viernes, 28 de mayo de 2010

La candidata a diputada del PSUV por nuestro circuito (el 3) Andreina Tarazón estará en el Auditorio de la Electricidad de Caracas

LES DEJAMOS EL MENSAJE COMO NOS LLEGÓ.
LAMENTABLEMENTE POR PROBLEMAS DE INTERNET NO SALIÓ A TIEMPO.
Camaradas de la parroquia San Bernardino: Los Estudiantes Universitarios de diferentes universidades de la Region Capital Tenemos el GRAN HONOR DE INVITARLOS A UN COMPARTIR UN CONVERSATORIO con nuestra compatriota y compañerra de estudios ANDREINA TARAZON. pODRAS PREGUNTAR,SUGERIR, PROPONER,LO QUE DESEES. TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA Y ESCUCHAR SU PROPUESTA DE PUEBLO LEGISLADOR


Invitación

INVITAMOS A TODOS LOS PATRULLEROS Y PATRULLERAS DEL PSUV, A LA JUVENTUD, ESTUDIANTES, TRABAJADORES, AMIGOS DE LA TERCERA EDAD Y A TODO EL PUEBLO DE SAN BERNARDINO A UN ENCUENTRO CON NUESTRA CANDIDATA A DIPUTADA ANDREINA TARAZON.

Día: VIERNES 28/05/2010
Hora: 6:00pm
Lugar: Auditorium de la Electricidad de Caracas, Frente a la Armada.

domingo, 23 de mayo de 2010

Convocatoria a postular voceros y voceras del Consejo Comunal Ceiba del Ávila (mañana 24 de mayo reunión)

Convocatoria a postular voceros y voceras del Consejo Comunal Ceiba del Ávila
El Equipo Promotor y el equipo provisional electoral del Consejo Comunal Ceiba del Ávila están invitando a los vecinos y vecinas de las siguientes avenidas:
Av. Cecilio Acosta, Av. Francisco Javier Yánez (entre Francisco Javier Ustariz y Fermín Toro), Av. Francisco Javier Ustariz, Av. José Rafael Seijas, Av. Fermín Toro (entre Francisco Javier Ustariz y Cecilio Acosta), Av. Anauco (entre Francisco Javier Ustariz y Paraíso), Av. Paraíso o Av. José Félix Ribas
a postularse para ser voceros y voceras hasta el 30 de junio en las siguientes unidades:
UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA
UNIDAD DE CONTRALORIA SOCIAL
UNIDAD ELECTORAL PERMANENTE
y UNIDAD EJECUTIVA formada por los siguientes comités:
COMITÉ DE SALUD
COMITÉDE TIERRA URBANA VIVIENDA Y HÁBITAT
COMITÉDE SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL
COMITÉDE MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS
COMITÉ DE RECREACIÓN Y DEPORTES
COMITÉDE ECONOMÍA COMUNAL,
ALIMENTACIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
COMITÉDE MESA TÉCNICA DE AGUA, ENERGÍA Y GAS
COMITÉDE PROTECCIÓN SOCIAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES
COMITÉ DE EDUCACIÓN CULTURA Y FORMACIÓN CIUDADANA
COMITÉDE FAMILIA E IGUALDAD DE GENERO Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Los Requisitos para ser voceras y voceras son los siguientes:
Mayor de quince años.
Estar inscrito en el Registro Electoral de la Comunidad (llenar o haber llenado la planilla del Censo del Consejo Comunal Ceiba del Avila)
De reconocida solvencia moral y honorabilidad.
Tener capacidad de trabajo colectivo con disposición y tiempo para el trabajo comunitario.
Tener espíritu unitario y compromiso con los intereses de la Comunidad.
No poseer parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad con los demás voceros integrantes de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y de la unidad de Contraloría Social que conforman el Consejo Comunal.
No ocupar cargos de elección popular
No estar sujeto a interdicción civil ni inhabilitación política.
No ser requerido por instancias judiciales.
para mayor información puede llamarar o enviar un correo electrónico a:
0414-1083594
ccceibadelavila@gmail.com
0424-2609982 rccsbcv@googlegroups.com

Predicción electoral: en nuestra parroquia gana la oposición con Richard Blanco, según el chavismo

COMENTARIO BLOGUERIL:

Es lamentable que se usen los recursos de la Alcaldía para escribir un artículo que habla a favor del partido de gobierno, como pueden ver si leen el artículo completo. No nos gusta el dibujo que ponen, se muestra claramente el favoritismo. A pesar de ello, no pueden negar el hecho que San Bernardino y el circuito donde está inmerso no les favorece.

EL CIRCUITO 3: DE CLASE MEDIA
En este circuito se batirán el ex prefecto de Caracas, Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo) y la joven psuvista Andreína Tarazón. El candidato de la MUD tiene alguna ventaja sobre la dirigente estudiantil porque es más conocido por los electores del circuito, ya que su nombre estuvo apareciendo profusamente en los medios en vista de su detención por un incidente durante una marcha. Tarazón, quien fuera estudiante de derecho en la UCV, no es tan conocida, y ese será uno de los escollos que ella tendrá que sortear. Darse a conocer será la primera tarea que tendrá que hacer esta joven dirigente.
Este es el circuito más difícil para el PSUV. Está compuesto por seis parroquias, casi todas de clase media. Sólo en San Agustín el SÍ salió airoso sobre el NO en 2009. Las otras parroquias son San Pedro, San José, San Bernardino, El Recreo y Candelaria.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Política para terrenos baldíos en San Bernardino



Buena noticia, apoyamos la decisíón. Esperamos que sean para uso de toda la comunidad y no de una tolda política en específico, o algún interés privado oculto bajo la careta pública.

El terreno de la foto en la avenida el Parque tiene años abandonado, qué bueno que nunca fue invadido.




12/05/10.- El gobierno parroquial de San Bernardino, a través del gabinete parroquial de hábitat y riesgo, realiza el estudio de los terrenos baldíos que se encuentran en la parroquia para darle uso comunitario.
Durante la reunión realizada el pasado lunes 10 de mayo, en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cmapp), los voceros del gabinete junto a la comunidad decidieron que los consejos comunales deben efectuar un censo de su respectiva poligonal para determinar la cantidad de terrenos desocupados que se encuentran en la parroquia.
Los voceros de hábitat de las organizaciones serán los encargados de realizar la denuncia ante el gabinete parroquial que tendrá la responsabilidad de entregarla ante la Alcaldía de Caracas, donde estudiarán el caso y la aplicación del decreto municipal número 40.
ESPACIOS CHEQUEADOS
Hasta la fecha la comunidad organizada ha detectado varios terrenos baldíos en la zona, entre ellos dos parcelas ubicadas en la avenida El Parque, frente al centro comercial Galerías Ávila.
Igualmente se tienen censados unos espacios en la avenida Juan Germán Roscio, avenida Estrella, Rafael Baralt y Los Próceres.
Estos terrenos actualmente están siendo revisados por la Sindicatura Municipal, institución de la Alcaldía de Caracas que apoya la iniciativa de los vecinos y brinda asesoría a la comunidad.
DECISIÓN COMUNITARIA
La sala de riesgo del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad) de San Bernardino, se encargará de realizar el estudio de suelo y riesgo en los terrenos que se detecten baldíos.
De acuerdo a los resultados del estudio que contará con el apoyo de los consejos comunales, se determinará la edificación que puede ser construida y será la comunidad quien decidirá la utilidad que se le dará al espacio.
Estas decisiones serán tomadas en las asambleas de ciudadanos que efectuarán las organizaciones sociales que participan en el gabinete parroquial.
La invitación es a los vecinos para que se integren a los trabajos del gabinete de hábitat y servicios y participen en la asambleas realizadas quincenalmente, los días lunes en el Cmapp de San Bernardino, a partir de las 4 de la tarde.
Además de hablar sobre la recuperación de espacios, en las reuniones del gobierno parroquial también se discuten las actividades y proyectos que se plantean para efectuar en la comunidad, tomando en cuenta las principales necesidades de los vecinos.
Igualmente, se evalúan los trabajos que actualmente se están ejecutando.
Federico Romero / Enlace Parroquial de San Bernardino
Foto Jonathan Manzano

lunes, 3 de mayo de 2010

Andreina Tarazona gana elecciones internas en el PSUV por el circuito 3 que incluye a San Bernardino

Las dos últimas semanas se desarrolló la campaña en las calles de la parroquia, especialmente frente a la antigua jefatura (actual registro en la avenida Los Próceres). Acá repartían propaganda y pude ver militantes del PSUV (estaban vestidos de rojo y las franelas se referían a la campaña) usando la sede del registro para entrar y salir con propaganda del PSUV. Algunos (dos para ser exactos) visitantes del blog se quejan de mis críticas al gobierno, pero yo les responde que es inevitable hacerlas si deseamos que se respeten las leyes. El uso de espacios del Estado para llevar a cabo propaganda electoral de un partido específico está prohibido por ley (ver como mínimo el artículo 145 de la Constitución Nacional), pero a pesar de ello yo pude ver como se violaba esta norma públicamente. Es lamentable, y espero que algún día se haga justicia, y no se repitan estas prácticas.

Se hizo propaganda lanzando papeles desde camionetas y con megáfonos, eso pude ver. No puedo hablar por lo que no vi, quizás se haya hecho más propaganda pero este cronista debe trabajar y no está al mismo tiempo en todas partes.
Vi los afiches en postes de la candidata Carmen Romero.
El resultado final es la victoria de Andreina Tarazona (imagen), estudiante de derecho de la UCV de 22 años y miembro del "M28" (famoso movimiento que nace por la toma del rectorado de la UCV en el 2001), y claro del PSUV.

¿ALGUNA PERSONA SABE SI VIVE EN LA PARROQUIA?.

Nos gustaría poder entrevistarla para saber su programa en relación a San Bernardino, y al candidato de la oposición: Richard Blanco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...