sábado, 31 de octubre de 2009

¿Cuándo no tendremos aguan en San Bernardino durante el perìodo de racionamiento (noviembre 2009-mayo-2010)?

Según el cronograma de Hidrocapital ver aquí, será.
Martes y Viernes en: : Parte alta (La Palmita, Av. Fernando Peñalver, Av. Los Próceres, Av. Anauco y Av. Arturo Michelena) e intermedia de San Bernardino (SI ALGUNA PERSONA ME PUEDE DECIR CON CERTEZA CUÁL ES ESTA PARTE, YO ME IMAGINO QUE ENTRE PANTEÒN Y PRÒCERES, PERO NO ME QUEDA CLARO).
Domingo: parte baja de San Bernardino (tampoco me queda claro).
En todo caso, es mejor esperar a ver qué será lo cierto. Se agradece que los vecinos nos informen por esta vía.

jueves, 22 de octubre de 2009

¡La avenida Eraso sigue padeciendo los robos frecuentes a plena luz del día!

Nos cuenta un amable visitante, lo siguente:

"La avenida Eraso esta semana ha sido fuertemente azotada por delincuentes, los cuales atracan impunemente a plena luz del día, desde temprano en la mañana hasta finales de la tarde.Nunca actúan en solitario, y atracan preferiblemente a mujeres, a quienes despojan de sus carteras intimidando con armas de fuego."

Sabemos que desde hace años esta zona es una de las más peligrosas de nuestra parroquia, se agradece a las personas cercanas a la PM que puedan avisar de estos hechos y darnos teléfonos de contactos con los respectivos nombres.
Imagen: ubicación de la avenida Eraso gracias a Google maps.

martes, 13 de octubre de 2009

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNION Y CONFIRMACION

Parroquia San Bernardino de Siena
Av. Cristóbal Mendoza
Telf.: 552-9071


CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNION Y CONFIRMACION
Reanudamos, con gozo, nuestras actividades de catequesis. Las familias y catequistas ayudarán a niños, jóvenes y adultos a conocer mejor a Dios, a darle gracias, a alabarle, bendecirle, suplicarle y amarle.
INSCRIPCIONES: En la Secretaria del templo de 9:00 a 11:30am y de 3:00 a 6:00 pm. También los domingos de 8:00 am a 10 am.
REQUISITOS: Primera Comunión: a partir de 7 años.
Confirmación: a partir de 14 años.
Traer partida de Bautismo.
Cancelar el monto de la inscripción y el material (45 BsF).

domingo, 11 de octubre de 2009

Ayer fue un día sin agua en la parroquia

Fue fuerte, tenía tiempo que no cortaban el agua de manera tan radical.
Escuchamos sus experiencias.

sábado, 10 de octubre de 2009

Ahora roban en los centros educativos de San Bernardino

Ladrones tienen a monte a guarderías de San Bernardino

Caracas. El miércoles al mediodía, cinco hombres armados entraron al preescolar Patriotas de Venezuela, en la avenida Los Próceres de San Bernardino. Pidieron hablar con la directora y una vez adentro, sometieron a las maestras y representantes que iban entrando a buscar a sus niños. Según informaron vecinos y maestros de planteles cercanos, los hombres golpearon a la directora y le exigieron entregar todo el dinero que tuvieran. A las maestras las encerraron en un salón y las obligaron a meter sus carteras, celulares y pertenencias en bolsas, mientras los niños observaban lo que ocurría. Se conoció también que los sujetos amenazaron con hacerle daño a los niños si no les entregaban lo que pedían, y que huyeron en el carro que le robaron a un representante. Según informó el señor González (pidió resguardar su identidad), últimamente los ladrones están robando los preescolares porque carecen del resguardo de los funcionarios del plan "el guardia va a la escuela", y que esta semana tres centros de educación inicial han sido víctimas de la inseguridad. Además comentó que el hurto de vehículos, secuestros exprés y robo a estudiantes cuando salen o están llegando a su plantel son constantes en San Bernardino. La directora de un plantel cercano, que por miedo pidió no revelar sus datos, comentó que los ladrones atacan en las cercanías de los colegios justo en sus horas pico: 7 am, mediodía y 5 pm, cuando hay mayor movimiento de alumnos y personal en las calles. En carro, moto o a pie, los ladrones corretean a las maestras, niños o jóvenes. Como "la seguridad es nula", asegura la maestra, se vieron forzados a bajar la hora de salida a las 4:30 pm, pues antes era a las 6 pm. Según comentó Carmen Suárez, del consejo comunal El Bucare de Los Llanos, es primera vez que ocurre un robo de ese tipo en un centro educativo de San Bernardino.Aseguró que están trabajando todos los consejos comunales de la parroquia en conjunto para mejorar la seguridad. A final de mes se reunirán con los directores de los planteles de la zona para evaluar lo que ha ocurrido y lo que debe reforzarse en materia de seguridad. El preescolar asaltado suspendió las clases hasta la próxima semana. El jueves acudieron funcionarios policiales a buscar evidencias para investigar el hecho. Ultimas Noticias Ladrones tienen a monte a guarderías de San Bernardino

domingo, 4 de octubre de 2009

Centro del IVSS en la Manuel Felipe Tovar

Siempre había pensado que el Centro del IVSS en la Manuel Felipe Tovar estaba cerrado porque tengo años que lo veo en ruinas. Ahora parece que lo desean cerrar, y este presta un importante servicio. Tenía una foto del mismo, la estoy buscando.

Centro de Inmunología Clínica del IVSS amenazado de cierre
Caracas, octubre 3 (REDACTA).- Ante el posible cierre del Centro de Inmunología Clínica (CIC) del IVSS, ubicado en San Bernardino, integrantes de la ONG Acción Solidaria, solicitan a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, pronunciarse a favor de los derechos de unos tres mil pacientes con diferentes patologías inmunológicas, atendidos mensualmente en esta dependencia, evitando el traslado de los servicios al hospital “Domingo Luciani” como se viene rumorando hace algún tiempo. Mauricio Gutiérrez, miembro de la ONG, en compañía de usuarios, entregó este sábado un documento en la Defensoría del Pueblo solicitando la intervención para que los servicios del Centro de Inmunología no sean trasladados al “Domingo Luciani”, donde existía hace unos 9 años y colapsó al llegar a la capacidad máxima de 300 personas por mes. Gutiérrez destacó que el temor que tienen los pacientes que son tratados en el CIC del IVSS, se debe a la posible baja en la calidad del servicio que se presta actualmente, porque este Centro de Inmunología, ubicado en San Bernardino, Caracas, garantiza la equidad en la atención y la discrecionalidad para quienes reciben el servicio. Recuerda que en Venezuela no es fácil que un paciente VIH/sida pueda dar la cara, ya que su derecho a la no-discriminación puede verse afectado por esta condición de salud, sobre todo, en el ámbito laboral y estudiantil. El real disfrute de una atención sanitaria digna necesita de ciertas características que son cubiertas en el CIC de San Bernardino. Los posibles afectados exigen cuatro condiciones muy puntuales en torno al destino del CIC del IVSS y que son planteados en el documento entregado a la Defensoría del Pueblo: que no sea cerrado, ni total, ni parcialmente el servicio, que las reparaciones no afecten la operatividad del Centro, que sea puesto en operación el espacio para el laboratorio y por último, que en vez de cerrar servicios se abran nuevas especialidades con las mismas características del CIC de San Bernardino, donde la confidencialidad del usuario se mantenga y la atención sea integral. (MCA)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...