miércoles, 29 de septiembre de 2010

Falta poco para la reinaguración de la pastelería Suiza, después de 2 años cerrada

Ha sido una remodelación muy larga (cerraron hace dos años, ver aquí), recordamos como hace un año quitaron el cartel (ver acá) que nos hubiera gustado que mantuviera para darle un aspecto antiguo. Ahora como mostramos en las imágenes tiene uno en nuestra opinión no muy bonito. En todo caso nos alegramos que vuelva, ojalá la calidad no se haya perdido y los precios no sean tan altos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Este toldo con Guardias nacionales tiene una semana en la Plaza Rodó


Pero de noche se retiran, tienen horario de oficina, y no salen a dar vueltas. Ojalá se quedarán siempre, o por lo menos rotaran a zonas no tan lejanas. Estuvo un tiempo largo un toldo semejante (quizás este mismo en la avenida La Estrella, pero ya se retiraron) y a veces estaba solo. Espero que este en la Plaza Rodó no sea por las elecciones nada más. Mientras los guardias están en la Plaza, debajo de uno de sus aleros está un "pequeño rancho construído". Ninguna autoridad del Estado hace nada.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ya voté, y les cuento lo que ví en San Bernardino (esperamos sus experiencias)

Voté como siempre en el centro que creo que es el más grande de San Bernardino: el liceo Carlos Soublette. No he querido cambiarme nunca no vaya a ser que me saquen o me manden para Perto Ayacucho. Voté después de 2 horas de cola. Todo muy bien salvo por los motorizados que pasaron con sus franelas, gorras rojas y símbolos del PSUV violando las leyes electorales. La milicia y los soldados del Plan República no hicieron nada. La gente le escuché decir: "si fueran de la oposición ya estarían presos, acá no hay igualdad", inmediatamente uno respondió: "Por eso votamos para que se acabe este abuso". Muy lamentable que pasen estas cosas. En todo caso, todos los que hacían la cola les dieron una pita merecida a estos motorizados que violan la Ley.

Les dejamos la foto de uno de los candidatos por nuestro circuito votando aunque no es en nuestra Parroquia sino en el colegio La Consolación de Las Palmas. La candidata del oficialismo (PSUV) declaró al votar ver acá. Si tienen las fotos de los otros candidatos votando, no las mandan y las publicamos. Yo sólo conseguí esta.

sábado, 25 de septiembre de 2010

San Bernardino: ¡Sal a votar! (y pequeña evaluación de nuestra experiencia en la campaña)

Estimados vecinos: La campaña electoral para elegir diputados a la Asamblea Nacional llegó a su fin, este domingo son las elecciones y esperamos que TODOS salgan a votar. Queremos transmitirles a todos unas breves palabras sobre nuestra experiencia. Esta campaña es la primera a la cual le hicimos un seguimiento desde "Crónicas de San Bernardino" en nuestra parroquia, y nos sentimos muy satisfechos a pesar de haber querido estar presentes en muchas actividades de todos los candidatos pero por falta de tiempo fue imposible. En todo caso, desde un principio nos logramos comunicar con los tres principales, aunque sólo una de las candidatas NUNCA NOS RESPONDIÓ A LA ENTREVISTA, NI A LOS TWETTS, NI A LOS EMAILS (aunque en una ocasión nos dijo que le mandáramos nuestro número telefónico, lo cual demuestra que sabía de nuestra insistencia) NOS REFERIMOS A LA CANDIDATA OFICIALISTA (PSUV) Andreína Tarazón. Los otros dos fueron muy amables, y siempre contestaron nuestros correos y llamadas, y muy especialmente a la entrevista. De verdad que nos encantaría que estos dos candidatos quedaran (Margarita López Maya (PPT) y Richard Blanco (UNIDAD DEMOCRÁTICA: MUD) pero hay que escoger uno solo. Ambos me demostraron capacidad, y lo mejor de todo: UNA GRAN HUMANIDAD HACIA TODOs Y AMOR POR EL PAÍS. Esperamos que gane quien gane siempre nos responda a nuestros llamados desde este pequeño rincón de la red y de Caracas. Una vez más lo decimos: lamentamos que la candidata oficialista Andreina Tarazón NO RESPONDIERA.
Profeballa
PD: ojalá mañana no nos vuelvan a despertar el partido oficialista con la famosa Diana, eso es una falta de respeto y violación de las ordenanzas municipales. El ciudadano no necesita órdenes militares para ir a votar.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Desde las 7pm San Bernardino es un caos porque la Cota está cerrada hacia el oeste debido a las lluvias

A las 230 pm empezó a llover en nuestra parroquia y no se ha detenido.
El caos comenzó a las 645pm cuando cerraron la Cota hacia el Oeste y los carros empezaron a bajar por toda la urbanización tratando de salir hacia el oeste por la Panteón, Urdaneta y otras vías. Avisaron de un apagón en la parte alta, pero no tengo certeza, y de las zonas populares no tengo información aunque señalan que las quebradas Anauco y El Bambú se desbordaron. Se escuchan muchas sirenas y la gente en las colas grita por los abusadores de siempre. En estos momentos me pregunto: si esto pasa todos los años, ¿por qué no los preveemos?.

Imagen más temprano: Laguna en la Plaza Estrella, en San Bernardino (Cortesía de Gustavo Ferrer vía El Universal)

Mensaje de cierre de campaña de la candidata independiente del PPT en nuestro circuito

NUESTRO MENSAJE PARA ESTE 26S

Estamos llegando al final de lo que ha sido una intensa campaña electoral. Hace tres meses iniciamos este esfuerzo por romper la lógica polarizante que impone de manera implacable el oficialismo, que le ha dado hasta ahora frutos para mantener el respaldo mayoritario de la sociedad. Lamentablemente, también los voceros tradicionales de la oposición insisten en polarizar sin debatir los problemas fundamentales que nos aquejan y que aspiramos cambiar.
Estamos satisfechos de la labor que hemos hecho. Cuando miramos atrás, vemos que hemos crecido día a día con la solidaridad y el trabajo de un equipo cada vez más grande y comprometido. Salimos a la calle a escuchar a la gente. Nos reunimos con los vecinos, con las organizaciones civiles, con activistas sociales, con los estudiantes, con ciudadanos de a pie. Organizamos eventos realmente importantes, como el Foro sobre Poder Popular, donde debatimos sobre las actuales leyes que el gobierno viene adelantando en esta materia, o el de los Profesionales, donde se plantearon tantos problemas de la ciudad y su gente. Participamos en la protesta solicitando la liberación de Rubén González y el cese a la criminalización del derecho a manifestar pacíficamente. Grabamos videos, concedimos entrevistas, opinamos en foros, programas de radio, de televisión, volanteamos, colgamos pendones, en fin, ejercitamos una práctica política ejemplarizante en cualquier democracia del mundo. Pero lo más importante, ampliamos nuestro conocimiento de la realidad social de Caracas.
Esto fue posible gracias a la generosa disposición tuya y de un nutrido número de personas de todas las edades y estratos sociales que nos han acompañado a Fabricio y a mí en este desafío del partido Patria Para Todos que aceptamos. A diferencia de los polos tradicionales, recogimos nuestros recursos entre quienes nos apoyaron sin condiciones y ejercitamos la política desde la solidaridad y la generosidad de quienes apuestan por este país para todos, de esta vía alternativa, de continuación de los cambios en democracia, con respeto a los derechos humanos.
Ahora vamos a recoger la cosecha de lo que sembramos. En estos últimos días Fabricio y yo te pedimos que nos apoyes una vez más y contactes y converses con quiénes sabes que están resteados o enamorados de nuestra propuesta despolarizadora, o tus familiares y amigos que quizás están todavía dudando. Contáctalos y vuelve a explicarles la importancia de romper esta estéril polarización y que voten con valentía por el futuro de Venezuela, que no se arrepentirán. En el Circuito 3 está claro que el oficialismo no es opción, nunca lo ha sido. Aquí representan menos del 40% de los votos. Pueden votar sin temor a que estén fortaleciendo alguno de los dos polos.
Diles, que voten por la calidad de nuestras candidaturas sobre la mediocridad de los candidatos de los polos con los cuales estamos compitiendo. Que voten con valentía por nosotros para profundizar la discusión del futuro de Venezuela; juventud, profesionalismo, ética, modelo de desarrollo, derechos humanos, diversidad, servicios públicos, participación y contraloría, son algunos de los aspectos que vamos a profundizar en el diálogo cotidiano dentro y fuera de la Asamblea Nacional.
Te damos las gracias por haber creído en nosotros, en esta propuesta, por haber contribuido de las tantas maneras en que cada uno ha contribuido. Desde el principio planteamos esta estrategia con tácticas de corto, mediano y largo plazo. Con tu voto por el PPT el 26S vas a aportar tu grano de arena en esta primera etapa, en el nacimiento de esta nueva fuerza política. La fuerza de la esperanza. La fuerza del porvenir.

Margarita López Maya (malopezmaya@gmail.com En twitter: @mlopezmaya Blog: http://trochadelaesperanza.blogspot.com)

Fabricio Briceño (fabricioucv@gmail.com En twitter: @FabricioUCV Blog: http://luchandoconlagente.blogspot.com)

Caracas, 24-9-2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

Seguimos esperando la respuesta de la candidata del PSUV a nuestra entrevista

Nos respondió que le había llegado nuestra solicitud pero no nos ha respondido. Seguimos esperando.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Discurso de cierre de campaña de la candidata independiente por el PPT en nuestro circuito

1. Agradecimiento a los periodistas que nos han cubierto durante esta intensa campaña electoral…

2. El 19 de mayo ante estas mismas cámaras, un grupo de nosotros informamos a los venezolanos y venezolanas que habíamos aceptado la invitación que nos había hecho el partido Patria Para Todos de incorporarnos a sus listas para competir en las elecciones parlamentarias de este año. Aceptamos el desafío de competir y triunfar para llegar a la Asamblea Nacional.

3. Lo hicimos impulsados por el mayor desencanto que puede haber ante este desvío del gobierno venezolano de las orientaciones que con tantas luchas y esfuerzos se concretaron en la Constitución de 1999 que nos consagró como una democracia participativa y protagónica. El rumbo que ha venido desarrollando el gobierno venezolano actual, ni es participativo, ni es protagónico. Es un desarrollo personalista, estatista y polarizador, que ha venido excluyendo de manera creciente a todos los venezolanos y venezolanos en la construcción del país de justicia, igualdad, democracia y bienestar social con el cual estábamos y seguimos resteados.

4. Aceptamos el desafío de salir a la calle para construir una trocha de la despolarización que nos vuelva al camino que necesitamos para sacar a Venezuela de la profunda crisis en que está metida. Hemos pasado semanas de intensa actividad política. Y para nuestra alegría y beneplácito los venezolanos estaban prestos para escuchar este mensaje y participar abriendo el camino de esta fuerza alternativa a la polarización. Como lo hemos dicho tantas veces, la polarización política hoy es estéril, nos lleva a un callejón sin salida, de un presente deteriorado y de un pasado ya superado. Nos lleva a liderazgos mediocres y proyectos caducos. Solo entre todos y en debate podemos trascender esta situación.

5. En estas semanas de campaña la política con mayúsculas resucitó en Venezuela. La política del diálogo y el debate. La política del reconocimiento y respeto al otro. Los venezolanos nos han escuchado atentadamente y estaban ya preparados para nuestro mensaje. Estaban cansados de una polarización que no les ha resuelto sus problemas fundamentales. Una polarización que no les da seguridad de futuro. No da empleo digno, ni seguridad en la calle, ni servicios públicos eficientes. Una polarización que los está llevando al exilio. Una polarización que los está matando en la calle. Una polarización que está callando a los poderes creadores del pueblo. En fin una polarización que nos saca del concierto de las naciones modernas y democráticas de América Latina para sumirnos en el retroceso y en el pasado al que nos negamos a volver. Hoy no hay una cosa que se parezca más a la Cuarta República que esta llamada Quinta República. Hasta piden votar al pueblo arriba y a la izquierda esta nueva versión de Acción Democrática.

6. Ha vuelto el debate a Venezuela. Con esta alianza de PPT y la sociedad, retornó el debate sobre los problemas que tenemos y debemos resolver en colectivo. Contando con una Asamblea Plural, de diversidad y equilibrio. Una Asamblea que va sea interlocutora del Ejecutivo Nacional. Que escuche al pueblo. Que dialogue con el Presidente. Que fiscalice los dineros públicos para que no nos sigamos endeudando, ni corrompiendo. Que institucionalice las misiones que han probado sacar a la gente de la pobreza, y darles acceso a sus derechos humanos básicos. Necesitamos una Asamblea que te represente en tus inquietudes, necesidades e intereses. Que trabaje por sacarnos de esta crisis que estamos viviendo. Que legisle para superar los déficits de seguridad, servicios, empleo digno, libertades civiles, acceso a la información pública, las leyes en mora como la ley del Trabajo, la de Seguridad Social, la ley de Vivienda y tantas otras que el actual gobierno no ha sabido cumplir pese a la mayoría aplastante que ha tenido en estos últimos cinco años.

7. Venezolanos y venezolanas, aquí están tus diputadas y diputados de la próxima Asamblea Nacional. La convocatoria hecha por el PPT se fue creciendo en el camino por la incorporación de cientos de miles de personas que estamos convencidos de sólo esta vía despolarizada es la vía del triunfo en el siglo XXI par Venezuela.

8. Aquí están candidatos de toda Venezuela, mujeres y hombres preparados para la lucha, experimentados, con idea claras, fogueadas a lo largo de años en luchas sindicales, sociales y académicas. Aquí están para decirles a Uds. venezolanos, que estamos listos para con ustedes dar la batalla de las ideas, de la democracia, para la batalla que daremos en la Asamblea Nacional en la construcción de futuro que necesitamos todos.

9. Sal a votar el domingo temprano. Con paciencia y serenidad. Es posible que busquen intimidar –recuerden el simulacro del CNE cuando el PSUV tomó por asalto los centros de votación- pero no dejes que te perturben. Sólo quieren asustarte. Sal con la convicción de que tu voto es necesario para construir el futuro tuyo y de todos los venezolanos. Sal con la convicción de que tu voto es necesario para despolarizar y sal convencido de que tu voto es secreto y con él vamos a ser la mayoría despolarizada que el país necesita para ser un país democrático, equilibrado, tolerante con el otro, orgulloso de si mismo. Tendremos la Asamblea que necesitamos para comenzar a poner los puentes de la reconciliación nacional.

10. Vota en el medio y a la izquierda del tarjetón por una PATRIA PARA TODOS.

martes, 21 de septiembre de 2010

Entrevista del blog al candidato de la Mesa de la Unidad por el circuito que incluye a San Bernardino: Richard Blanco


Hemos enviado a los 3 principales candidatos por nuestro circuito unas preguntas sencillas desde la perspectiva del vecino de nuestra parroquia. Sólo nos respondieron la candidata independiente por el PPT: Margarita López Maya y el candidato de la MUD Richard Blanco. Seguimos esperando la respuesta de Andreina Tarazón del PSUV. Agradecemos su disposición y pronta respuesta.

Hoy le dejamos las palabras del candidato de la MUD.

Preguntas desde la perspectiva de un elector de San Bernardino (circuito 3) al candidato Richard Blanco.

¿Cuál serán sus prioridades como diputado?

La prioridad fundamental en este momento es el rescate de una institución (la Asamblea Nacional) que debe ser autónoma, que debe legislar a favor de todos y no de una parcialidad política. Debemos rescatar la acción contralora que es fundamental para poder interpelar a los funcionarios públicos, los cuales son los que usan los recursos del Estado venezolano, y que hasta los actuales momentos no se ven los resultados de los servicios públicos. La Asamblea Nacional debe ser un verdadero poder autónomo que pueda nombrar un fiscal que fiscalice, un contralor que controle, y unos magistrados del TSJ que apliquen la verdadera justicia y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Cómo defenderá las parroquias del circuito 3 de Caracas?

No debemos engañar al pueblo venezolano ni nuestros representados. El diputado tiene una responsabilidad nacional aunque es electo por una circunscripción. Pero a pesar de ello, tenemos planeado hacer “casas de atención parlamentaria” en cada uno de los Estados que comprenden la geografía nacional. En el caso de Caracas nos hemos propuesto, y yo en lo particular me he comprometido a tener una oficina parlamentaria que permita atender las necesidades directas de los ciudadanos. Porque hemos visto, con gran angustia, en nuestros recorridos de campaña, que los ciudadanos piden a gritos que se le den solución a los problemas que viven cada uno de ellos en sus comunidades como son: inseguridad, agua, vivienda, salud y educación. Son los elementos fundamentales para un mejor vivir. También está el empleo para hacer un país próspero. Esto se debe hacer en contacto con la gente. El parlamentario es el portavoz de las necesidades de su pueblo.

¿Cuáles son, para usted, los principales problemas de San Bernardino?

En primer lugar, y lo lamento profundamente, es el problema de la inseguridad. San Bernardino se ha convertido en una zona roja y no por el apoyo al Presidente de la República, sino de la cantidad de atracos, hurtos, robos, que se realizan diariamente con la mirada complaciente de las autoridades. San Bernardino era una parroquia que por excelencia tenía espacios de convivencia ciudadana. Se sigue manteniendo la sociedad organizada pero sin el apoyo del Estado como la Policía Metropolitana la cual ya no existe. Antes existían policías de punto, eso desapareció.

¿Cómo ayudaría a resolver dichos problemas desde la Asamblea Nacional?

Hay que entender que es un problema macro. Las soluciones deben ser, por tanto, generales también. Proponemos que la discusión del Presupuesto sea orientada a darle solución a los problemas de las comunidades, y fortalecer la descentralización. Esto último permitirá que los recursos se centren en las diferentes comunidades. En Caracas pensamos derogar la Ley que designa al jefe del Distrito Capital para devolverle los recursos y funciones a la Alcaldía Metropolitana y hacer de esta un ente de coordinación. Además, dicho ente permitirá bajar los recursos a los municipios.

¿Cómo se mantendrá en contacto con sus representados del circuito 3?

La pelea y la lucha que vamos a dar por la conquista de los espacios de poder en el país comienza a partir del 26 de septiembre. No sacaremos al Presidente de la República pero comienza un trabajo a corto, mediano y largo plazo. Entre estas luchas destaca la que se llevará a cabo en las gobernaciones y alcaldías, lo cual se hará en contacto permanente con las comunidades para elegir a más y mejores funcionarios públicos. Los cuales garanticen la prestación de los servicios públicos y que el presupuesto llegue de manera coordinada a cada una de las parroquias. Por eso ofrecí las casas parlamentarias, que será el espacio de confluencia y discusión permanente.

¿Cómo cree que se puede hacer, desde la Asamblea, una Caracas más humana y segura?

Existe la posibilidad de hacer un ente de control y coordinación que es la Alcaldía Metropolitana de Caracas. No se justifica que existan autoridades que no son electas por el pueblo y que utilicen los recursos de un Alcalde electo. No se le ve el queso a la tostada. Se elimina la Policía Metropolitana en diciembre, los ciudadanos quedaremos minusválidos de funcionarios que protejan nuestra integridad física, bienes y viviendas. La Policía Nacional nació muerte. Nos quitan los hospitales, y no tenemos la posibilidad de dirigir la función primaria de estos hospitales en nuestras parroquias. Necesitamos más y mayor descentralización y esa es nuestra meta. Que los recursos lleguen a gobernaciones, municipios y parroquias.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Entrevista del blog a la candidata independiente del PPT el circuito que incluye a San Bernardino: Maragarita López Maya

Ayer enviamos a los 3 principales candidatos por nuestro circuito unas preguntas sencillas desde la perspectiva del vecino de nuestra parroquia. La primera en responder fue la candidata independiente por el PPT: Margarita López Maya. Agradecemos su disposición y pronta respuesta.
Las preguntas son las siguientes:

¿Cuál serán sus prioridades como diputado?
¿Cómo defenderá las parroquias del circuito 3 de Caracas?
¿Cuáles son, para usted, los principales problemas de San Bernardino?
¿Cómo ayudaría a resolver dichos problemas desde la Asamblea Nacional?
¿Cómo se mantendrá en contacto con sus representados del circuito 3?
¿Cómo cree que se puede hacer, desde la Asamblea, una Caracas más humana y segura?

Las respuestas de López Maya:

¿Cuál serán sus prioridades como diputado?

Planteo dos niveles de prioridades. El primer nivel es sin duda conquistar el espacio de la AN para que cumpla sus atribuciones expresadas en las Constitución de 1999: es decir, que se exprese allí la sociedad en su diversidad, pluralismo y autonomía. Que se discuta y legisle, que se ejerza la contraloría sobre las funciones del Estado. La AN del período 2011-2016 debe recuperar su majestad, su autonomía frente al Poder Ejecutivo.

En el segundo nivel, entiendo por los recorridos que he hecho, que existen muchas urgencias legislativas. Los venezolanos(as) nos han demandado que se legisle para crear y proteger el empleo formal, para asegurar la seguridad personal, vivienda y servicios públicos, los cuales hacen a la gente ciudadanos, capaces de realizarse en el plano personal y colectivo. Los vecinos del Circuito 3 han hecho especial referencia a las dificultades de vivir en esta metrópoli que es un caos, que necesita tener un plan global que integre los distintos municipos y de calidad de vida. Basta este calvario de deficiencias, inseguridades y ausencia de espacios públicos. Y en especial en San Bernardino ha habido un especial clamor por el cuidado y la preservación del ambiente, la extraordinaria naturaleza que la rodea que es orgullo de sus vecinos.


¿Cómo defenderá las parroquias del circuito 3 de Caracas?

Nosotros al ser electos, seremos diputados del país, pero al mismo tiempo necesitamos mantener una comunicación permanente con nuestra base electoral. Es necesario modernizar la Asamblea para que se garanticen mecanismos y canales permanentes de comunicación entre yo como diputada y las personas que me han elegido que son el circuito 3. Procuraré como una parte de mi agenda legislativa, promover mecanismos electrónicos y espacios como éste -poratles, teléfonos atendidos por un equipo que pueda recoger y procesar opiniones y demanadas- dónde podemos participar y escucharnos siempre. Me mantendré recorriendo la calle; quiero estar siempre cerca y escuchar las aspiraciones, quejas, opiniones sobre las materias que se legislan en la AN de parte de mis bases, consultarles y en retorno sentir que las organizaciones civiles y comunitarias de mi circuito me apoyan en las muchas luchas que habrá que dar. nos defenderemos uno al otro, seremos corresponsables como lo señala la Constitución.

¿Cuáles son, para usted, los principales problemas de San Bernardino?

He escuchado de Uds. varios problemas algidos: inseguridad, indigencia, deterioro ambiental, falta de espacios públicos para la recreación y el disfrute. En fin más calidad de vida.

¿Cómo ayudaría a resolver dichos problemas desde la Asamblea Nacional?

Saben que la AN es un cuerpo colegiado y lo que podemos hacer en gran medida depende de la relación de fuerzas que termine dándose como resultado de las elecciones del 26S y de los apoyos que debemos construir con otros diputados y fuerzas políticas. Los temas que he señalado arriba serán mi norte en la búsqueda de las prioridades de la agenda legislativa. Y seré activa en la construcción de fuerza para ir abordando y resolviendo estos problemas.

¿Cómo se mantendrá en contacto con sus representados del circuito 3?

Ya contesté arriba. Creo mucho en la necesidad de recuperar la función legislativa y contralora de la AN. Para ello es absolutamente necesario atender la fluidez de la comunicación entre representante y representado. Es parte de la profundización democrática en la que creo como salida para mi país.

¿Cómo cree que se puede hacer, desde la Asamblea, una Caracas más humana y segura?

Con paquetes legislativos que atiendan los problemas de la inseguridad y del caos urbano desde una perspectiva estructural. Si entendemos que los problemas no se resuelven con pañitos caliente sino con estrategias bien pensadas que pasan por diagnósticos que entiendan la profundidad y complejidad de los mismos para que se puedan ir solucionando con legislación de corto, mediano y largo plazo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

La candidata del PSUV por nuestro circuito Andreina Tarazon en acto cultural en Los Erasos a favor de su candidatura


Les dejamos el texto oficial de la actividad del viernes que se publicó en la página de la candidata oficialista en nuestra parroquia.

Los Erasos le canta a la alegría

Los vecinos del barrio Los Erasos, ubicado en la parroquia San Bernardino, recibieron con un concierto la visita de la candidata por el Circuito 3 de Caracas, Andreina Tarazón. El Concierto, organizado por la comunidad se realizó este viernes en horas de la noche, y mostró desde ya la alegría del pueblo activado para la victoria de este 26 de septiembre.
El evento contó con la participación de talentos del mismo barrio que animaban con ritmos afrolatinos a los presentes. La banda “Soneros de hoy y de siempre”, integrado por seis personas y dirigida por el maestro Pedro González, hizo que jóvenes y adultos bailaran en la toma cultural de San Bernardino.
Más tarde, Rodbexa, actual representante del Hip Hop Venezolano, irrumpió en la tarima para interpretar algunos de sus temas y encender la celebración de cultura popular a los habitantes de Los Erasos. Acto seguido, invitó a la candidata a cantar el tema “Con las bases me la juego” que abandera la campaña.
Y para despedir la jornada, un niño de la comunidad dedicó a la candidata el tema “Como un Rayito de Luna”, que llevó ensayando durante una semana. Utilizando una pista, el pequeño infante residente de esa conocida comunidad de la capital, hizo soltar lágrimas de emoción a los presentes incluyendo a la candidata Andreina que acompañó al pequeño galán mientras interpretaba la canción.
De esta manera, quedó claro el compromiso de Los Erasos que este 26 de septiembre defenderá en cada centro de votación a propósito de las próximas elecciones de diputados y diputadas al parlamento.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Richard Blanco (candidato de la MUD por el circuito 3) : "Estamos a tiempo de recuperar el país, vota el 26S"


Caracas, Reporte360.-
El candidato de la Unidad por el circuito 3 de Caracas, Richard Blanco, durante un volanteo realizado este jueves en la Plaza Brión de Chacaíto acompañado por José Antonio España, coordinador nacional del MAS, señaló que “es necesario que el ciudadano valore la importancia que tiene su voto en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, pues su voz se verá representada directamente en los candidatos electos de la nueva Asamblea”.
El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, a propósito de la discusión en la Asamblea Nacional de la Ley Desarme afirmó que aspira “sea considerado dentro del articulado la constitución de una comisión compuesta por diferentes sectores de la sociedad civil para que no se atropelle a ningún ciudadano y no sea mal implementada esta norma que podría solucionar un problema que tiene de rojo rojito a todos los venezolanos, de tanta sangre derramada”.
Blanco además informó que a lo largo del Boulevard de Sabana Grande, se han dispuesto stands de los diferentes partidos democráticos para enseñar a votar en cualquiera de los circuitos electorales del área metropolitana de Caracas.
Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento al Socialismo, José Antonio España, manifestó que “el compromiso de la plataforma unitaria más allá de concienciar sobre el derecho al voto, es trabajar para derrotar la pobreza, luchar por la defensa de los derechos civiles y una mejor seguridad social, que en definitiva signará un mejor futuro para nuestro país”.
Finalmente, ambos dirigentes políticos hicieron un llamado a la población para que los acompañen el próximo domingo 19 de septiembre, en la actividad denominada “Caracas toma la Victoria”, una caravana que se realizará a partir de las nueve de la mañana y que partirá desde la avenida Libertador, frente a la sede de la CANTV para recorrer los diferentes sectores de las parroquias: San Bernardino, El Recreo, San José, Candelaria, San Agustín y San Pedro.
Estas declaraciones fueron realizadas por el candidato de la Unidad por el circuito 3 de Caracas, Richard Blanco, en horas de la mañana de este jueves durante un volanteo en la Plaza Brión de Chacaíto acompañado por José Antonio España, coordinador nacional del MAS, donde además se enseñó a los electores cómo votar en el venidero proceso electoral.
aj / Reporte360

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Andreina Tarazón (candidata del PSUV por nuestro circuito) en visita a varias comunidades populares de San Bernardino

Les dejamos el texto oficial y un video de su página. No pudimos seguir esta actividad, no podemos dar nuestro testimonio.
Los residentes del sector López Méndez, de la parroquia San Bernardino, recibieron la visita de la candidata del Circuito 3 de Caracas, Andreina Tarazón, que recorrió en horas de la noche junto a militantes y seguidores este martes 14 de septiembre puerta por puerta esa emblemática zona de la ciudad.
En esta oportunidad, la caminata se extendió hasta los sectores Anauco 1, 2 y 3 donde abundaron consignas y empatías para la candidata del PSUV. De esta manera, Andreina invitó a la comunidad a ejercer este 26 de septiembre el voto para defender los derechos esenciales para los venezolanos y venezolanas, como la importancia de la democratización de la salud y la educación para el progreso de la sociedad.
Según Pablo Mendez, residente del sector “ahora como todo en un solo bloque apoyamos a Andreina Tarazón, el pueblo pa’ la Asamblea, el pueblo legislador, eso es lo que necesitamos personas preparadas para lo que debemos enfrentar y que garanticen leyes más justas para nosotros”, aseguró.
Finalmente, la candidata reiteró a los habitantes de la comunidad de San Bernardino que en esta venidera contienda electoral, tendremos la ocasión de avanzar en el privilegio de tener un pueblo con la facultad de crear sus propias leyes, y que se ajusten a sus necesidades particulares.


martes, 14 de septiembre de 2010

Alumbrado en San Bernardino: buenas iniciativas

COMENTARIO BLOGUERIL:
En verdad que la Vollmer está muy bien iluminada al cambiarle los postes por estos modernos que tienen luz para la avenida y otra para la acera, y felicito a la EDC por ello. Espero que lo hagan en las calles más peligrosas, verdaderas "bocas de lobo" por lo oscuro que están.
Aprovecho para denunciar el abandono que tienen el asfalto, lleno de huecos. Nos vienen prometiendo su asfaltado desde hace meses y nada. En algunas partes han "raspado", dejándolo así con el peligro de generar accidentes.
Les debo la foto.
EDC Mejora alumbrado público en San Bernandino
La EDC informó que el personal operativo de la empresa se mantendrá vigilante para que las instalaciones sigan prestando un funcionamiento óptimo a favor de esta comunidad.
Prensa YVKE Mundial / AVN
Martes, 14 de Sep de 2010. 6:20 pm
La Electricidad de Caracas (EDC) invirtió 900.000 bolívares para mejorar el alumbrado público en las avenidas Anauco y López Méndez de la urbanización San Bernardino, en Caracas. Una nota de prensa de la EDC específica que se instalaron en las referidas arterias viales 57 postes de energía eléctrica, que revisten una gran importancia para esta zona, sobre todo porque estas vías ofrecen acceso directo a hospitales y clínicas ubicadas en ese sector. “Esto refleja la optimización del servicio en materia de alumbrado público en estas arterias viales que se conectan con la avenida Panteón y con el sector San José de Cotiza”, señala la nota. La empresa estatal, a solicitud del consejo comunal de San Bernardino, encaminó la planificación y ejecución de estos trabajos de la mano con los vecinos del sector. La EDC informó que el personal operativo de la empresa se mantendrá vigilante para que las instalaciones sigan prestando un funcionamiento óptimo a favor de esta comunidad. “No obstante, es necesario que la comunidad también proteja estos equipos que tienen incidencia directa en su calidad de vida”, refirió la EDC.


Blanca Casanova

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los candidatos a la Asamblea de nuestro circuito y cómo hemos votado en los últimos años

COMENTARIO BLOGUERIL:
La realidad es que sólo los primeros 3 candidatos son los que pueden competir, pero es bueno conocer el resto. No sabemos cuáles son de nuestra parroquia.

Por otro lado, según los resultados somos los caraqueños que no han votado a favor del gobierno en los últimos años. San Bernardino, junto al resto del circuito somos unos rebeldes. Ver seguidamente las estadísticas y cómo votar (RECUERDE SON 2 VOTOS POR BOLETA, EN TOTAL 4):

Gracias a la página de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Acá los candidatos:

Circunscripción 3

La Candelaria – El Recreo – San Agustín – San Bernardino – San José – San Pedro

LA MESA DE LA UNIDAD (PODEMOS, MR, LA CAUSA R, URD, VIVZLA, JUAN BIMBA, DR, FL, VDP, COPEI, AD, MAS, MIN-UNIDAD, BR, MPJ, ABP, NOE, UNTC, PMV, PANA, CUENTAS CLARAS, PRVZL, GE, ML, UNPARVE, LA PLATAFORMA, VP, UDEMO, REDES, EL, PIEDRA, SI, CONDE, UNIDOS, PPCP)


Richard Blanco (P)

Oscar Ronderos (S)

PPT

Margarita López Maya (P)
Fabricio Briceño (S)

PSUV, PCV, UPV, TUPAMARO, IPCN

Andreína Tarazón (P)
Julio Velasco (S)


OPINA

Marco Torres (P)
Luis Rozo (S)


MEP

Renne Herrera (P)
Tony Esposito (S)


MCP, PSOEV

Luis Molina (P)
Carlos Almeida (S)


PODER LABORAL, MOVEV, SOLIDARIDAD, VOV, MNBD

Carlos Castro (P)
Yessika González (S)


ACTIVE

Michel Burgos (P)
María Pérez (S)


MOBARE 200-4F


Pedro Candela (P)
Claudia Bustamante (S)


PRSV

Iván Guadarrama (P)
Carmen Rodríguez (S)


PLCH

Flavio Berbesi (P)
Grace Pereira (S)

domingo, 12 de septiembre de 2010

El domingo pasado salió ubik2, iniciativa que aplaudimos

En la prensa de nuestra parroquia salió el domingo 04 de septiembre pasado el encartado "ubik2/San Bernardino". El mismo nos trae un plano de las calles de nuestra parroquia con muchas de las cosas que ofrece. Promete una edición para nuestra aniversario el mes que viene, y llaman a los vecinos a mandar sus mejores fotos. Acá le dejamos su editorial y ficha técnica copiada de su blog que pueden ver acá.
Somos una publicación editorial mensual, de distribución gratuita enfocada en la Parroquia San Bernardino que pretende destacar el lado positivo de la zona y sus habitantes. Para ello hemos creado esta publicación donde un Mapa Comercial de San Bernardino y un detallado directorio medico acompañan el contenido editorial que esta enfocado principalmente en información de interés vecinal. Una Guía cultural, Una sección dedicada a eventos parroquiales de salud y educación, una sección dedicada a la historia de San Bernardino y sus habitantes, una sección de fotografía y mas.
El Equipo:
Editor: Paula Richards M.
Director de arte y diseño gráfico: Paula Richards
Jefe departamento digital: Carlos Hernandez
Jefe de redacción: David Cedeño
Asesor de imagen: Abilio Rojas
Fotografía: Edwin Unda/ Paula Richards
Relaciones públicas y coordinador de ventas: Gladys Mijares
Ventas: Michael Lobo
Asesores legales: Carlos F. Mijares M. y Dora Lara

Colaboradores:
En redacción: Sabino Barroso, Manuel Fleitas.
En fotografía y apoyo gráfico: Leonardo Nieves, Gabriela Pereira, Oscar Cartagena, Freddy Berroteran.
Otros: Hospital de Clínicas Caracas, Museo de Arte Colonial, Junta Parroquial, Dr. Rafael Paiva Paiva, Prof. Miguel Jaimes.

Ubicanos:
Depósito Legal: pp649FGG09876Rif: J-26890970-0Teléfonos: + 58 212. 5808903 / 0412.2331537
Correo Electrónico: mercadeo@ubik2.com.ve / ventas@ubik2.com.ve
Dirección: Av. Los Próceres, casa No. 61, Planta alta,San Bernardino, Caracas, Venezuela 1010ª

sábado, 11 de septiembre de 2010

Algunas imágenes de la campaña electoral en San Bernardino

Las dos primeras fotos son de la gran valla del candidato de la UNIDAD por nuestro circuito (Richard Blanco) en el distribuidor de San Bernardino de la Cota Mil. Luego, una foto de los murales de la candidata por el PSUV (Andreína Tarazón), en este caso es el del principio de la avenida Los Próceres. La última foto es de unos militantes del PSUV poniendo propaganda en la avenida Anauco hoy sábado 11 de septiembre de 2010. De la candidata independiente al PPT: Maragarita López Maya, no vimos ninguna.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La candidata independiente del PPT Margarita López Maya "apuesta a la despolarización del país"

En Alemania hablan también de Margarita López Maya, ver aquí.
López Maya: “Queremos hacer público, nuestra solidaridad con las organizaciones sociales que vigilan y buscan el empoderamiento de la sociedad venezolana”
PPT apuesta a la despolarización del país
Caracas, 08-09-2010.- Margarita López Maya, Candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del Distrito Capital, por el partido Patria Para Todos, expresó su satisfacción por la receptividad de la población Venezolana ante las actividades de campaña que se han venido desarrollando en los últimos días en diversos circuitos del territorio Nacional. “Estamos muy complacidos por que una de las metas que nosotros nos habíamos trazado se ha cumplido y es el hecho de posicionar el discurso que hace falta para salir de esta difícil situación polarizadora, estéril y mediocre que nos han metido en los últimos años, vamos adelante y vamos avanzando (…) Hoy día vemos que muchos candidatos fuera de nuestra organización política empiezan a hablar de la despolarización”.
Organizaciones de la sociedad son hostigadas
López Maya recordó que la tolda azul nace con la intensión de expresar políticamente la diversidad de la sociedad Venezolana y del movimiento popular y es por ello que en la actualidad sus candidatos representan más del 70% de independientes. “Este es un partido que quiso nacer para expresarse políticamente y darle empoderamiento a las organizaciones sociales. En el origen mismo del partido Patria Para Todos esta la idea de servir de vehículo político a las organizaciones que van dándose en la sociedad, en la búsqueda de la profundización de la democracia venezolana”
De igual modo López Maya denunció que en la actualidad una parte de las organizaciones de la sociedad están siendo hostigadas por el gobierno de Venezuela. “En este momento una gran parte de las organizaciones de nuestra sociedad están siendo hostigada por un gobierno que dice seguir un modelo de democracia protagónica. Pero déjeme decirle que el corazón de la democracia participativa y protagónica esta en el empoderamiento de la sociedad, de la riquezas y multiplicidad de las organizaciones sociales, para así ir achicando al Estado, empoderando a la sociedad y profundizando la democracia a través de la participación y la organización (…) sin embargo en contradicción a esta, están sucediendo, desde hace unos años, un proceso de contracorriente de la independencia y autonomía de las organizaciones sociales, tal como es el caso de Rubén González, representantes de las organizaciones de trabajadores que por disentir del pensamiento del gobierno central está en este momento cumpliendo un año preso, por haber ejercido el derecho a la huelga, al igual que los diversos casos de sindicalistas adversos a las posiciones del partido de gobierno, hoy victimas del sicariato, crímenes que hasta ahora están impunes”.
La candidata independiente por el PPT, señaló que en la actualidad la polarización política se ha extendido como un cáncer en el Estado, el cual se encuentra en este momento polarizado y que además confunde su concepto “Da la impresión que la polarización política se ha extendido como un cáncer por el estado Venezolano tan es así, que hoy en día, estamos ante un Estado, que confunde al Estado con el gobierno y al gobierno con el PSUV y aquellos que disienten o tienen posiciones adversas en la sociedad a esa parcialidad política no le tienen garantizados los derechos humanos
Criminalización de la protesta popular
López Maya señalo que actualmente se esta criminalizando la protesta popular, los cuales han sido denunciado por distintas organizaciones civiles como PROVEA “Más de 2.200 personas han sido sometidas en los últimos 5 años a procesos judiciales por ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica (…) Para ello el Estado ha tenido como cómplice a la fiscalía, hoy subordinada a los interés del partido de gobierno. El caso más abyecto ha sido el de franklin Brito, al cual por estar ejerciendo su derecho a una huelga de hambre se le termino por declarar loco y confinarlo en el Hospital Militar en contra de su voluntad y una vez muerto se les abre una averiguación a su viuda y familiares para determinar si estos lo indujeron al suicidio”
De igual modo la Investigadora expresó que actualmente diversos candidatos del PSUV han agudizado una guerra en contra de las ONG y AC acudiendo a la fiscalía para denunciar a más de 20 organizaciones civiles dentro de las que destacan PROVEA, SINERGIA, OJO ELECTORAL y COFAVIC “El propósito de esta estrategia, diseñada por un estado polarizado y ajeno a la sociedad, es desacreditar, criminalizar y enjuiciar a las ONG y AC, hasta hacerlas irrelevantes, porque este no soporta un nivel de poder de la sociedad (…) de tal manera que queremos hacer público, nuestra solidaridad con estas organizaciones sociales que vigilan y buscan el empoderamiento de la sociedad venezolana, ajustadas a la Constitución, a las Leyes Nacionales y Convenios Internacionales de financiamiento y cooperación internacional que ha firmado la República”
Finalizó diciendo que llegaran a la Asamblea Nacional para apoyar las iniciativas de empoderamiento de las organizaciones sociales, porque creen en la democracia participativa y protagónica.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Richard Blanco (candidato de la MUD en nuestro circuito) recorre las calles de San Bernardino

Salimos a hacer el reporte de esta actividad, y tuvimos que perseguirlo hasta poder hablar con él en la panadería "La mansión del pan de Quiteiro" frente a la Plaza Rodó y el Otorrino (ver imágenes). Hasta ahora este candidato es el único que se ha comprometido a ser entrevistado por este humilde blogero. Esta semana lo llamaremos, y esperamos que se haga realidad dicha actividad. Esperamos sus propuestas y preguntas para dicha actividad.
Esta actividad sigue su curso por las calles de nuestra parroquia a la hora que escribimos este post (12pm).

viernes, 3 de septiembre de 2010

Consejo Comunal Luisa Moya II recuperó plaza del Centro Médico en Caracas

Caracas, 30 Ago. AVN .- El consejo comunal Luisa Moya II, de la parroquia San Bernardino, recuperó la plaza del Centro Médico en Caracas, espacio destinado al disfrute de adultos mayores, niños y niñas del sector.
Así lo informó la vocera de esta organización popular, Aracelis Machado, quien agregó que fue restaurado el piso de la plaza y se instaló un techo para el descanso de los que visitan el lugar.
Machado informó que para la ejecución de esta obra, el Gobierno Bolivariano aprobó 130 millones de bolívares fuertes, de los cuales quedó un excedente de 20 mil bolívares fuertes, que fueron destinados al consultorio de odontología del ambulatorio del barrio Los Erasos.
“En asamblea decidimos que ese dinero iba a ser utilizado en el consultorio, compramos un aire acondicionado. Además, falleció un joven de la comunidad y la familia no tenía recursos y asumimos el gasto”, comentó.
El consejo comunal Luisa Moya II también abordó el callejón 9 del barrio Los Erasos ubicado en la misma parroquia caraqueña, donde la comunidad recuperó las escaleras y un bote de aguas blancas.
“Siempre teníamos un bote de agua, pusimos un sólo tubo y se le puso un punto a cada familia para que instalaran las tuberías. Anteriormente teníamos todo el tiempo un bote de agua porque la fuerza del agua partía los tubos, pero ya resolvimos”, expresó.
Con este proyecto se beneficiaron alrededor de 200 familias del sector.
Machado explicó que el consejo comunal se reúne para priorizar los proyectos, que luego son llevados a la reunión de ciudadanos y ciudadanas, quienes deciden la ejecución o no de los mismos.
Destacó la participacióna articulada entre los consejos comunales y el Gobierno Nacional.
“Antes no teníamos esta oportunidad, nunca había una respuesta, ahora nosotros ejecutamos nuestros propios proyectos, siempre que estemos unidos y tengamos la información saldremos adelante”, puntualizó.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ricard Blanco (candidato por la MUD a nuestro circuito): resolver la inseguridad no es sólo un problema de leyes

ND.- El candidato por el Circuito 3 del Municipio Libertador, Richard Blanco, aseguró que para resolver el problema de la inseguridad no es suficiente aprobar leyes sino “hacerle seguimiento a los recursos que se aprueban dentro de la Asamblea Nacional”. Se refiere además a la situación de los presos, dada su experiencia “en una de las cárceles más peligrosas de Venezuela durante ocho meses”.
Esta es parte de una serie de entrevistas con candidatos a la Asamblea Nacional de todas las tendencias políticas y que está llevando a cabo la asociación civil QuieroPaz.
Blanco considera a la inseguridad como el principal problema de los ciudadanos y para enfrentar el problema considera que se debe “tener voluntad política, por eso nosotros proponemos el rescate de la facultad contralora de la Asamblea Nacional. No es un problema solamente de leyes sino de hacerle seguimiento a los recursos que se aprueban dentro de la Asamblea Nacional a los diferentes ministerios, a los organismos que tienen que ver con la seguridad en el país y que no han implementado con eficacia los planes y proyectos para disminuir el índice delictivo”.
Además afirma que “La Asamblea Nacional aprueba un presupuesto anualmente. Aunque este gobierno se jacte de decir que se ha aprobado una parte muy importante del presupuesto en materia de seguridad, observamos que hay menos patrullas, menos funcionarios públicos, ha aumentado el índice delictivo … y cumplir con el mandato de la constitución que no es más que los diputados podamos hacer contraloría social e interpelar a los funcionarios públicos para que digan qué han hecho en estos 11 años en los que han muerto más de 130 mil personas, producto del hampa desbordada.”
Sobre su experiencia en la cárcel nos comenta que: “estuve en una de las cárceles más peligrosas de Venezuela durante ocho meses, viendo, observando. Lamentablemente las cárceles venezolanas son depósitos de seres humanos y ahí se produce en demasía el ocio, el no saber qué hacer, porque no existen políticas penitenciarias.” Y propone que es necesario un trato al delincuente ajustado a los derechos humanos que tiene por ley en Venezuela; en segundo lugar hay que combatir el ocio en las cárceles con programas culturales y educativos.
Al ahondar en su experiencia en la cárcel el candidato a la Asamblea Nacional declara que “vi talleres de carpintería sin madera, vi salones de clase sin profesores, vi instalaciones de cocinas con comida putrefacta, que no comen ni los perros. Yo no pedía lomito, sólo pedía una comida digna, la comida en las cárceles es pésima, a la gente le da diarrea, vómito, difteria, todo producto de la incapacidad. Además, el presupuesto de las cárceles para atender a los presos creo que está por el orden de los cinco bolívares diarios, quién come con eso en este país.”
“Otra cosa importante es la clasificación de los presos, tú no puedes tener en el mismo pabellón a violadores y a alguien que haya tenido un accidente de tránsito. Otra parte importante del proceso de humanización es que se acelere el proceso judicial, conozco de gente que todavía está en proceso de iniciación de su causa y llevan 10 años presos; los jueces deberían ir a despachar desde las cárceles. Y por último, dignificar las estructuras físicas de las cárceles, Yare tiene una capacidad para 600 personas y hay 1600.”
Como propuesta de cierre para enfrentar el tema de la inseguridad describe la propuesta de instalar “buzones confidenciales” que permitirán que las personas tengan mayor capacidad de denunciar a los victimarios y lograr tener capacidad de aplicar justicia a quienes se la merecen.
Sobre QuieroPaz
La asociación civil QuieroPaz estará realizando entregas semanales para dar a conocer las propuestas que tendrán los candidatos a la Asamblea Nacional. Para tener más información pueden acceder a
www.quieropaz.org.
Twitter: @QuieroPazFacebook: http://bit.ly/cfjIYl

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...