viernes, 29 de agosto de 2008

La delincuencia no se detiene en nuestra parroquia

El 2001 sirve de "canal" para la expresiòn de los vecinos que se quejan que sólo vigilan cuando la Presidenta del TSJ va a pasar; es el colmo!!!.


Enloquecidos los vecinos

Hasta 7 asaltos diarios ocurren en la urbanización San Bernardino

Desde las 7 de la mañana hasta avanzadas horas de cada noche los residentes en las avenidas Los Próceres, Manuel Felipe Tovar y del bulevar Marqués del Toro de la urbanización San Bernardino, son azotados por pandilleros armados, que practican arrebatones. Montados en motocicletas se apoderan de las carteras de las damas y aquellas que no sueltan el bolso, son arrastradas, roban autos, celulares y prendas. Son múltiples las denuncias llevadas ante las autoridades, pero, la vigilancia policial ha desaparecido, o los agentes no enfrentan a los hampones porque están en inferioridad de condiciones.

Norma Llamozas recordó que hace pocas semanas una vecina de 70 años de edad, sufrió las consecuencias de haber sido arrastrada por los motorizados que la robaron. Pilar Rivero, otra vecina de la zona, destacó que por las noches son intensos los tiroteos. Nadie se atreve a circular en vehículo ni a pie por este sector de San Bernardino, porque corre el riesgo de ser víctima de las pandillas. Los delincuentes acostumbran a colocar obstáculos en las calles, cuando los conductores de vehículos detienen la marcha, enseguida surgen los hampones. Ellos se ocultan detrás de los depósitos de basura. Allí permanecen al acecho.

Los vecinos residenciados en las avenidas “Manuel Felipe Tovar” y en Los Próceres son víctimas habituales de los grupos de asaltantes. Las pandillas están formadas por tres o cuatro individuos, jóvenes, la mayoría. En este sector ocurren hasta 7 robos diarios. Los grupos armados actúan por la libre. No hay vigilancia policial en la zona. El miércoles pasado asaltaron la sucursal de Banesco. Clientes y empleados fueron dominados por los maleantes. Muchas horas después llegaron los primeros policías al lugar. Ya se habían escapado los pistoleros.

Cerca del cuartel de la Policía Turística que existe en San Bernardino, ocurren muchos asaltos. En el bulevar “Marqués del Toro” funcionan varios ancianatos. Quienes están recluidos allí, sometidos a atención especial, eran sacados todas las tardes para hacerlos tomar un poco de sol. Los ponían en contacto con la naturaleza. Esa práctica fue abolida. Los hampones se ocuparon de robar cuanto de valor podían tener estos pacientes.

Lo que más llama la atención a los vecinos que conversaron con los periodistas, es que todas las mañanas y en determinadas horas de cada tarde o al empezar la noche, un grupo de funcionarios policiales limita el paso de vehículos. Es el momento cuando la magistrada Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia llega o sale de casa. De otra forma, las autoridades no se acercan a la urbanización San Bernardino. ESTRUCTURA

Los vecinos de San Bernardino también señalaron que la estructura de la urbanización está en completo deterioro. Obreros del Concejo del Municipio Libertador talaron algunos árboles frondosos y el ramaje inerte lo dejaron abandonado en plena calle. La Electricidad de Caracas dejó de podar y fumigar los árboles, como lo hizo durante muchos años. Están obstruidos los ductos de agua servida. Cuando llueve las cloacas brotan desde alcantarillas de la vía y desde albañales colocados en los edificios. La comunidad que paga impuestos municipales, demanda mayor atención a sus necesidades.

lunes, 18 de agosto de 2008

Premios para este blog (gracias!)

Agradecemos a Pandora del blog "Resistencia Santiago de León de Caracas" por el premio: "Brillante Weblog 2008" (ver acá), y tambièn a Alexis Marrero del blog "ALEXIS MARRERO (EN POLÍTICA)" (ver aquì).

Ahora las reglas que son iguales para ambos, salvo el númeor de blogs premiados: para el de oro son ocho, y para el de brillante son siete.

Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

• Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño, para otorgarles el premio a tu vez. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos en tu blog.• Avisarles de que han sido premiados con el premio “Brillante Weblog”, incluyendo en el texto las Bases del concurso, para que continúen la red.*Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él. (Se adjunta el logo del premio)."Brillante Weblog 2008"

jueves, 7 de agosto de 2008

Otro vecino de nuestra parroquia asesinado. Esto es intolerable!!

Lamentamos el fallecimiento del abogado Rubén José Laguna Navas (vecino de San Bernardino), desde acá le damos un mensaje de solidaridad y pésame a su esposa y a sus dos hijos, y al resto de su familia.

Les dejamos los reportes:

Noticiero Digital (actualizado 07/08/08-10:19am).- Ruben Laguna, asistente del magistrado de la Sala Constitucional Arcadio Delgado, falleció la mañana de este jueves, luego que resultara herido cuando un par de sujetos lo persiguieran para robarle su moto en la Urbanización Las Mercedes en el municipio Baruta. Laguna llegó al Urológico San Román luego que recibiera ayuda de funcionarios de PoliBaruta. Allí fue intervenido pues las balas le habrían afectado 4 órganos vitales. Se mantuvo en terapia intensiva hasta que falleció. Laguna tenía de 42 años, era abogado del Tribunal Supremo de Justicia, asistente del magistrado Arcadio Delgado (responsable de la ponencia sobre las inhabilitaciones dictada esta semana), y deja dos hijo pequeños.

Cita:

Rubén J. Laguna Navas DATOS PERSONALES APELLIDOS: LAGUNA NAVAS NOMBRES: RUBÉN JOSÉ LUGAR DE NACIMIENTO: CARACAS PROFESIÓN: ABOGADO-PROFESOR UNIVERSITARIO LUGAR DE TRABAJO: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, SALA CONSTITUCIONAL, PISO 5, TEL 8019542 UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, INSTITUTO DE DERECHO PÚBLICO, FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS, SECCIÓN DERECHO ADMINISTRATIVO http://www.tsj.gov.ve/tsj_regiones/jueces.asp?id=025&id2=&juez=8
Noticia en el Nuevo País

martes, 5 de agosto de 2008

QUIERES UN SAN BERNARDINO MÁS SEGURO?! MAÑANA PUEDES HABLAR CON LA PM

Me llegó esta invitación gracias a un vecino.
A TODOS LOS VECINOS DE SAN BERNARDINO SE LES INVITA A UNA REUNIÒN CON EL COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA DE CARACAS COMISARIO WILLMER FLORES.

AYUDEMOS CON NUESTRA PRESENCIA Y NUESTRAS OPINIONES A QUE ESTA AUTORIDAD POLICIAL PUEDA REDUCIR LA OLA DE DELITOS QUE SE COMETEN IMPUNEMENTE EN NUESTRA URBANIZACION. SEGUN ME DIJERON ESTARAN PRESENTE VECINOS DE TODOS LOS SECTORES DE LA URBANIZACION.

FECHA Y HORA: MIÈRCOLES 06 DE AGOSTO A LAS 2 PM
LUGAR: SEDE DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL(IUTI), AV. LOPEZ MENDEZ CON AV. HUMBOLT SAN BERNARDINO.

domingo, 3 de agosto de 2008

Ante la inseguridad en San Bernardino los vecinos no tienen miedo (vean la noticia)


Desde Noticias24 nos enteramos de la siguiente noticia que ocurró ayer (y con este ya son dos los casos de prelinchamiento, la gente se està cansando), esperamos que un vecino nos cuente su versión.

El dia de hoy en la Av. Manuel F. Tovar de San Bernardino se produjo un incidente a resultas del cual un delincuente se salvó, por los pelos, de ser linchado por la comunidad.

Alrededor de las 7 de la mañana, el delincuente, montado en una moto, intentó arrebatar el bolso a una dama que salía de su edificio. El conductor de un vehículo que presenció la situación golpeó la moto e hizo que el delincuente diera de bruces en el suelo.

Los vecinos, percatados de la situación, salieron de sus casas y la emprendieron a golpes y patadas contra el delincuente. Un grupo de ellos le quemó la moto. Un vez el delincuente se encontraba sometido, los vecinos lo condujeron hasta un módulo cercano de la PM, donde se encuentran funcionarios de la Policía Turística.

Allí se produjo una “cantinflérica!” situación ya que los funcionarios carecían de esposas que colocarle al malandro, así como de patrulla, por lo que debieron llevarlo caminando hasta otro módulo cercano.

Estas son las imágenes enviadas por un vecino.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...