martes, 10 de junio de 2008

Ni idea de qué trata esto de "los amantes del Anauco Arriba"

Cortometraje Los Amantes del Anauco Arriba se estrena en el MAM

ABN 09/06/2008Caracas, Distrito Capital

Caracas, 09 Jun. ABN.- Este miércoles 11 de junio, se estrena para los estudiantes y el público en general, en la Sala de Extensión del Museo Arturo Michelena (MAM), el cortometraje Los Amantes del Anauco Arriba. La historia cuenta una leyenda donde el amor, la intriga y los valores de la Caracas de ayer se hacen presentes, y en la que los estudiantes de la Unidad Educativa de Educación Especial Bolivariana Lola Amengual de Gondelles, tendrán la oportunidad de teatralizar, musicalizar y filmar este cortometraje dentro de la institución escolar y la propia locación de la historia. Esta iniciativa responde al principio establecido por las Escuelas Bolivarianas, referido a la integración comunitaria en las áreas del aprendizaje. Partiendo de la Intelectualidad Teatral, la Educación musical, las Artes Plásticas y la Creación Audiovisual; se recurre al mágico mundo del cine para plasmar una leyenda local, producto de una investigación que se llevo a cabo en la parroquia San Bernardino. Con el apoyo del Museo Arturo Michelena, la Unidad Educativa de Educación Especial Bolivariana Lola Amengual de Gondelles enseña a estos niños, niñas y adolescentes, quienes reciben educación especial, las diferentes leyendas, historias y mitos creados por los pobladores de ciudad capital. La Unidad Educativa de Educación Especial Bolivariana Lola Amengual de Gondelles es una institución dependiente del Ministerio de Educación, donde se imparte educación especial gratuita a niños y jóvenes con deficiencias auditivas y/o con problemas de lenguaje bajo un enfoque bilingüe

sábado, 7 de junio de 2008

¿Cuánto durará la plaza Eloy Alfaro sin pintas (o grafitis)?

Me parece perfecto que los jóvenes se expresen por medio de los grafitis SIEMPRE Y CUANDO NO LO HAGAN EN LAS PAREDES DE LOS ESPACIOS PRIVADOS Y EN LOS PÚBLICOS QUE NO ESTÉN DESTINADOS PARA ELLO. Es lógico entonces que deberíamos ceder algunas paredes para esta expresión de arte... y exigir a los "grafiteros" que no nos dañen el resto.
En San Bernardino ya no hay paredes limpias, los grafiteros se han dedicado a darle un aspecto horrible a nuesta parroquia. De unos meses para acá se ha dado un "boom" de grafitis... hay que hacer algo, hay que canalizarlo como ya lo he dicho.
Un ejemplo del caos es la plaza "Eloy Alfaro" al principio de la avenida Los Próceres, a penas se sale de la Cota Mil. Acá les dejo algunas imágenes de la plaza en diferentes momentos de cómo fue arreglada y repintada a mediados del año pasado por la Alcaldía Mayor (ver noticia acá) y para los pocos meses estaba rayada, y en estos últimos días era ya multicolor de tanto grafiti. Hoy la han pintado de nuevo, hagamos "apuestas"; no le doy más de una semana para que la vuelvan a rayar; y sé que muchos de los culpables son alumnos del Colegio CIAL porque los he visto.
Foto tomada en septiembre del año pasado, a penas la habían arreglado (se puede decir que tenía más de una década sin que le hicieran nada y la prueba está en esta noticia).
Foto tomada en enero de este año, ya tenía bastantes pintas.
Foto tomada el día de hoy.

El incendio de un apartamento en el Mactor II

Este viernes 06 de junio en horas de la manaña en la parte alta de San Bernardino, se vivió el incendio de una habitación en el edificio de la avenida Los Próceres "Mactor II".
Así nos cuenta una vecina responsable los sucesos:
Ayer ocurrió un suceso desagradable, pero del cual podemos extraer algo positivo en qué trabajar. Hubo un incendio en el edificio Mactor, un apartamento aparentemente sin nadie adentro (gracias a Dios) se incendió y el fuego era realmente grande. Los vecinos no se atrevían a desalojar el edificio, en la calle la gente se paraba a tomar fotos y ocasionaban tráfico. Hay cosas importantes por hacer, como cerrar las entradas de gas, bajar los breakers de luz, etc. Creo que debemos prepararnos mejor para situaciones de emergencia. Propongo organizar algunos talleres (con Funvisis, bomberos, etc) y a través de la asoc. de vecinos llevarlas a los edificios, o en el área de la Iglesia por grupos, etc. Estoy dispuesta a colaborar para conseguir las charlas, si alguien es de la Asoc. de vecinos contácteme y cuadramos cómo hacerlo. Igual a los que tengan alguna mejor estratégia para cubrir esta necesidad.

La noticia por Globovisión (la imagen es de este noticiero):
Los Bomberos Metropolitanos controlaron un incendio que se produjo en horas de la mañana de este viernes en la urbanización San Bernardino. El vocero de los socorristas Ángel Martínez informó que 80 personas fueron desalojadas del edificio.Los bomberos rescataron también a una menor de edad de la edificación.Tras el incendio, una habitación resultó calcinada y se descubrió un depósito, aparentemente ilegal, de electrodomésticos y pinturas.
Fuente: Globovisión


Se produjo un incendio en un edificio de San Bernardino en Caracas

6 de junio de 2008.-

Debido a un incendio que se generó en un apartamento del edificio Mator II en la avenida Los Próceres, en la urbanización capitalina de San Bernardino, los Bomberos Metropolitanos debieron desalojar la instalación.

Se conoció que pese a que el incidente no provocó víctimas que lamentar, dejó calcinada la habitación donde se produjo el siniestro. Ángel Martínez, mayor de los Bomberos, señaló que 80 personas fueron desalojadas del lugar.

Al menos 35 efectivos bomberiles trabajaron en el apagado del incendio. Al parecer las llamas comenzaron por un depósito de electrodomésticos con pinturas y combustible.
Desalojan por incendio edificio en San Bernardino

Caracas.- En la mañana de hoy los Bomberos Metropolitanos apagaron un incendió que se suscitó en un apartamento del edificio Mator II, en la avenida Los Proceres de San Bernardino.
El siniestro no ocasionó víctimas fatales, aunque quedó completamente calcinada la habitación donde se produjo el incendio.

Ángel Martínez, mayor de los bomberos, explicó que 80 personas fueron desalojadas del inmueble y solamente una presentó un cuadro de asfixia.

Indicó que en estos momentos trabajan 35 efectivos bomberiles en el refrescamiento del inmueble y recogiendo los escombros.

El mayor Martínez señaló que el lugar de origen del incendió pudo ser un depósito de electrodomésticos con pinturas y combustible.

Asimismo dijo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas.

Carolina Contreras A.
eluniversal.com
Otro suceso ocurrido esta semana, fue el asalto de un malandro a un policía cerca de la Jefatura Civil (avenida Los Próceres). Al parecer el policía iba de civil; el resultado fue la huída del criminal herido. No sé más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...