viernes, 30 de mayo de 2008

Evento el sábado de FORMA en la Asociación Cultural Humboldt


Cinco años formando al relevo... formando a la Patria Joven.
Ven a celebrar con FORMA su quinto aniversario, el 31 de mayo de 2008.
¿Qué es FORMA?FORMA es una asociación civil sin fines de lucro creada por universitarios de toda Venezuela, dedicada a la formación de sus integrantes y de muchos otros jóvenes con inquietudes sociales y políticas.
En FORMA vemos al político como alguien de bien, formado para servir, comprometido con la verdad, aferrado a unas convicciones, que lucha contra los vicios del oportunismo, el pragmatismo y la ambición, y que es capaz de sacrificarse para que sus ideas fructifiquen en el campo de la acción y de la opinión. Y este es el perfil del servidor público, del político profesional que queremos formar en nuestra organización.
Si no conoces a FORMA y quieres saber más, únete a la celebración del cumpleaños número cinco de la organización.

jueves, 29 de mayo de 2008

En San Bernardino ya tenemos sede del PSUV


Disculpen lo malo de la foto, pero acá pueden verla; queda en la avenida Vollmer frente a La Electricidad de Caracas. Está en el edificio "Indiana" (ver post con mejor imagen del edificio acá) el cual tiene bastante tiempo invadido, y al lado de una oficina de la Alcaldía Metropolitana como se puede ver en la imagen; y como para que no quede duda que es "un sólo gobierno" como dice el eslogan, y que la unidad partido de gobierno y Estado es real ("rojo rojito").

Un vecino nos escribe preocupado por nuestra parroquia

Buenas noches, desde este espacio los felicito por esta cronica que creo hacia falta, y gracias a la tecnología se puede comentar las inquietudes que se tienen de la comunidad natal...

Les comento que orgullosa de haber nacido en la parroquia San Bernardino, es deprimente ver como un grupo de sin oficio raya paredes, puertas, rejas con grafitis que hacen ver las avenidas con barriadas sin ley, el edificio que hace esquina a un lado de lo que fue la panadería Maravilla de la av. José Felix Rivas, con una estructura tan fuerte pero y una imagen original tan hermosa se halla dañado con los desagradables grafitis, ademas del poco de borrachitos que hacen vida en esa esquina, el abasto que despachaba productos para la comunidad pasó a ser una vulgar licorería de 24 horas,
El jefe civil ni pendiente de la vigilancia de la zona y mucho menos de mandar a podar arboles que poco a poco han dañado las calles. Las personas que tienen animalitos, no tienen la cultura de no permitir que la mascota se desahogue en medio de las aceras.
Se estan relajando los supuestos trabajadores informales y afean la urbanización.
El alumbrado, bien gracias tanto la Cristóbal mendoza como la José Felix Ribas son muy inseguras tanto de día como de noche pero más de noche porque a parte de no tener suficiente iluminación, los viejos grandes arboles sirven de escondites para los delincuentes.
Vienen las elecciones y ni hablar de la pegadera de afiches, personas que prometen villas y castillas cuando se estan postulando pero despues la comunidad guindado.
Analizando todo esto, me pregunto donde estan los consejos comunales de esta zona para solventar todo esto, dejaremos esto en manos de politiqueros que solo persiguen su propio lucro???
Estoy a la orden para luchar por esta comunidad.

martes, 27 de mayo de 2008

San Bernardino bajo la lluvia como toda Caracas

Hoy martes ha amanecido lloviendo, espero que las colas "nos agarren confesados" en esta "ciudad de la furia".
Imagen: avenida Los Próceres a la altura del Colegio CIAL, es decir comenzandito la avenida desde la salida de la Boyacá a eso de las nueve de la mañana.

jueves, 22 de mayo de 2008

Plaza "Rodó" dormitorio de mendigos... (II)


Hoy si pude tomar unas fotos más cercanas. Allá al pie del pedestal duerme esta joven que mendiga desde hace varios meses por nuestra parroquia. Cualquiera que camine por las calles de San Bernardino se topará con deceneas de mendigos (si, decenas, no miento), y no sirve el argumento del crecimiento de la población porque es totalmente falso.

domingo, 18 de mayo de 2008

Plaza "Rodó" dormitorio de mendigos...

Desde esta semana he observado que varios mendigos han tomado esta plaza, en la que convergen varias avenidas (José Felix Ribas, Cajigal, Paraíso, Altamira y Cristobal Mendoza), no se notan en las fotos pero ahí están. Les dejo también una imagen de la panadería "La mansión del Pan de Quinteiro".

sábado, 17 de mayo de 2008

Sobre la recolección de basura en Caracas y San Bernardino

Es tan absurda la política de los grupos de personas (cooperativas) barriendo las calles de Caracas, y digo absurda porque no es frecuente, no es sistemática; y San Bernardino se limpia por un segundo (y ciertas calles) para luego volver a la suciedad. Los únicos que aplaudo son a los empleados del aseo (de los camiones); esta gente si es constante y trabajadora, mi reconocimiento para ellos; y mi crítica feroz para el que inventó lo de los barrenderos con franelitas rojas !Qué no sirven para nada, salvo quizás mantener el populismo!.


Imágenes de recolectores de basura en la avenida Paraíso de San Bernardino, en la tarde el 17 de mayo del 2008. Noten el basurero en torno al contenedor.

viernes, 9 de mayo de 2008

Desalojan a 24 familias de San Bernardino

Noticia de EL Universal

PAULIMAR RODRÍGUEZ

EL UNIVERSAL

Ayer en la mañana fueron desalojadas 24 familias que habitaban por más de dos años la quinta Pompay que está ubicada en la avenida Caracas de San Bernardino.

A las 11:00 am funcionarios de la policía de Caracas mantenían la calle acordonada. Mientras tanto, los transeúntes parecían ser de los que mas sufrían, ya que insistían en cruzar el cordón para llegar a un supermercado que está en esa esquina. "Hay un procedimiento de desalojo", repetían los PoliCaracas una y otra vez.

Mientras tanto, Lázaro Ojeda se paró con algunas de sus pertenencias en la esquina de la avenida Caracas. Un televisor con dvd, unas cajas y bolsas con ropa le hacían compañía. "Tengo cuatro años viviendo en esa casa, pero es de un doctor. Yo sabía que nos iban a desalojar, pero no que iba a ser hoy. Ahora no sé para dónde voy a ir. Creo que llegaré a casa de mi hermana", dijo Ojeda, quien es comerciante.

Además, más de 6 camiones estaban estaciona dos en la calle. Allí, las personas desalojadas transportaron sus pertenencias.

viernes, 2 de mayo de 2008

Asociación Cultural Humboldt: Domingo 4 de mayo a las 5:00 p.m. las Variaciones Goldberg de J.S. Bach.

Este domingo 4 de mayo a las 5:00 p.m. las Variaciones Goldberg de J.S. Bach.

El recital estará a cargo del joven y talentoso pianista francés FRÉDÉRIC VAYSSE-KNITTER Egresado del conservatorio de París, primer premio de piano, música de cámara y composición, se encuentra en Venezuela invitado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Ha dado un concierto el pasado domingo con la OSM en la UCV y este domingo 4 de mayo a las 5 p.m. hace su última presentación en Venezuela con las Variaciones Goldberg de Bach en la Asociación Cultural Humboldt.

ESTACIONAMIENTO – VIGILANCIA

Contribución BsF 10.-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...