lunes, 29 de septiembre de 2008

Unión Israelita de Caracas celebrará los Yamin Noraim a lo grande

El director de Asuntos Religiosos de la UIC, Rubén Koifman, aseguró que tanto la sede de San Bernardino como la del Este en Altamira “están ya preparadas para brindarle a todos los comunitarios unas excelentes, cómodas y bellas festividades en el marco de las tradiciones judías”

La Comisión de Asuntos Religiosos de la Unión Israelita de Caracas invita a toda la kehilá a las próximas festividades a celebrarse desde el atardecer del 29 de septiembre, con Rosh HaShaná (año nuevo judío), hasta el 22 de octubre, cuando el Pueblo Judío se regocije con Simjat Torah.

“Esperamos dar un servicio de calidad y con mucho amor, como esta hermosa comunidad se lo merece. Estamos preparados para recibir a todas las personas que deseen asistir y esperamos superar el récord del año pasado, en el que concurrieron más de dos mil correligionarios a nuestras instalaciones”, afirmó Rubén Koifman.

Es importante señalar que tanto el domingo 28 de septiembre, en víspera de Rosh HaShaná, así como el domingo 5 de octubre, saldrán autobuses a los cementerios comunitarios. Para el Cementerio Gan Menujá saldrán desde la UIC del Este a las 9 am y para el Cementerio del Sur, a la misma hora, desde la UIC de San Bernardino.

En estas fiestas la comunidad tendrá el privilegio de contar con la presencia, en las dos sedes de la UIC, de tres jazanim de Israel, como lo son David Ulman, Aarón Oved y Reuven Sterenlive. Los rabinos de la UIC Pynchas Brener, Iona Blickstein, Chaim Raitport y Eitan Weisman estarán, como es tradición, en estas jornadas junto a la comunidad en la enseñanza y trasmisión de valores del Judaísmo.
Aprovechando la oportunidad, Rubén Koifman agradeció a todos los miembros de la UIC, a la Comisión de Patrimonio, al Ejecutivo, a los rabinos, al personal de mantenimiento, a los miembros de la Comisión de Asuntos Religiosos: Eleazar Wacher, Harry Gemer, León Spirgel y Ernesto Spira, y a los colaboradores Nisim Mizrahi y Yosi Shmueli, “quienes han dado todo el apoyo necesario para hacer de estas festividades momentos inolvidables en nuestra fe”.
A continuación se mencionan en orden cronológico las actividades y horarios de los rezos en las sinagogas de la UIC.

Rosh HaShaná 5769

En víspera del año nuevo judío, la tarde del lunes 29 de septiembre, en las dos sedes de la UIC, a las 5:45 se realizará el rezo de Minjá. El martes 30 en la mañana, Shajarit comenzará a las 8; la lectura de la Torá a las 9:45; el sonido del Shofar y Musaf a las 10:30; Minjá y Tashlij desde las 5:30 pm y Hadlakat Nerot a las 6:33 pm. El segundo día de Rosh HaShaná, las dos sedes de la UIC con los mismos horarios del día anterior, recibirán a todos los fieles para los servicios religiosos.

Una nueva Torá

En memoria de Leo Blum (Z´L), se realizará una actividad especial el domingo 5 de octubre para el recibimiento de un nuevo Sefer Torah para la UIC, donado por la familia Blum. “La Comisión de Asuntos Religiosos invita a toda la kehilá para que vengan este día a las 3 pm a nuestra sinagoga en la UIC de San Bernardino. Los asistentes tendrán la oportunidad de escribir una letra de la Torá con la ayuda del sofer, rabino Chaim Raitport, y de esta manera cumplir una gran mitzvá”, señaló Koifman.

Yom Kipur

En ambas sedes de la UIC, el rezo de Minjá antes del ayuno de Kipur se efectuará el miércoles 8 de octubre a la 1 pm. A las 5:26, Hadlakat Nerot; y luego Kol Nidre (puntual) a las 5:30 pm. Como es costumbre se habilitará un segundo recinto de oración, Sinagoga Shalom, en la UIC de San Bernardino.

El rezo de Shajarit del 9 de octubre (día de Yom Kipur) será a las 9 am; la lectura de la Torá a las 10:45; Yizcor a las 11:30; Musaf a las 11:45; Minjá a las 4:15 pm; Neilá a las 5:30 pm; y Shofar, Arvit y Havdalá a las 6:30 pm.

Sucot

El lunes 13 de octubre, la Hadlakat Nerot para dar inicio a la Fiesta de las Cabañas será a las 5:23 pm y el rezo de Minjá a las 5:30 pm. El rezo de Shajarit del primer día de Sucot (martes 14 de octubre) comenzará a las 8 am en la UIC del Este y a las 9 am en la UIC de San Bernardino, y simultáneamente Minjá será a las 5:30 pm. El segundo día de Sucot (miércoles 15 de octubre) tendrá los mismos horarios de rezos que el día anterior en ambas sedes.

Se ofrecerá una cena las dos primeras noches de Sucot, a la que asistirán los rabinos comunitarios y miembros de las sinagogas, cumpliendo así la mitzvá de habitar y comer en la Sucá.

Durante los cuatro días de Jol HaMoed los rezos serán como de costumbre: Shajarit a las 6:30 en la UIC de San Bernardino; a las 6:15 en la UIC del Este; y Minjá a las 5:45 en las dos sedes.

Para mujeres

El jueves 16 de octubre se realizará un almuerzo sólo para mujeres bajo la Sucá, dirigido por la rabanit Hadara Weisman. Luego a las 4 de la tarde se efectuará una reunión con las niñas del curso de Bat Mitzvá, y en la noche se compartirá una cena de Sucot para los miembros de la Junta Directiva de la UIC y su familia. El viernes 17 de octubre a las 10 am se brindará un Kidush especial para las mujeres de la Jebrá Kadisha.

Alegría y júbilo

En Hoshaná Raba, séptimo día de Sucot que corresponde al lunes 20 de octubre, Shajarit se rezará a las 6:15 am y Minjá a las 5:30 en las dos sedes.

En Sheminí Atzeret, martes 21 de octubre, la UIC de San Bernardino contará con dos horarios para los rezos matutinos: uno a las 6:45 am y otro a las 9 am, mientras que en la UIC del Este habrá sólo un servicio a las 8 am. Es preciso recordar que este día en la mañana habrá Yizkor. La oración de Minjá, en las dos sedes, comenzará a las 5:30 pm. Habrá Hakafot a las 6:30 pm.
Para finalizar las festividades, Simjat Torá contará con un Shajarit a la hora habitual, 9 am, en la UIC de San Bernardino; y a las 8 am en la UIC del Este, y Minjá a las 5:30 pm, con todos los Kidushim acostumbrados. El Shabat, después de Simjat Torah, conocido como Shabat Bereshit y en el que se comienza un nuevo ciclo de lectura de la Ley de Moisés, se hará un Shajarit a las 9 am en la UIC de San Bernardino y a las 8 en la UIC del Este, y Minjá a las 5:15 pm.

Rubén Koifman, en nombre de la Comisión de Asuntos Religiosos y la Unión Israelita de Caracas, le desea a “toda la comunidad un nuevo año de salud, prosperidad, paz y alegría, y que siempre estemos juntos en nuestras fiestas y con mucho regocijo”.

Abel Flores

DOMINGO 05 DE OCTUBRE: MISA EN RECIBIMIENTO DE LA RELIQUIA DE SAN BERNARDINO DE SIENA


Parroquia San Bernardino de Siena


El Domingo 5 de Octubre recibiremos con gran alegría una reliquia de nuestro patrono San Bernardino de Siena, un pedacito de su carne incorrupta, enviada por el Sr. Cardenal Leonardo Samdri desde Roma y traída por el Excmo. Nuncio Apostólico el Sr. Giacinto Berloco.

Vecino, ven, celebremos y demos gracias a Dios por sus bendiciones .

Programa 5 de Octubre

11:30 am Llegada del Nuncio con la Reliquia

12:00 m Santa Misa de recepción.

Imagen: Relicario donde se colocará la reliquia .

domingo, 7 de septiembre de 2008

Fiestas en nuestra parroquia, en honor a la Patrona de Venezuela: Nuesta Señora de Coromoto


Acà les dejo el programa que amablemente nos han dejado desde la Parroquia eclesial:

Jueves 11-09-2008

5:30 pm Santo Rosario

6:00 pm Santa Misa y Consagración de las Familias Venezolanas a la Patrona. Ofrenda Floral.

Sábado 13-9-2008

4:30 pm Bautismo de niños.

6:00 pm Santa Misa y Consagración de niños

Domingo 14-9-2008

10:00 am Misa Solemne en honor a la Virgen de Coromoto.
Procesión con la imagen por las calles de la Parroquia.

Vecino, ven al templo y acompaña a Nuestra Patrona en sus festividades.

Imagen: no le hemos tomado foto a la de la parroquia, esta la sacamos de aquì tomada por Henry Quintero.

Otro mototaxista asesinado en San Bernardino...

El Carabobeño nos cuenta acá el aporte en sangre de nuestra parroquia al dolor constante de nuestro país: el asesinato de un pueblo a manos del hampa y un gobierno que omite su principal función: velar por el derecho humano a la vida.

Isaías Gregorio Luna Oropeza (31) era mototaxista particular y mensajero en el Banco Provincial. Fue ultimado a tiros delante de su esposa por resistirse a entregar su moto Jaguar. El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada, en el sector Los Anaucos de San Bernardino. La pareja regresaba de una reunión en casa de un familiar de ella y se dirigían a su domicilio en Cotiza. Varios sujetos en motos los interceptaron, rodeándolos, le pidieron la moto y él intentó oponerse. Hubo un cruce de palabras, uno de los criminales sacó un arma y le disparó varias veces, para llevarse la moto. - Hace un mes y medio compró su moto con mucho sacrificio, para trabajar.- Dijo su hermana, Yamilet Luna.
Nuestro sincero sentido pésame a sus familiares.

martes, 2 de septiembre de 2008

San Bernardino: la delincuencia no te abandona

PM capturó a 2 sujetos que pretendían robar quinta de San Bernardino

ABN 01/09/2008Caracas, Distrito Capital


Caracas, 01 Sep. ABN.- Funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) capturaron a dos peligrosos delincuentes, con 10 solicitudes por diversos delitos, dentro de una quinta ubicada en San Bernardino, en Caracas, de donde pretendían sustraer 6 mil dólares, 300 bolívares fuertes y más de 500 gramos en joyas de oro. La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa por el director de ese cuerpo policial, comisario Wilmer Flores Trosel, en la cual explicó que gracias a las labores de vigilancia del dispositivo Caracas Segura y el estrecho trabajo que se lleva a cabo con las comunidades, funcionarios adscritos a la Comisaría Andrés Bello se apersonaron en la vivienda, de nombre Aziyade, ubicada en la avenida Cristóbal Rojas de San Bernardino, donde según las denuncias se encontraban dos desconocidos. Inmediatamente, los uniformados se introdujeron en el inmueble y sorprendieron en plena faena delictiva a Luis Alfredo Gavidia Pacheco (50), a quien se le incautó una chícora y un pico, y al ser verificados sus datos se constataron las siguientes solicitudes:

1. Historial policial, expediente E-444484 de fecha 04/09/95, por el delito de hurto, Subdelegación Simón Rodríguez.

2. Solicitado por hurto de vehículos, expediente E195251 de fecha 08/10/94, por el delito de hurto de vehículos, División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

3. Solicitado por el delito de hurto, expediente D-443525 de fecha 21/01/92, Subdelegación Chacao del CICPC.

4. Solicitado por robo, expediente C-614217 de fecha 14/09/88, Subdelegación Chacao del CICPC.

5. Solicitado, no indica el delito, expediente sin número de fecha 26/04/97, Departamento de Aprehensión del CICPC.

6. Solicitado por hurto, expediente D-352727 de fecha 13/09/91, Subdelegación Santa Mónica del CICPC.

7. Solicitado por hurto, expediente C-479375 de fecha 02/02/88, Subdelegación El Paraíso del CICPC.

8. Bajo presentación por el Tribunal 33º de Control, expediente 544106.

El segundo detenido, Gonzalo García Cárdenas (53), también presenta dos historiales policiales por el Departamento de Aprehensión del CICPC, expedientes D-944162 y D-300227, por el delito de hurto. La propietaria del inmueble María de Jesús Romero denunció a los aprehendidos de haber sustraído los 6 mil dólares en efectivo, 300 bolívares fuertes y joyas de oro, con un peso aproximado de 500 gramos. Indicó el funcionario policial que los detenidos fueron puestos a las órdenes de un fiscal del Ministerio Público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...