domingo, 28 de febrero de 2010

En la avenida Estrella con Ávila colocan un puesto de la Guardia Nacional


Hoy pasamos y pudimos verlo. Esperamos que no se vayan tan rápido, y ayude al combate de la inseguridad.

viernes, 26 de febrero de 2010

Otra mala noticia en San Bernardino

Sentido pésame a los familiares de nuestra vecinas. Tomado de El Tiempo.

Ultimaron a madre e hija

FELÍCITA BLANCO
CARACAS.- Correspondían a una madre y su hija dos cuerpos hallados quemados en Parque Caiza, carretera Petare-Guarenas, a 250 metros del simulador de vuelo de Viasa. Joaquina Alcina Sánchez (53), abogada y licenciada en Sistemas, estaba jubilada del Consejo Nacional Electoral, donde laboró hasta hace seis años; y su hija Oriana Shangtia Monasterios Alcina (20) estudiaba Diseño Gráfico en una universidad de Los Dos Caminos. Sánchez estaba separada de su esposo José Monasterios, conocido como el Gran Maestro San-ti-ko, de fama internacional. Vivían solas en un apartamento del edificio Sorocaima, frente al Mc Donald´s de San Bernardino.El miércoles a las 10:00 de la noche, cuando terminaron las clases, le avisaron que Oriana y su madre estaban desaparecidas.El novio había llamado a Oriana sin obtener respuesta. Fueron al apartamento, y con la llave de una amiga abrieron la puerta. Encontraron el inmueble desordenado.Inmediatamente se alarmaron porque madre e hija eran sumamente ordenadas y disciplinadas. No salían de su apartamento sin arreglar su cama.Al filo de la medianoche del miércoles, una vez que escucharon por algunos medios que habían sido localizadas dos mujeres en Parque Caiza, crecieron la incertidumbre y la angustia. Al amanecer, vieron los periódicos y no les quedaron dudas, ante las referencias de los tatuajes poco comunes de Oriana, y se dirigieron a la morgue.

jueves, 25 de febrero de 2010

Noticias de la precampaña en nuestro circuito electora de Juan Carlos Apitz


Ex Magistrado se postula a la Asamblea Nacional

LA VERDADERA JUSTICIA NO TIENE COLOR POLITICO

Juan Carlos Apitz espera contar con el apoyo de todos los partidos, la sociedad civil y todo aquel que reivindique la independencia de los poderes públicos y la justicia como principio básico de libertad.

Tras haberse dedicado a hacer cumplir las leyes a lo largo de varios años de carrera judicial, el abogado Juan Carlos Apitz dice estar dispuesto ahora a elaborar las leyes que garanticen una justicia verdadera e igualitaria para los ciudadanos, “que es el único marco posible para la libertad, el progreso y el verdadero desarrollo”, asegura. El ex magistrado se presenta como candidato a la AN por el circuito número 3 del Distrito Capital (San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino y El Recreo)
— ¿Qué partidos políticos le apoyan?
— La justicia no debe tener color político, y yo voy a la Asamblea Nacional para luchar por una verdadera justicia para todos los ciudadanos. Sin embargo entiendo que sin partidos la democracia no es posible, y la elección popular a un cargo público es la esencia del acto democrático. Quiero ir a la Asamblea Nacional con el mayor apoyo posible de todas las organizaciones políticas; con el voto de aquellos ciudadanos que aún cuando militan en el partido de gobierno saben que en materia de justicia el gobierno está en deuda con todos; quiero estar en la Asamblea Nacional para representar a esas madres venezolanas que cada fin de semana lloran la muerte de un hijo a manos del hampa y lo único que piden es justicia. Ya basta de tanta impunidad y tanta discrecionalidad a la hora de aplicar las leyes.
— Y eso no puede hacerlo desde el Poder Judicial, donde ha desarrollado su carrera?
— Precisamente, por haber hecho cumplir las leyes y la Constitución me destituyeron del Poder Judicial; porque sentencié casos que eran contrarios al interés del gobierno. La Asamblea Nacional dejó de hacer su trabajo para satisfacer los caprichos del Presidente. Es necesario que ese brazo tan importante del poder público actúe con responsabilidad y legisle para todos los ciudadanos; que se ocupe por ejemplo de designar a venezolanos honorables y competentes frente a cada uno de los órganos que integran el sistema de justicia: el tribunal supremo, la defensoría, la fiscalía, los tribunales. Yo quiero estar allí para contribuir a que eso sea posible.
— Suena a revancha.
— Suena a justicia verdadera. En países serios y donde se respeta el Estado de derecho la justicia es independiente. Lo que se hizo con nosotros los Magistrados de la Corte Primera fue un abuso de poder y una atrocidad. No lo digo yo, lo sentenció la Corte Interamericana en un juicio que yo mismo interpuse demandando al Gobierno por eso y gané.
— Alguna vez sentenció en algún caso a favor del interés del gobierno o alguno de sus colaboradores?
— Mis sentencias han sido todas a favor de la justicia. A ella he dedicado toda mi vida y voy a seguir haciéndolo.
Hasta el 2003, Apitz desarrolló su carrera dentro del poder judicial, ejerciendo el cargo de Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo; también 8; pero ahora está dispuesto a volver a ejercer en un poder público, esta vez, el legislativo. “Es necesario rescatar la independencia de la Asamblea Nacional -dice- y hacer que cumpla con las competencias fijadas por la Constitución Nacional. Que ejerza verdadero control sobre el gobierno y la Administración Pública Nacional; que promueva la participación ciudadana en los asuntos públicos y que vele por la autonomía de los Estados y Municipios. La nueva Asamblea Nacional está destinada a convertirse en un ejemplo de que sí podemos transformar a Venezuela en un país distinto. Y repito, yo quiero estar ahí para contribuir a que eso sea posible”.
— Qué es lo primero que haría de llegar a la Asamblea Nacional?
— Todas esas leyes que han sido aprobadas burlando la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que rechazó una reforma constitucional en referéndum, deben ser derogadas. La voluntad popular es sagrada y debe hacerse respetar. Más allá de eso, los ciudadanos reclaman leyes modernas que eleven su calidad de vida y que procuren el bienestar colectivo; la seguridad social, el acceso adecuado a los servicios públicos; la libertad de expresión y sobre todo, la justicia igualitaria para todos. Por ahí podemos empezar.

lunes, 22 de febrero de 2010

San Bernardino: líder en invasiones

Y sabemos que algunas han tenido (y siguen teniendo) apoyo del Estado (ver nuestras denuncias acá, aquí y acá también). Así es imposible que se cumpla la ley.
Les dejamos el artículo de El Mundo.
Invasiones consolidan los barrios verticales de la capital
Feb 22, 2010, 12:09 PM Caracas.
80% de las invasiones a inmuebles urbanos ocurre en el centro de la ciudad. Específicamente las avenidas Baralt, Urdaneta y sectores como la Candelaria y San Bernardino figuran como las más afectadas en estos últimos 10 años. Le siguen otras zonas del Municipio Libertador: Las Acacias, El Recreo, Las Palmas, donde se concentra 20 por ciento de las invasiones. En total, se han contabilizado, según la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (cifra oficial no hay), cerca de 200 edificios tomados por personas que dicen no tener vivienda y que, con el paso del tiempo, han convertido esos inmuebles en barrios verticales.
La ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat prohibe las invasiones u ocupaciones ilegales de terrenos públicos o privados, por parte de personas naturales o jurídicas, en atención a lo establecido en el artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, el Estado no dará beneficio o garantía alguna a las personas naturales o jurídicas que realicen invasiones u ocupaciones ilegales de tierras, en contravención con lo establecido en la presente Ley y su Reglamento. De hecho, el mismo Presidente de la República, en una de sus alocuciones nacionales, llegó a manifestar que los "invasores perdían el derecho a la vivienda".
Por otro lado, dicen las leyes, que los propietarios de tierras que fueren objeto de invasión u ocupación ilegal en contravención con lo dispuesto en el artículo mencionado líneas arriba, podrán ejercer todas las acciones que establecen las leyes competentes para la reivindicación de su propiedad. 99% de los propietarios afectados, de acuerdo con lo expresado por Roberto Orta Poleo, directivo de Apiur, ha consignado la denuncia ante el Ministerio Público. Pero la cifra de casos resueltos no es nada alentadora.
De allí que todo este articulado sea una especie de letra muerta, pues lo que comenzó como una ocupación ilegal donde se ondeaba el tricolor nacional y se colocaban sábanas para dividir los baños y cocinas y para tapar las ventanas, hoy en día son viviendas consolidadas que cuentan incluso con el suministro formal de los servicios público y en algunos casos hasta con el beneficio de las misiones gubernamentales.
De hecho, hay familias que tiene medidores de luz y de agua y pagan reglamentariamente sus recibos. Cabe destacar que estos reguladores fueron colocados por los órganos competentes, a sabiendas de que esos inmuebles habían sido, o en el peor de los casos, siguen siendo objeto de delito. MABEL SARMIENTO GARMENDIA

viernes, 19 de febrero de 2010

Otro candidato más para nuestro circuito

Diputado Molina denuncia presunto plan del Gobierno para "anular" a Podemos


09:11 AM Caracas.- El diputado Juan José Molina denunció un supuesto plan por parte del Ejecutivo nacional, con instrucciones del presidente Hugo Chávez, en contra del partido Podemos para impedir la postulación de varios de sus parlamentarios en los próximos comicios del 26 de septiembre. "Ellos quieren anularnos de cualquier manera. Como dicen ellos eliminarnos del mundo parlamentario. Acabar con Podemos", dijo Molina en entrevista con El Universal. Ejemplo de ello, citó Molina, lo corrobora la actitud de varios diputados dentro de la Asamblea Nacional para evitar que Podemos denuncie la falta de atención del Gobierno con los venezolanos y su incompetencia para resolver los problemas. "Ellos saben que nosotros nos convertimos en la voz de la mayoría de venezolanos, que responsabiliza al Gobierno en la incompetencia en la gestión pública", apuntó.Ante esta situación, Molina fue enfático en señalar que seguirán trabajando, "y generando conciencia todos los días, activamente y sin miedo".Llamó a vencer el miedo en rescate de la democracia. Resaltó que la última oportunidad que le quedan a los venezolanos es acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 26 de septiembre para rescatar al país del "secuestro" que a su juicio está sometido. "El secuestro es el de las instituciones, de la falta de garantías en materia de seguridad, del régimen de libertades democráticas, económicas y de la libertad de expresión", detalló.

Molina participará en las primarias de la oposición por el Circuito 3 de Libertador, San Agustín, El Recreo, San Bernardino, San Pedro, San José y Candelaria.
Yaneth FernándezEL UNIVERSAL

jueves, 18 de febrero de 2010

Richard Blanco: ¿Posible candidato de consenso de la oposición en nuestro circuito?

Mesa de Unidad: Richard Blanco podría encabezar el Circuito Norte
Primicias24.com – Para los próximos días se tiene previsto que los partidos de la Alternativa Democrática pongan sobre el tapete el nombre de nuevos candidatos en algunos circuitos de la ciudad capital.
Estableciendo mayores consensos y considerando que la situación en Caracas es muy similar a la del Táchira con el caso de Gustavo Azócar, algunos partidos que conforman la Mesa de la Unidad considera impulsar la candidatura de Richard Blanco en el Municipio Libertador, encabezando el circuito 3 por ser éste un voto seguro a ganar el próximo 26S.
El consenso gira en torno a Copei, AD, Primero Justicia, ABP, Un Nuevo Tiempo y otras organizaciones políticas y sociales, estimando que el circuito donde convergen las parroquias El Recreo, San Pedro, San José, San Bernardino, Candelaria y San Agustín, es indudablemente ganador, por lo que se le evitaría a Blanco ir a primarias y le permitiría al primero en lista hacer campaña por dos.
Según las fuentes, la decisión estaría siendo aprobada por unanimidad para finales del mes de febrero, por lo que, si la información es confirmada, en Caracas quedaría un sólo circuito para elegir candidato uninominal a través de las primarias.

domingo, 14 de febrero de 2010

Un apartamento en la parte alta de San Bernardino

Nos topamos con este video con fines comerciales en youtube. Esperamos que no se molesten los dueños. Nuestros fines son meramente histórico, pero en pago los ayudamos con la publicidad.



sábado, 13 de febrero de 2010

Ayer. Un asalto (con tiroteo incluido) más en San Bernardino

Transcribimos la noticia de El Universal.
Abatido ladrón durante tiroteo en el hospital de Niños
Tomó una rehén en el centro asistencial tras intentar un atraco en la calle
Un presunto antisocial cayó abatido dentro del Hospital J.M. de Los Ríos de San Bernardino al enfrentarse a comisiones de la Policía Metropolitana luego de ser sorprendido cuando asaltaba a un ciudadano en las puertas del Hospital de Clínicas Caracas. El delincuente repondía al nombre de Omar Augusto Jiménez (28) y actuaba como motobanquista acompañado de otro asaltante, y se vio obligado a refugiarse dentro del centro asistencial donde tomó como rehén a una empleada en el piso dos, informaron las autoridades. Cuando los uniformados intentaban mediar, el ladrón realizó unos disparos para tratar de huir, pero resultó mortalmente herido. Luego fue trasladado al Hospital Vargas donde falleció. Las autoridades confirmaron que en el suceso resultó herido de bala en la pierna derecha el cabo José Altuve, adscrito al Centro de Coordinación Policial de San Bernardino. Un peatón, a quien intentaban asaltar también, fue lesionado. Ambos fueron ingresados a la Clínica La Arboleda de San Bernardino. El cómplice del antisocial muerto fue capturado cerca del terminal del Nuevo Circo cuando solicitaba atención médica en la enfermería de los Bomberos Metropolitanos. El delincuente les aseguró a los socorristas que otros ladrones lo cortaron con pico de botella y le robaron su billetera. Funcionarios de la Policía Metropolitana recuperaron una motocicleta Jaguar. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la PM sostienen que los antisociales se dedicaban a robar a personas que realizaban operaciones mercantiles en entidades bancarias de la zona. El detenido fue presentado a los tribunales de control. GR

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Cuáles son nuestros precandidatos a la Asamblea Nacional?

Por parte de la oposición conocemos dos que se han lanzado:

Miguel Rivas por Primero Justiticia.
Acá su grupo en Facebook.

Juan Pablo Lopez por Voluntad Popular.
Aquí su grupo en facebook, página web y twitter.

No sabemos si acá irán a primarias.

lunes, 8 de febrero de 2010

INSEGURIDAD PEATONAL en la avenida Páez

En la página de la Alcaldía de Caracas realizan esta denuncia.
INSEGURIDAD PEATONAL
En la parroquia San Bernardino, al final de la avenida Páez, los vecinos del edificio San Rafael sufrimos a diario la preocupación de ver a nuestros hijos arrollados por la falta de semáforos en la zona y la cantidad de huecos que a diario se comen a los carros que pasan por aquí. Yo soy abuela de tres niños que nunca puedo dejar salir a las calles ya que todos los días pasa un choque por aquí.
Las personas no podemos estar encerradas por la falta de conciencia social, si los semáforos están dañados es responsabilidad de las autoridades, pero si la gente choca es responsabilidad de nosotros como comunidad. Todos sabemos que no hay semáforos, lo correcto es que la gente no ande dando carreras ni frenando como locos en el lugar, ya que la vida de quienes vivimos en la zona nos importa a todos. Hago un llamado para que las autoridades de la alcaldía pasen por esta zona.
Aída gonzález/C.I. 4.785.963

jueves, 4 de febrero de 2010

Mañana en el barrio los Erasos con la Alcaldía del Municipio Libertador

" href="http://www.ciudadccs.org.ve/?p=33589" rel=bookmark>AGENDA COMUNAL>

GABINETES EVALÚAN TRABAJOS EN SAN BERNARDINO
El gobierno parroquial de San Bernardino realizará la reunión de la mesa de economía socialista, mañana a las 8 am, en el salón de usos múltiples de Los Erasos, con el fin de evaluar los trabajos que se realizan en la parroquia así como efectuar la planificación. Mientras que a las 10 de la mañana se reunirá el gabinete de transporte en el YMCA, ubicado en la avenida Guaicaipuro, y a las 5 de la tarde será el encuentro del gabinete de deporte.
Federico Romero/Enlace Parroquial San Bernardino

lunes, 1 de febrero de 2010

Otro asesinato en la Parroquia. Ahora en "El Budare"

Nuestro sentido pésame a su familia.
La vida de Luidmer Galindo se vio truncada la madrugada del domingo, cuando unos criminales lo atracaron y le propinaron 6 disparos
Caracas, Reporte360 - Un joven universitario fue acribillado a tiros la madrugada del domingo cuando se encontraba compartiendo con unos amigos en San Bernardino, frente a la tasca Budare, y llegaron varios sujetos que le dispararon para robarlo.
Imelda González, madre del joven, dijo que su hijo Luidmer Alberto Galindo (21) salió la noche del sábado con unos amigos a una fiesta y que a la 1:30 am de este domingo, cuando regresaban, se pararon un rato frente a un edificio que queda frente a Budare. De pronto, llegaron varios pistoleros en un vehículo Mazda y les ordenaron que no se movieran porque era un atraco.
La mujer no se explica lo que pudo haber pasado, porque los criminales le dieron seis tiros en el pecho y le quitaron el celular, un reloj y la cartera. Dijo que en el tiroteo otro muchacho salió herido, pero no precisó sus datos.
La progenitora expresó que Luidmer había aprobado el segundo año en la Escuela Internacional del Deporte en Cuba, pero vino a Venezuela de vacaciones en agosto y se quedó porque no se sentía a gusto allá. Agregó que estaba tramitando las equivalencias para continuar la carrera de deporte en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).
af / Reporte360

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...