jueves, 23 de diciembre de 2010

Festival de Corales en Casona Anauco Arriba

Jueves, 23 de Diciembre
El pasado sábado 18 de diciembre, se llevó a cabo en el Centro de Participación Popular “Casona Anauco Arriba”, ubicado en la parroquia San Bernardino, el Festival de Corales, conformado por cuatro grupos significativos de la zona.
El Festival de Corales dio inicio desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y estuvo a cargo de las agrupaciones, el Orfeón Juan Bautista Plaza, Coral Tetracordium, Coral Antonio José de Sucre y el Orfeón Régulo Reco, quienes ofrecieron un armonioso repertorio para dar la bienvenida a la navidad.
Este evento es el primer “Encuentro Navideño Armonías a Coro”, el cual culminó con esta presentación en la Casona Anauco Arriba, explicó Josue Balbuena, director artístico de la Coral Tetracordium.
César Hernández, director del Orfeón Régulo Reco, expuso que están felizmente agradecidos de pode participar en este festival de corales. “Damos las gracias a la Sra. María Teresa Perera, coordinadora de la Casona, quien nos envío la cordial invitación para acompañar de la mejor manera las navidades de esta populosa zona, con esta bella tradición”.
La comunidad de San Bernardino dio las gracias a la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, por permitir que este tipo de actividades se lleven a cabo, en especial en esta época del año que se busca la unión familiar, la esperanza y los buenos deseos”, expresó Perera. Prensa Alcaldía

jueves, 16 de diciembre de 2010

FESTIVAL DE CORALES EN LA CASONA ANAUCO ARRIBA (Sábado 18 de diciembre)


CASONA ANAUCO ARRIBA

Orfeón Juan Bautista Plaza
Coral Tetracordium
Coro Antonio José de Sucre
Orfeón Régulo Rico
Sábado 18 de diciembre de 2.010 a las 4:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

Rumor: cierre de única comisaría policial en San Bernardino

Así señala hoy el Tal Cual, agradecería a algún lector y/o vecino que me envíe el link que me permita comprobar esta información.

Alarma en San Bernardino

Los residentes de la parroquia caraqueña están asustados: desde Miraflores ordenaron cerrar la única comisaría policial que existe para convertirla en sede de un consejo comunal que, como todos saben, se dedica solo a hacer política y no combate la inseguridad

Los habitantes de la parroquia San Bernardino en caracas se declararon en estado de alerta, y se están organizando para coordinar acciones de protestas ante la información cierta que han recibido de que el gobierno nacional pretende clausurarr la Comisaría Policial de esa parroquia ubicada en la avenida Arístides Rojas.

Por cierto que San Bernardino pareciera acaparar los odios del alcalde de Libertador y del gobierno en general, pues el estado de depauperación en que se encuentra no tiene otra explicación.

No existe una calle que no esté prácticamente intransitable, con la basura acumulada por todas partes. La delincuencia no tiene horario y los ciudadanos viven amenazados y encerrados en sus casas.

Ahora, desde Miraflores giraron instrucciones para cerrar esta comisaría. La idea es entregarla a los consejos comunales, que como es evidente no pueden ­ni que quisieran­ enfrentar el flagelo de la delincuencia.

En toda la parroquia sólo hay otro módulo policial con funciones ¡turísticas! y ubicado a la salida de la Cota Mil. Lo que debe hacer el gobierno es poner operativa esa comisaría, dotarla adecuadamente y diseñar estrategias conjuntas con los vecinos para optimizar su trabajo. Lo contrario es estimular el crecimiento del hampa.

Imagen: foto de la Comisaría tomada por Tal Cual.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cicpc desmanteló banda delictiva en San Bernardino

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con el apoyo de la comunidad, desmantelaron una banda delictiva que mantenía azotado al barrio Los Erasos en San Bernardino, al este de Caracas.
El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la banda identificada como “Javier Ratón” se dedicaba al robo y hurto de los vecinos, así como a la distribución de drogas.
Flores Trosel destacó que el grupo delictivo fue desarticulado gracias a la denuncia recibida por parte de la comunidad a través del 0800CICPC24, informó el organismo en nota de prensa.
Durante las pesquisas en Los Erasos los detectives ubicaron una vivienda donde se incautaron 125 pitillos de cocaína y 13 envoltorios de marihuana.
En el operativo fueron detenidos los ciudadanos: José Javier Machado de 43 años (jefe de la banda), quien tiene antecedentes policiales por los delitos de robo común y lesiones personales; Jhonny Jesús Belfon Machado de 50 años de edad (lugarteniente) y con antecedentes policiales por el delito de lesiones del año 1987; Oswaldo Arquímedes Marques Jaimes de 30 años de edad; María Aracelis Machado de 44 años de edad e Ismenia Teresa Vega de 36 años de edad.
Los sujetos detenidos permanecen a la orden del Fiscal 122° del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.
Flores Trosel instó a la ciudadanía a llamar de manera gratuita al 0800CICPC24 para denunciar de forma anónima a los delincuentes y de esta forma incrementar los niveles de seguridad en todo el territorio nacional.
Vía AVN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...