Avenida Ávila


Fotos de la vecina y amiga OG (05 de enero de 2011).
Avenida Ávila (va de la Altamira hasta la avenida El Parque, es la más curiosa porque da una curva recorriendo 5 cuadras, atravesando La Panteón, Gamboa, Caracas, y La Estrella, en cierta forma le da la vuelta a la Plaza La Estrella).

Huecos en San Bernardino (VII). Avenida José María Vargas


Fotos de la vecina y amiga OG (05 de enero de 2011).
Avenida José María Vargas (va de la Anauco a la Cajigal donde está la panadería Lyrios).





sábado, 8 de enero de 2011

Huecos en San Bernardino (VI). Avenida Paraíso

Fotos de la vecina y amiga OG (5 de enero de 2011).
Avenida Paraíso (la cual recorre en dos sentidos de la Plaza Rodó hasta la avenida Anauco, es una de las más destruidas. ¡Mucho cuidado que puede romper el tren delantero!).
¡Este es de cuidado!

Huecos en San Bernardino (V). Avenidas Altamira y Plaza Rodó

Fotos de la vecina y amiga OG (5 de enero de 2011). Avenida Altamira (frente al Otorrino y la famosas pastelería Suiza, la cual fue raspada en mayo del 2010 como pueden ver acá, y se dejó así) y redoma de la Plaza Rodó (frente a la panadería "La Mansión del Pan de Quiteiro")
Acá se puede ver una tubería que se dañó a mediados del 2009 (ver acá).

La avenida Altamira "raspada" igual que el gobierno a nivel de vialidad.


Avenida Altamira frente al Instituto Otorrino.

Huecos en San Bernardino (IV). Avenida Cajigal

Fotos de la vecina y amiga OG (5 de enero de 2011).

Avenida Cajigal (va de La Panteón a la Altamira y continua con La Soublette).




viernes, 7 de enero de 2011

Huecos en San Bernardino (III). Avenida Marqués del Toro

Fotos de la vecina y amiga OG (5 de enero de 2011).
Avenida Marqués del Toro queda de Los Próceres subiendo a la avenida de La Cota Mil, donde está el colegio Juan de Arco y la Unión Israelita y varios geriátricos, a una cuadra del Hotel Ávila. Esta avenida nunca ha estado sana en lo referente a los huecos desde que recuerde en la parroquia, podría decir desde hace más de 20 años.


Ocupan terreno propiedad de banco en San Bernardino


COMENTARIO BLOGUERIL:

Las expropiaciones, tengo entendido, deben seguir un procedemiento judicial. Por lo que leo, esto parece más bien una invasión o una ocupación militar de tropas extranjeras. Es lamentable que el Estado abuso de su poder. ¿Por qué no hace algo SERIO Y PROVECHOSO para la comunidad con el terreno que está en La Panteón y que el amigo Mauricio ha denunciado? ¿Por qué el Estado no resuelve el problema de los edificios invadidos en nuestra parroquia (más de diez)? ¿Por qué no resuelve el barrio vertical que es la Torre David cerquita de este estacionamiento?. Estamos de acuerdo en que el Estado resuelva el problema de los dagnificados pero creo que se puede hacer sin violentar el Estado de derecho. Les dejamos la noticia de El Universal.

Ocupan terreno propiedad de banco en San Bernardino
El espacio ubicado en la avenida La Estrella servía de estacionamiento

MIGDALIS CAÑIZÀLEZ V. EL UNIVERSAL

viernes 7 de enero de 2011 12:00 AM

En una especie de operación comando, más de 25 efectivos de la Guardia Nacional y de la milicia tomaron ayer las instalaciones del estacionamiento La Estrella, ubicado entre las avenidas La Estrella y Andrés Bello, en San Bernardino.

Con motos y vehículos oficiales los militares llegaron a la una y media de la tarde armados y le comunicaron así al administrador del estacionamiento: "Esto esta tomado, fue declarado de utilidad pública, tienen 48 horas para desalojar el lugar", comentó Juan Castro, encargado de este aparcamiento desde hace 12 años.

Castro admitió que se quedó sorprendido por la forma como llegaron los militares, "como si se tratara de una guerra, o de algún procedimiento militar. Me parece que fueron un poco groseros".

Este terreno, que es propiedad de un banco, era utilizado como estacionamiento para los empleados y ejecutivos de la entidad bancaria, ubicada en la avenida Andrés Bello. La capacidad del mismo es de 150 a 300 puestos; en su mayoría eran lugares fijos para los empleados.

Al conocer la noticia, muchos de los trabajadores del banco que estaba cumpliendo con la jornada de trabajo optaron por sacar sus vehículos por temor a lo que pueda pasar de ahora en adelante.

Castro afirmó que con esta medida quedan desempleados cuatro personas que laboraban allí y "ahora nadie nos responde que será del futuro de estas familias".

Vecinos y comerciantes de la zona también quedaron sorprendidos por esta nueva expropiación y la forma como se hizo. "Cerraron hasta el paso para tomar las instalaciones, me parece un abuso".

Imagen del taller.

jueves, 6 de enero de 2011

Huecos en San Bernardino (II). Avenida Los Próceres

Si entra en auto a San Bernardino por la Cota Mil saliendo en la avenida Los Próceres este será su recorrido

En la primera plaza se topará con huecos que acaban de reparar pero que ya se están dañando otra vez. En la avenida Los Próceres a la altura del Parque Anauco en cruce con Marqués del Toro hay varias tapas de electricidad o agua o gas hundidas. Luego al seguir por Los Próceres justo cuando se bifurca en la Cristobal Mendoza deberá esquivar este conjunto de huecos que tienen más de dos años. ¡Cuidado en chocar con los que viene en sentido contrario!.Seguidamente vienen un conjunto de depresiones en el pavimento, siga adelante y se animará un poco al ver la hermosa ceiba de San Bernardino, y luego lo que queda de la avenida está en mejores condiciones hasta Crema Paraíso.

La vecina y amiga OG nos ha mandado una serie de fotos (5 de enero de 2011) que ha tomado y que iremos colocando poco a poco junto a las de nuestra propia autoría, a manera de denuncia. Molesta que el gobierno (el único responsables de las calles es el gobierno central debido a que esta competencia le fue quitada a Alcaldías y Gobernaciones) constantemente señalan que arreglan las vías de San Bernardino lo cual es mentira. Acá y aquí tienen la prueba de dos anuncios en diferentes fechas, que fueron arreglos a medias porque no sólo taparon algunos huecos y otros no, sino que hicieron tan mal trabajo que en menos de una semana se ha empezado a deteriorar (ver fotos arriba (de Profeballa), además que la noticia habla de la avenida Los Próceres y sólo "se arregló" la parte de la Plaza Eloy Alfaro que se ve en las imágenes), o se "raspa" y luego no se hace nada, o sólo se arregla una calle y señalan que se harán trabajos en "Toda la vialidad". En estas entregas se han fotografiado y descrito los peores huecos, pero no hay avenida de nuestra parroquia que tenga su respectivo bache. Esperamos que pronto se resuelva este problema, y lo más importante, que se le haga mantenimiento.

Si observan las fotos pueden ver agua en algunos huecos, este considero, además de la falta de mantenimiento, es el principal problema que genera los huecos. Existen botes de agua no controlados por los vecinos y las autoridades.

lunes, 3 de enero de 2011

Huecos por todo San Bernardino (I)

COMENTARIO BLOGUERIL:
No sólo en esa avenida sino también en los Próceres (lo que acaban de arreglar lo hicieron mal y se están rompiendo en menos de una semana), y otras calles más.
Breves Comunitarios
EL UNIVERSAL
lunes 3 de enero de 2011 12:00 AM
San BernardinoImposible esquivar los huecos en Avenida ÁvilaLa avenida Ávila de San Bernardino tiene un tramo (que va desde la parte de atrás del Centro Comercial Galerías hasta la avenida La Estrella) al que parece que le hubiera caído una bomba. La vía está absolutamente destrozada y además los trabajos inconclusos a un lado de la calle (que dejaron una trinchera a todo lo largo) limitan la capacidad de maniobra, por lo que es imposible esquivar los huecos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...