martes, 27 de abril de 2010

Hoy se inauguran canchas en el Paseo Anauco espero que no las dejemos perderse


27/04/10.-El día de hoy, en horas de la tarde, 4.00 pm, se llevará a cabo la inauguración de la cancha de usos múltiples del Paseo Anauco en San Bernardino. El acto contará con la presencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, quienes compartirán con un grupo de jóvenes un amistoso juego de baloncesto.
Cabe acotar que este espacio fue rescatado por la Organización Nacional Antidrogas (ONA), cuyos directivos entregaron estas canchas al Consejo Comunal Estrella del Ávila, el cual se encargará de velar por el mantenimiento y buen manejo de la misma por parte de la comunidad de este populoso sector caraqueño.
Esta cancha, a su vez, servirá para la creación de nuevas escuelas de iniciación deportiva.
Dicha actividad contará con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcadía del Municipio Libertador mejor conocido como el Imdere.

domingo, 25 de abril de 2010

Richard Blanco: candidato por San Bernardino (Circuito 3) de la Mesa de la Unidad

Richard Blanco insta a los venezolanos a salir hoy "más unidos que nunca"
Contenido relacionado

12:20 PM Caracas.- El precandidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3, Richard Blanco, llamó a los venezolanos a salir "más unidos que nunca" y a no caer en el juego del Gobierno, frente a las críticas que ha recibido algunos acuerdos de la Mesa de Unidad con respecto a ciertos candidatos.Señaló que se trata de un gran esfuerzo. "En todo caso cuando se escogen personas a veces hay algunas que se encuentran inconformes y siempre elevan su voz", expresó el precandidato por las zonas de San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino, Candelaria y El Recreo. "Nosotros no podemos volver a equivocarnos, porque el pueblo está esperando una respuesta positiva", dijo.El también prefecto de Caracas manifestó estar contento por el proceso, que incluye a los mejores candidatos. Recordó que un diputado no puede estar alejado de la voluntad de los vecinos, porque su compromiso es estar en contacto directo con sus problemas.Señaló que se trata de un proceso rápido.
Yaneth FernándezEL UNIVERSAL

viernes, 23 de abril de 2010

Problemas de nuestras parroquias fronterizas: La torre Confinanzas invadida

Se consolida invasión de la Torre de David tras dos años y medio
Tomistas se registraron como cooperativa en junio de 2009


Luego de dos años y cinco meses de invasión en el edificio Confinanzas, ubicado entre las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, los cambios son más que evidentes. Las carpas amontonadas y las telas que hacían de pared han desaparecido y ahora unos muros de ladrillos fungen como balcones de apartamentos. El frondoso árbol del ala este de la construcción también ha cambiado, además de exhibir su verdor muestra restos de ropa, colchonetas y bolsas con desperdicios. Los vecinos que colindan con el inmueble también dicen haber mutado: de la rabia e impotencia han pasado a la resignación y la tristeza.


En la edificación de 52 pisos se albergan hasta 500 familias, quienes prefieren ser calificados como comunidad y no como invasores, pues aseguran que los dos años en el edificio les permiten poseer otro trato. "Si bien admitimos que en un principio invadimos este lugar, luego de dos años y medio no podemos definirnos como invasores sino como comunidad, pues nos hemos organizado y ahora somos una cooperativa", explicó Luis Padrón. Ciertamente, un documento con el sello del Servicio Autónomo de Registros y Notarías certifica la creación de la Cooperativa Cacique Venezuela, R.L., que posee el objetivo de "promover la construcción de un urbanismo compuesto por viviendas dignas, constituido por apartamentos, casa vecinal, colegio preescolar, maternal, áreas para puestos de estacionamiento y sala de usos múltiples", con la autoridad para establecer oficinas, sucursales y dependencias en el país.
Los ocupantes de la Torre de David se adjudican varios logros sociales, como la depuración de la comunidad interna así como haber trabajado por una mejor convivencia externa. "Logramos sacar personas de mal vivir. En un principio pudo haber ladrones y otros que consumían droga pero con el tiempo los hemos sacado. También ponemos multas a quienes botan basura hacia abajo y hacemos jornadas de limpieza en las calles que nos rodean", explicó Yenny Rodríguez, coordinadora de seguridad. Por su parte, los vecinos que colindan con la edificación denunciaron que deben lidiar a diario con los malos olores de la torre, desperdicios que botan a la calle y caen dentro de las casas.


En el preescolar La Esmeralda, en Sarría, tuvieron que colocar un techo para evitar que la basura, las botellas y las cabillas cayeran sobre los niños. Otro de los preescolares tampoco se ha salvado la situación. "Aunque ellos han demostrado estar organizados el problema es que no hay alguien que se haga responsable por los destrozos que ocasionan", manifestó Nilia Narváez, directora del centro de educación inicial, quien admitió que tras la invasión ha pasado de la rabia a la impotencia y ahora a la tristeza, "pues es deprimente ver cómo ellos y nosotros nos hemos acostumbrado a esa realidad".
Nancy VelascoEL UNIVERSAL


Sueños truncados
El Centro Financiero Confinanzas fue el sueño del emprendedor David Brillembourg. Comenzó a construirse en 1990 con la idea de convertirse en ícono arquitectónico. La estructura fue diseñada para superar en altura a las torres de Parque Central. En su fase inicial contemplaba un conjunto de apartamentos, comercios y la sede principal del Grupo, pero posteriormente el proyecto fue transformado para albergar un hotel, comercios, un aparthotel y la sede de Confinanzas La Torre de David es uno de los inmuebles ocupados por Fogade tras la crisis financiera de 1994.

La primera y segunda imagen pueden mostrar el estado actual de la torre, la tercera es una foto antes de la invasión, y la última es la maqueta. Hoy en día ya las invasiones van por los estacionamientos. Cada vez que pasamos cerca podemos ver el movimiento en la puerta, y la gran cantidad de antenas de DirecTV.

jueves, 22 de abril de 2010

Otro más, y nosotros repitimos: NI UN ASESINATO MÁS EN NUESTRA PARROQUIA

Sentido pésame a su familia.
Matan a mecánico y se llevan un auto del taller en que laboraba
Durante el fin de semana largo hubo 48 muertes violentas en la capital

Familiares de algunas de las víctimas buscaron los cuerpos de sus allegados, que estaban en la morgue desde el sábado pasado (Fernando Sánchez)

La tarde del pasado domingo Lenin Orlando Zapata Tapia, de 48 años, salió de su casa al taller mecánico donde trabajaba para reparar unos carros pendientes. Pero llegó la mañana del lunes y él aún no había regresado a su casa. Su esposa, Dalia Piñate de Zapata, decidió ir con otros familiares al taller a ver qué había pasado pues tampoco respondía el teléfono. Al llegar a la quinta 44 en la calle Cecilio Acosta, en San Bernardino, donde funciona el taller, encontraron todo en desorden. Zapata había recibido cuatro disparos en la cabeza, incluyendo uno en la nuca. Los asesinos además se habían llevado una camioneta Chevrolet Lumina negra, propiedad de un cliente y que aún estaba en reparación.
Zapata era procedente de Ecuador y tenía unos quince años viviendo en Venezuela. El Cicpc investiga si en efecto el motivo de la muerte fue el robo o si los delincuentes buscaban algo más en el taller. Zapata fue una de las 48 víctimas violentas cuyos cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte entre las seis de la mañana del viernes y la misma hora de este martes. Unas 15 de la 48 muertes del fin de semana largo en Caracas ocurrieron en Petare, al menos tres de ellas fueron en el barrio San Blas.

Laura Dávila Truelo
EL UNIVERSAL

domingo, 18 de abril de 2010

San Bernardino pintado y limpio para la celebración del Bicentenario

El gobierno ha pintado los brocales, y varias fachadas y paredes en nuestra parroquia. Aplaudimos esta iniciativa, pero lamentamos que sea sólo por el Bicentenario, y que se haya realizado de una forma tan precaria y con material de mala calidad. Hemos observado los trabajos, y se han hecho de forma apresurada y con poco cuidado. No se ha reparado ninguna isla o brocal, sólo pintado. Al menos se han arreglado casi todas las plazas, en lo referente a las plantas. Desearíamos que esta acción se repitiera con frecuencia, y además, se llegara a un acuerdo con los "grafiteros" para que no dañaran las paredes recien pintadas. Hace tanto tiempo que no atendían a la parroquia, que olvidamos cuando fue la última vez que el Estado se ocupó de ella, salvo una que otra plazita. Paredes, brocales, arreglos, mantenimiento, limpieza, siempre es coyuntural. Es lamentable. Acá les dejamos dos fotos que tomamos.
Plaza Eloy Alfaro en la avenida Los Próceres, vamos a ver cuánto dura antes de que los estudiantes de la zona (CIAL, Arauca, 12 de febrero) no los llenan de "pintas".
Parque en el distribuidor San Bernardino a la altura de la entrada de la avenida Los Próceres. El cual había recuperado el señor Laureano Uzcátegui. Ese mural lo hicieron ayer.

Distribuidor de la Cota Mil. Personas pintando el brocal, defensas y paredes. También recogieron basura.

Apamates y flor de la reina llenan de color San Bernardino (III)


Dos fotos del gran apamate en la avenida Carlos Soublette.


Flor de la reina frente al abasto "Pavo Real" en la avenida Cristobal Mendoza frente a la plaza Rodó.


Flor de la reina.
Todas las fotos son de Rossella Consolino de Caracas en flor en facebook.


sábado, 17 de abril de 2010

Apamates y flor de la reina llenan de color San Bernardino (II)


Apamates en la avenida Cajigal, frente al Instituto Otorrino.


Apamates de la avenida Los Próceres a la altura del barrio Los Erasos.
Todas las fotos son de la buena amiga Rossella Consolini del grupo de facebook "Caracas en flor", tomadas el 16 de abril de 2010.

jueves, 15 de abril de 2010

Apamates y flor de la reina llenan de color San Bernardino


Detalle del Apamate, yaAvenida Los Próceres el 12 de abril de 2010.

Fotos de Rossella Consolini y Mirco Ferri de Caracas en Flor en facebook.

miércoles, 14 de abril de 2010

Pasa pocas veces... pero hay que reconocerlo cuando pasa

Privan de libertad a PM y dos ex policías por robo a casa de un rabino
Cinco de los detenidos fueron enviados al Rodeo I y el PM a la Zona 4
Por el robo a la residencia de un rabino el pasado lunes en la audiencia de presentación, el fiscal quinto del Área Metropolitana de Caracas, Víctor Hugo Barreto, imputó por robo agravado al efectivo de la Policía Metropolitana, Gustavo Daniel Castillo, de 30 años; al el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas , Ángel Runque Aramburún, de 29; y al ex disip Héctor Orlando Díaz Medina, de 33. Junto a ellos imputaron a a José Antonio Gil, de 31 años, Erick de Jesús Quebedo y Federico Morillo Canelón, de 36 años. Los seis hombres fueron los responsables de fingir un allanamiento en la casa del rabino David de Galante, en el edificio Veronet, de las residencias Parque Anauco en San Bernardino. El fiscal les imputó además uso indebido de uniformes civiles o militares, asociación para delinquir y uso indebido de arma de fuego, pues el efectivo de la PM usó su arma de reglamento. El tribunal 24 de Control de Caracas privó de libertad a los implicados y ordenó que los imputados fuesen enviados al Internado Judicial de El Rodeo I, con la excepción del PM, quien estará en la Zona 4 de ese cuerpo, mientras se presenta el acto conclusivo.

sábado, 10 de abril de 2010

San Bernardino roja rojita, pero por la delincuencia

Cuatro sujetos vestidos con chaquetas del Cicpc asaltaron un apartamento
Cuatro sujetos que vestían chaquetas con el logotipo del Cicpc cometieron un robo, en el interior de una residencia del edificio Bernet, en el conjunto residencial Parque Anauco, avenida Los Próceres de San Bernardino, este miércoles. Los presuntos funcionarios a bordo de dos motocicletas que estacionaron en la entrada del edificio. Luego llegaron hasta el piso 10, donde vive un rabino que había sido propietario de una joyería en el edificio La Francia, en Capitolio, al centro de Caracas.

Dos de los sujetos llegaron a este inmueble del rabino y le dijeron a la familia que era el Cicpc que iba a practicar un allanamiento. A través del ojo mágico de la puerta, mostraron la orden y la familia abrió la puerta.
Una vez dentro de la casa, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego para someter a los presentes y dijo "cara de chivo esto es un atraco”. Registraron el apartamento para cargar con una suma de dólares, joyas de oro, plata y se dieron a la fuga.
Posteriormente llegó una comisión de la División Contra Robos del Cicpc para iniciar las averiguaciones así como una comisión de funcionarios de la División de Inspecciones Técnicas. Extraoficialmente se dijo que no descartan que los autores de este hecho sean policías.
Doble asalto
En otro robo perpetrado las residencias La Campiña, un grupo delictivo sometió este jueves a una mujer de nombre Verónica Martínez, residente del edificio, cuando la joven subía en el ascensor.
Los sujetos portando armas de fuego, la obligaron a conducirlos hasta a su apartamento, donde sometieron al resto de la familia y se llevaron 5 mil bolívares fuertes en efectivo, además de prendas y relojes valorados por un monto de 2 mil bolívares fuertes.
Luego en el mismo edificio, la banda logró someter a una segunda residente, identificada como Nélida de Manzelli, a quien llevaron a su apartamento para apoderarse de 550 euros en prendas de oro y objetos de valor por un monto de 15 mil bolívares fuertes. En los dos robos se llevan una suma aproximada de 22 mil bolívares fuertes.
Fuente:
http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=325929
YU
Imagen de Parque Anauco. No estamos seguros si es el de la noticia.

¡Cuidado con los motorizados! Ya denunciamos este modus operandi. El jueves otro asalto con un muerto.


Enfrentamiento en San Bernardino
Ultimado atracador que intentó asaltar a detective del Cicpc
Morge de Bello Monte. (Foto Frederick Mills)Felícita Blanco Caracas, abril 9 (REDACTA).-
Un presunto asaltante, identificado como Marvin Luis González Torres (29), murió al ser enfrentado por un detective de la policía científica frente a un centro de otorrinolaringología ubicado en la avenida Cajigal de San Bernardino.
El jueves a las 7 de la noche, el funcionario -adscrito a la División de Vehículos- descendió de un taxi y se disponía a ingresar a la clínica a visitar a un familiar, cuando lo interceptaron. Había tres sujetos en dos motos. El parrillero de una le salió al paso, sin percatarse de que el policía portaba su arma disimulada debajo de su chaqueta de cuero y le hizo frente. Al caer el primero, los otros dos escaparon en una moto, dejando abandonada una Suzuki negra 125 cc.
En el sitio también quedaron la pistola Glock 9 mm, modelo 19, que portaba el abatido, la cual está solicitada por la subdelegación del Cicpc de Mariño, estado Aragua, y dos celulares, los cuales están siendo revisados para identificar a los dos fugitivos.
Abatido un hampón frente a clínica de San Bernardino
El delincuente intentó robar a un detective de la policía científica

Funcionarios del Cicpc y la PM realizaron allanamientos en el barrio Los Erasos (Fernando Sánchez)

En el barrio Los Erasos de San Bernardino son buscados los dos antisociales que lograron huir ilesos tras protagonizar un tiroteo frente a una clínica privada donde resultó muerto un asaltante que pretendió robar a un detective de la policía científica. A las ocho de la noche del jueves se produjo un intercambio de disparos a las puertas del Centro Clinico Otorrinolaringológico de la calle Cajigal, cuando el funcionario se percató de que lo pretendían despojar de sus bienes. La información conocida en medios policiales refiere que el trío de antisociales, a bordo de dos motocicletas, interceptaron al policía que intentaba visitar a un paciente. El funcionario del Cicpc logró desenfundar su arma para repeler la agresión. Dos antisociales lograron darse a la fuga mientras que el tercer delincuente quedó abatido en el sitio. Las autoridades lo identificaron como Marvin Luis González Torres, de 29 años de edad, quien no presenta antecedentes ni registros policiales. En el sitio quedó una motoclicleta Suzuki de color negro y una pistola Glock calibre 9 milímetros. Esta última estaba siendo solicitada por el delito de hurto en la Subdelegación del Cicpc del estado Aragua. No se reportaron pacientes ni visitantes heridos. El cadáver del hombre muerto fue llevado a la morgue de Bello Monte. Los detectives de la División contra Homicidios que se encargaron de las investigaciones le tomaron declaraciones a los testigos y realizaron en horas de la mañana del viernes diversos allanamientos en el barrio Los Erasos, donde suponen que se encuentran ocultos los delincuentes que huyeron. Los investigadores presumen que la organización delictiva está formada por delincuentes que se dedican a robar a pacientes y familiares a las puertas de centros asistenciales.
Gustavo RodríguezEL UNIVERSAL

domingo, 4 de abril de 2010

Testimonio sobre el restaurante "Anatole". Una reliquia de los cuarenta


Les dejo la foto y el testimonio de una tía de Rafael Alfredo Márquez Gil, del excelente grupo en facebook: "Caracas en retrospectiva II".

RESTAURANTE ANATOLE.

Edificio Izarra.Entre las Av. La Estrella y Ávila.

Ayer salí a dar una vuelta con mi tía mayor, fuimos a varios lugares emblemáticos para la familia, como lo son La Candelaria, San Bernardino, Los Palos Grandes, entre otros...

El restaurante Anatole data de mediados de los años 40s... Era un elegante restaurante de comida francesa, cuyos dueños y fundadores eran una pareja francesa. Mi tía estudiaba primaria, con la hija de estos señores en el Colegio San José de Tarbes de Puente Llaguno (demolido cuando se realizó la Av. Urdaneta) No recuerda tener más de 8 años cuando era muy amiguita de esta niña... Estariamos hablando de 1948.

Para entonces por su ubicación y características era un restaurante bastante elegante y conocido. Mis abuelos maternos, que vivían muy cerca, eran asiduos de este restaurante.No entré a lo que es hoy día, pero me alegró ver la cara de mi tía, al ver que el letrero y su forma, características... Continúan como eran originalmente. Ella tenía mucho tiempo sin pasar por allí, la gran sorpresa fue encontrar el letrero de un lugar cargado de recuerdos...!.

viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa 2010 en San Bernardino


Monumento al Santísimo (Jueves y Viernes Santo) en el Templo San Bernardino de Siena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...