martes, 29 de junio de 2010

Fumigación en San Bernardino hoy martes 29 de junio


NUEVO CONSEJO COMUNAL EN CONFORMACIÓN SAN BERNARDINO SIN FRONTERAS
Gracias a la promoción del Consejo Comunal La Ceiba, un grupo de vecinos inicio el proceso de Conformación de un nuevo Consejo Comunal, San Bernardino Sin Fronteras, un nombre que identifica el espíritu de sus miembros y representa la inclusión, su eslogan ¡Sin distinción en pro de la comunidad!San Bernardino Sin Fronteras en acuerdo de asamblea decidió que su ámbito geográfico abarca las avenidas: Paramaconi, Juan de Villegas, Sorocaima, Guaicaipuro, Eraso y Avenida Panteón entre Av. Eraso y Av. Gamboa.

lunes, 28 de junio de 2010

¿Meteorito o cometa desde San Bernardino en el atardecer de ayer?

Este video contiene una serie de fotos de un meteorito, tomadas en Junio 27 de 2010, desde la urbanización San Bernardino, en Caracas, Venezuela. Un objeto volador (aparentemente un meteorito) parece chocar con la atmósfera y deja una clara estela de humo en forma de "V". Los autores de las fotos son de Rubén Chiquito Lozano y Rómulo Castro Cáceres.

lunes, 21 de junio de 2010

Un rincón de San Bernardino aparece en una publicidad del mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Por lo general nuestra parroquia sale en muchas cuñas publicitarias, sin duda que nuestra arquitectura y vegetación es el atractivo. Ojalá descubramos este potencial para conservar nuestra patrimonio, para conseguir financiamiento que permita su mantenimiento. En la publicidad de Digitel se puede ver la representación de una tribu africana bailando en la Plaza Rodó con el famoso mural de mosaicos del edificio "Röen" autoría del artista italovenezolano Ennio Tamiazo.

Este mural, por cierto, sigue deteriorándose, espero que la conformación del Consejo Comunal "La ceiba de San Bernardino" ayude a conseguir los recursos para recuperarlo.

Acá les dejo la publicidad gracias a Youtube, lo señalado está en el segundo 17, dura 2 segundos pero es algo.

lunes, 14 de junio de 2010

El mundial de fútbol Sudáfrica 2010 desde la parroquia San Bernardino

Este viernes se dio inicio al mundial y no vi gran diferencia en el tráfico, pero en las panaderías que han colocado televisores desde hace tiempo, la gente lo vivió con pasión. El fin de semana fue distinto la gente se quedó en sus casas y San Bernardino estaba mucho más tranquilo que otros días, y con cada gol se escuchaba un grito colectivo que lo llenaba todo.
Acá les dejo una noticia de la Asociación Cultural Humboldt.

En la Asociación Humboldt hubo jamonadas y salchichas

Los vecinos acompañaron el almuerzo con un buen jugo y torta de chocolate (Oswer Díaz Mireles)

La lluvia no impidió su traslado desde distintos sectores de Caracas para participar en el festival bávaro (Oktoberfest) organizado por la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino. Con banderas alemanas y gorros del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 decenas de vecinos de El Cafetal, Chacao, El Valle y San Bernardino disfrutaron del "menú futbolístico alemán" preparado por la Asociación Humboldt en el marco del primer juego de Alemania, contra la selección de Australia.
Cristina Neufeld, directora ejecutiva de la Asociación Humboldt, informó que en cada Mundial de Fútbol se convierten en la sede del equipo alemán. "Hoy preparamos una jamonada (leberkaes) con ensalada de papas y repollo. Para la comunidad alemana y el público en general también ofrecimos salchichas polacas y alemanas con ensalada y mostaza", informó. Cristian Rondón, vecino de El Valle, relató que lleva dos mundiales de fútbol asistiendo a la Asociación Humboldt para participar en sus festivales gastronómicos. "La comida es variada y está exquisita, a precios muy accesibles", expresó minutos antes de comenzar el primer juego de Alemania. Los asistentes acompañaron el menú con una buena cerveza y torta de chocolate. Felipe Valdivieso, vecino de El Cafetal, asiste siempre a los eventos culturales en la Asociación Humboldt. "Hoy vengo por el debut de Alemania en el Mundial de Fútbol", dijo mientras se emocionaba con el primer gol frente a Australia. Valdivieso degustó salchichas alemanas con ensalada de repollo junto a su esposa. Un buen café marrón acompañó la jornada durante el primer tiempo del partido. Nicolay Petersen, jefe de Cultura de la Asociación Humboldt, indicó que la comunidad alemana se ha reunido en San Bernardino por cinco mundiales consecutivos. Al final del partido más de 100 personas celebraron el triunfo alemán con cuatro goles a favor.
Jorge HernándezEL UNIVERSAL

domingo, 13 de junio de 2010

Mariposas amarillas por San Bernardino


Las mariposas llegan con la lluvia
Los huevos y pupas se desarrollan tras la sequía y migran con los vientos


Quién sabe si, de tanto mirarlas por la ventana en su apartamento en San Bernardino, a finales de los años cincuenta, a Gabriel García Márquez se le ocurrió la idea de crear un personaje -Mauricio Babilonia- al que persiguieran centenares de mariposas amarillas. Los piéridos o pieridae, familia a la que pertenecen las mariposas amarillas, solían revolotear masivamente por la zona norte de Caracas hasta hace unos 30 años.

Jamás desaparecieron, pero este año reaparecieron en grandes colonias. Rubén Candia, entomólogo e ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela, atribuye la presencia masiva de estas mariposas a varias razones. La aparición de fuertes lluvias después de una prolongada sequía es una de ellas. Según explicó el entomólogo, las pupas y los huevos suelen esperar, a resguardo en hojas y árboles, a que comiencen las lluvias para desarrollarse.

Es solo entonces cuando surgen la larva y la mariposa. Luego, las mariposas migran al ritmo del viento que, en Caracas, suele ser de este a oeste. Candia apunta a que existen grandes poblaciones de estas pieridae en zonas mirandinas al este de Caracas, como Barlovento, lo que las traería a la capital. "También se pueden encontrar, en cantidades sorprendentes y en esta época, en regiones como Los Llanos y existe bibliografía sobre migraciones en el parque Henri Pittier". Estas mariposas amarillas pertenecen como dijimos a la familia de las pieridae, insectos de alas grandes, pero no todas son de la misma especie. Incluso, dentro de esas mismas colonias que salpican de amarillo la ciudad, pueden revolotear de distintas especies.

La familia es extensa. La entomología ha contabilizado 84 géneros y 1.100 especies de la familia de los piéridos. En Venezuela, además de las amarillas, abundan las mariposas blancas completas y blancas con manchas anaranjadas. Pieridae también son negras, rojas y multicolores. La mayoría habita en Centro y Suramérica y en el sureste asiático.
Giuliana Chiappe

EL UNIVERSAL

jueves, 10 de junio de 2010

Otro asesinato en nuestra parroquia...


Murió ejecutiva de un banco baleada en medio de un atraco
Felícita Blanco Caracas, junio 9 (REDACTA).- Una empleada bancaria murió tras recibir un disparo en el cuello cuando salía de una entidad financiera cerca de la avenida Andrés Bello, y quedó en la línea de fuego durante un atraco. La analista de crédito, Zoraida Noguera, de 46 años de edad, fue ingresada el lunes en el Hospital de Clínicas Caracas, de San Bernardino, donde falleció el martes. Noguera había acudido al banco a realizar una transacción y en el momento de su salida se produjo el incidente, ya que una pareja de motobanquistas interceptó en la puerta a un cliente que iba delante de la dama. Lo despojaron de 800 bolívares fuertes y mil euros. En el lugar se encontraba un funcionario policial que enfrentó a los maleantes, originándose un intercambio de disparos y Noguera fue alcanzada por un proyectil. Inmediatamente fue trasladada al centro asistencial, donde permaneció en estado de gravedad.

martes, 8 de junio de 2010

Seguridad será prioridad para la Ceiba del Ávila

Seguridad será prioridad para la Ceiba del Ávila
Vecinos de San Bernardino eligieron representantes del consejo comunal

El consejo comunal pasó por un período largo de formación y legitimación (KISAÍ MENDOZA)

A pesar de la lluvia los vecinos de San Bernardino acudieron al centro de votación para demostrar su apoyo y elegir los candidatos que conformarán el Consejo Comunal Ceiba del Ávila. En total se postularon 51 aspirantes para ocupar 24 cargos que se distribuirán en diez comités de trabajo. A las 8:00 de la mañana comenzó el proceso electoral, pero lo cierto es que el comité promotor inició desde diciembre del año pasado el proceso de formación del consejo comunal. "Al principio había mucha apatía, pero fuimos puerta por puerta convenciendo a los vecinos para que participaran. Este proyecto empezó con tres personas en una panadería y logramos hacer nuestro consejo", dijo José Gregorio Castillo, quien participó y obtuvo apoyo para este proceso a través del programa de formación de líderes comunitarios de la Universidad Católica Andrés Bello. Toledo Paulos Gomes coincide en que hubo un cambio de actitud de los vecinos del sector. Asegura que ya existen varios consejos comunales en formación en la zona este y norte de la urbanización. "La idea es que a partir de nuestra experiencia formemos el Centro de Capacitación Ceiba del Ávila y así orientar a los demás vecinos que se quieran activar", detalló este vecino. Sergio Savelli explicó que las ocho avenidas que representan sufren principalmente por la inseguridad, además del abandono de los espacios públicos, la indigencia, consumo de alcohol y tráfico de drogas. Lisbeth Szczurek, vecina de San Bernardino, acudió a votar en el centro ubicado justo frente a la redoma de la Ceiba. Dice que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos. "El proceso es muy fácil, todos deberían venir a votar para poder resolver los problemas de la basura, del alumbrado y esas cosas que tanto nos afectan", comentó.
Beatriz Cruz SalazarEL UNIVERSAL

lunes, 7 de junio de 2010

REUNIÓN MAÑANA A LAS 5 PM CON LA ARQUITECTA TERESA BELISARIO

La Arquitecto Teresita Belisario invita a una reunion el proximo Martes 8 de Junio a las 5 pm, en la Casona Anauco Arriba, Av Aristides Rojas, a todos los Arquitectos de la Parroquia interesados en el rescate y calidad de vida de San Bernardino.

domingo, 6 de junio de 2010

Con las elecciones de hoy nace el Consejo Comunal La Ceiba del Ávila

Leemos en el twitter (ver y seguir acá) del Consejo Comunal La Ceiba del Ávila:
"38% participacion elecciones. 20% requerido por ley. Consejo Comunal Ceiba del Avila es un hecho!! Felicitaciones Parroquia San Bernardino"
Pasamos y votamos, observando el ánimo de los miembros y buen número de vecinos votando.
Acá la noticia sobre las elecciones en El Universal:
San Bernardino escoge hoy consejo comunal para siete avenidas
Centro electoral está ubicado en la avenida Sorrento de la urbanización
Para hoy, 6 de junio, entre las 8 a.m. y las 4 p.m. está pautada la jornada de elecciones de voceros para las distintas unidades que conformarán el Consejo Comunal Ceiba del Ávila, en San Bernardino. El sitio de la elección, según voceros del consejo comunal, será el edificio Sorrento, al comienzo de las avenidas Anauco y José Félix Ribas, frente a la redoma de la Ceiba. Es la gran oportunidad para que la comunidad participe y opine para planificar su futuro. La convocatoria es para todos los habitantes mayores de 15 años de las avenidas Cecilio Acosta, Francisco Javier Yánez, Francisco Javier Ustáriz, José Rafael Seijas, Fermín Toro, Anauco, Paraíso y José Félix Ribas. El comité promotor del Consejo Comunal Ceiba del Ávila se estableció en noviembre de 2009, por iniciativa de un grupo de vecinos de la parroquia San Bernardino preocupados por los problemas y necesidades de la comunidad de la zona. El pasado 24 de mayo se realizó la asamblea de ciudadanos y ciudadanas del Consejo Comunal Ceiba del Ávila, con la asistencia de Pedro Guipe, funcionario de Fundacomunal, quien certificó plenamente el acto cívico y democrático. En esta asamblea se presentaron ante la comunidad de la parroquia San Bernardino los postulados a voceros de los distintos comités y unidades. De igual forma se presentó el reglamento que regirá la elección. Quienes estén interesados en participar o en observar cómo se creó este consejo comunal pueden hacerlo en: www. rccsbcv.blogspot.com

viernes, 4 de junio de 2010

ESTE DOMINGO SON LAS ELECCIONES DEL CONSEJO COMUNAL LA CEIBA

Me he puesto a buscar información sobre los candidatos y estos son los que tienen forma de contactarlos. Todavía no he revisado todos, espero que me ayuden en esta tarea.

Candidato al comité de seguridad
Ehovys Earles Cervantes Salgado (facebook)
Johan Vergara Linero (facebook)

Candidato al comité de medios alternativos

Sergio Savelli (está en twitter, ver acá: http://twitter.com/ssavellid)-
Candidata al Comité de Protección de menores

Rebeca Senia Menin (facebook)

jueves, 3 de junio de 2010

Festival de Cine Judío en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino

GOETHE-INSTITUT VENEZUELAQta. Asociación Cultural Humboldt, Av. Juan Germán Roscio con Av. Jorge Washington, San BernardinoTel. (0212) 552 6445, 552 5175, E-mail: programm@caracas.goethe.org

http://www.festivaldecinejudiocaracas.com/

Vi 04/06/10, 6:30 pm

YAFOJAFFO - KALAT HAYAM

Director(a): Keren Yedaya País: Israel 2009 Idioma: Hebreo con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 106 min Esta historia explora el amor entre una joven judía y un mecánico árabe. El taller mecánico de Reuven se encuentra en el mero centro de Yafo, la vieja ciudad ubicada a la orilla del mar en la cual conviven árabes y judíos. Su hija Mali y su hijo Meir, así como Toufik, un joven árabe israelí, trabajan allí. Nadie sospecha que Mali y Toufik han mantenido un romance por años. Mientras estos dos enamorados están haciendo sus planes de matrimonio en secreto, un evento trágico cargado de prejuicios y celos, tiene lugar, desarrollando una narrativa que permite una visión interna de las complejidades multiétnicas contemporáneas de Israel.

Sa 05/06/10, 4:15 pm

PROTEKTOR PROTEKTOR

Director(a): Marek Najbrt País: República Checa 2009 Idioma: Checo con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 98 min Ubicada en la Praga ocupada por los alemanes en 1930, Protektor es la historia de un matrimonio que se encuentra en bandos distintos durante el conflicto de la II Guerra Mundial, después que el Protectorado averigua que la esposa, una actriz de cine, es de descendencia judía. El marido por su parte, quien es un periodista de la Radio Checoslovaca, se convierte en la voz de la propaganda Nazi en el territorio ocupado. Provocativo, con estilo y sexy, este film de suspenso evoca los films en blanco y negro de los años 30 y 40.El Protectorado de Bohemia y Moravia fue el protectorado étnico-checo más grande que la Alemania Nazi estableció en lo que se llama hoy la República Checa.

Sa 05/06/10, 6:30 pm

SAYED KASHUA SIEMPRE TEMEROSOSAYED K. - PAJDAN MIYALDUT

Director(a): Dorit Zimbalist País: Israel 2009 Idioma: Hebreo / subtítulos en español Género: Documental Duración: 56 min Sayed Kashua feels he doesn’t belong anywhere. Many Jews don’t like him because he’s an Arab; many Arabs don’t like him because he’s successful and they consider him a collaborator. As a result, he is always scared. Kashua writes a regular column in Hebrew for Ha’aretz, one of the largest daily newspapers in Israel, about the experience of an Israeli Arab living in a Jewish society. He often pokes fun at the problems he encounters as a member of a minority within the Jewish state. This documentary shows his daily life, his family and his work on the popular Israeli television series he writes, Arab Labor.The TV series Arab Labor was presented at the Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica A.C. within the International Jewish Film Festival Caracas 2009.

A continuación

TRABAJO ÁRABEAVODÁ ARAVITDirector(a): Sayed Kashua País: Israel 2008 Idioma: Hebreo/Arabe con subtítulos en Español Género: Serie de Televisión Duración: 25 min Esta serie de televisión se centra en el personaje de Amjad, un periodista árabe israelí en busca de su propia identidad. Amjad desea intensamente integrarse en la sociedad en que nació, a pesar de que todos los días es detenido en las alcabalas de control mientras se dirige a su trabajo en Jerusalén. Utilizando el lado humorístico de la diversidad, Kashua y sus personajes recurren a las diferencias religiosas, culturales y políticas para mostrar, de manera atrevida, la mezcla que es hoy la sociedad israelí. Esta serie constituyó un hito en la televisión israelí al ser el primer programa en presentar personajes árabes hablando en árabe en la hora de máxima audiencia televisiva. La premiada serie de televisión ha roto algunos mitos sagrados en Israel alcanzando, simultáneamente, reconocimiento nacional e internacional.Do 06/06/10, 2:00 pmEL VIAJE DE GRUBER CALATORIA LUI GRUBERDirector(a): Radu Gabrea País: Rumania 2009 Idioma: Alemán / Italiano / Rumano con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 100 min Basado en un personaje de la vida real, Curzio Malaparte, un corresponsal de guerra para “Corriere de la Sera”, llega a Iasi. Se encuentra incapacitado por una alergia severa y su único chance de recuperación es encontrar a un doctor judío llamado Josef Gruber. Todos sus intentos por encontrarlo son infructuosos. Mientras está en su búsqueda, Curzio descubre que en Iasi, unos días antes de su llegada, se llevó a cabo un pogrom antisemita violento y que el Dr. Gruber podía ser una de las víctimas. Curzio confronta la indiferencia, la grosería y el deseo de las autoridades rumanas de esconder la situación relacionada con la deportación de los judíos de Iasi. El Pogrom de Iasi el 27 de Junio de 1941, fue uno de los más violentos en la historia judía, resultando en el asesinato de 12.000 judíos.Curzio Malaparte, nacido Kurt Erich Suckert, fue un periodista italiano, dramaturgo, escritor, novelista y diplomático. Su sobrenombre es lo opuesto a Bonaparte. En 1944, en su novela "Kaputt", fue el primero en revelar la verdad sobre el "pogrom" de Iasi del 27 al 29 de junio de 1941 y sobre los "trenes de la muerte" en los que murieron doce mil judíos rumanos.The National Center for Jewish FilmDo 06/06/10, 4:15 pmQUÉ LÍO! SO EIN SCHLAMASSEL Director(a): Dirk Regel País: Alemania 2009 Idioma: Alemán con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 88 min En esta encantadora comedia, Jil piensa que ha encontrado al hombre de sus sueños, un arquitecto paisajista cristiano, quien ella teme no será aceptado por su estricta familia judía. La pareja decide engañar a la familia pretendiendo que él es judío. Esta película retrata de manera refrescante, la vida judía contemporánea en Berlín y las diferentes formas que el choque cultural y los matrimonios mixtos tienen lugar allí.Patrocinado por la Embajada de AlemaniaDo 06/06/10, 6:30 pmPROTECTORES DE LA NOCHE UNTER BAUERN RETTER IN DER NACHTDirector(a): Ludi Boeken País: Alemania 2009 Idioma: Alemán con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 95 min Basado en las memorias de Marga Spiegel, hoy en día con 97 años de edad, este film es una historia poderosa y humanitaria frente al barbarismo. Comienza en 1943 cuando los últimos judíos alemanes son deportados a los campos de la muerte. En el momento en que la familia Spiegel solicita ayuda, granjeros alemanes que rechazan el fascismo, les ofrecen esconderlos, lo cual hicieron por cerca de tres años corriendo un gran riesgo al verse amenazados por grupos de jóvenes Nazis y ciudadanos asustados. Hoy en día los nombres de estos valientes granjeros se encuentran inmortalizados en el monumento de Yad Vashem en Israel.Lu 07/06/10, 6:30 pmLA CANCIÓN DE LAS NOVIAS LE CHANT DES MARIÉESDirector(a): Karin Albou País: Francia / Túnez 2008 Idioma: Árabe / Francés con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 100 min La ocupación Nazi en Túnez tensa los lazos de amistad entre una mujer musulmana y una judía sefardí, ambas en el proceso de preparación de su matrimonio. Ellas luchan por mantener su amistad mientras la política y las familias amenazan con terminarla. Nour y Miriam fueron amigas desde la infancia y cada una en su interior, desea la vida de la otra: Mientras que Nour lamenta que ella no va a la escuela como su amiga, Miriam sueña con el amor. Ella tiene envidia del compromiso entre Nour y su primo Khaled, una especie de fantasía del encantador Príncipe de Arabia que ambas comparten. Esta historia se desarrolla cuando el ejército alemán entra a Túnez, que se le impuso una fuerte multa a la comunidad judía y que fuerza a todos a reestructurar sus objetivos para sobrevivir.Ma 08/06/10, 6:30 pmUN HOMBRE SERIO A SERIOUS MANDirector(a): Ethan Coen / Joel Coen País: Estados Unidos 2009 Idioma: Inglés / Yidish con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 106 min PREMIER EN VENEZUELATrasnocho Plus 1 TODAS LAS FUNCIONESLa nueva película de los ganadores del Oscar, los escritores/directores Joel y Ethan Coen, y a su vez nominada al Oscar en el 2010 como mejor película, está ambientada en St. Louis Park, Minnesota, en el año 1967, e intenta de alguna manera reflejar la infancia de los hermanos Coen tal como ellos la recuerdan.El protagonista es un profesor académico judío que vive en un barrio judío de clase media en las afueras de Minneapolis. Es una historia de humor negro que se centra en la lucha espiritual y existencial del protagonista cuando por una parte su esposa contempla la posibilidad de dejarlo, y por la otra tener que soportar a su inútil hermano, quien vive en su casa, sus hijos que le roban dinero de su billetera, un estudiante que intenta sobornarlo para pasar de grado y lo amenaza con demandarlo y una vecina que llama su atención. En su búsqueda de equilibrio, Larry busca el consejo de tres Rabinos diferentes. Puede alguien ayudarle a manejar sus aflicciones y convertirlo en una persona recta, en un hombre serio?Gracias a United International PicturesMi 09/06/10, 6:30 pm.EL LIMONEROETZ LIMONDirector(a): Eran RiklisPaís: Israel 2008Idioma: Hebreo / Árabe con subtítulos en españolGénero: FicciónDuración: 106 minSalma, una viuda palestina, y quien tiene décadas viviendo en ese lugar, tiene que enfrentar a su nuevo vecino: el Ministro de la Defensa de Israel, quien se muda a su nueva casa ubicada justo frente a su limonar, en la línea divisoria entre Israel y la Ribera Occidental. Las fuerzas de seguridad israelíes le informan rápidamente a Salma que sus árboles constituyen un riesgo para la seguridad del Ministro y emiten una orden para reubicarlos. Salma apela al Tribunal Supremo de Justicia de Israel para tratar de salvar sus árboles. Por otra parte, su lucha llama la atención de la esposa del Ministro quien está muy infeliz en su nueva casa y con la relación con su marido, lo que crea una callada unión entre las dos mujeres.Ju 10/06/10, 6:30 pmEL SAQUEO DE EUROPA THE RAPE OF EUROPADirector(a): Richard Berge / Bonni Cohen País: Estados Unidos 2006 Idioma: Inglés con subtítulos en español Género: Documental Duración: 117 min Este documental denso y lleno de información, presenta la II Guerra Mundial a través de un lente nunca visto anteriormente: El saqueo sistemático de los tesoros de Europa, y lleva a la audiencia a un viaje a través de siete países, relatando la trágica y a la vez fascinante perspectiva histórica, que amenazó la herencia artística de Europa. Durante doce años, los Nazis saquearon y destruyeron obras de arte. Historiadores y curadores de América y de Europa han luchado para rescatar y devolver innumerables obras de arte desplazadas durante la guerra. La película comienza y termina con la historia de la famosa obra de arte Retrato Dorado de Gustav Klimt, robada a judíos vieneses en 1938 y hoy en día, la obra más cara que se haya vendido.La actriz Joan Allen es la encargada de narrar esta crónica.Patrocinado por Dr. Pedro Meneses y Sra.Vi 11/06/10, 6:30 pmANITA ANITADirector(a): Marcos Carnevale País: Argentina 2009 Idioma: Español Género: Ficción Duración: 104 min Anita es una chica con Síndrome de Down que vive con su madre en el barrio del Once. El atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994 le cambió para siempre su vida. Lo único que recuerda es que su madre salió de la casa para hacer un trámite y de golpe la tierra tembló y rugió. La terrible explosión la asusta, por lo que decide salir de su casa, iniciando así una gran odisea al perderse sin saber lo que ha sucedido y que la están buscando. Esta joven no podrá comprender el horror de lo incomprensible. Con Norma Aleandro como actriz principal y Alejandra Manzo quien vive con Síndrome de Down, en el rol de Anita.La Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA) fue el blanco del segundo mayor ataque terrorista que haya sucedido en la Argentina, y el mayor contra los judíos desde la Segunda Guerra Mundial. Sa 12/06/10, 4:15 pmCINCO DÍAS SIN NORA CINCO DÍAS SIN NORADirector(a): Mariana Chenillo País: México 2008 Idioma: Español Género: Ficción Duración: 92 min Nora está muerta, más específicamente, se suicidó. Un suicidio justo antes del Pésaj judío y durante las vacaciones de su único hijo, combinación que deja a Kurtz, el ex marido de Nora, a cargo del cadáver, del apartamento y de un funeral que no podrá realizarse sino hasta cinco días después. Pero él inmediatamente comprende que ésas eran precisamente las intenciones de la mujer y se empecina en sabotear los mandatos de la titiritera del más allá.Sa 12/06/10, 6:30 pmCUESTIÓN DE TAMAÑOSIPUR GADOLDirector(a): Sharon Maymon / Erez Tadmor País: Israel 2009 Idioma: Hebreo / Japonés con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 90 min En esta comedia Herzl se registra en un programa de reducción de peso, pero el proceso se vuelve una tortura y los resultados son decepcionantes. Bajar de peso y estar en forma no es fácil. Finalmente, cansado con el ridículo que enfrenta diariamente, descubre la lucha sumo como una manera de convertir su tamaño en auto estima. Logra convencer a unos amigos para que lo sigan y todos consiguen conectarse entre ellos y con su obesidad, entendiendo que lograrán el amor y el éxito aceptándose tal como son.Do 13/06/10, 4:15 pmELI & BEN ELI & BENDirector(a): Ori Ravid País: Israel 2008 Idioma: Hebreo con subtítulos en español Género: Ficción Duración: 91 min Eli tiene 12 años y su mundo da un vuelco cuando su padre, el Arquitecto de la ciudad de Herzelía, Israel, es acusado de recibir sobornos. El padre es arrestado delante de sus ojos y la noticia es registrada tanto en la prensa como entre los amigos de la escuela. Eli está convencido de la inocencia de su padre e intenta demostrarlo, pero el camino no es fácil, y se encontrará cara a cara con la injusticia y la corrupción, tanto entre adultos como entre los niños. Tendrá que darle forma a sus propios principios y mantenerlos.Do 13/06/10, 6:30 pm.EL ASESINATO DE KASZTNER KILLING KASZTNERDirector(a): Gaylen Ross País: Estados Unidos 2008 Idioma: Inglés / Hebreo con subtítulos en español Género: Documental Duración: 120 min Rezsö Kasztner era un judío de Hungría quien negoció con oficiales Nazis de alto rango durante la II Guerra Mundial para salvar la vida de miles de judíos de las cámaras de gas. A través de negociaciones directas con el arquitecto de la Solución Final, Adolf Eichman, Kasztner logró el rescate de judíos durante el Holocausto. Después de la guerra, su aparente hazaña extraordinaria fue tomada como un acto de traición. En 1950 Kasztner se mudó a Israel, donde fue acusado de colaborador y tuvo que librar una gran batalla que le condenó como “el hombre que vendió su alma al diablo”. Kasztner fue asesinado en 1957 en Tel Aviv por extremistas judíos.Este documental fue filmado durante ocho años, tiempo en el cual su directora entrevistó al asesino de Kasztner, a sobrevivientes que se salvaron gracias a él, a algunos miembros de su familia, historiadores y periodistas.Patrocinada por Leah Kastner de Guenoun

miércoles, 2 de junio de 2010

Próximo 6 de junio elecciones del Consejo Comunal Ceiba del Ávila

El equipo electoral provisional del Consejo Comunal Ceiba del Ávila de acuerdo a lo establecido en la ley orgánica de los consejos comunales convoca a los vecinos y vecinas a las elecciones de voceros y voceras para las siguientes posiciones
Unidad Administrativa Y Financiera Comunitaria
Unidad De Contraloría Social
Unidad Electoral Permanente
Y Unidad Ejecutiva formada por los siguientes comités:
· Comité De Salud
· Comité De Tierra Urbana Vivienda Y Hábitat
· Comité De Seguridad Y Defensa Integral
· Comité De Medios Alternativos Y Comunitarios
· Comité De Recreación Y Deportes
· Comité De Economía Comunal,
· Alimentación Y Defensa Del Consumidor
· Comité De Mesa Técnica De Agua, Energía Y Gas
· Comité De Protección Social De Niñas, Niños, Adolescentes, Familia, Igualdad De Género Y Personas Con Discapacidad
· Comité De Educación Cultura Y Formación Ciudadana
Las elecciones se celebrarán el día 6 de junio de 2010, entre la 8 am y las 4 pm, en el local derecho del edificio Sorrento, al comienzo de la Av. Anauco, frente a la redoma de nuestra Ceiba.
VER ACÁ Y AQUÍ LOS CANDIDATOS Y BOLETAS.

martes, 1 de junio de 2010

El viernes no se pudo dar la reunión con la candidata del PSUV en La Electricidad de Caracas, por lo que se dará mañana a las 530pm

Lo transcribo tal cual me llegó.
Invitación
INVITAMOS A TODOS LOS PATRULLEROS Y PATRULLERAS DEL PSUV, A LA JUVENTUD, ESTUDIANTES, TRABAJADORES, AMIGOS DE LA TERCERA EDAD Y A TODO EL PUEBLO DE SAN BERNARDINO A UN ENCUENTRO CON NUESTRA CANDIDATA A DIPUTADA ANDREINA TARAZON.
Día: Miércoles 02/06/2010
Hora: 5:30pm
Lugar: Auditorium de la Electricidad de Caracas, Frente a la Armada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...