miércoles, 30 de enero de 2008

La Sinfónica Juvenil y el Cuarteto Latinoamericano en SB

Este jueves a las 7 de la noche, la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se presentará junto al reconocido Cuarteto Latinoamericano, en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicado en la Urbanización San Bernardino de Caracas.El público asistente podrá disfrutar de la interpretación de un repertorio conformado por obras de Carl María von Weber; Félix Mendelssohn- Bartholdy y Julián Orbón.La asociación Cultural Humboldt está ubicada entre las avenidas Juan Germán Roscio y Jorge Washington.

Edificio "Pompey" de la avenidad Cristobal Mendoza


A petición de un lector (ver acá) le colocamos acá la foto de dicho edificio, esperamos que ahora nos eche los cuentos relativos al mismo, o su experiencia de vida en San Bernardino.

En la avenida Cajigal hay otro arreglo que casi cierra la vía.
Imagen: edificio "Pompey" foto de celular tomada por el autor del blog.

viernes, 25 de enero de 2008

Mozart en San Bernardino

Mozart en el humboldt.
El violinista Alexis Cárdenas es el invitado a participar en el concierto que ofrecerá la Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Alfredo Rugeles, con un programa conformado por el "Concierto N° 5 para Violín y Orquesta" de W. A. Mozart. Luego sonará, del mismo genio de Salzburgo, la "Sinfonía Júpiter, N° 41", y para concluir la obra sinfónica "Desafío XXXV" de Marlos Nobre. Auditorio. Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino. 7:00 p.m.

jueves, 24 de enero de 2008

Noticia sobre inseguridad en nuestra urbanización

Acá les dejo esta noticia de hoy en El Nacional (ver origen de la noticia aquí).
Por otra parte, un ciudadano que amenazaba de muerte con un arma de fuego a transeúntes de la avenida Volmer de San Bernardino, fue sorprendido por la Policía Metropolitana, cuando obligaba a una ciudadana a entregar sus pertenencias.
¿Cómo detener esto?

martes, 22 de enero de 2008

Hoy somos noticias...tenemos a la Vinotinto en SB

Tres noticias: dos alegres y una triste. Este cronista anda muy atareado con sus clases pero les dejas las direcciones de dos buenas noticas: la primera en la que se describe la "Fundación amigos de San Bernardino" (ver acá), y la segunda sobre la Vinotinto entrenando en el Hotel Ávila (aquí). La última: el lamentable asesinato de uno de los trabajadores de una panadería de nuestra urbanizacion, la lectura del mismo puede herir sensibilidades, a mí me dejó impresionado y triste (ver acá) (sentido pésame a sus familiares).
Por cierto, ya taparon el hueco de la avenida Anauco, que habíamos denunciado. Gracias, pero seguramente deberían demandarlos por dejarnos dos meses y medio sin dicha alcantarilla y por todos los que sufrieron accidentes.

lunes, 14 de enero de 2008

10 días nada más…

Policía e inseguridad

El primero enero de este año anhelamos que en el 2008 no hubiera un muerto más en nuestra parroquia por motivos de la inseguridad, pero sólo bastaron diez días para que ocurriera lo no deseado: este jueves asesinaron al profesor del IESA Antonio Francés (67 años). Su cuerpo apareció el sábado con aparentes signos de tortura; al parecer su casa fue robada, lo secuestraron y luego mataron en el camino. ¡¿No les basta con robar?! ¡¿Hasta cuándo?!. El profesor Francés vivía en el edificio “Jastol Park” en la avenida Los Próceres, justo al lado del barrio Los Erasos.

Nuestro saludo de pésame a toda su familia.

¡Ni un asesinato más por favor!

Acá la noticia.

Otra noticia sobre San Bernardino aquí.

Imagen: entrada del edificio "Jastol Park".

miércoles, 9 de enero de 2008

¡Nada que reparan el hueco de la avenida Anauco!

Tráfico y vialidad

Acá les dejo la foto de esta alcantarilla sin tapa EN LA AVENIDA ANAUCO que puede destruir su tren delantero; a veces está sin nada como en la foto, otros días le ponen algo para advertir (hoy pasé y tiene un coche de bebé, antes tenía un caucho (ver mi anterior post acá)). De caer en el mismo la Alcaldía no le va a pagar el accidente. El hueco de la Gamboa por lo menos lo están reparando, aunque se puso peor porque ahora es doble.

martes, 8 de enero de 2008

Noscerraron algunas panaderías y abastos

... y ya no hay casi pan en esas panaderías en nuestra parroquia.
Transcribo la noticia acá:
El Director de Inspección y Fiscalización del INDECU, Jorge Domínguez, expresó que en la Parroquia San Bernardino, en Caracas, se cerraron cinco panaderías por sobreprecio, tres supermercados y una frutería.
y de ABN:
Este martes, el Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y Usuarios (Indecu) realizó un operativo en la urbanización San Bernardino, zona en la que sancionó con medida de cierre a nueve comercios por incurrir en especulación con productos de la cesta básica.
Así lo informó el Director de Inspección y Fiscalización de ese organismo, Jorge Domínguez, quien explicó que los abastos y panaderías deberán permanecer clausurados por un período de 48 a 72 horas dependiendo de la magnitud del ilícito en el que incurrieron, en este caso la colocación de sobreprecios a rubros como carne, pollo y pan, entre otros. Dijo además, que los propietarios de tales comercios deberán, tal y como lo establece la Ley de Protección al Consumidor y Usuario y el Decreto Ley contra el acaparamiento, la especulación y el boicot, cancelar multas que pueden alcanzar hasta 75 mil bolívares fuertes.

domingo, 6 de enero de 2008

Vecino Eduardo Serrano (29 años): lamentamos su pérdida

Por El Universal nos enteramos de la muerte de este joven vecino de San Bernardino mientras disfrutaba de sus vacaciones, hacemos llegar por esta vía nuestra solidaridad y pésame a su familia.

sábado, 5 de enero de 2008

La historia de la pastelería "La Suiza" de San Bernardino



 Pastelería La Suiza

Dulce tradición
De esta pastelería salió la torta del bautizo de Irene Sáez, y este es tan sólo uno de los felices recuerdos que su historia alberga. Fue fundada en San Bernardino por un suizo (de allí su nombre), en 1955, y desde entonces se conserva como el primer día de su apertura: los hornos, las batidoras, los mostradores, los cuadros (fotografías de Suiza y Alemania) y las recetas se mantienen desde sus comienzos. De modo que cada pastel es testigo de su trayectoria. Desliza su propietario, Manuel Ferreira, que hace días un cliente reapareció después de 20 años y se sorprendió al ver como todo coincidía con los recuerdos que guardaba en su memoria. ¡Le costó creer aquello! “Hasta las bandejas de los postres son los mismos”, dice Ferreira al anunciar que sólo han variado los precios: cuando los papás de Irene compraron la torta les costó dos bolívares. Ahora vale 33.000. Su más preciado postre: tomar el atajo de la tradición pastelera para garantizar la supervivencia.
Coordenadas: Avenida Altamira, esquina Cristóbal Mendoza, edificio Venere, San Bernardino. Telf.: 551.6542


Tomada de la revista "Estampas" de El Universal, ver acá. 

Con este blog nos proponemos en el 2008

En “Crónicas de San Bernardino” me he propuesto para este año:

1) Mínimo un post por semana, y uno cuando ocurra algo que deba ser reseñado (LES AGRADEZCO LA COLABORACIÓN DE USTEDES LECTORES-VECINOS EN ESTA TAREA).
2) Buscar noticias relativas a nuestra parroquia cada dos días, aunque tengo un buscador de las mismas en google y yahoo;
3) Publicitar en la parroquia la existencia de este blog;
4) Hacer una entrevista mínima al mes a algún vecino, en especial a las llamadas “fuerzas vivas” sobre nuestra parroquia;
5) Elaborar una lista de emails y/o teléfonos de los vecinos que pertenezcan a nuestras “fuerzas vivas”;
6) Estar más pendiente de todo lo que pase en nuestra parroquia, respetando siempre la intimidad de los vecinos (este es un principio que mantengo en toda mi vida);
7) No sólo denunciar acá los problemas de nuestra parroquia, sino también hacerlo a las autoridades competentes;
8) Ir pensando, hablando y comentando lo del proyecto de la biblioteca parroquial.

¡UN GRAN ABRAZO DE FELIZ AÑO A TODOS LOS QUE ME LEEN, A MIS VECINOS, Y A LOS CARAQUEÑOS TODOS!

martes, 1 de enero de 2008

¿Qué sueñas para San Bernardino en el 2008?

Ni un muerto más por la delincuencia en nuestra parroquia, que el 2008 nos libre de la violencia…eso sería muy bueno, y un gran avance. Claro, queremos más cosas como:

2) reducir el índice delictivo en general,
3) mayor circulación de personas en nuestras calles, en especial por algunas muy solitarias (que perdiéramos el miedo porque no haya razón para tenerlo),
4) ni una invasión más,
5) retomar y consolidar el proyecto de urbanizar nuestros barrios,
6) poseer una biblioteca con préstamo circulante para todos los vecinos,
7) que no se destruya nuestro patrimonio,
8) que nuestras quebradas no hagan daño,
9) que el Sambil de La Candelaria no nos perjudique, al contrario.

¿y a ti que te gustaría? ¿cuál es tu sueño para San Bernardino?.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...